MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

+14
yerayeidairaentandem
Bird
xiki79
Alfonsina
nkn1978
katty-yani
acanawy
misangelitos
crisyvictoria
Blanca B
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
marta
Désirée Sanz
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 I_vote_lcap81%¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 I_vote_rcap 81% 
[ 34 ]
¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 I_vote_lcap2%¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 I_vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 I_vote_lcap17%¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 I_vote_rcap 17% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 42
 
 

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 09:44

Entiendo perfectamente que Mayra no quiera vacunar a Analia de varicela y que prefiera que la pase de niña. La duracion media de los efectos de la vacuna es de aproximadamente 10 años, asique quien esta vacunado/a, no es inmune, ni mucho menos, pasados unos años. En la edad adulta, tanto en hombre como mujeres, da muchas mas complicaciones de salud que en los niños. Si bien es molesta, es menos perjudicial en la infancia que en la adultez.

Por no olvidar el riesgo enorme que hay si se coge durante el embarazo, pero haber sido vacunada con año y medio, no te libra, ni de lejos, a no pasarla. Lo unico que te inmuniza, es pasarla.
Yo la pase de niña, y bueno, si no la hubiera pasado creo que habria intentado ponermela por mi cuenta antes de mi primer embarazo, pero solo por los riesgos que tiene durante el mismo.

Confio en que si Andrea la tiene que coger, lo haga de niña, y que se inmunice de por vida, mejor eso que no vacunarla, para que este inmune unos años, y luego no este cubierta en momentos mas importantes de su vida, o en lo que le puede acarrear mas problemas. Si llegando a la edad adulta, no la ha pasado, ella sabra decidir que hacer entonces.

Por lo demas, ya sabeis que yo he puesto todas las vacunas Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 15 Jun 2011, 09:56

Yo recuerdo cómo mi madre, cuando mis primos pasaban por sarampión, varicela, etc. me mandaba con ellos a jugar...para que si me tenían que contagiar lo hiciesen entonces Divertido a una edad temprana y no ya en la vida adulta. Pero, nada, que no había manera...todos lo pasaban menos yo... Carcajada

Mi padre pasó la varicela de niño (por supuesto, con la edad que tiene, no estaba vacunado para esra enfermedad) y hace unos años pasó la "segunda varicela", el Herpes Zoster...eso sí que es horroroso...tuvo que cogerse la baja una larga temporada (y él es de los que ha ido a trabajar con una úlcera sangrante...es que de Bilbao tenía que ser... Divertido) de lo mal que se sentía, se llenó de marcas, y durante muuucho tiempo tuvo cicatrices. Creo que ahora ya no le quedan. A mí la varicela no me da miedo pero el Herpes Zoster mucho.

Otra enfermedad que me da pánico (pero no lo parece, por mi "pachorra") es el tétanos. Un tío mío murió de eso...y una vez, de adolescente, me clavé un pincho oxidado en un pie y tardé 24 horas en ir al centro de salud, y más que nada porque mi madre insistió (recordándome la historia de mi tío) y menuda bronca me echaron por no ir antes...Tuve que ponerme 3 dosis. Lo cierto es que ahora tengo pendiente hace unos años (aproximadamente, me tocaba hace 5) ponerme una nueva dosis, que me dure 10 años, y no lo he hecho. En mi trabajo manejamos pinchos, para las alarmas de la ropa, y es habitual pincharse con ellos...algunos tienen un pelín de óxido...y cada vez que me pincho, me asusto...pero como ahora no hay médico en la empresa y como a mi médico de cabecera voy poco...lo voy dejando...Es para darme una colleja...

