MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

+5
JaIza
Mariflower
mamanueva
maga76
Thueris
9 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Administradora Miér 10 Nov 2010, 23:34

No nos has metido ningún rollo y me alegra que te hayas quedado agusto con el desahogo.

Es triste que en tu entorno no te hagan demasiado casa y vivan la lactancia de esa manera tan extraña...metiendo la teta al bebé un poco a lo bruto (que dejen que seas tú la que de forma natural y con calma, se la des), bajando las persianas, apartándose...Yo creo que deberías de plantarles cara y decirles que no tienes la peste porcina, que dejen de marearte cuando das el pecho (porque es algo que sabes hacer solita, sin que nadie te ayude a meter la teta en la boca del bebé) y que no te bajen persianas para conseguir más ¿intimidad? o lo que sea...

Que es algo natural, que te dejen vivirlo como tal y que hagan caso de tus peticiones.

Yo siempre he usado una "luz testigo" como la que te han enseñado, tanto cuando ellas dormían en mi habitación como ahora que duermen solas. De este modo, puedes ver sin desvelarte ni molestar a nadie.

No te agobies por las pezoneras, tal vez más adelante puedas quitárselas.

Si dices que hace tanto pis y cada, que durante el día hay momentos en que se engancha mucho rato y notas que succiona con fuerza, que gana peso, etc. entonces no te preocupes si duerme 3 ó 4 horas. Aprovecha a descansar parte de ese tiempo, a hacer tareas domésticas o a atender a tu pareja en la otra parte de su siesta...

El Purelan va muy bien para las grietas y también dejar el pecho al aire libre.

Para mejorar esas tomas de dos horas, y para dejar descansar un poco el pecho si lo tienes sensible y dolorido, se me ocurre que cada 45 minutos, desenganches a tu bebé de la teta, aproveches a cambiarle el pañal, bañarlo, a que la familia lo vea y atienda, etc. y que transcurridos 20-30 minutos vuelvas a la carga.

Así el pecho te descansa un poco del roce, tal vez puedas ducharte en ese rato o poner la comida al fuego o lo que sea...y de paso el reflejo de eyección aumenta un poco, por lo que la siguiente vez que le amamantes, la leche fluirá mejor.

En el libro de Carlos González, sobre todo en el primer capítulo, está todo muy bien explicado.

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 11 Nov 2010, 16:12

Gracias Desiree Muy Feliz La verdad es que creo que sí, que son todos un poco raros con el tema, pero bueno, yo tampoco me corto en enviarlos a la mierda jaja (ni ellos en ignorar lo que les digo...) Supongo que si sigo a mi aire, no les quedará otra que acostumbrarse.
Aún no he podido ir a comprar la luz testigo, pero esta noche experimenté con la linterna y me ha ido genial. Directamente la dormí con ella y durmió CINCO horas del tirón. Después, aún, me durmió otras tres (justo después de la toma, por lo que no tarde ni media hora en dormirla) No se si el que me durmiese dándole el pecho y haya dormido en la cama ha tenido que ver pero... que bien he dormido yo Muy Feliz
Gracias a todas por vuestras respuestas, espero poder quitar pronto las pezoneras, mientras... paciencia Guay
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 11 Nov 2010, 19:13

Te cuento cositas ahora que tengo un poco más de tiempo, me he leido lo qu contabas y me he sentido identificada en casi todo, lo único diferente es que Victoria cuando nació estuvo todo el rato conmigo y ninguna enfermera piadosa le dio suplemento.

Por las pezoneras no te agobies, ¿sabes cuando dejó mi niña de usarlas? este pasado mes de julio, con 29 meses cumplidos En shock . Es verdad que las pezoneras sobre todo por la noche son un incordio, porque tienes que ponértelas, te desvelas y hay que tener una luz pequeñita puesta toda la noche, nosotros hemos dormido con una luz como la que te ha puesto Jaiza desde el principio. Al final te acostumbras y que quieres que te diga, yo llevaba genial el tema de las pezoneras, me daba igual la discrección, acostumbré a toda la familia, incluidos suegro y cuñados a tenerme con la teta fuera, al principio salían espantados de la habitación.

