MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

+2
Alfonsina
mjjm24
6 participantes

Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  mjjm24 Vie 08 Jul 2011, 14:44

Hola chicas

Escribo a ver si podeis ayudarme porque estoy hecha un lio:

Miriam ha hecho 29 meses, y lleva yendo a la guarderia desde el 15 de mayo. Al principio se quedaba contenta, sin problema, iba de 9 a 12.30. Antes de empezar llevaba tiempo negándose a probar cosas nuevas para comer, o cosas que no eran nuevas, pero que antes le gustaban y ahora rechazaba. Decidimos dejarla a comer en la guarderia por consejo de las cuidadoras, para ver si viendo a otros niños se "animaba" mas y comía mejor. Cosa que hoy por hoy no está sucediendo. Y desde que lo hacemos llora desconsoladamente cuando la llevo. Hace dos semanas incluso lloraba también al salir, aunque eso ya se le pasó. Hubo una semana que estuvo mala, y dejó de ir, y eso me dijeron en la guarderia que la "hizo" polvo en los posibles adelantos que hubiese podido tener en cuanto a su actitud a la hora de ir a la guarderia.

El caso es que... es muy posible que en septiembre la cambie a la guarderia pública, en la que tenemos plaza, porque no nos han concedido la beca para la privad a la que va, y porque creo que visto lo visto, quizás sería lo mejor. Me anima mas también el cambiarla por el hecho de que iria con su primo.

Resumiendo: creeis que merece la pena hacerla pasar cada día por esto sabiendo que en septiembre ya no va a ir? en la guarderia me dicen que si la dejo de llevar ahora, en lugar de agosto que es cuando cierran, no es bueno porque pensará que "se ha salido con la suya", pero sinceramente creo que eso es una soberana chorrada, porque la niña puede pensar lo mismo en agosto ( aunque dicen que no, les explican que se van de vacaciones, pero yo creo que no lo entiende).

Es que antes lloraba solo cuando aparcaba el coche, pero ahora es incluso desde que la pongo el uniforme. Llora, y se sube a la cama y se acurruca como escondiéndose!

Yo dejaría de llevarla ya, ya que tengo la posibilidad de estar con ella ya que estoy en el paro, pero no sé si esperar otra semana, por si ocurriera un "milagro" en su actitud. Aunque no creo que eso pase.

Yo siempre he sido "antiguarderia", aunque creo que tiene algunas cosas buenas, no necesarias, pero buenas, pero aún así he aceptado llevarla a modo de entretenimiento, pero veo que esto se me escapa de las manos, ya que en lugar de entretenimiento está siendo un castigo, tanto para ella, como para mi, porque yo lo estoy pasando fatal.

Bueno, a ver si contandome alguna experiencia vuestra, consigo aclararme del todo.

Gracias
Besitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5779
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Jul 2011, 15:10

Hola! Supongo que esa decisión depende también de cómo puedas organizarte esos dos meses sin guardería. Respecto a las explicaciones, tú puedes darle las que te venga en gana y punto.

Hubo un día en que a Bruno no lo llevé porque realmente se puso imposible la cosa, decidí suspender todo en lugar de hacernos pasar por una mañana tortuosa, y a él le dije que el taxi que nos tenía que pasar a buscar se había roto, y por eso se nos había hecho tarde y no podíamos ir. Supongo que tú puedes inventarle unas vacaciones a tu hija, que de todos modos tendrá que comenzar su adaptación en un lugar nuevo en poco tiempo. Si realmente ves que no está a gusto y puedes organizarte de otro modo, no descartaría dejar de llevarla hasta que empiece en la otra. Fijate que la "inversion" en adaptación que harían ahora, de todos modos estaría dilapidada entre vacaciones y el inicio en un nuevo lugar. Así que no me parece tan desacertado tu planteo.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  Atenea Vie 08 Jul 2011, 15:46

¡Hola!

Yo no puedo contarte mis experiencias en cuanto a guarderías porque mi bajito aún no ha empezado, pero sí hay algo que tengo muy claro y es que lo último que deseo es ver pasar a mi hijo un mal rato mientras pueda organizarme para no tener que llevarlo. Por tanto, en tu caso, yo simplemente me la llevaría a casa y disfrutaría juntas del veranito; a tu hija le evitas un sufrimiento y le das tiempo para que supere el mal trago que parece estar pasando de cara a comenzar de nuevo en septiembre en el cole nuevo acompañada de su primo. En cuanto a la explicación, como te dice Romina, le puedes dar la que más te convenga, incluido que es que comienzan las vacaciones ahora -con su edad no creo yo que esté mirando el calendario Divertido -.

Por otro lado, me llama poderosamente la atención que el problema aparezca justo cuando la niña se ha quedado al comedor. ¿No la habrán obligado a comer y por eso rechaza el ir? ¿Le has preguntado? Lo digo porque quizá el problema sea el comedor y no la guardería en sí.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  mjjm24 Vie 08 Jul 2011, 16:31

No creo que la obliguen, aunque tampoco te lo sabría decir exactamente, porque no lo veo. Ellas dicen que si quiere comer bien, y si no, pues se queda sin comer, con lo cual, no creo que la obliguen demasiado. Pero creo que si es un calvario para ella, porque le ofrecen cosas que ella rechaza porque son nuevas, y llora por ello, con lo cual, ya es algo desagradable.

En la guarderia me dicen que actúa así porque al principio ella pensaba que no sería como algo obligado, y que cuando ha visto que no es así, se revela. Y ese es el problema, que yo creo que lo de dejarla a comer, ha hecho el efecto rebote, porque se ha rebelado. Sinceramente creo que la han querido presionar con todos los cambios. La han quitado el chupete y duerme sin él allí ( la dejan estar con un perrito de peluche suyo), y si por ellas fuese la hubiese quitado el pañal hace un mes, y creo que son demasiados cambios juntos.