Bueno, por el momento en el sondeo gana el Sí a la vacunación...Si alguien está en contra, sería interesante leer sus argumentos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 10:04

Hola a tod@s

Como Pediatra he visto morir a niños de Meningitis bacteriana (vacunable, como el neumococo, antes de que se pusiera la vacuna de forma sistemática). He visto casos de Polio en la infancia, he visto morir de tétanos (¿quién se muere hoy en día de tétanos?), he visto las secuelas de una cerebelitis postvaricelosa, o de una Panencefalitis esclerosante postsarampionosa.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001419.htm

He visto niños nacidos tras embarazos en que las madres han pasado varicela, sarampión o rubéola: niños sordos, ciegos, con miembros amputados y microcefalias que no les van a permitir alimentarse ni siquiera como animales, sino como vegetales.
He visto neonatos ingresados en UCIs por una tosferina que le ha contagiado su hermano mayor no vacunado.
Esta es la realidad de las vacunas. Y ciego es el que no quiere ver.

Ni la lactancia materna protege de estas enfermedades (si no, ¿por qué se mueren en África?).

Yo soy bastante moderada en mis pensamientos. Tengo una mente muy abierta, pro crianza natural, pero hago salir de mi consulta a los padres que no vacunan a sus hijos: ponen en peligro la vida de todos los demás, se aprovechan de la inmunidad grupal que hemos creado los que sí estamos vacunados. Pero el resurgimiento de enfermedades graves es inminente como sigamos en esta línea: entiendo que no te vacunes porque vives en un país pobre donde los medios no llegan a todo el mundo, pero no que no te vacunes si tienes la posibilidad GRATUITA.

Para terminar, acordaos de la viruela, enfermedad que ya no existe gracias a las vacunas y que tenía alta mortalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Viruela

Sé que me van a llover las críticas, pero no me importa, estoy dispuesta a defender mi postura a capa y espada, porque esta vez, y sólo ésta, sé que tengo la razón Guiño
Un besito a tod@s
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 10:11

Yo voto a favor de las vacunas, de hecho el jueves a Xavier le vacunan de la varicela y la 2ª dosis de la prevenar. La pediatra a la que acudo que pasa consulta sobre lactancia materna (y en la cual confío plenamente) me aconsejó ponerselas menos la del rotavirus que le parecía un saca dinero, y de hecho no la lleva, aunque Noa si..porque en su época se ponía y tampoco me lo questioné entonces.

Blanca, Noa pasó la tos ferina (de la cual estaba vacunada) con dos años y medio y la pobre se ahogaba con la tos que tenía y que no nos dejó dormir durante bastantes noches.

Y también ha pasado la escarlatina (enfermedad erradicada en nuestro país desde hace muchos años y que también ha vuelto con fuerza ahora) y que además se puede pasar más de una vez, de hecho ayer la llevé al pediatra para que le cogiera una muestra de saliva para analizar y el viernes tendremos los resultados porque parece ser o no ... que podría tenerla otra vez..

Y sobre la varicela, al marido de una amiga se la contagió su nene pequeño que la pasó con dos años y pico (él cual estaba vacunado) y fue leve, pero no veais el padre que mal lo pasó .....recuerdo que sus palabras fueron que no recordaba haberlo pasado tan mal nunca...

Besos.

Silvia.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 15 Jun 2011, 10:23

Inés, yo no creo que tengas que sufrir crítica alguna...en todo caso, algún comentario en desacuerdo, pero que espero que sea educado. Lo que dices a mí me parece muy coherente.

Yo estoy vacunada de la viruela, en el País Vasco había unos cuantos casos cuando yo era pequeña (creo que por donde vivo ahora se erradicó antes, por un comentario que me hizo un médico). Recuerdo en mi infancia ver a gente de mi entorno con esas marcas en la cara de por vida...Y en televisión todos conocemos a Jordi González (La Noria, Tele 5) y vemos las cicatrices en su cara.



Última edición por Désirée Sanz el Miér 15 Jun 2011, 13:54, editado 1 vez (Razón : Quitar unas fotos reales, sobre las consecuencias de diversas enfermedades, pero muy duras...)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  marta Miér 15 Jun 2011, 10:33

Ay Desi quita esas fotos por favor...yo no soy demasiado sensible pero me parece que no es necesario...