Respecto a la gente y a las visitas, idem, menudo rollazo, mi niña nació en sábado, así que te puedes imaginar, la habitación del hospital parecía el camarote de los hermanos Marx, después de un parto malísimo, por ventosa, con una episiotomía que me ha costado más de un año recuperar, habiendo perdido muchísima sangre y la habitación llena de gente. Los primeros 15 días después del parto igual, mucha gente por la casa, así que ahora cuando alguna amiga embarazada me pregunta le aconsejo que mande a todos a freir espárragos y que se encierre en su cuarto con el bebé.

Mi niña también era de dormir como la tuya, hasta 8 horas del tirón de recién nacida, sólo traté de despertarla una vez para darle teta y me organizó tal drama que jamás lo volví a hacer. Aprovecha ahora que duerme mucho para dormir todo lo que puedas, porque eso no dura eternamente, y si no que me lo digan a mi, que hemos estado con despertares cada 20-45minutos durante un año y medio.

Y por último, pasa de los comentarios de la gente, madres, cuñadas, hermanas y suegras incluidas, si tu nena hace peso no necesita nada más, tu leche y punto, dormir, lo que quiera, y a la gente a freir espárragos, lee bien ese libro y reléelo las veces que te haga falta, salvó nuestra lactancia y la de muchas mamis que conozco.

Ánimo y muchos besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Vie 12 Nov 2010, 12:18

¿Hasta los 29 meses? Si es que cuando se encaprichan de algo jejeje A la mia no le vale con las pezoneras, asdemás tienen que ser medela (tan chiquitina y ya tiene sus manías Muy Feliz )

Hoy estoy algo depre... creía que solo me quedaba superar el bache de las pezoneras pero esta noche ha empezado a dolerme el pecho bueno. He ido a la ducha e intentado masajearme, pero no podía soportar el dolor. El sacaleches también me molestaba así que he intentado despertar a la peque. Chupaba un poco y volvía a dormirse. No he conseguido que coma más de cinco mins en toda la noche. A las 7 de la madrugada he empezado con los temblores y a las nueve ya estaba otra vez a cuarenta de fiebre. El médico se ha ido un rato e idem, mastititis otra vez. Para colmo llevo un mareo que no me atrevo a manipular a la niña porqué me cuesta aguantarme en pié. A veces parece que tenga una lactáncia gafada. Quiero seguir adelante pero no entiendo como puede ser tan complicado...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Vie 12 Nov 2010, 13:09

Que pena que te encuentres así. Los inicios suelen ser complicados. Ya te cuento, que yo no logre establecer bien la lactancia hasta los 3 meses (no lograba que se prendiera bien, ni que mamara lo suficiente, me dolía muchísimo, me resultaba agobiante toda la situación). Realmente, en casos como los nuestros (por que hay otros que desde el primer momento funcionan genial) hay que poner muchísima fuerza de voluntad y tesón, para sacar adelante la lactancia.

Trata de ponerte un paño húmedo (humedecido en agua tibia -tirando a caliente pero que no queme) sobre tu pecho, antes de hacerte los masajes, así se "ablanda" un poco la zona y no te duele tanto.

Te receto algún antibiótico el medico?? Por que estas con mucha temperatura!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Vie 12 Nov 2010, 13:16

Ya sé que resulta desesperante al principio, pero no te agobies, otra mastitis, ufff, pues hala a cuidarse de nuevo, conozco amigas mías que siguen dando pecho después de un año y que pasaron los primeros tres o cuatro meses de mastitis en mastitis.

