MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia?

4 participantes

Ir abajo

Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia? Empty Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia?

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 23 Oct 2009, 23:12

Hola!
Muy pronto regresaré a trabajar (4 hs, 3 veces por semana) y como no tengo familia aqui, ni conozco a nadie de confianza, hemos decidido dejar a Zoe en una guarderia (que tendra 5 meses y medio aprox. cuando eso suceda), y lo que queria saber es que preguntas "claves" debo hacer para verificar si estará bien cuidada, y atendida, cuando vaya a la reunion de padres del prox. martes.
Tambien pensé que con sus sugerencias, seria un tema bueno para las primerizas como yo cuando se encuentren en la misma situacion.

La primera que lei de Susatrena en otro post, me parecio muy buena y la apunto:

1) Cuales son los procedimientos en caso de emergencia?

Que mas?

Mil gracias!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6359
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia? Empty Re: Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Oct 2009, 21:37

Pues a ver que dicen otras mamis con experiencia, pues el proximo año lo mas pobrable que mi hija vaya a la guarde, claro tendra 3 añitos. Me parece la mas importante la seguridad y como resolverian un caso de emergencia, aca en Panama, en muchas no se si en todas hay un pediatra, lo cual puede tranquilizar. Yo pienso que lo mas importante es eso. Lo demas ver el menu que presentan, los programas de aprendizaje, si hacen excursiones, la verdad no se mucho sobre el tema a ver q nos dicen.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia? Empty Re: Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia?

Mensaje  Alfonsina Sáb 24 Oct 2009, 22:18

Hola, por la edad de tu hija, que todavía será pequeña, me parece importante saber cómo manejan el tema del sueño y el llanto, si los toman en brazos, les cantan, etc. Eso me parece muy importante para el bienestar del niño.

También como se manejan con el tema de la AC, si le dan lo que le mandas o dan comida ellos. En ese caso vigilar el menú para que no den nada inapropiado para un niño de esa edad.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia? Empty Re: Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 25 Oct 2009, 02:01

Pues yo tampoco tengo experiencia pero yo preguntaria por los horarios.Más que por los horarios por si son flexibles en que la lleves unos días si y otros no y si puedes sacarle a al hora que quieras.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia? Empty Re: Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia?

Mensaje  happyflower Dom 25 Oct 2009, 07:46

Añado:
Distribución de los niñ@s: por edades, desarrollo...
Nº de niñ@s que hay por grupo
Nº de educadoras por grupo (mejor que haya minimo 2 educadoras)
Horarios y distintas posibilades de horario
y fundamental e importantisimo: que dejen pasar a los papas a recojer a los niñ@s a su propia clase.
Precauciones que toman ante la recogida de los niñ@ por parte de alguien no habitual (autorizaciones)
Titulaciones de los profesionales que trabajan en la escuela, segun la legislacion de donde seas comprueba que sea legal.
De todas formas en cada comunidad se legisla de manera diferente. Intenta buscar como va educacion infantil en tu ciudad
Es una escuela pública o privada?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia? Empty Re: Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia?

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 26 Oct 2009, 23:43

Muchas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo dedicado en responderlas.

La guardería es privada y con respecto a la alimentación, me permiten que lleve la leche materna en un biberón y ellos se la calientan a baño Maria.
Mañana tengo la reunión, así que me voy con mi hoja de apuntes y hago todas las preguntas correspondientes, y después edito el mensaje agregando las preguntas a la lista, así sirven de check list, para las futuras madres primerizas.Guiño

Un abrazo y gracias de nuevo.
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6359
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia? Empty Re: Que preguntas debo hacer al seleccionar una guarderia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.