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  crisyvictoria Miér 15 Jun 2011, 11:50

Bueno, pues llego un poco tarde al debate, pero yo también he votado que sí y por favor Desi, yo también te pido que quites las fotos, son terribles y creo que ante nosotras no son necesarias muestras con demostraciones gráficas. Guiño

Victoria tiene todas las vacunas, excepto el rotavirus porque pensaba darle LMP y así lo he hecho, no sé si será esa la mejor vacuna, pero mi princesa jamás ha tenido ni diarrea, ni gastroenteritis, de hecho, hasta quitarle el pañal sufría un tremendo estreñimiento. Muy Feliz

La del prevenar se la puse porque tiene primos mayores, con los que se junta a menudo, y me daba miedo que sus primos le trajeran esa enfermedad desde la guardería o desde el colegio.

La de la varicela no se la puse por el tema que alguien ya comentó, que la inmunidad es temporal y porque el pediatra me dijo que prefería 100 varicelas de niños que 1 de adultos, de hecho, el mismo día que falleció mi suegro mis cuñados tuvieron que salir corriendo a urgencias con mi sobrina, la nena tenía la varicela Asustado , nos enteramos en el tanatorio Pálido y por más que junté y junté a Victoria con su prima no hubo manera de que mi niña la cogiera. Muy Feliz

Ahora mismo nos estamos plateando seriamente un hermanito para Victoria y tengo clarísimo que con el 2º niñ@ haré lo mismo que con Victoria: todas las vacunas del calendario + la del neumococo (prevenar).

Besitos lácteos


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  misangelitos Miér 15 Jun 2011, 13:10

Yo tengo que vacunar a Pablo de la varicela, que es la única que me falta

Veo innecesario hacer pasar una enfermedad habiendo vacunas, me criticaron mucho por ponerle la de la varicela a la niña, pero habiendo remedio no veo por què pasar la enfermedad.

Inesita, 200% de acuerdo contigo Divertido
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  acanawy Miér 15 Jun 2011, 13:31

Porsupuestísimo que sí.
A Juan las "obligatorias" se las pusimos todas, y las que hay que pagar le pusimos una dosis de la de rotarix, pero a la semana salió en prensa el problema ese, que aparecieron restos de la gripe porcina en la vacuna. Entonces fuímos a su pediatra que nos recomendó no darle la segunda dosis Muy mal .
De las de pago, le estamos poniendo también la sinflorix, que es para el neumococo, o algo así, ahora en galicia ya no es de pago, ahora se la ponen a todos los nenes, eso sí la marca prevenar, que estaba por salir cuando empezamos a ponersela a Juan y cubre de más cepas. Mejor porque antes muchos padres no podían ponersela porque no podían pagarsela.
Y la de la varicela, no se la pusimos porque el pediatra no nos la recomendó.
Y Desi, me uno a la petición de que quites las fotos, porfa Vergonzoso
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5169
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 15 Jun 2011, 13:57

Tranquilas, las fotos las he quitado...y no era para que las viérais vosotras, sino para aquellas personas que puedan decir "pues si un sarampión o una varicela no es para tanto..." En ese caso les animo a buscar por "Google Imágenes" fotos de niños con este problema...a ver si siguen pensando lo mismo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  katty-yani Miér 15 Jun 2011, 14:32

Chicas yo estoy totalmente a favor de la vacunacion po run simple hecho "Mejor prevenir que curar" Asi pienso yo y a mis niñas les he puesto TODAS las vacunas obligatorias y TODAS las opcionales (no vieran el paston de plata que nos salio eso, poque encima es po dos!!) pero lo veo como una inversion: Entre la Prevenar, Neisvac -C , Rotarix y la de la varicela se nos deben de haber ido cerca de 5000 pesos que bien los valen la salud de mis dos princesas!!! Y si hubiera mas vacunas (probadas, testeadas y seguras claro esta!! esa es la clave del unico equilibrio para mi que puede haber entre dudar o no de vacunar) tambien se las pondria poque no deja de ser una inversion!!! Ah!!! y me olvidaba!! la de la gripe A y la polivalente (la de 3 cepas de gripe) tambien se las he puesto este año!!!
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 15:21

En serio os digo que creí que me moría.No lo pasé ta mal i cuando me intoxiqué con un bollycao y me pasé 3 días delirando..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  nkn1978 Miér 15 Jun 2011, 15:50

Yo he votado "depende"; estoy de acuerdo con la vacunación, pero solo con las vacunas del calendario oficial. Pienso que si la de la varicela, rotavirus, prevenar... fueran tan necesarias las incluirían en el calendario no?