Las mastitis en tu caso creo que son porque como tu nena duerme tanto se te acumula mucha leche en el pecho y claro, al final se infecta. Prueva más tiempo con el sacaleches, ya sé que resulta más sencillo decirlo que hacerlo, pero la mejor solución para una mastitis es vaciado, vaciado y vaciado, y no hay otra, y si tu nena se duerme y no te vacía te quedan dos opciones, comprarte el mejor sacaleches del mundo y hacerte su mejor amiga Muy Feliz o pedirle a una amiga que tenga un bebé si te deja a su bebé para que te vacíe los pechos, conozco amigas que lo hicieron así. La hermana de una mami que conozco del parque le estuvo dando teta a su hija y a su sobrina durante casi tres meses porque no podía con tanta leche. Muy Feliz

Por las pezoneras lo dicho, no te agobies, siempre hay tiempo de quitarlas y sí, por desgracia en muchos casos la lactancia parece más complicada de lo que nos parecía en un principio. Creo que para tí sería vital tener contacto con algún grupo de apoyo, suelen ayudar mucho y dar muy buenos consejos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Vie 12 Nov 2010, 14:02

Me han recetado augmentine y paracetamol. Por el momento hoy le he pedido a una amiga que venga. Me da miedo hasta cambiar el pañal a la nena por si me caigo. Mi madre me ha dicho que desista de darle el pecho (como ella siempre fracasó desde el primer día) pero no pienso hacerlo. Supongo que hoy estoy depre por la fiebre, mañana espero tener el ánimo más alto.Trato de tener a Naya todo el día enganchada, el sacaleches se me ha caido y se ha roto... Así que tengo que ir con la nena y los masajes. Me puse en contacto como me aconsejasteis con mamimamo, pero quedan los lunes y me va muy mal. Le comentaré a la comadrona si me puede informar de alguno aquí en Sabadell, yo creo que lo necesito...
Y mi nena, no podía elegir otro día y otra noche para dormir sín descanso. Triste Ayer estube a punto de pedirle a la mami que me encontré que me dejara darle pecho (lloraba desconsoladamente pero le faltaba poco para la hora del bibe,`y aunque me dió mucha angustia, no soy nadie para meterme en como alimenta a su nena) Ojalá le hubiese pedido el num y la llamaba... No conozco a nadie más...
Espero que todo esto pase pronto pués no quiero perder la sensación que tengo al darle el pecho, y el médico me ha dicho que si sigo haciendo tanta fiebre tendré que resignarme, aunque sea temporalmente. Mi niña es lo que más quiero y quiero lo mejor para ella así que espero que solo sea otra mastitis pasajera y mañana esté bien.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  maga76 Vie 12 Nov 2010, 15:33

Hola Barbara, para lo de los grupos checate esto:
http://www.ihan.es/index3.asp
No desistas guapa que vale la pena.
Un abrazo enorme Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Vie 12 Nov 2010, 15:38

No entiendo porque el medico te ha dicho que tienes que resignarte, si la mejor cura es vaciar los pechos (y quien mejor que tu beba para ello??). De alguna forma tienes que sacarte leche. Yo lo que hacia, era irme al baño y sacarme la remera frente a la pileta y manualmente extraerme leche. Aunque me doliera un poco (luego me sentia mucho mejor) y aunque se perdiera esa leche (porque al hacerlo con dolor y cuidado usaba las dos manos, y no lograba que cayera en un recipiente). Hay muchos buenos videos de como hacer una extraccion manual, ¿has buscado en youtube?

Ojala tu matrona te pueda ayudar con un grupo. Sino, contacta a la liga de la leche http://www.laligadelaleche.es/ que tienen gente por todas partes (aunque no hacen publicidad y no son muy conocidas) y seguro pueden ayudarte. Tambien puedes preguntar en algun hospital o sanatorio que tengas cerca (por lo general ellos estan informados).

Que no decaiga tu animo! Ten presente que el esfuerzo tremendo que estas haciendo es una declaracion incondicional de amor hacia tu bebe.

Te mando un beso grande! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Vie 12 Nov 2010, 17:15

Hola guapa,
aquí por la zona de Viladecans hay un grupo, que claro, sólo atiende por aquí, pero las chicas van a las casas si es necesario o es una urgencia que no puede esperar a la reunión. A ver si encontramos alguno por la zona de Sabadell donde te puedan ayudar.

Yo nunca he tenido problemas de congestión o mastitis, pero tengo entendido que lo importante es vaciarse el pecho. Si no es tu bebé, tú con sacaleches o a mano. Creo que en estos casos a mano va a ser mucho mejor. Ablándate la zona con paños con agua caliente y masajea.

