MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelicula en ingles??

4 participantes

Ir abajo

Pelicula en ingles?? Empty Pelicula en ingles??

Mensaje  JaIza Jue 23 Jun 2011, 17:36

Chicas, a 2 meses de cumplir los 2 años hemos ingresado al mundo de Cars!!! Divertido Divertido Divertido

Estamos viendo la peli tooodo el dia. Por supuesto no permanece mas de media hora sentado mirandola atento. Luego se levanta a jugar con otras cosas y cada tanto regresa a mirar un poquitin mas.

El tema es que mi marido la consiguio en ingles, asi que el niño no debe entender mucho que digamos al verla. Pienso que de momento le atraen solo las imagenes, y me planteo si intentar cambiarla por una en español o no.

Que este en ingles se que ayudara en cierta forma a que su oído se acostumbre al idioma, y que el dia de mañana cuando estudie ingles tenga mas facilidad en la pronunciación. Pero si la viera en español tal vez eso ayudaria a la incorporacion de vocabulario.

¿que opinan ustedes al respecto??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pelicula en ingles?? Empty Re: Pelicula en ingles??

Mensaje  Invitado Jue 23 Jun 2011, 18:51

Hola Jan!

Mi humilde opinión es que la introducción temprana de un segundo idioma vale la pena cuando uno de los dos papis lo hablan, en ese caso, el ver una peli en inglés ayudaría. Pero, en mi caso y en el tuyo, en donde los dos hablamos español, creo que es mas beneficiosa, al menos a esta edad que lo vean en español, para justamente, incorporar mas palabras.

El pediatra cuando Savannah tenía 18 meses me asustó porque ella decía básicamente agua, papa, mam y teta :$ Y según él ya debería decir 60 palabras Asustado (vaya exageración) en todo caso, nosotros le dijimos que las pelis le poníamos en inglés y nos dijo que mejor se las pongamos en español y no se si fue por eso pero la nena empezó cada vez a hablar más jejeje

Ahora que nos fuimos de vacaciones, mi cuñada y mi sobri le decían muchas cosas en inglés y aunque parecía que ella no lo recibía, la llegar acá me ha sorprendido con unas cuantas frases...

De ahí la euforia de los abuelos porque le ponga en curso o algo, pero si no quiero mandarla a la guarde menos voy a querer ponerle en curso de inglés... No se si me estaré equivocando, de momento quiero una infancia más libre... Aunque debo reconocer que la pronunciación es muy buena Guiño

Me quedo a la espera de otros criterios, quien sabe y me convencen que estoy equivocada y que bien valdría incentivarla con el ingles Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pelicula en ingles?? Empty Re: Pelicula en ingles??

Mensaje  Eva Roberto Vie 24 Jun 2011, 02:37

Hola guapa, yo te puedo contar la experiencia con alguno de mis sobrinos.

Cuando mis sobrinos tenían entre 3 y 4 años, creo recordar, empezábamos a enseñarles palabras sueltas en inglés.
Los colores, animales, números, partes del cuerpo, etc... y con algún cuadernillo de actividades, les íbamos introduciendo poco a poco en el inglés.

A mi sobrina pequeña, le gustaba mucho ver videos de dibujos y es una forma más de empezar a familiarizarse con el idioma. Teniendo en cuenta, que ahora, empiezan desde muy pequeños a estudiar esta asignatura en el cole, todo lo que se les ayude en casa, les estimulará a aprender un nuevo idioma y sobretodo, no deja de ser de una forma divertida y entretenida.

Con 4 añitos ya le regalé a mi sobrina, un ordenador infantil, en el cuál podía jugar con los diversos juegos y actividades que venían y muchos de ellos en inglés.
Me sorprendió ver como muchas cositas no sólo se las sabía sino que las pronunciaba bastante bien.

A si que pienso, que seguir una película entera es mucho para él, máxime, teniendo en cuenta que aún no tiene los dos añitos y que todo le sonará a chino (o a inglés, mejor dicho) Divertido Divertido Divertido

Por lo que creo que cuanto más afianzado tenga su idioma materno, más garantías habrá en un futuro para que afiance bien, un bilingüismo.

Yo también me dejaría llevar un poco por el interés que le viera mostrar en el otro idioma.
Que le ves interesado, intenta poco a poco con cositas simples. Si no, no le fuerces demasiado.
Todo irá llegando poco a poco.

Igualmente opino como Gaby, vamos a ver que nos cuentan otras mamis y además que tengan más experiencia que yo en todo esto.

Un abrazo guapísima!!! Abrazo grupo
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5437
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pelicula en ingles?? Empty Re: Pelicula en ingles??