En cuanto a la de la varicela he visto muchos niños vacunados con varicela ( y no precisamente suave, si no de estar dos semanas en casa, con fiebre y muchos picores) además tengo entendido que los efectos de la vacuna solo duran 10 años; con lo cual, si se vacuna a los niños a los 2-3 años se pueden contagiar de mayores. La madre de un compañero de Ander la cogió el año pasado, con 38 años y embarazada de 5 meses. Por suerte no tuvo complicaciones y la niña nació bien. A Ander no se la he puesto y ya la pasó el año pasado; tuvo un montón de granos y unos días con fiebre, pero no se quejaba de que le picase.

La prevenar se la puse a Ander porque una amiga me dijo que a ella le había dicho el pediatra que había que ponerla y al preguntar en el ambulatorio me dijeron que yendo a guarde sí era recomendable; pero si tengo otro hijo no creo que se la ponga. Con Ander tuve muy mala experiencia; después de cada dosis de prevenar cogió una bronquiolitis; la última con ingreso hospitalario por neumonía (ya se, puede ser casualidad, pero la he cogido miedo) Además CG en su libro sobre las vacunas dice que no es necesaria más que en niños de riesgo, y que al ponerla de forma masiva están aumentando las infecciones por meningococos de las cepas que no cubre la vacuna.

Las demás (que no entran en el calendario) no se las he puesto porque ni sabía que existían; de muchas me he enterado al ver las fichas de los niños del cole.

Y las del calendario Ander las tiene todas; me parece que si el gobierno se gasta tanto dinero en vacunar a los bebés/niñ@s será por que realmente es necesario.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 16:00

Hoy día ni una secuela tiene mi campeón de ese mal trago y siempre tengo presente "pudo haber sido peor, quiza, si no tenía las vacunas..."

Romi! Que pena lo que el pobre Thiago ha pasado con solo 13 meses, pero concuerdo contigo en que si no tenía las 3 vacunas del neumococo, la cosa hubiese sido peor Triste

Pienso que si la de la varicela, rotavirus, prevenar... fueran tan necesarias las incluirían en el calendario no?

Nekane, acá en Ecuador, la vacuna del neumococo (prevenar), las 4 dosis y las de rotavitus (3 dosis) te las ponen gratuitamente en el Centro de Salud.

Inesita:

Eso es lo que la gente, lamentablemente necesita escuchar, nadie que haya visto con sus propios ojos, lo que tu nos cuentas, y estando cuerdo, se atrevería a no poner vacunas.

Acá, en mi país, todavía hay muchos casos de tuberculosis a pesar de que el Ministerio de Salud, en ese aspecto realiza tareas arduas y campañas de vacunación y es que las personas no toman conciencia.

Yo opino como Carmen, para que hacer pasar a un hijo por una enfermedad, que ya tiene vacuna.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 16:21

Yo he votado que si.

Yo tengo puestas todas según calendario de mi época, cada año me vacuno de la gripe e incluso me puse el invierno pasado la de la gripe A, mas que nada porque los trabajadores de mi residencia podemos ser la via de entrada al centro de enfermedades que pueden ser muy graves para mis residentes por sus patologias de base.

A Francisco le he puesto todas la de calendario y además la Prevenar y Rotarix (hace unos meses hubo un brote de gastroenteritis en su clase y fué de los pocos que se salvo).
La de la varicela no se la he puesto por lo que comentais de que no genera inmunidad de por vida y puede contagiarse en la edad adulta siendo mas graves sus consecuencias, si se diera el caso que llegue a la pubertad sin padecerla ya me lo plantearía.

