MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con el sacaleches

3 participantes

Ir abajo

Problema con el sacaleches Empty Problema con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 26 Mayo 2009, 13:57

Hola a todas,
Hace más o menos un mes que no saco casi nada con el sacaleches. Normalmente hago dos extracciones en el trabajo y podía sacar con mucho esfuerzo 150ml y aveces algo más. Esa leche se la toma mi hijo al día siguiente. Ahora mismo no llego ni a 60ml.
Primero pensé que podía estar embarazada, ya que lo estamos buscando y me encontraba un poco mal, al final fué una gstroenteritis Triste , me vino la regla y en mí es normal estar dos o tres con poca producción y después se nromaliza, pero ya llevo casi un mes así y esoy agotando las reservas de leche congelada que tenía.

Mi hijo, que va a cumplir dentro de poco 18 meses, no puede tomar leche de vaca, así que no sé como hacer para poder sacar algo más.

Ya había leido a muchas madres decir que llegaron a un momento que con el sacaleches ya no sacaban nada, pero no sé a qué se debe? Es cierto que he notado que ahora mama con más fuerza y cambia a menudo de pecho, será porqué hay menos leche?

Si tuviera que suprimir esa toma de 150ml, tomará suficiente leche con 5 tomas de pecho que hace al día? Estoy bastante preocupada,y no sé que hacer para sacar más leche........ Triste

Gracias por aguantar mi rollo. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con el sacaleches Empty Re: Problema con el sacaleches

Mensaje  Alfonsina Mar 26 Mayo 2009, 14:56

Hola Luna, si tomará suficiente o no sólo tu bebé lo sabe. Que con esa edad del bebé hayas podido seguir extrayéndote es todo un logro. Yo hasta los nueve o diez meses me extraía con facilidad, ahora me costaría un poco. La última ve que me saqué, hace unos días, extraje 75ml y mi hijo no mamaba hacía unas cuantas horas, lo hice porque no estaba con él y no quería estar incómoda en el trabajo.
Mi hijo, de casi 14 meses, hace unas seis tomas diarias. Hasta hace poco no consumía otro lácteo, ahora está aceptando yogur en el jardín. Lo que me imagino que puede pasar con el tuyo es que compense alguna toma en el horario en que si estás, si no le es suficiente con la leche que le dejas. En mi opinión, un bebé de esa edad, que puede comer otras cosas, que no tienen que ser lacteos, no creo que tenga problema en adaptarse a tomar menos leche mientras mamá no esá. Y si necesita más, pues lo recuperará luego, cuando se reencuentren.
A ver que te dicen la expertas, pero yo, en principio, te diría que no te preocupes, que mientras no estás coma otras cosas y no te compliques con extracciones cansadoras. Tu hijo sabrá muy bien si necesita más leche y te la pedirá.
Bueno, como te dije, espera la opinión de las expertas, yo cro que no hay mayor problema, besotes
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con el sacaleches Empty Yo estoy igual que tú...

Mensaje  Invitado Mar 26 Mayo 2009, 22:03

Tengo una nena de 13 meses con APLV y huevo... Le sigo dando el pecho, haciendo yo dieta exenta.

Ahora estoy dándole un hidrolizado de leche de vaca especial para niños alérgicos a las proteínas de la leche de vaca. El pediatra me decía que podía darle leche de soja, que el hidrolizado no lo iba a querer porque tiene muy mal sabor, pero... para mi sorpresa, lo aceptó genial a la primera.

Así que le doy teta cuando quiere (no hace tantas tomas como el tuyo...) pero las papillas se las hago con ese hidrolizado.

La única pega es tener que estar a dieta, porque el huevo no me importa tanto, pero sin lácteos... con lo que me gustan, jeje

De todas formas, yo creo que con 5-6 tomas por día, bien puede tomar el medio litro que le hace falta, no?
Besinos


Última edición por mami el Mar 26 Mayo 2009, 22:05, editado 2 veces (Razón : Edito)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con el sacaleches Empty Re: Problema con el sacaleches

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 26 Mayo 2009, 22:31

Hola!

Normalmente hago dos extracciones en el trabajo y podía sacar con mucho esfuerzo 150ml y aveces algo más.

Asustado Eso para mi es una barbaridad Divertido Yo cuando vuelo me saco dos veces al día y últimamente sólo me saco unos 40ml de cada vez sumando lo de los dos pechos.


Que horario de trabajo tienes? estás muchas horas fuera?

Si hace 5 tomas la día es suficiente para satisfacer sus necesidades de leche.

Si nos dices a que hora sales de casa y a que hors vuelves te podremos ayudar mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Problema con el sacaleches Empty Re: Problema con el sacaleches

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2009, 01:11

Creo que Romina tiene razón, no es necesario que te preocupes por sacar más leche si tu bebé tiene oportunidad de tomar 5 tomas al día.

Cuando yo viajo por cuestiones de trabajo únicamente me saco 1 vez por la noche y otra al despertar, si intento sacar con mayor frecuencia, no sale nada; y como a Diego nunca le gustó tomar la leche a menos que fuera directamente del pecho únicamente saco lo suficiente para no sentirme incómoda, cuando regreso a casa que es aproximadamente 36 horas después, entonces Diego toma toda la leche que quiere hasta que se queda dormido.

¿Ya intestaste sacarla de manera manual? Para mí es mucho más complicado, una vez olvidé el sacaleche y fue terrible, me tardé mucho en sacarla y terminé con dolor de espalda porque tomé una posición muy incomoda. Pero no pierdes nada con probar, podría resultar bien en tu caso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con el sacaleches Empty Re: Problema con el sacaleches

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2009, 14:48

Gracias a todas por contestar.
Salgo de casa sobre las 8 y media y mi marido me viene a buscar con el niño (para no perder tiempo) a las cinco y suele mamar en el coche, con y sin ganas de comer porque a veces despues de mamar vomita, supongo que porque no tenia hambre Confuso Es un pequeño saco sin fondo no sabe para de comer.
Manualmente nunca he podido sacar nada que no fueran unas gotitas.... y tengo el extractor doble de ameda que me ha ido muy bien.
He estado estos dias contando las tomas y a veces hace cuatro, otros dias 6 y otros 3 En shock lo que si es cierto y que ya comente es que ahora mama con mucha mas fuerza.
Lo que me preocupa es como darle las comidas sin esa toma de biberon, porque solo le quedaria el pure de verduras con arroz y carne/pescado/legumbres y la fruta que tb va mezclada con arroz y eso es poco para todo el dia.
Estoy hecha un lio. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con el sacaleches Empty Re: Problema con el sacaleches

Mensaje  Désirée Sanz Miér 27 Mayo 2009, 20:50

Hola, me voy ya a cenar, pero te cuento que yo dejé de sacarme leche cuando Alexia cumplió un año, porque ya llevaba una buena temporada en que me agobiaba llegar de trabajar y ponerme manos a la obra con el dichoso aparatejo y encima cada vez sacaba menos. Eso no afectó negativamente para nada a la lactancia...ya ves, en poco más de un mes cumplirá 4 años y no suelta la teta ni apuntándola con una pistola Muy Feliz

En otro momento te contesto con calma...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Problema con el sacaleches Empty Re: Problema con el sacaleches

Mensaje  Invitado Jue 28 Mayo 2009, 18:30

Hola Luna,

Yo también deje el extractor aparcado hace tiempo porque entre los dos pechos me saco como maximo 30 o 40.

Podrías darle un yogur o una papilla que en vez de hacerla con leche la puedes hacer con caldito de pollo por ejemplo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con el sacaleches Empty Re: Problema con el sacaleches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.