MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

+14
yerayeidairaentandem
Bird
xiki79
Alfonsina
nkn1978
katty-yani
acanawy
misangelitos
crisyvictoria
Blanca B
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
marta
Désirée Sanz
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 I_vote_lcap81%¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 I_vote_rcap 81% 
[ 34 ]
¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 I_vote_lcap2%¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 I_vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 I_vote_lcap17%¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 I_vote_rcap 17% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 42
 
 

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 18 Jun 2011, 15:38

pero creo que explica muy bien que el sarampión no fue erradicado por las vacunas, que antes de aplicar la vacuna ya había disminuido casi totalmente, por evolución natural
Y esto como lo saben los antivacunas? hicieron un estudio exhaustivo tomando como grupo de constrol a vacunaods y los compararon con no vacunados? Bajaron más los casos de sarampión en no-vacunados y en los vacunados no bajaron o incluso aumentaron? Es curioso que descienda el número de enfermos justo en la éopca en la que hay vacunas.Si la enfermedad disminuye por si misma porque no disminuyó hasta que hubo vacunas?Mira lo que dice CG sobre las estadísticas:

Desde 1998 hay cada año en España menos de 500 casos de sarampión. En 2005 llegó a tan solo 20; desde entonces ha aumentado a más de 300.Podría ser casualidad, pero hay que reconocer que algunos se han esfoprzado por coseguir que la cobertura vacunal disminuya

hay más de 8 páginas en sulibro llebo de datos, enlaces e informes médicos.Como sé que te vas a leer el libro no te pongo más.

Pero si quiero compartir con vosotros que CG escribe que el sarampión es una enfermedad muy grave que puede terminar en muerte.Os quiero copiar el último párrafo de este apartado.Si fuera verdad que la enfermedad disminuye por si misma habría que exponer a cuanta más gente mejor para que se inmunicen no?

En el próximo brote de sarampión,mientras las autoridades intentan por todos los medios contener el contagio, aislando a los enfermos, tal vez cerrando algunas escuelas, ingresando a los más graves en zonas especiales del hospital para que no pongan en peligro a los otros pacientes.....algunas de las familias de seguidores de Uriarte (anti-vacunas) se reunirán "para pasar juntos la infección".Da escalofríos.
Al tal uriarte le da bastante caña con su sarcasmo CG.e desmonta todas las teorías con estudios y datos contrastados.Copia párrafos y frases del libro de Uriarte y lo desmonta.

Confío en que las enfermedades se desarrollan por algún motivo, que tienen una función (aunque no se sepa cuál). Yo quiero esas enfermedades, si aparecen, y dejo que mi organismo se desarrolle gracias a ellas.
Aunque esas enfermedades, que recordemos son muy graves, te lleve a la muerte porque tu cuerpo no esté preparado para combatirla?


Creo que ninguna enfermedad mata, sino que el organismo no preparado puede morir ante cualquier factor externo adverso. Prefiero hacer todo lo posible por generar salud, como la mejor medida para hacer frente a la enfermedad.
Asustado Y quien te dice a ti que por mucho que invertas en salud tu cuerpo estará preparado para soportar el sarampión, por ejemplo? Yo prefiero minimizar las posibilidades de contagiarme.


Según los datos que he consultado, las vacunas no funcionan
No, claro, no funcionan.Por eso los estados se gastan auténticas millonadas en ellas para ofrecérnoslas gratuitas. Aquí los antivacunas diréis que al estado le copensa porque las farmaceuticas les darán algo a cmabio peo no crees que el estado puede ganar mucho más ahorrando ese dineral? crees que las farmacéuticas van a darle a un estado más dinero del que el estado se gasta en vacunas para que se las compren? es absurdo.

es una sustancia con bacterias
Con una parte infinitesimal de la bacteria.No te inyectan el bicho vivo, te inyectan un trozo de bicho muerto que no puede hacerte tener la enfermedad porque está muerto.