Aqui en Granada hubo este invierno un brote de sarampión en el barrio del Albaycín, las características de algunas de las familias que viven en ese barrio propicia que no se cumpla con la vacunación. Debido a este brote se ha adelantado la administración de la triple vírica en toda la provincia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Alfonsina Miér 15 Jun 2011, 17:12

Hola chicas, nosotros también hemos seguido el calendario de vacunación del Ministerio de Salud. Una curiosidad, veo que ponen "obligatorio" entre comillas. En Argentina, si bien está claro que a nadie le apuntarán para llevar a vacunar a los niños, hay muchísimas instancias de control en la que solicitan el calendario de vacunación: renovación del documento de identidad, inscripción a la escuela, y para los que cobran Asignación Universal por Hijo -es para los que están desocupados o con trabajo informal- cumplir con el calendario obligatorio de vacunación es una de las condiciones para no perder el beneficio. Es decir, con todas las instancias de control que hay, es raro que en las ciudadades, haya niños que más tarde o más temprano, no completen el calendario obligatorio.

Y sonará autoritario lo de "obligatorio" para algunos, pero como ya mencionaron por aquí, no se trata de una decisión individual que me perjudica a mí y nada más. En primer lugar, porque los hijos no son "cosas nuestras" y si hacemos algo que pone en riesgo su salud no veo mal que el Estado se ocupe de garantizar esos derechos. Sin contar además, que al tratarse de enfermedades contagiosas queda toda la sociedad involucrada en el riesgo.

Sobre la vacuna de la gripe, que mencionó Gaby, en Argentina es obligatoria para niños entre 6 y 24 meses, embarazadas y madres que están amamantando -hasta los 6 meses-, mayores de 65 años y población en riesgo -con enfermedades respiratorias, cardíacas, etc.-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  xiki79 Miér 15 Jun 2011, 17:43

Completamente a favor de las vacunas......... creo que son avances de la medicina, y el no vacunar a los niños representa un retraso, ya que reaparecen enfermedades que ya teniamos erradicadas.
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5838
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 15 Jun 2011, 17:55

me parece que si el gobierno se gasta tanto dinero en vacunar a los bebés/niñ@s será por que realmente es necesario
Por supuesto...las otras vacunas, como el Prevenar, son opcionales porque están indicadas sólo en caso de riesgo (mis hijas no entraban en ese grupo y no se las puse). El dinero invertido en vacunas es dinero invertido en prevención individual y colectiva.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 21:21

En Madrid, Prevenar, Varicela y meningitis están incluidas en el calendario vacunal. Sólo falta la del rotavirus. Ese es un tema que depende de las comunidades autónomas. Desde la AEPED, comité asesor de vacunas, se está intentado unificarlo para todas las comunidades.
Un beso
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  JaIza Jue 16 Jun 2011, 00:53

Solo queria agregar que en Uruguay la prevenar esta en el calendario obligatorio, de esas vacunas que da el estado gratuitamente. Asi que, aunque en Argentina me las cobraban, yo se las puse a mi hijo. Claro, cuando me di cuenta, opte por llevarlo en uno de mis viajes mensuales a Uruguay y vacunarlo alli gratuitamente las siguientes dosis.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Bird Jue 16 Jun 2011, 10:27

Hola:

Entro a decir que estoy totalmente de acuerdo con las vacunas. No voy a entrar en matices de si una sí y otra no, porque no tengo conocimientos suficientes sobre el tema, pero mi hermana que es pediatra, dice lo mismo que Inesita.

Dejar de vacunar en un entorno en el que la mayoría de los niños están vacunados puede parecer seguro: si nadie va a coger viruela (ejemplo al azar), porque están todos vacunados, yo astutamente no vacuno a mi hijo, se ahorra el trago, y tampoco pasa la enfermedad. Me parece francamente increíble, primero la falta de solidaridad, luego la falta de responsabilidad, luego la inconsciencia pura y dura, y es que hoy, con unas sociedades abiertas en que la gente se mueve por el mundo con mucha facilidad, veo muy aventurado que ese razonamiento, (al margen del rechazo que me pueda provocar), funcione.

