mi bebé no quiere comer vegetales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  Invitado el Lun 11 Jul 2011, 05:15

Hola!
Mi bebé tiene 7 meses, a los 6 meses por orden de su dra. empezó a comer cereal de arroz, papaya, mango, manzana y pera. Ahora a los 7 meses le mandó verduras: zanahoria, chayote, zucchini (calabacita) y papa. El chayote casi lo vomita, selló los labios y no hubo manera de que lo probara otra vez. La zanahoria la vomitó a penas la probó, lo volví a intentar otros días y nos fue igual, y no le veo mucho futuro a la papa ni al zucchini.
¿Algún consejo para preparar papillas de verduras que a mi hija le puedan gustar? Las frutas las sigue comiendo a la perfección.
Gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  Invitado el Lun 11 Jul 2011, 05:17

Ah, el chayote y la zanahoria las probé antes de dárselos y a mi me supieron bien...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  JaIza el Lun 11 Jul 2011, 05:46

Puedes intentar primero con el zapallo naranja, que es mas dulce. Tambien el calabacin. A mi hijo les encantan.

Cuando un alimento no le gusta, esta bien que no vuelvas a darselo por un tiempo, para que no le agarre mania. Pero puedes intentarlo unos cuantos dias mas tarde. Si lo prueba y no lo vomita, es una buena señal. Aunque por sus caritas parezca no gustarle, tu sigue intentandolo dia tras dia. Dicen que tardan 15 dias en asimilar un sabor.

Tambien puedes probar con diferentes texturas. Un dia lo pasas por la mixer, asi queda bien cremoso, otro dia solo lo chafas con el tenedor, y otro dia, con la verdura hervida bastante y ya blandita, la cortas en minicubitos, y se los das de a 1 (lo pruebas primero, que este bien blando que se deshaga en la boca, y que si se lo traga antes que sea tan pequeño que no le permita ahogarse).

Luego puedes probar combinaciones (zapallo naranja y papa quedan muy bien juntos, y la zanahoria se disimula bastante si pones poquito en medio de un pure de zapallo).

Recuerda que a esta altura la idea es que asimilen texturas y sabores, asi que no le presiones, ve muy de a poco y con muy pequeñas cantidades (4 cucharaditas por comida es todo un logro a veces! Divertido ) Ojo! vigila que los vomitos no sean por exceso en las cantidades! Y mucha suerte en esta nueva etapa!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 6977
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  Raton@ el Lun 11 Jul 2011, 17:42

A esa edad recuerdo que fue la manzana lo primero que Andres probo.. luego el camote.. a se run tuberculo dulce no hubo mayor lio.. pero luego llego el zapallo.. bien fue dificil al primer intento pues tardo entres 4 y 5 dias en aceptar.. todo le parece feo a el y hasta lo vomitaba,, intenta una ves con una sola cosa ala ves.. primero una simple y suave cuchara si no pasa nada otra mas, no importa si pasa de dos o tres cucharas recuerda que ahora solo aprende de texturas y sabores,, para tu bebe la leche sigue siendo lo basico y lo mas importante durante el primer añito de vida, es como un intento y prueba esto de lo solidos nada mas.
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4226
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 04:46

OK, gracias a las dos.
Estoy esperando a encontrar camote, pensé que sería buena idea por ser dulce, pero no lo he conseguido todavía. Zapallo tampoco he visto.

Quizás vuelva a intentar con la zanahoria, voy a tratar de hacerla más cremosa a ver si así no le desagrada tanto.

Por mientras hemos seguido con las frutas, ahora le di guineo (plátano) y parece que no hay problema con eso. Le doy poco, no quiero llenarla con fruta y que luego no tome pecho, pero a ella las frutitas le sirven como para abrir el apetito, porque después de comerlas toma un montón de leche.

Cuando ha vomitado ha sido nada más al sentir el sabor en la lengua, realmente no ha comido ninguna verdura porque no le pasan de la punta de la lengua. Leí por ahí que si mezclaba zanahoria con manzana le podría gustar, pero de todas formas lo vomitó.