La vacuna no es natural, no es la vía natural de entrada de la enfermedad. ¿Estará el organismo preparado para asimilar correctamente la vacuna?
No te inyectan la enfermedad,insisto, te inyectan una parte del bicho que la provoca para que tu organismo genere el "abtídoto".No te están poniendo enfermo, te están preparando para evitar la enfermedad.Cuantos millones de vacunados hay en el mundo? Cuantos mueren por la vacuna? los que mueren tras vacunarse mueren por la vacuna o por otras causas?Cuantoa gente vacunada de sarampión (por seguir con tu ejemplo) se mueren por la vacuna y cuantos no vacunados por la enfermedad?

Espero que puedas leer el libro de CG. Icluso one las gráficas que usan los antivacunas y las desmonta también con argumentos y datos.Estoy deseando qeu lo leas para que me digas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jun 2011, 17:00

A ver, paso por paso. No cito mis citas y tus citas, pero quien lea esto tiene que ir mirando el mensaje de Vane con todas sus afirmaciones, ¿vale?

1. ¿Cómo saben que la enfermedad del sarampión descendió antes de que se aplicara la vacuna? Pues porque las estadísticas son desde el año 1901 (página 3 del informe que he adjuntado). Carlos González da la estadística desde 1998, cuando los casos de enfermedad ya eran poquitos.

2.El sarampión es una enfermedad muy grave que puede terminar en muerte. Sí, cierto. En
Raising a Vaccine Free Child hay un capítulo que se titula: "¡Pero los niños mueren de sarampión!", y explica: un niño sólo muere por sarampión si:
- tenía una afección grave antes de coger el sarampión, o
- sufre grave deficiencia de calorías/ proteínas, o
- se enfría por accidente o a propósito mientras pasa el sarampión, o
- le dan medicación para bajar la fiebre

¿Por qué puede morir por enfriarlo?

Si se lo enfría, o si coge frío, sufre riesgo de neumonía.

¿Por qué puede morir si toma medicación para bajar la fiebre?

Porque los fármacos antitérmicos (los que bajan la fiebre) tienen un efecto directo en las células del sistema inmune, paralizándolas para que no hagan lo que están diseñadas para hacer. La fiebre es parte del sistema de defensa del cuerpo. Un paciente sin fiebre tiene más probabilidades de morir.

Vale, y ahora tomo los datos de la revista que he adjuntado, pág 39 (hay que leerla para creerme), que indica que 1 de cada 20 casos de sarampión se complican en neumonía.
Luego, si os fijáis, casi todas las enfermedades víricas se complican en neumonía. Y yo pregunto: ¿Podría ser que la complicación a neumonía es por bajar la fiebre y con ello las defensas del organismo, es decir, por parar el proceso natural de la defensa del organismo a la enfermedad? Entonces, el problema no es el sarampión ni la fiebre, sino bajar las defensas con antitérmicos. Entonces, tenemos que plantearnos si bajar la fiebre es la mejor manera de afrontar estas enfermedades.
Wendy Lydall explica cómo seguir cada una de las enfermedades que suelen vacunarse, y respecto a evitar complicaciones cuando se pasa el sarampión, dice que no lavemos al niño ni lo expongamos a frío o corriente mientras dure la fiebre, abrigarlo, que descanse... y que no salga hasta tres semanas después de salirle los granos. Además, hay que protegerle la vista de la luz (incluso la del súper o del hospital). También afirma que si se baja la fiebre durante el sarampión el niño sufre el peligro de complicación.

3. Respecto al comentario sobre "pasar juntos la infección", es verdad que suena raro, es bien cierto. Yo a mi hijo no lo sacaría de casa y seguiría las recomendaciones de Wendy Lydall. De hecho, mi hijo de 10 meses acaba de pasar una enfermedad con fiebre y manchitas rojas(no fuimos al médico, así que no puedo decir qué era exactamente), y estuvimos tres días sin salir de casa, uno salimos cinco minutos y vi que se le ponían rojos los bordes de los ojos, así que nos volvimos; al quinto día salimos un poquito más, y al séptimo ya estaba bien, muy bien. ¡Demasiado bien y todo!