Me da un poco de repelús también, pero esto es un tema más personal, toda la retórica de que los médicos conspiran para nuestro mal, en pecaminosa connivencia con las compañias farmacéuticas, que nos quieren cada vez más débiles y asustados. Primero porque salvo con el tema de la lactancia, en la que hay pediatras que patinan bastante, no es lo que percibo yo como usuaria del sistema de salud: médicos hay de todas las clases, buenos, malos y regulares, pero no creo que sean encarnaciones del maligno. De las compañías farmacéuticas habría más que hablar, por supuesto. Segundo, porque las alternativas que utiliza la gente que desconfía de la medicina convencional extrañamente no se juzgan por el mismo rasero: ahí también hay un negocio muy lucrativo, y la gente que use esas terapias lo sabe mejor que nadie, pero parece que las palabras natural o alternativo lo libran de sospechas.

Como cualquier medicina, las vacunas tienen riesgos de efectos secundarios no deseados. Quiero pensar que si hay un consenso generalizado entre los médicos de que se deben poner, es porque se ha evaluado que para el conjunto de la sociedad, los beneficios superan a los riesgos.

Yo también creía que era una exageración vacunar contra la varicela, hasta que me contaron las complicaciones extremadamente severas que puede haber.

Con todo, no sé si se debería obligar. Me parece muy mal que no se administren. Como se trata de menores que no pueden decidir por sí mismos, el tema es espinoso. Aún así, como en muchas cosas, tiendo a pensar que los padres deberían tener la última palabra, sin estar segura al 100%.

Una última reflexión: no puedo dejar de pensar que el movimiento de no poner vacunas es una pataleta de sociedades del primer mundo que están tan de vuelta, y se ven tan seguras, que le dan la vuelta a la tortilla y olvidan cómo se llegó a esta situación que envidiarían tantos padres en el mundo. Ahora todo el mundo da por hecho que los hijos de uno van a sobrevivir: no siempre pasa, y por supuesto cuando algún niño se malogra es un drama. ¿Antes de las vacunas y otros avances pasaba lo mismo? ¿que ahora los niños son más alérgicos o el gel de baño les irrita el culito? ¿cuáles eran los problemas de nuestros tatarabuelos?




Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 16 Jun 2011, 11:06

Veo que hay un voto a favor del no. El forero que no está a favor de las vacunas podría dar sus motivos para poder enterar mejor su postura?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 18 Jun 2011, 11:17

Chicas yo he votado que depende, pero aun asi se las he puesto todas a los dos, pero ahora segun estoy oyendo por ejemplo la de la varicela me lo pensaria, porque de todos modos la tienen que pasar, y cuanto mas grandecitos peor se pasa, no se , ahora a la peque hay que ponerle una del recuerdo a los cuatro años, y si nadie me convence de lo contrario, se la pondre, a yeray a los cuatro años no estaba esa moda y no se la pusimos, claro, y ahora me dijo la practicanta que a los seis ya ella no la pondria, yo que se, no se que hacer.


yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jun 2011, 12:47

Yo tambien he dicho depende... Y eso que Carla lleva todas las vacunas incluso la prevenar pero por ejemplo la del rotavirus me lo pensaria si ponersela o no y la de lak varicela tambien.
El porque? Pues creo que tal como las otras te previenen la enfermedad, con la de la varicela la pasas igual aunque mas leve... pero quien me lo asegura? Yo pase la varicela con 10 años sin vacuna y fue bastante leve comparado por ejemplo con mis primas que lo pasaron a lo bestia... No se que decir me crea dudas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty motivos para no vacunar

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jun 2011, 15:00

Hola:

Yo no voy a vacunar a Héctor. Me costó decidirme, porque me hacía un lío con tanta información a favor y en contra. Poco a poco, fui integrando tantos datos, fui haciendo preguntas concretas y obteniendo respuestas. Sigo haciendo preguntas y buscando respuestas en libros o en algún médico dispuesto a responderme:de momento, Juan Manuel Marín (es nuestro pediatra), y Madhavi Gupta, una amiga que vive en Philadelphia y a la que pregunto por correo electrónico.

