MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablarle en inglés a mi bebé

5 participantes

Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 18:11

Me ha pasado ya con varias personas, les sorprende que le hable en valenciano a Hugo (su padre le habla castellano). Me comentan que debería aprovechar que vivimos en el extranjero y empezar a hablarle en inglés, para que se vaya acostumbrando a oírlo y no le cueste aprenderlo. Pero es que a mí me suena medio falso todo lo que le digo si no se lo digo en mi lengua materna. Seguro que os habrá pasado alguna vez, que si conoces a alguien con quien hablas en un idioma, te sientes extraña hablándole en otro. Pues imaginad a vuestro hijo. Y además, ¿no creéis que es demasiado pequeño? sólo tiene 10 meses. ¿O ya tiene capacidad para diferenciar distintos idiomas y sería bueno que empezase a acostumbrarse a escucharme hablar inglés? espero vuestras opiniones.Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Nov 2009, 18:55

Bueno mi caso es diferente porque no estoy viviendo fuera, pero siemrpe me he sentido rarísima cuando tengo que hablar en otro idioma. Además con el valenciano y el castellano ya tiene un poquito no Guiño

Si quieres hablarle en otro idioma, perfecto. Escuché a Vanessa decir que cuando los niños escuchan más de un idioma en su casa tardan más en comenzar a hablar y luego lo hacen en los dos juntos.

Pero de ahí a forzarlo y que te sientas afectada hablando co tu hijo, no le veo la ventaja. Tal vez tiene oportunidad de oír otra gente en la calle, en el parque, no sé cómo se comportarán allí con los niños. Yo no puedo caminar veinte metros sin que alguien le diga algo a Bruno (es decir, mucha gente le habla además de mí), pero me imagino que en otros países no debe ser igual.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  misangelitos Vie 13 Nov 2009, 19:00

[quote="Romina"]Bueno mi caso es diferente porque no estoy viviendo fuera, pero siemrpe me he sentido rarísima cuando tengo que hablar en otro idioma. Además con el valenciano y el castellano ya tiene un poquito no Guiño

Opino igual que Romina y sé lo mismo, lo quye dijo Vanessa, pero igual será que hablarle en valenciano, no?al fin y al cabo son dos lenguas distintas.

Personalmente, y mas viviendo en el extranjero, le hablaria en ingles y castellano, iria a lo practico, pues la verdad que a mi no me gusta estos de los dialectos en España, aunque los respeto y a todo aquel que le gusta usarlo, igual que me gusta que me respeten a mi.


besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  odisea Dom 15 Nov 2009, 15:06

Personalmente yo sería incapaz de hablarle a un hijo una lengua que no fuera la materna. Aunque hubiera aprendido alguna lengua lo suficientemente bien como para desenvolverme con mucha soltura (mi inglés es mediocre) le hablaría en castellano pues es mi lengua afectiva. Hay cosas que no podría decirlas más que en castellano, lo contrario me sonaría artificial. Y lo haría además sin ningún remordimiento, aunque estuviese en la conchinchina.

Aunque también admiro a la gente que tiene total desenvoltura en varias lenguas.

Si estás en el extranjero por mucho tiempo tendrá oportunidad de aprender la criatura otra lengua. Yo mantendría el castellano y el valenciano. Soy partidaria de exponer a los niños a varias lenguas a la vez. Creo que es una riqueza para toda la vida. En casa el padre le habla al crío en euskera y yo en castellano y estoy muy feliz porque él será biligüe sin necesidad de esforzarse de mayor.

Saludos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Nov 2009, 15:36

Me voy en 2 minutos a visitar a mi tía abuela y a mi madre, pero este tema me interesa y de hecho querí abrir un post sobre bilingüismo, así que en cuanto pueda contaré mi experiencia y opinión.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 20:51

Pues hasta que se abra el nuevo post os dejo lo que comentábamos no hace mucho tiempo sobre el tema.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/bilinguismo-t4117.htm

Un muxu!!

Ainhoa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 23:32

Yo le hablo a Oliver en Catalan y su papa en castellano.. pero si tienes la suerte de encima que en la calle aprenda ingles... por que no ???
EL saber no ocupa lugar, y si en el colegio estudia sino mejor !!!

PD; mi teoria sobre este tema es la rabia que les da a los que malmenten porque ellos solo saben una lengua..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Nov 2009, 11:24

En el foro de Educación 6-12 años he dejado mi aportación y experiencia propia sobre bilingüismo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Nov 2009, 18:15

Pues yo le hablo a Breixo en alemán pero no cuando hay gente delante porque me da "cosa" que no me entiendan. Creo que es bueno hablarles en varios idiomas porque los aprenden sin darse cuenta.Yo me crié en Alemania y hasta los 3 años solo hablaba español.Aprendí alemán en el Kindergarten

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 06:52

Helenita escribió:
Personalmente, y mas viviendo en el extranjero, le hablaria en ingles y castellano, iria a lo practico, pues la verdad que a mi no me gusta estos de los dialectos en España, aunque los respeto y a todo aquel que le gusta usarlo, igual que me gusta que me respeten a mi.


besos

Un anciano campesino manda llamar al notario para hacer el testamento definitivo. Dice: "De la tierra, dejo un tercio para Ramón, un tercio para María, un tercio para Concha, un tercio para Manuel, otro tercio para Andrés..." El notario le interrumpe: "Pero, ¿no serán muchos tercios?" Y el campesino responde: "¡No sabe usted lo grande que es la tierra!" Pues con las lenguas ocurre algo parecido. Que hay sitio para todas. Que no pesan en la cabeza. Que no hay lengua inútil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 10:34

Creo que depende bastante de la estancia tuya por ahí, si vas a estar años pienso que deberías aprovechar la oportunidad de que aprendiera inglés.
He leído un libro "Crecer con dos idiomas : una guía práctica del bilingüismo" de los autores Una Cunningham-Anderson y Staffan Andersson, que te comenta las diferentes opciones para que tu hijo aprenda el idioma que prefieras, si estás en el pais natal de uno de los dos padres o en otro, si sólo en casa y en la calle no, y así diversos supuestos.
Lo que sí recalca es que es factible el aprendizaje de varios idiomas para un un niño pequeño,y que se va complicamdo a partir de los 7 años. No lo tenemos que ver como adultos a los que nos costaría aprender varios idiomas, y además a la vez.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablarle en inglés a mi bebé Empty Re: Hablarle en inglés a mi bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.