MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

14 meses de LM y ahora mastitis

5 participantes

Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 16:23

Hola a todas!!!!

Escribo este mensaje un poco chungilla, os cuento: ayer por la mañana amanecí con dolor en una zona del pecho izquierdo que poco a poco se fué poniendo roja.
Mi hijo mama en abundancia pero ayer me fuí al trabajo antes de hora pues teniamos una comida así que pase sin darle teta 8 horas (habitualmente sólo son 6 entre trabajo y traslados y además me saco leche, pero ayer no tuve tiempo ni para sacarme leche).

Cuando llegué a mi casa empecé con escalofrios y la fiebre me subió a 39ºC y el pecho me dolía cada vez mas, mi hijo lo vació pero el dolor continuaba, es muy localizado, doloroso a la palpación y noto un bultito dentro.

Esta mañana he ido al médico (mas que nada para pedir un certificado para no ir a trabajar esta tarde pues tengo u mal cuerpo Muy triste ) pero ya sabía que lo que tenía era una mastitis y que debía tomar Orbenin.

A la semana de nacer mi hijo tuve otra mastitis, me subió la leche abundantememnte y él no vaciaba bien el pecho.

Tengo muchísima leche ( siempre he padecido de amenorreas por hiperprolactinemia), me saco 180cc de cada pecho, aún se me congestionan mucho los pechos como tarde mas tiempo en mamar (por mas tiempo hablo como mucho de 3 horas pues de dia y de noche mama abundantemente)

Estamos muy felices con nuestra lactancia y la mastitis y sus síntomas desaparecerán pero lo que no sé es porque después de 14 meses aún sigo con los pechos congestionados y no se regula la producción ( no debe ser bueno ni poco ni tanto, no?)

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Ene 2009, 23:51

Hola!

Que tal sigues?

Perdona por no contestarte pero no había visto tu mensaje.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 13:53

Gracias Vanesa por interesarte.

Como dije en mi mensaje los sintomas desaparecieron en dos días, lo que me molesta es lo congestionados que se me ponen aún los pechos como tarde mas de 4 horas en mamar, cuando salimos de paseo por las tardes y está entretenido no mama y entonces llego a casa para reventar, después de 15 meses no está regulada aún la producción.

A ver si tengo tiempo y voy al ginecologo, debería de hacerme unos analisis para ver como está la prolactina ( por las nubes seguro) y también para comentarle la posibilidad de volver a tomar anticonceptivas (antes tomaba Diane 35 para regular la regla por problemas de hiperprolactinemia) para ver si asi se regula la producción.
Por cierto aún no me ha venido la regla. Muy Feliz

¿Cómo llevais las que teneis niños "cosecha 2007" este tema?

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Ene 2009, 14:27

Me voy ya a trabajar, pero sólo quería comentarte que has de intentar estar pendiente de los avisos de que se acerca una mastitis (bueno, no siempre los hay)...si notas que el pecho se te carga un poco, que tienes algún bultito, etc. aumenta la frecuencia de las tomas, ponte calor local y vete variando de postura. Una ingurgitación se convierte en mastitis a veces demasiado rápido.

En tu caso parece que es la hiperprolactinemia la causa de que tengas una cierta tendencia a la sobreproducción y a la mastitis. Creo que sería buena idea retomar el tratamiento.

Siento no haber visto tu mensaje cuando lo dejaste el mes pasado Vergonzoso Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Raton@ Sáb 17 Ene 2009, 14:43

Hauss que dolor, me trae de recuerdo la mastitis que padeci, si tambien me paso a los 5 dias de dar a luz me subio la leche de golpe y mi bebe no se pegaba a mi pecho no lo hacia bien, y de paso no sabia ni como usar la bomba extractora y solo lograba sacar media onza de leche, en fin un terrible mastitis, creo que eso de que fabricas mas leche de mas si seria bueno hacerte una analiticas para saber porque quizas eres pronpesa a eso, yo tambien sube demasiada leche tanto que aveces me la tenia que sacar y tirarla, no aguntaba ni dos horas,y si te compredo es horrible padecer de mastitis mejorate pronto
Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 17 Ene 2009, 18:49

Hola!

Breixo es de la cosecha del 2007 Divertido

Yo no suelo tener problemas con los pechos aunque pase fuera de casa dias enteros.me saco lehce dos vces al día y voy bien. Esto por norma general pero como siempre hay laexcepción que confirma la regla Divertido

La última vez que me fui a volar breixo mamó del pecho izquierdo antes de salir de casa pero no del derecho. Cuando llegué a Madrid estaba tan cansada que no me saqué leche.No sentía el pecho lleno, ni molestias. A las 4 y media de la madrugada me desperté con dolor en el pecho izquierdo. Aunque no estaba inchado (inchar es con o sin "h"? Vergonzoso Divertido ) me dolía y en el lado derecho estaba duro como una piedra.

Pensaba que me iba a pasar los 3 días fuera de casa mal y que empeoraría al no poder al niño a mamar pero no fue así.Me sacaba leche cada pocas horas,en cada escala y en los vuelos largos y al llegar a los hoteles y la cosa mejoró. Cuando llegué a casa me pse al niño e hizo el resto.

Ya nos irás contando que tal sigues.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 21:24

Pues ya os iré contando, a ver si voy al ginecólogo, porque ya veo que esto no es normal.