Mensaje  odisea Vie 24 Jun 2011, 03:57

Estoy con Gaby que un idioma verdaderamente se enseña (se aprende) si uno de sus cuidadores le habla en un idioma determinado. Creo que un idioma sin interlocución no se aprende. No obstante, si quieres que te diga la verdad, Ulises ve la tele en inglés. La verdad es que me pregunto a veces si entiende algo de lo que dicen. Sí que entiende cuando se están despidiendo y le dice adiós. Pero, lo demás, ni idea. A él le gusta pero no sé si porque la tele es la caja tonta. No lo sé. Pero no me planteo con esto que aprenda o que deje de aprender inglés. El caso es que no tenemos TDT (el aparitito que te permite ver la tela de aquí, porque ahora la tele en españa en vez de captarse con antena se vé vía digital). Y, en cualquier caso, la programación que ofrecen en los canales de dibujos está mezclada (para nenes pequeños y grandes) y es, en mi opinión horrorosa. Así que, como pillamos vía satélite, la CBBeebies (un canal genial para niños pequeños) pues se lo pongo. De paso practico inglés yo jjj

Ciertamente aprender inglés no creo que lo aprenda (si acaso no le sonará raro en el cole) pero mal tampoco creo que le haga, la verdad.

Y a tu pregunta concreta Jaiza, yo no cambiaría la película. El idioma se aprende en la interlocución. Por eso los nenes aprenden a decir primero cosas de sus necesidades o intereses básicas: mamá, papá, agua, chichi, pan, agua (a su manera, claro). Y no los vocabularios complicados por mucho que se lo pongan en los dibujos, aunque sea dicho en el idioma materno.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pelicula en ingles?? Empty Re: Pelicula en ingles??

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2011, 04:13

En mi caso, en particular, en casa le pongo las pelis en versión español y en versión inglés. Le pongo primero en inglés, y luego si veo que no está muy interesado ese día o me pide en español, entonces, se la cambio. Algunas pelis las tengo sólo en español, algunas sólo en inglés y algunas en ambos idiomas.
El cerebro de los chicos de esta edad (2, 3, 4 y 5 años) es una esponja, y no le hará daño ver una peli en inglés, al contrario, lo familiarizara con algunas frases y palabras. Ellos son muy inteligentes y sé que entienden el contexto y la idea en general de la película. Quizá no capten detalles mas puntillosos que sí podrían captar si la peli está en su idioma materno. Pero soy de la idea de que lo que no hace mal, hace bien.
De hecho, a veces, en casa leo en voz alta en inglés (como para no perder tanto la fonética y la práctica), y Thiago ya me esta imitando: agarra cualquier libro, y se pone a leer en inglés (imita sonidos y ademanes) Divertido Me lo como a besos cuando hace eso!!!
Estoy segura que los chicos aprenden, primero, como se pronuncian las palabras (por imitación) y luego captan el significado. Creo incluso que así sucede con la lengua materna. Un bebé de 7 u 8 meses que balbucea la palabra "mamá", las primeras veces, no creo que entienda el significado, sino que repite lo que se le enseña. Y luego entiende que "mamá" se utiliza para llamar a la persona que lo cuida y es su madre.
En casa, a veces, le hablo en inglés (frases completas y complejas), pero me dí cuenta que es mejor comenzar como con la lengua materna: palabras sencillas, básicas... como le enseñé a hablar español, al fin y al cabo.
Está interesante el tema. Escucho respuestas.
Besotesssss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pelicula en ingles?? Empty Re: Pelicula en ingles??

Mensaje  JaIza Vie 24 Jun 2011, 09:07

Claro, mi idea no es que aprenda ingles con la peli, sino que me parece interesante que escuche el ingles para familiarizarse con su sonido. Creo que luego, cuando vaya a la escuela y le enseñen ingles podra asimilarlo mejor si le suena "de oido".

Pero no pretendo enseñarle ahora, que solo dice palabras sueltas. Me parece bastante con que trate de aprender palabras sueltas en español como para encima incorporarle algunas en ingles. Siempre me acuerdo del hijo de unos amigos, que tenia en la escuelita ingles, y cuando el niño decia los colores (en español) no habia quien lo convenciera de que verde no se decia green Divertido Divertido Claro, lo tenia tan asimilado que no lograba incorporar la idea de que green era en ingles y que si el estaba hablando en español debia decir verde...

Gaby, de momento, y con 22 meses creo que Ezequiel ya supera ampliamente las 40 palabras! En shock Asustado cheers
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pelicula en ingles?? Empty Re: Pelicula en ingles??

Mensaje  xiki79 Lun 27 Jun 2011, 17:46

os cuento mi experiencia con Darío
hay un canal en ONO que emite dibujos para bebés. Se llama BABY TV. El canal es inglés, asi que todos los dibujos están en ese idioma.

A Darío le encanta, y creo que le puede servir para ir educando el oído........ ademas, algo se le queda, porque nos dice "bye bye" cuando se despide!!!

yo se lo podría, pero si ves que no le hace ni caso, se lo quitas, no pierdes nada!

Saludos

Elena
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5843
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pelicula en ingles?? Empty Re: Pelicula en ingles??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.