4. No quiero morir ni que mi niño muera, no pertenezco a ninguna secta religiosa que me prohíba vacunar o medicar. Es que, como según los datos que he consultado en el libro de Juan Manuel y el de Wendy Lydall, no creo que las vacunas funcionen, ¿por qué voy a vacunar, si en las vacunas sólo veo una inyección indeseada y tóxica? Repito que es porque los datos que he consultado me indican que las vacunas no funcionan, que las enfermedades no han desaparecido por las vacunas. No tengo scanner, pero si queréis podéis haceros con esos dos libros y veréis las estadísticas a las que me refiero.

Es muy importante el principio básico: o crees que la vacuna funciona o crees que no funciona. Si crees que funciona, quizás vacunes, a pesar de los posibles efectos secundarios a corto o largo plazo.
Si crees que no funciona, no te vacunas porque además de no creer que sirva para ayudarte, es una inyección de bacterias y otras sustancias indeseadas por el organismo.

6. Si queremos saber si una vacuna funciona o no, tenemos que ver los datos, no el dinero que se gasta el gobierno.

...
Estoy agotada. Creo que paso de seguir rebatiendo. Pero he podido rebatir hasta que ya no puedo más. Ahora estaba buscando de qué están hechas las vacunas, porque sé que unas llevan bacterias vivas, otras modificadas genéticamente, otras muertas... pero todo esto ya está escrito.
Os invito a leer el libro de Wendy Lydall, el de Juan Manuel Marín, el Informe de Sarampión 2010 y la revista Madre Tierra que he adjuntado.
Ellos ya hablan de todo esto.
Por lo menos, este esfuerzo que he dedicado, ¿sirve para demostrar que sí que yo, por lo menos (no sé otros que no vacunen), me he documentado y tengo clara mi elección?

Deseo de corazón lo mejor para nuestros niños y para el mundo, vacunemos o no.

Muchas gracias por tu esfuerzo, Vane. Porque escribir todo esto requiere mucho tiempo, lo sabemos tú y yo, y Desi, que también vi que había colgado mucha información.




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jun 2011, 17:06

Se me olvidó a poner que yo estoy a favor de la vacunación, aun que no de la vacuna de la varicela por todo lo que ya expliqué anteriormente.
A mí me parece que no seguir el calendario de la SS, al menos en las vacunas "generales" es una irresponsabilidad, lo siento si molesto a alguien.
Entonces por qué enfermedades como la viruela se han erradicado de países a dónde llego la vacuna y sigue matando en los que no.
Edt:y si la fiebre pasa de 41, pudiera haber daño neurológico, y no se baja por métodos tradicionales.
Ainhoa, cómo puedes a tener a tu hijo con fiebre y manchas rojas 3 días en casa y no ir al médico yo al primer día salgo corriendo al ambulatorio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  SAMAR Sáb 18 Jun 2011, 17:17

Bueno, pues mi voto ha sido si, por supuesto. Motivos? Pues la verdad que nunca me plantee vacunar o no a Marco, me parece que vacunar es obligación de toda madre con sus hijos. Si las vacunas sirven para preveer o erradicar enfermedades, no entiendo como hay padres que no vacunan a sus hijos. La única que no le puse a Marco fue la de la varicela, por los motivos que argumenta Patry y que en su día tan bien explico Cris.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Aliera Sáb 18 Jun 2011, 18:04

Yo si estoy totalmente a favor de las vacunas. Pero tienen un margen de tiempo para ponerse, y lo que no entiendo es porque cuando se trata de bebés pequeños le ponen un coctel tan gordo todo junto, cuando es perfectamente posible espaciarlas un poco más.

Supongo que lo hacen por simplififcar la vacunación, pero sobre todo con los bebés más pequeñitos pienso que habría que ir con más cuidado, y eso que gracias a Dios, mi niña no ha tenido nunca reacción, salvo en la tanda que le tocó la de la varicela.