Ahora lo tengo claro. No me vale con que me digan: la vacunación masiva puede o no puede erradicar la enfermedad. Yo siempre pregunto: por qué sí o por qué no. De momento, me han resultado más coherentes las respuestas de las fuentes contrarias a las vacunas.

Os invito a leer este documento: Informe sarampión Granada 2010. ¿Qué os parece?
Es largo, y es un poco coñazo, pero creo que explica muy bien que el sarampión no fue erradicado por las vacunas, que antes de aplicar la vacuna ya había disminuido casi totalmente, por evolución natural.

Este es uno de los motivos por los que no vacuno, porque he visto estadísticas que demuestran que enfermedades como el sarampión desaparecieron casi totalmente antes de aplicar la vacuna. Lo mismo ocurrió con la peste bubónica y el cólera.

Los datos los he extraído de dos libros:

Vacunaciones sistemáticas en cuestión, de Juan Manuel Marín
Raising a Vaccine Free Child, de Wendy Lydall (no traducido al español, lo compré en Amazon.com

Prefiero organizar bien la información y colgarla en mi blog, así ya queda ahí para siempre.
Dadme un tiempecillo.

Pero os doy el resumen de los motivos porque no vacuno:

Confío en que las enfermedades se desarrollan por algún motivo, que tienen una función (aunque no se sepa cuál). Yo quiero esas enfermedades, si aparecen, y dejo que mi organismo se desarrolle gracias a ellas.

Creo que ninguna enfermedad mata, sino que el organismo no preparado puede morir ante cualquier factor externo adverso. Prefiero hacer todo lo posible por generar salud, como la mejor medida para hacer frente a la enfermedad.

Según los datos que he consultado, las vacunas no funcionan.Únicamente algunas, como la del sarampión, aumentan las defensas a la enfermedad temporalmente, hacen de barrera. Pero no generan inmunidad para siempre.

Todo acto tiene sus consecuencias. Si me pegan una bofetada, tiene sus consecuencias emocionales y físicas. Si tomo un medicamento, también. Y si me vacunan, también, por doble motivo: por un lado, no quería (como la bofetada, marca emocional con consecuencias físicas según mi creencia), y por otro, es una sustancia con bacterias y tóxicos (como la medicación). Me gusta saber qué soy y qué ingiero, y me gusta poder decidir y poder ser yo misma. Con las vacunas no lo sé exactamente, y no sé de sus consecuencias. Por otro lado, creo que una vacuna inyectada voluntariamente es menos tóxica (por la marca emocional) que una vacuna a un niño.

La vacuna no es natural, no es la vía natural de entrada de la enfermedad. ¿Estará el organismo preparado para asimilar correctamente la vacuna? Por eso hablo de la importancia de la vacuna como acto voluntario, porque eso abre la mente y en consecuencia la inteligencia del organismo a hacer frente a esas bacterias y toxinas que se inyectan en pequeñísimas dosis.

Me encanta hablar de esto, porque he leído tanto y le he dado tantas vueltas. He prometido a Vane, mami de Breixo, leerme el libro de Carlos González. Voy a contrastar información, mientras Héctor me lo permita.

Dadme tiempo, y preguntadme mucho, y yo preguntaré, que eso estimula la búsqueda de la verdad. Y es eso lo que queremos, ¿no? Llegar hasta el fondo, por nuestros hijos y por el mundo que creamos para ellos.

De momento, leed el informe sobre el sarampión, a ver qué os parece.

Ayer conocí a una pareja de médicos. Él es médico de familia y ella ginecólogo. A ver si se animan a leerse el informe también y me dicen qué les parece a ellos. El problema es la falta de tiempo. Ellos tienen un nene de un añito y medio, y trabajan muchas horas.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estáis a favor de la vacunación infantil? - Página 2 Empty Re: ¿Estáis a favor de la vacunación infantil?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.