Espero tener éxito en las siguientes semanas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  Invitado el Vie 15 Jul 2011, 14:23

si le colocas un chorro de crema? o queso rallado?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  maga76 el Vie 15 Jul 2011, 17:17

Creo que es muy pequeña para lacteos, no? Aca suelen indicar lacteos con 10 meses Vergonzoso
Sobre las verduras, creo que si le ofreces las verduras 'puras' (no mezcladas), o en trocitos es mas facil que los acepte, sin forzar un sabor si no lo quiere.
CG dice que si un niño no come verduras NO PASA NADA, si come bien las frutas, sin problemas, ya comera verduras en otras formas. De todas maneras, cambian tanto en tan poco tiempo que es bueno ofrecerles cosas que ya han rechazado un poco mas adelante (como bien dice Jandri) porque lo mismo que antes no les gustaba, llega un dia en que les gusta y viceversa.
La mia, lo que es la papa, como no sea frita no la quiere (hemos probado hasta con los ñoquis y horneandola), asi que paso de darsela porque para comer frituras, tiene mucho tiempo por delante. Igual cosa con el camote y la yuca. Resultado, come carbohidratos en otras formas. Y sin embargo cosas como el brocoli, los esparragos y la espinaca le encantan! (ya casi tiene 18 meses) La pediatra dice que tengo 'suerte', yo creo que simplemente mi peque tiene sus propios gustos (al igual que la tuya Guiño ).
No se si estas trabajando, pero si tienes tiempo para estar con ella, dale un poco mas de tiempo, y seguramente aceptara poco a poco otros sabores, aunque es probable que no los acepte todos... Aun asi, estara bien, porque no por ser bebe tiene que gustarle todo, desarrollara sus propios gustos, sus comidas favoritas y las no tan favoritas, igual como hacemos los adultos Guiño
Un besito,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5255
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  Invitado el Vie 15 Jul 2011, 21:56

Y mezclas la verdura con algo que ya pueda comer y que le guste? por ejemplo un poco de leche o fruta. Y poco a poco disminuyes la cantidad de estas?

Es una idea, yo también soy nueva en esto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  Invitado el Sáb 16 Jul 2011, 05:04

Hola a todas!

Hoy le di chayote otra vez. Lo hice al vapor y luego lo super licué para que quedara tipo un gerber, sin grumos y bien cremoso (anteriormente lo había hecho con un molinito de los de hacer comida de bebé, y luego lo pasé por un colador). Lo probó. No le encantó, pero por lo menos no vomitó ni puso muy mala cara como antes. Probó muy poco y luego selló los labios.

Todavía no le han mandado lácteos, así que quizás más adelante pruebe el mezclarlos con queso o con algo que le de mejor sabor.

Pensé en echarle un poquito de leche de mi pecho, pero no sé si ayude o no...

Ya mezclé zanahoria con manzana (le encanta la manzana), puso cara de trauma y vomitó.

Y bueno, tienen razón, ya no me voy a preocupar tanto. Gracias por sus comentarios. Si no le gusta, pues que no lo coma. No pretendo forzarla. Que ella escoja lo que le gusta y lo que no, yo sólo le ofreceré lo que le vaya tocando para que lo pruebe y conozca diferentes alimentos. Por ahí le daré a probar de vez en cuando los vegetales que ha rechazado para ver si algún día encuentra los que le gusten. Las frutas las come encantada.

No trabajo, así que estoy con ella todo el día. Dos veces al día la siento en su silla, le paso un plato y cucharitas para que juegue, y le doy las probaditas de comida que le tocan.

El tip de licuar bien la verdura puede haber funcionado. Luego lo intentaré con zanahoria, a ver cómo nos va.

Mil gracias Muy Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  Invitado el Lun 18 Jul 2011, 14:27

Aca en Argentina, te dan el ok con los lacteos desde que empieza a comer.Podes probar con tu leche,a ver si le gusta.
Yo a las mias les meto un monton de verduras al vapor y la paso con la minipimer (a la bebe) queda tipo gerber como dijiste vos.Ysi en vez de zanahoria o zapallo le pones papa?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mi bebé no quiere comer vegetales

Mensaje  Invitado el Mar 19 Jul 2011, 04:11

Bueno, finalmente aceptó el chayote. Ya lo comió varios días, hoy hasta abrió la boca para que se lo diera. cheers

Siguiendo las indicaciones de la doctora, me falta darle a probar papa. ¿Cómo las han hecho ustedes? ¿Hervidas, al vapor o al horno? He leído que le puede saber mejor si la horneo, será??? Pregunta
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.