Besitos


Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  rakimarro Miér 29 Jun 2011, 10:55

Mi voto ha sido "depende".
Perdón por haber tardado tanto. Tengo claro el depende desde el principio, pero el tema es peliagudo y hace falta tiempo para explicarse.

No soy tan drástica como para pensar que una enfermedad tiene algún sentido. No. Simplemente está hay, la coges o no la coges y si la coges te curas o no te curas.

Sin embargo sí tengo muchísimas dudas sobre la vacunación masiva e indiscriminada de cualquier enfermedad infecciosa por el simple hecho de haber desarrollado una vacuna.

Creo que debería haber una mayor selección, basada en una información que hoy en día es casi inexistente y una capacidad de decisión a nivel personal que hoy por hoy resulta muy difícil.

Me explico: No creo que debamos vacunar de todo lo vacunable por el simple hecho de ser vacunable. Si estoy de acuerdo en que cada vacuna es un fármaco, de larga duración además, que entra en nuestro sistema inmunológico y no sabemos muy bien de sus consecuencias, pues el tiempo que llevamos vacunando no es suficiente para conocerlas.

Debemos sopesar el beneficio de la vacuna con el riesgo de la vacuna y decidir, en cada caso, cual resulta interesante. Algunas, por ser para enfermedades con altos índices de mortandad y cubrir casi en su totalidad el riesgo de padecerlas, pudieran ser indiscutibles, pero hay otras muchas, incluso de las incluídas en los calendarios vacunales autonómicos sobres las que yo, personalmente, dudo de las ventajas de la vacunación y, en algunos casos, he podido decidir y he decidido no ponerlas.

Es el caso de la discutida varicela. ¿Complicaciones posibles? ¡Claro! Pero hasta un catarro puede complicarse y causar la muerte. Y no podemos no enfermar. ¿Qué iba a hacer nuestro sistema inmunológico ante una asepsia total? ¿Y ante una batería de soldados extraños circulando por nuestra sangre? No, no podemos evitar la enfermedad en su totalidad.

La famosa meningitis C. Tampoco la tienen ninguna de mis cuatro hijas. Motivo: no es la única meningitis ni la más peligrosa de todas ellas. Conste que le tengo pavor a la enfermedad. Y que cada vez que tienen que fiebre y no conozco la causa, miro su cuello en busca de manchas y rigidez y las llevo corriendo y aviso de que no están vacunadas. Peor es que no me compensa, en este caso, bombardear un poco más sus defensas para evitar una enfermedad que pueden causar otros muchos virus y bacterias y que no puedo cubrir en totalidad. ¿Para qué evitar una forma de contagio si quedan expuestas a otras muchas? No compensa. De hecho cuando comenzó la vacunación generalizada contra en mneumococoC mi hija mayor tenía uno o dos (ahora tiene 14). Muchos niños de su edad han sido vacunados de segundas porque pocos años después se descubrió que aquella primera vacuna no era efectiva.

Esa es otra de las circunstancias que me hacen dudar, sobre todo de las vacunas "nuevas". No confío en su eficacia. Ya no confío ni en la del tétanos, desde que cambiaron su base.

Pero lo que más me molesta del sistema actual es la creciente combinación de vacunas en un sólo pinchazo. Muy cómodo para aquel que no discuta, no discrepe y ponga todas sin rechistar. Pero a mi me queda poca elección en algunos casos. Los famosos combinados han hecho que mis dos más peuqeñas lleven vacunas que, de haber ido sólas, no tendrían puestas y que se pusieron porque venían en combinación con otras que sí considero necesarias.

Confieso a pesar de todo que no se todo lo que me gustaría, ni de lejos, al respecto. Pero si digo que cuanto más se, menos me gusta el sistema.

Conclusión: vacunas sí, pero las justas.