Algún fin de semana voy a Sabadell porque tengo familia allí. Este no puedo ir, pero te aviso cuando pase por allí, por si quieres/puedes quedar a ver si te puedo ayudar en algo. Al menos darte ánimos in situ!

Mientras tú tengas claro que quieres dar el pecho, lo conseguirás, y conseguirás que poco a poco dejen de intentar convencerte de lo contrario. Tú sonríe, di, "sí tenemos dificultades pero vamos a vencerlas". Y punto. Si siguen por ese tema, cambias a otro "qué frío hace hoy" y ya está. Y tu gente cercana, que te ayude, que te acompañen al baño si estás floja para que te saques leche etc, y que no te critiquen.

1besote Abrazo grupo

Edito para decirte que te he mandado por MP la información que he encontrado de un grupo en Sabadell, que tienen asistencia telefónica. A ver si va bien (lo he encontrado en otro foro).

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Sáb 13 Nov 2010, 16:15

Hola guapa. Los consejos que te han dado las chicas son los mismos que te iba a dar yo. Asi que buena gana de repetirme Divertido .
Pero lo que no queria dejar de decirte, es que animo, Los primeros meses son durillos, pero una vez que la lactancia se establezca, es lo mas maravilloso del mundo.
A mi tambien me decian que disistiera, pero yo nunca lo hice, y aqui nos tienes con 7 meses de lactancia, y lo que nos queda... Muy Feliz
Besitos y animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Sáb 13 Nov 2010, 17:54

Muchas gracias a todas por vuestros consejos y por vuestro apoyo. Hoy ya me ha bajado un poco la fiebre (ayer me volvió a subir y estube a 39.5 todo el día, hoy estoy a 38 pero después de ayer, casi que me parece que estoy bien). Traté de engancharme a la nena todo el día y la pobre lloraba, no sé si por empacho, por mal sabor o porqué le costaba sacar la leche (las pezoneras a penas se ensuciaban, cuando siempre se deja el chupito de leche) La otra mastitis que me dió no fué tan agresiva, en unas horas me había bajado la fiebre y me encontraba mucho mejor, pero esta se resiste, y tengo el pecho muy colorado. Espero que todo pase pronto, porqué me apena ver que Naya no disfruta amamantándose y me da miedo que termine cogiéndole asco. El lunes por la mañana tengo que ir a la comadrona, y por la tarde me pondré con en contacto con el grupo de lactáncia que me habeis pasado. Intento sacarme la leche manualmente, pero de este pecho me cuesta muchísimo (el otro en cambio, parece un grifo abierto).
Besos a todas, y de nuevo, muchas, muchas, muchas gracias
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Dom 14 Nov 2010, 05:53

Yo pienso que lloraba porque le costaba sacar leche, ya que tienes una especie de obstrucción. Es fundamental que logres sacar la leche de alguna forma.

Has probado bajo la ducha, con el agua caliente (que no queme, pero tampoco fria) directo sobre el pecho, por unos 5 min, y haciendo masajes a la vez, o pasandote el peine mientras, como ya te han comentado??

No se que otra cosa podria ayudarte... ojala que pase pronto el malestar. Lo lamento mucho. Te mando un abrazo grande!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Dom 14 Nov 2010, 21:08

Bueno, creo que ya estoy mucho mejor. He ido haciendo casi todos los deberes, aunque si soy sincera... aún sabiendo lo de la ducha, el día que estube tan mal no me atreví... Pálido Estaba tan mal que me daba la sensación de que me caería en la ducha (de hecho, por la tarde, me caí en el pasillo, cuando tengo fiebre soy así de bruta) La verdad es que este pecho es más difícil que el otro pero poco a poco lo vamos consiguiendo, he descubierto que solo hay un depósito difícil, por lo que cuando llegamos a él, dejo que la nena descanse lo necesario, y mientras mama voy masajeando el pecho. No se si ha funcionado pero creo que mal no ha ido. Gracias a todas y un abrazo de los que quitan el aire!!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Jue 25 Nov 2010, 07:50

Bárbara, ¿cómo sigues? ¿Superado o continúas con molestias?

¿Fuiste al grupo de lactancia finalmente?