Por cierto, hinchado con h Guay

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 14:32

Hola Maribel,

Sólo decirte que con 12 meses de lactancia también pasé una mastitis, encima me había ido a pasar unos días a Trujillo (soy de Alicante) porque teníamos una boda (un desastre), yo con 39º de fiebre y encontrándome fatal.

En el centro de salud me pautaron antibiótico compatible con la lactancia e ibuprofeno. En pocos días me encontré perfectamente. Cuando llegué a Alicante hablé con mi ginecóloga y me dijo que el tratamiento era correcto, que a veces se puede infectar algún conducto.

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Invitado Dom 17 Mayo 2009, 23:47

Hola:

Maribel, quería preguntarte si finalmente fuiste al médico.

Llevo seis meses y medio de lactancia (Exclusiva hasta hace 20 días) y he tenido mastitis este fin de semana. Más de una vez se me ha inflamado un pecho y es muy doloroso, pero normalmente pongo al niño a que lo vacíe y en un día mas o menos mejora, pero esta vez también me dio mucha fiebre y me fui a urgencias. Menos mal que releí antes de salir el apartado sobre mastitis que viene en el libro de Carlos G., porque nada más verme la ginecóloga me dijo que si podía dejar de dar el pecho ¿?... Que me iba a mandar un antibiótico muy fuerte... Le dije que imposible, y me mandó otro más suave, paracetamol e ibuprofeno. Ah, y que me pusiera mucho al niño al pecho (Ya veis que contradicción, si me acababa de soltar que dejara de darle).

Bueno, el ibuprofeno me bajó la fiebre, y el niño hizo el resto vaciándome el pecho, hoy ya estoy bien, no he llegado a tomarme el antibiótico. Pero como se me inflama tan amenudo, estoy ya un poco mosca...

Un abrazo,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Administradora Lun 18 Mayo 2009, 00:01

Ana, como estás contestando a un mensaje que se inició en diciembre de 2008 es posible que tu pregunta pase desapercibida. Lo mejor es que inicies un nuevo mensaje explicando tu caso.

Si con el calor local, el vaciado frecuente, el cambio de postura, etc. no mejoras y además tienes alguno de estos síntomas: fiebre, zona enrojecida y/o endurecida, dolor de huesos/cansancio...entonces has pasado de tener una ingurgitación a tener una mastitis y es aconsejable tomar antibiótico (el Orbenin se usa mucho en estos casos, consulta al médico).

Yo sólo tuve una, cuando mi peque tenía 5 meses, los síntomas me desaparecieron a los 3 días de iniciar tratamiento aunque lo prolongué 2 semanas y media por prescripción médica ya que al tacto seguía teniendo, según mi doctora, conductos obstruidos.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Alfonsina Lun 18 Mayo 2009, 01:24

Hola Ana, cómo estás?

Yo también tuve una primera con 11 meses y medio. Como ya venía advertida de las cosas que me podían ocurrir, fui a la única médica que sabía con seguridad que no me recomendaría destetar.

Como no tuve fiebre no necesite antibioticos -me dijo que si hacía falta me recetaría cefalexina, tenlo en cuenta para consultar si vuelves al doctor-.

Te cuento que con esa ingurgitación aprendí a extraerme leche manualmente y me alivió muchísimo, porque con el pecho tan congestionado Bruno no se prendía y no tomaba nada. Recién cuando pude "descomprimirme" me lo vació y me sentí aliviada.

Estás trabajando,verdad? Tal vez las horas que estás en el trabajo acumulas mucha leche. No sé si te extraes o puedes extraerte leche en el trabajo. Si ya tienes el pecho muy congestionado tal vez no puedas -yo no pude- con el sacaleches, pero sí manualmente.

Intentaré explicarte cómo lo hago, aunque se me hace un poco difícil. Debes tomar tu pecho por la areola, haciendo pinza con los dedo, suavemente, y presionar sin tironear. Puedes primero masajearte un poco el pecho y masajear mientras intentas extraer sobre la parte inflamada. Bajo la ducha tibia se hace un poco más fácil.

Puede ser una posibilidad más que te ayude. Si es que no se prende tu bebé directamente, eso es lo más fácil de todo Muy Feliz
Besos y suerte
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Mandarin Jue 21 Mayo 2009, 23:48

Gracias por los consejos!!

La verdad es que creía que ya había pasado todo, porque no volví a tener fiebre y al vaciarme Hugo el pecho mejoré muchísimo. Pero hoy me he llevado otra vez un sustillo, el otro pecho me ha empezado a doler, comenzaba a inflamarse. He puesto al niño al pecho en cuanto he llegado a casa, en cuanto he visto la oportunidad, pero a media tarde me he dado cuenta de que el otro estaba inflamándose también... Uff!!! Bueno, Hugo se ha quedado sin papilla para merendar, esta tarde ha tenido teta "a cascoporro" Carcajada y por fin hace un rato ha conseguido vaciarme los dos.

Romina, si, es verdad que estoy trabajando... Pero esto ya me pasaba a veces antes de reincorporarme al trabajo, no sé muy bien por qué me pasa... Tomo nota de tu consejo sobre la extracción manual, efectivamente también noto que cuando me pasa esto a Hugo le cuesta más vaciarme el pecho.

Un abrazo,
Anonymous
Mandarin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 23:49

Perdón, el mensaje anterior lo escribí yo, estaba en otro ordenador y no estaba registrada.

Un saludo,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de LM y ahora mastitis Empty Re: 14 meses de LM y ahora mastitis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.