MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

+4
bluemoon
Blanca B
crisyvictoria
Mariflower
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 12:56

Hola chicas!

Hace un par de días comenté en el apartado de Buscando bebé que me había encontrado -el mes que menos me lo esperaba- con un test positivo. Estoy contenta, pero por el momento confieso que los miedos e inseguridades superan a la alegría. No acabo de creérmelo ni quiero hacerme muchas ilusiones porque el embarazo está en una fase tan temprana que supongo que la cosa aún es muy delicada. Todo son dudas!

Según lo que he visto por ahí -no tenía ni idea de eso- las semanas de embarazo se cuentan desde el primer día de la última regla. Así que, atendiendo a ese cálculo, estoy en mi quinta semana, vamos, de nadita.

El caso es que se trata de mi primer embarazo, y además de nerviosa estoy muy perdida. Esta mañana llamé para pedir cita con mi ginecólogo -por seguro privado de Adeslas- y empezó el lío... Me dijeron que la primera ecografía no se hace hasta las 8 semanas, y que mi ginecólogo ahora ya no atiende partos por Adeslas, así que antes de nada, me sugirieron que decida dónde quiero dar a luz ?¿?¿?¿?¿?? ¿Cómo puñetas quieren que decida eso si ni siquiera sé a ciencia cierta, mas que por un par de test caseros, que estoy embarazada?

Vamos, que me recomiendan que llame a otra clínica, con ginecólogos -que no conozco de nada- que sí atienden partos por Adeslas. Y que pida la cita de la ecografía de las 8 semanas allí -si es que quiero dar a luz por la privada-, porque si la primera la hago en otro sitio a lo mejor ellos se niegan a atenderme después... Y que el ginecólogo con el que concierte la cita será el que me lleve todo el embarazo. Si le gusta a usted, bien, y si no le echa azúcar... está bien pagar mes a mes para esto!

Me quedé noqueada. No acabas de asimilar que estás embarazada y ya te están obligando a decidir dónde das a luz. Yo qué leches sé si es mejor o peor por la pública o por la privada...

Y otra cosa más... cuando tome la decisión, y pida esa cita... ¿se supone que hasta dentro de un mes nadie me va a explicar nada? A día de hoy estoy hecha un flan, y no sé lo que puedo comer, lo que no, lo que puedo hacer -ejercicio, relaciones sexuales, etc.- Vamos, que menudas 4 semanitas por delante... También llevo días sintiendo dolor en los ovarios, y aunque varias de vosotras me comentasteis que es normal, no me parece razonable que ningún médico vaya a hablar conmigo, hacerme un análisis de sangre o a darme cuatro pautas básicas en todo este tiempo.

Soltado todo este rollo... ¿creeis que debería pedir cita en la matrona, por la Seguridad Social? No sé ni para qué sirven las matronas, ni cuándo se supone que hay que ir a verlas, ni si se pide cita directamente con ellas o hay que pasar antes por el médico de cabecera. Si pido cita con la matrona he de ir a ver al ginecólogo de la Seguridad Socil obligatoriamente? Porque si voy por la privada puedo acabar loca con tanta cita y tanta ausencia al trabajo.

¿Es normal este proceso? Me siento absolutamente estúpida en este momento...

En fin, no os doy más la lata. Se supone que debería estar contenta y ahora mismo solo me dan ganas de llorar Muy triste

Besos a todas y gracias mil, chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 13:12

La decision de por donde llevar el embarazo, le corresponde a cada una. Por lo privado, te veras con un seguimiento mas continuo (pero no necesario)que en la SS, en la SS va todo mas justito, pero es que realmente, un embarazo normal, no requiere mas atenciones.

Ve a tu matrona, en mi caso, yo pedi cita en el centro de salud directamente con ella. Te hara una serie de preguntas, te abrira una cartilla de embarazada y te pesara. No te hara mucho mas en la primera exploracion. Ella te dira que tomar, (Yodo+acido folico+vitamina B12). A lo largo del embarazo, medira tu fondo de utero para comprobar que todo sigue su curso, controlara tu peso para ver que no te pasas, te ira informando sobre la LM, y cuidados varios. Y llegado el momento, te dara las clases de preparacion al parto, que no solo te preparan para el parto, sino para los primeros cuidados del bebe.