Estamos organizando una kedada las mamis de Barcelona para el día 4, a ver si te puedes apuntar!!

Un saludo,

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 11:37

Gracias por preguntar! Muy Feliz

Quise ir al grupo de lactáncia el pasado lunes, pero resultó que hubo una confusión con el horario y cuando llegué se habían ido ya Vergonzoso Aún así pude ir ayer, y aunque por el momento fué más hablar que otra cosa, creo que me va a ir muy bien. Sigo con los pezones irritados, con las pezoneras, y el pecho de la última mastitis en cuanto se llena me duele. Por suerte pude arreglar el sacaleches, y cada noche, después de la toma nocturna de Naya, tenía que terminar de vaciarlo (y sacaba 125ml y aún no se vaciaba del todo...). Me comentaron ayer, que estaba haciendo mal en lo del sacaleches, pues al vaciarlo tanto aún produciría más leche. Para las pezoneras me han recomendado que cuando esté tranquila haga piel con piel y el caso es que lame el pezón y después de un ratito, intenta agarrarse, pero se agobia y vuelta a empezar... aún así por el momento no me quiero preocupar. Ahora la preocupación que tengo es que vomita y regurgita constantemente. El pediatra me dijo que está muy sana y que va fenomenal de peso, así que si quiere vomitar y no se encuentra mal que la deje, pero claro, como madre, verla vomitar todo el rato me preocupa. Luego me pide más comida y lo vuelve a echar, y así nos pasamos las tardes (por la mañana y por la noche no lo hace, como mucho regurgita). Me dijeron ayer, que puede ser que la nena aún no domine el amamantamiento no nutritivo y que saque leche aunque no quiera, que ya aprenderá. Supongo que es cuestión de paciencia...
Lo del día 4 estaría bien, aunque depende un poco de lo que me deje salir la nena, por el momento no me atrebo a subir más de tres calles... Vergonzoso

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 11:41

Victoria vomitaba cuando yo tomaba lácteos, ¿tú tomas mucha leche de vaca? te lo digo porque a lo mejor tu bebé tiene alergia a las proteinas de la leche de vaca. Si tomas muchos lácteos te invito a que durante una semana reduzcas su consumo al mínimo y si mejora es porque la leche que tú tomas no le sienta bien, por probar no pierdes. Mucho ánimo y besitos.

PD: lo que dices de las pezoneras me encanta, no tengas prisa en quitarlas, ya te dije que Victoria las utilizó 29 meses y ahora mama sin pezoneras estupendamente.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 13:52

La verdad es que sí, que tomo muchísima leche... Muchas veces Naya no me deja hacerme nada de comer y hasta he llegado a sustituir comidas por leche o yogures. Supongo que puedo intentar sustituila por zumos En shock Ya os diré si me ha funcionado Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 14:01

Pues visto que tomas mucha leche yo te lanzo esta sugerencia: Durante al menos una semana olvídate un poco de la leche, apáñate con cualquier otra cosa, sé lo que es no tener tiempo para cocinar y tener que malcomer y eso no es nada bueno para instaurar una lactancia satisfactoria, te lo aseguro, Guiño trata de prepararte una tortilla a la francesa, que es algo rápido, o unas patatitas cocidas con un huevo duro, o incluso, y si te gustan, y no tienes nada de tiempo puedes comprar cereales de la farmacia, prepararlos con agua y tomarte unas papillas, te lo digo porque algunas veces en los primeros días de Victoria no tenía tiempo para cocinar, lo llevaba fatal y pasaba mucha hambre, así que me preparaba papillas (pero claro, a mi es que las papillas de bebé me encantan; Divertido Divertido Divertido )

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 14:03

Se me olvidó decirte que si después de una semana entera sin lácteos tu bebé sigue vomitando mucha puedes casi casi descartar lo de la alergia que te he comentado, seguramente será otra cosa.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 14:23