Se me olvidaba una cosilla. No me gusta cuando oigo decir que quienes no hemos puesto alguna vacuna somos irresponsables y se nos acusa de atentar de de alguna manera contra la salud de los demás. Si otros tiene sus vacunas puestas... ¿qué miedo pueden tener a que yo (mis hijas más bien) contraiga una enfermedad? ¿Es que no están cubiertos con su vacuna? Quizá es que en el fondo también duden de su eficacia y les asuste que yo sea la puerta de entrada a una enfermedad. Porque si su vacuna es efectiva no importa que yo me contagie, los demás no lo harán.




Última edición por rakimarro el Miér 29 Jun 2011, 11:10, editado 1 vez (Razón : Se me olvidaba el tema "responsabilidad")
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 29 Jun 2011, 22:39



Se me olvidaba una cosilla. No me gusta cuando oigo decir que quienes no hemos puesto alguna vacuna somos irresponsables y se nos acusa de atentar de de alguna manera contra la salud de los demás. Si otros tiene sus vacunas puestas... ¿qué miedo pueden tener a que yo (mis hijas más bien) contraiga una enfermedad? ¿Es que no están cubiertos con su vacuna? Quizá es que en el fondo también duden de su eficacia y les asuste que yo sea la puerta de entrada a una enfermedad. Porque si su vacuna es efectiva no importa que yo me contagie, los demás no lo harán.


raquel totalmente de acuerdo con tigo, no me gusta tampoco que os enfadeis nadie con nadie, porque cada una tenemos en algunos temas, diferentes puntos de vista y no por eso, tenemos que criticar a nadie, un abrazo y totalmente de acuerdo con tu punto de vista raquel un besazo

yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  misangelitos Vie 29 Jul 2011, 22:57

Os dejo estos videos, a ver qué os parece Sospechoso


https://www.youtube.com/watch?v=046eMq5MLOI&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=wMC9iZrnbRs&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=FUzX6WAf7Z8&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=SECeQPPmhE8&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=oAr8qHLqCHs&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=neSAyBSd-R8&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=7Gytnupskgk&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=Yd_Wtf1v1TY&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=-wHVxNcp_-Y&feature=related

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 29 Jul 2011, 23:26

Carmeeeen, muchos deberes nos mandas tú, ¿no? Divertido

¿Puedes adelantarnos de qué van? Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  misangelitos Sáb 30 Jul 2011, 11:46

Désirée Sanz escribió:Carmeeeen, muchos deberes nos mandas tú, ¿no? Divertido

¿Puedes adelantarnos de qué van? Guiño

Desi!!No los he visto Vergonzoso pero me los mandó una amiga que creo que no ha vacunado a sus hijos, a ver si los vamos viendo,yo empecé a verlos embarazada de Pablo,pero como yo SÍ O SÍ lo iba a vacunar no quise verlo para no tener dudas Divertido
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Alines Dom 31 Jul 2011, 21:58

