MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta sobre lactancia

5 participantes

Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Encuesta sobre lactancia

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 23:05

Están haciendo una encuesta sobre lactancia. Yo ya la he contestado. Os pongo el enlace por si queréis.
http://lactandoamando.blogspot.com/2011/09/primera-encuesta-de-lactandoamando.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  paseante1 Miér 14 Sep 2011, 23:49

Al margen de que decidáis o no responder, veo que la presentan como la primera encuesta que se realiza de esas características... y esto no es cierto. Puede que sea la primera en ese formato y a través de internet; no lo sé. Pero, desde luego, hay innumerables encuestas desde hace muchos años que recogen información parecida, en cuyos análisis de resultados se basan en parte las estrategias para la promoción y apoyo del amamantamiento en Europa, América Latina, etc.

Por lo demás, supongo que no hace daño el contestarla. Veremos qué flores se cuelgan después...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 10:56

Yo si que la he contestado, aunque me parece que las preguntas están mal formulados... pero cualquier cosa que valga para argumentar el apoyo a la LM, es bienvenido.

SAludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  SAMAR Jue 15 Sep 2011, 11:13

Yo también la he contestado. No se pierde nada, a ver que datos arroja la encuesta...

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 11:29

Yo no la puedo contestar porque yo no pude asistir a las clases de preparación al parto por haber pasado la varicela a los 8 meses.Creo que cuando preguntan si se asistió a clases de preparación y la respuesta es negativa tedrían que preguntar el motivo y poder obviarse el resto de preguntas referidas a las clases.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  Gaia Jue 15 Sep 2011, 11:37

Lo que en primera impresión me parece, es que el resultado de la encuesta será poco fiable, porque me temo que las madres por las que va a circular esta encuesta, somos madres muy motivadas por la lactancia materna y que hemos buscado apoyo o ayuda en redes, grupos, blogs, foros... y sólo representamos a una minoría de las mamás que han dado pecho. Muchas lo intentan, quizá no muy convencidas, y el pediatra de turno o la familia, o el trabajo, o los métodos diabólicos tipo Estivill... les hacen desistir pronto, y habría que encontrar formas de que les llegue también esta encuesta y estén motivadas para dejar unos minutos en ella.
De todas maneras, todos los estudios sobre la lactancia materna bienvenidos sean!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  rakimarro Jue 15 Sep 2011, 12:49

Yo también la he contestado, aunque si no se fijan bien en todas las respuestas puede dar resultados erróneos.

No entiendo que en la fase parto aparezca la opción "nació en casa" y luego tengas que contestar si o si al resto de preguntas referentes al hospital. ¡Pero si no hubo hospital!
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011, 13:38

Yo tambien lo he contestado aunque veo preguntas un poco ambigüas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  paseante1 Jue 15 Sep 2011, 21:08

Pues, mozas, todas esas observaciones que mencionáis bien podríais comentárselas a las de la encuesta... Digo yo, que si se quieren tomar trabajo, al menos lo hagan bien.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  Alfonsina Jue 15 Sep 2011, 21:18

Pero, desde luego, hay innumerables encuestas desde hace muchos años que recogen información parecida, en cuyos análisis de resultados se basan en parte las estrategias para la promoción y apoyo del amamantamiento en Europa, América Latina, etc.

Efectivamente hay muchísimos relevamientos. UNICEF hizo una encuesta muy completa sobre infancia -todavía no estan publicados los resultados- e incluye lactancia. El observatorio de la maternidad de Argentina ha publicado datos sobre prácticas de lactancia y en Mar del Plata, la consultora Ayala hizo un estudio también. Los que quieran googlear. Voy a intentar responder la encuesta,besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Hola!

Mensaje  Invitado Vie 16 Sep 2011, 17:57

Hola a todas.
Soy Gracitata, creadora del blog Lactando Amando Crianza Feliz y coautora de la encuesta de la que hablais.
Lo primero es darle las gracias a la persona que publicó este post en el foro, pues está siendo de gran ayuda.
También quiero agradecer vuestra colaboración con la encuesta y todos los consejos y comentarios para mejorarla que nos estais aportando.

Quiero aclarar un par de cuestiones.
La primera es que esta encuesta no se hizo por profesionales, hospitales, etc, yo soy una madre y asesora de lactancia que puso toda su ilusión en ella para intentar ayudar a otras mamas que han pasado por lo mismo y para que gracias a los datos que consigamos, quede constancia de cuales son nuestras necesidades de formación y apoyo en lactancia materna antes, durante y después del parto.
Por otra parte informaros de que la encuesta fué realizada y probada por varias madres antes de sacarla a la luz, pero como pasa con todo, no se conocen todos los posibles errores hasta que no se lanza al público. Por tanto quiero de nuevo, agradecer, a todas esas madres que nos comentan sus dificultades a la hora de contestar la encuesta, pues nos está sirviendo para mejorarla. Evidentemente a estas alturas no podemos cambiar demasiadas cosas pero si se está mejorando gracias a vuestra colaboración.
También quería aclarar que la encuesta se centra especialmente al entorno social de la madre y al ambito hospitalario, pues esos son precisamente los datos que queremos conocer.
En en caso de las mamis que habeis tenido un parto en casa, comprendo que os sea complicado responder a la encuesta, siempre podeis aclarar vuestra situación al final de la misma y asi podremos trabajar mejor los datos resultates.
Y sobre todo queremos aclarar que en ningún momento se ha "vendido" la encuesta como la primera encuesta en lactancia materna, eso sería mentir, gracias a Dios existen cientos de encuestas sobre lactancia materna pero esta, como queda claro en eltítulo, es la primera encuesta que LACTANDOAMANDO saca a la luz y la primera sobre ese tema en concreto, al menos que yo conozca. si que es la primera encuesta que se raliza online a través de un blog de lactancia.
Pero chicas, eso es lo de menos, lo importante es difundirla lo suficiente para que pueda llegar a todas las madres posibles para que los resultados sean mejores y más clarificantes.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  Invitado Vie 30 Sep 2011, 20:47

Hola acabo de ver tu comentario Gracitata, parece que no me llegaban los seguimientos.
Gracias por tus aclaraciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Aún estais a tiempo!!

Mensaje  Invitado Dom 16 Oct 2011, 01:21

Hola amigas!!!
Muchisimas gracias por difundir y completar la encuesta.
Y también muchas gracias por todas las correciones y aportaciones que nos habeis dado para mejorarla.
Ya nos quedan tan solo unas horas para que finalice y necesitamos un último empujón.
Mañana domingo procederemos a cerrar el formulario y comenzaremos con el estudio de la encuesta.
Hasta entonces aún teneis tiempo para participar y difundirla.
Os dejo el enlace directo a la misma.
Un abrazo y gracias a todas!!!
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dEljRnpmMVhaQ2pibXdDcUQ3VHZiS0E6MQ#gid=0

Quien quiera saber más sobre la encuesta podrá encontrar mas información en mi blog.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre lactancia Empty Re: Encuesta sobre lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.