Pués lo probaré (aunque me será dificil renunciar al colacao de la mañana Muy Feliz )
Lo de las papillas es buena idea (y me encantan), estoy por comerme las de las canastillas, aunque no se si sería como robar a mi hija Vergonzoso
Sé que la alimentación es importante para la lactáncia pero es que no consigo ni ir al mercadona (hoy tengo ginecólogo y no se como lo voy a hacer). Ojalá la baja de paternidad durara más, porqué estar sola con un bebé que ha decidido que de día no se duerme es complicado. Me gustan más los fines de semana que cuando trabajaba....
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 14:40

Bárbara escribió: aunque no se si sería como robar a mi hija Vergonzoso
Divertido Divertido Divertido Qué bueno, tranquila, que no le estás quitando nada, lo mejor es que tu niña pase directamente de la lactancia a la comida de casa, sin tener que probar las papillas. Mi hija Victoria sólo tomó papillas de cereales durante 3 semanas y después ya no las quiso volver a ver. Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  maga76 Jue 25 Nov 2010, 15:33

o mejor es que tu niña pase directamente de la lactancia a la comida de casa
En un todo de acuerdo con Cris! Las papillas de farmacia llevan mucha 'cosa rara' y si toma pecho siempre le ira mejor la comida que ya conoce por la leche de mama Guiño

Por cierto Barbara, al inicio yo estaba al borde de un colapso nervioso porque como he comentado varias veces ya no recuerdo ni en que post, la mia no dormia de dia mas de 30 min seguidos. La 'solucion' fue que mi marido se encargara de cocinar por la noche (llegaba cansado, lo se, pero yo no solo estaba cansada, sentia que me moria de cansancio!) y me dejaba algo hecho para el dia siguiente. El fin de semana comprabamos la comida para la semana y nos apañamos bastante bien hasta que Irati se 'organizo'. Ademas cuando comence a portear se me abrio un nuevo mundo porque podia salir mas de 2 hrs y no preocuparme por si queria mamar porque ella se apañaba! Son cosas que parecen una tonteria pero cuando no sabes cuando mamara, cuando llorara, como vas a pasar el dia, es terrible.
Si necesitas ayuda algun dia que estes al borde de la desesperacion avisame y puedo intentar ir y darte una mano con la comida (no cocino muy bien pero al menos nadie ha muerto aun Carcajada). Para mi los momentos que se me hacen 'complicados' es cuando tengo las siestas de la peque cerca, pero eso es nada comparado con los inicios.

Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Jue 25 Nov 2010, 18:44

A nosotros con la comida nos pasó lo contrario... Cuando estaba embarazada pensé que cuando naciera Paula no tendríamos tiempo para nada y nos pusimos a hacer comida y congelar...

Resulta que Paula al principio era comer (eso sí, una hora comiendo), cambiarla y dormir... Así todo el día, salvo a última hora de la tarde que no dormía... Así que teníamos mucho tiempo para hacer cosas En shock

Sé que es increíble, al menos a mi me lo parecía. Y fíjate, todavía tenemos algún taper congelado por ser tan previsores...

Pero como dice Mary, que te echen una mano, no te encargues tú de todo. Te pueden hacer comida y llevártela a casa (si tienes familia cerca no te cortes y pídelo), o que tu pareja la haga por la noche.

Disfruta de esta época, porque aunque sea muy cansada, es muy bonita y pasa muy pronto!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 25 Nov 2010, 20:40

Mary, éres un sol Muy Feliz La verdad es que mi familia no está aquí (y mejor... pués el fin de semana pasado me estubieron machacando que a mi padre le habían criado con leche de vaca y que el método steven es de lo mejor que hay... Muy triste , y tengo que escuchar a mi madre cada cinco mins con su: -yo no te digo nada ni me meto pero...-Muy mal), y mi marido ahora está con las extras por lo que llega pasada las doce, así que si no hay nada para cenar se acuesta y ya. Hoy he aprobechado que tenía que salir al gine para ir al mercadona, y he comprado a mansalva cremas y comidas de 5mins. Otra cosa que había pensado es en hacer tupers los fines de semana. A ver si la semana que viene la llevo mejor. Por lo demás, la verdad es que aunque no lo parezca estoy muy contenta con mi nena y es para matarme, pués el día que duerme estoy deseando que se despierte para cogerla Vergonzoso
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras - Página 2 Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.