El caso es que aunque sé que mi marido no está de acuerdo, y ya hemos pagado este mes, creo que ya no la voy a llevar, por el sufrimiento y porque dado que la voy a cambiar, es innecesario.

Gracias por vuestras respuestas, llevo mucho tiempo bloqueada mentalmente.

Ya os contaré

Besitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5779
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 16:37

Hola, lastimosamente yo no tengo experiencia en el tema, pero pienso que si puedes quedarte con ella, y evitarles a las dos el tormento de la guarderia, lo hagas.

Para nada estoy de acuerdo con eso de que la niña pensará "me salí con la mia... jaja(¿¿??)" está claro que hay algo alla que la mortifica, pobrecilla, tú lo tienes claro, no dejes que las cuidadoras te metan humo en la cabeza.

Un beso, y ya nos cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 08 Jul 2011, 18:11

Yo lo tendría claro:la sacaría ya mismo Divertido

Mi hijo Breixo empezó el cole en septiembre con casi 3 años (le faltaban dos semanas para cumplirlos). Yo no quería que fuese esta año aún pero su padre isistía muchísio así que fue. Breixo lloraba tanto y se ponía tan nervioso que hasta llegaba a vomitar.Era horrible. Le pasaba exactamente lo que tu describes.Al principio lloraba solo en el coche pero llegó un momento en que lloraba ya al vestirlo. Yo tuve suerte y me dejaban pasar con él.Le daba un beso y me iba pero le oía llorar y con él yo. Fue una época terrible. Estuvo enfermo muchas veces y el primer trimestre faltó mucho. El segundo faltó un poco menos y el tercero casi nada. Pues de llorar desconsolado pasó a decirme en casa: "date prisa mami que llegamos tarde". Yo no lo saqué porque si bien es cierto que a la etrada era un mar de lágrimas también es cierto que cuando salía era el polo opuesto.le daba besos a su profe Yrma, salía corriendo,contento, alegre, feliz.Si no hubiese sido así le hubiese sacado antes.

Yo si tienes opción y le puedes cuidar tu la sacaría. Si la sacas no pensará que se sale con la suya sino que pensará "jo, que guay es mi madre que cuando lo paso mal me ayuda".

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  JaIza Vie 08 Jul 2011, 18:27

Tuve que leer un poco rapido la cosa, pero te cuento lo que pienso. Si tu nena esta tan disgustada con la guarderia, y en 2 meses la llevaras a otra yo no veo el sentido de seguir enviandola si en esos meses estara contigo.

Me parece que la presionan mucho en ese lugar. Esta lejos de mami y le impiden usar chupete? Y encima a un par de meses de entrar tambien quieren quitarle el pañal? pues no estoy de acuerdo!!!

No creo que piense que se salio con la suya, sino que su mami la respeta y no quiere verla sufrir. En todo caso inventale unas vacaciones, se lo dices los ultimos dias que la lleves y listo. Creo que de aqui a que entre al otro sitio tal vez crecio un poco y lo toma mejor. Aparte sera un lugar distinto y no le traera malos recuerdos.

Yo que tu la sacaria de alli de inmediato!! suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  happyflower Vie 08 Jul 2011, 18:35

Hola amiga. Ni lo dudes, sacala, tu hija lo está pasando mal, está sufriendo y con su actitud está te está diciendo que no está agusto ¿no es suficiente motivo para querer "salirse con la suya"?¿es esto algo malo si lo está pasando mal?.
Lo que te han dicho no es una chorrada, es lo siguiente. Estoy en completo desacuerdo. Y por lo que leo respetan muy poco las necesidades de los niños.
Fdo: una educadora de escuelas públicas de Madrid Guiño
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  mjjm24 Vie 08 Jul 2011, 19:14

Muchas gracias, chicas! me habeis ayudado mucho todas!

Las dudas que estoy teniendo son porque lo he pasado tan mal, y he estado tan bloqueada, que pienso: y si es una decisión movida por el impulso? pero ahora que la vamos a cambiar hay varios motivos para dejarla de llevar.

Vane, me acordaba de la historia de Breixo por algo que leí tuyo, así que veo que sabes lo que se siente. Lo he pasado tan mal que mi marido estaba preocupado pensando en que me iba a dar una depresión ( por eso también he estado mas apartada del foro). Por eso me ha dicho que no la llevemos mas si no quiero, porque aunque el pobre está trabajando los fines de semana para poder pagar la guarderia, lo mas importante es que nosotras estemos bien.

Así que nada, una vez superado esto, tendré que armarme de paciencia con lo del tema de la comida, y el mes que viene a quitar el pañal.

Gracias de nuevo, chicas, por vuestro tiempo contestandome.

Muchos besotes! Mimitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5779
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  JaIza Sáb 09 Jul 2011, 01:01

Creo que lei en algun lado que Rosa Jove comentaba que si luego de una semana el niño seguia retraido, con pocas ganas de ir a la guarderia, llorando a mares como describes, tal vez sea demasiado pronto para ese niño, tal vez no este preparado para ello.

No te sientas culpable por dejar de mandarle. Si aun puedes disfrutar 2 meses mas con ella, ni lo pienses!!! Qué cara
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jul 2011, 07:54

Dicen que los unicos que no mienten son los niños y los borrachos. Si despues de este tiempotu niña va disgustada al cole y llora es pq hay algo alli que no la convence.
Como mami y como educadora yo la sacaria sin vacilar.
Imaginate que yo ahora trabajo en guarderia publica pero si algun dia me quedo sin trabajovprefiero ir a limpiar escaleras que volver a la guarderia privada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer... Empty Re: ¿Es la guarderia el problema?No sé qué hacer...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.