¡Hola a tod@s! Las vacunas funcionan. Soy categórica y drástica si es preciso. No es que crea que debemos vacunar de todo, pero no olvidéis que no existen vacunas para todo. Jamás existirán, porque igual que nosotros los virus y bacterias tienen sus mecanismos de adaptación. El ejemplo más claro: la gripe, famoso virus mutante. Yo creo que hay enfermedades en las que no merece la pena correr el riesgo. Lo de que sólo si estás inmunodeprimido puedes morir me retrotrae a las épocas de la selección natural: sólo los fuertes sobreviven. ¿ Acaso no existe el SIDA ?. ¿ Tenemos derecho a poner en riesgo a esas personas ? Quien dice que las vacunas no funcionan no quiere ver la realidad. La rabia urbana ( de perros y gatos ) no existe en España gracias a nuestra vacunación obligatoria a los perros durante muchísimos años. Ahora, con la no obligatoriedad, estamos corriendo un riesgo innecesario. Me gustaría equivocarme, pero tarde o temprano tendremos un brote y todos nos echaremos las manos a la cabeza. ¿ Merece la pena ?
Hay una enfermedad canina: la parvovirosis. Se trata de un coronavirus. Su método de acción es la inmunosupresión. ¿ Cómo se supone que va el pobre perro a defenderse de ella ? En la naturaleza morirían casi todos debido a la deshidratación, las diarreas hemorrágicas y las infecciones secundarias. En la actualidad, controlando la sobreinfección con antibióticos y manteniendo la hidratación con sueroterapia, damos tiempo al organismo de crear inmunidad. Los que lo consiguen en 4 días, sobreviven. Pues bien, existe una raza hipersensible a este virus. Seguramente es una sensibilidad genética. Se trata del denostado Rottweiler. Si uno de esta raza coge la parvo sin estar vacunado, la mortalidad es del 90%. Tan grave es el problema que esta raza tiene un calendario de vacunación exclusivo y diferenciado contra esta enfermedad. ¿ Pueden coger la enfermedad ? Sí, claro, pero serà infinitamente más leve. Una vez tuve ingresado un rottweiler de 8 meses. Había sido vacunado correctamente, pero se saltaron la última dosis. Consiguió sobrevivir, pero hay que tener en cuenta que tenía 8 meses y no 3. Lo mismo puede aplicarse a los humanos. No es lo mismo sufrir una varicela con 4-5 años que con mes y medio. ¿ Alguien piensa que eso no es lo suficientemente peligroso como para evitar el riesgo si es posible ? El moquillo ( un morbillivirus similar a la varicela ) es mortal en el 90% de los perros no vacunados con independencia de su edad. Afecta al sistema nervioso ocasionando la desmielinización de las neuronas y conduciendo a convulsiones tónico-clónicas intratables e irreversibles. ¿ Sabéis que ahora apenas se ven casos de moquillo ? Vacunación sistemática otra vez. Así que, desde mi modesta experiencia como veterinaria, repito que las vacunas SÍ funcionan. Y reivindico a Jenner, que fue un veterinario y el primero en observar que las personas que trabajaban con vacas tenían menor incidencia de viruela, gracias a la semejanza ( y por tanto inmunidad pasiva ) entre el virus vacuno ( de ahí que se llamen "vacunas") y el humano. ¿ Qué significa que la vía de entrada del virus vía vacuna no es la natural ? ¿ Acaso el lugar final del virus no es la corriente sanguínea y la replicación intracelular ? Si las vacunas no funcionasen, en un animal que no ha sufrido la enfermedad no se podrían encontrar anticuerpos. Por eso se distingue entre anticuerpos vacunales y anticuerpos naturales. Pero ambos defienden. Que la inmunidad vacunal no es eterna lo sabemos muy bien los veterinarios...Lo que hay es que repetirlas cuando sea necesario y no antes, así que ahora vamos hacia vacunaciones trienales, pero no vamos hacia la supresión. Si la OMS nos recomienda seguir vacunando de rabia, el único motivo para que nuestras administraciones dejen de hacerlo es el motivo económico y la "confianza" en que ya existe el hábito de vacunar. Pero regresará. Ya lo veréis y os acordaréis de mí. Riesgos vacunales existen, pero pasar enfermedades tiene mayor peligro. Decir que hace demasiado poco tiempo que se vacuna para saber sus consecuencias podría ser verdad, pero es que resulta que las vidas caninas son más cortas y aún estoy por ver alguna de esas malas consecuencias ( al márgen de las reacciones anafilácticas que, por otra parte, cualquier producto natural o manufacturado puede dar). Sí, sí y sí a las vacunas !!!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Dom 31 Jul 2011, 23:05

Totalmente de acuerdo contigo Alines.Nosotros vacunamos a los 2, a la niña y al perro, a la niña le ponemos el calendario obligatorio de la SS (no le hemos puesto la de la varicela por razones que ya expliqué, pero quese resumen en que a mí me pusieron la vacuna y el recordatorio el resultado fue que pasé la varicela embrazada de 8 meses, ingresada en el hospital, aislada creí que nos moríamos las 2) y al perro le ponemos las obligatorias + la rabia + desparasitaciones internas y externas.
Yo me vacuné cuando la gripe A y me vino de lujo, no pasé ni un catarro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 3 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.