Si solo vas a llevar tu embarazo por privado, te aconsejo que al menos, veas a la matrona. En la privada, ya se encargaran ellos de pedirte las analiticas que correspondan y de hacerte los controles que crean necesarios (cobrar a Adeslas, jajajaja). Aun asi, y sin animo de ofender, yo tambien llevaria el embarazo por la SS, quizas en algun momento, te apetezca tener a tu bebe en un hospital publico. (las tasas de cesareas, aunque altas es España, son mas bajas en la SS que en la privada, x eje).

De momento, no te agobies, haz vida normal, tomate las vitaminas, come sano y variado, no bebas, no fumes, no hagas esfuerzos, entendiendo por esfuerzos, mover grandes pesos, descansa cuando el cuerpo te lo pida. Todo lo demas, vendra rodado.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 13:44

Hola LunaLunera!!

Lo primero ¡felicidades por tu embarazo! (no te había felicitado). Es importante que sepas que el embarazo es un estado absolutamente natural de la mujer. No estás enferma, ni necesitas estar rodeada de algodones, porque tu cuerpo está perfectamente preparado para ello.

Es normal todas las dudas que tienes. Yo pensaba en mi primer embarazo: ¡al menos tengo 9 meses para hacerme una idea de lo que viene!

Personalmente, yo lo llevé por privado (adeslas justamente) y si que tenía un seguimiento mensual, más tres analíticas (una por trimestre, y los dos últimos con test de sullivan-curva de glucosa). Si te sientes ansiosa, toma cita con otro médico que atienda por adeslas, aunque luego no vayas a seguir con el o ella. No te preocupes por eso, nadie se negará a atenderte, menos por lo privado.

Más adelante, te recomiendo que vayas a reuniones con otras mamás.. de preparación al parto, de la Liga, de lo que te sientas que flojeas en conocimientos.

Pero sobretodo, no te agobies, disfruta, y descansa, que en este tiempo el cuerpo pide mucho sueño....

En cuanto a lo que puedes hacer y comer, mi premisa era: si es bueno para el mi, es bueno para el bebé. Si tenía hambre, comía, pero sin pasarse, que eso no es bueno. Y a las relaciones sexuales, puedes tener sin problema, a menos que tu médico diga lo contrario, que no es el caso.

Tranquila y disfruta
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Mariflower Lun 30 Mayo 2011, 14:05

Hola!
Felicidades!!!
Jeje, cuando me quedé embarazada de Paula, el futuro papi y yo nos indignamos del poco caso que nos hacían Guiño

Es que el embarazo es algo muy normal, y nosotros con miles de dudas y no nos echaban cuentas Divertido Divertido Mi matrona decía a todo "normal", "lo normal" (comidas, ejercicio...) hasta que le dije, "entonces puedo seguir entrenando kick boxing?" y ella Asustado Asustado Claro, a ver "normal" qué es para quién...

En fin... Mi opinión personal... Yo, como ya te han dicho, me iría de primeras a la seguridad social. Allí te lo llevarán bien, y tendrás referencias de los hospitales donde puedes parir por la seguridad social. Te van a llevar el control necesario, ni más ni menos.

Por lo privado, yo iría a que me hicieran una eco a las 7-8 semanas (la primera es a las 12, que es la que te mandarán por adeslas), porque ahí ya se podrá ver el latido. Si vas antes, corres el riesgo de que no se vea, y te preocupes innecesariamente.

Y si puedes ir informándote de las posibilidades que tienes con Adeslas, de clínicas y de ginécologos, pues ya vas decidiendo si vas como primera opción, como apoyo a la SS, para que te hagan las pruebas en el privado y se las ahorras a la seguridad social, o como veas.

Creo que el límite que pueden tener es el de una ecografía al mes, pero no quita que vayas a un gine, y luego cambies a otro. Para eso puedes elegir médico.

Yo, en mi experiencia personal que también tengo adeslas, hice un intento de privado cuando ya estaba de unas 22 semanas y no me gustó nada. Una clínica pija de la que salí huyendo. Preferí en la SS, en un hospital muy bueno para bebés, por si había complicaciones.
Para el siguiente estoy pensando con un ginécologo que dicen que es muy bueno, y que te respeta mucho para conseguir parto natural o respetado al máximo, y sería por el seguro. Pero cada sitio es un mundo, y tendrás que informarte bastante. Y depende de lo que tú busques, claro.

Y con qué comer etc, pues hasta que no te hagan el análisis de toxoplasmosis no sabrás si tienes que tener especial precaución con las carnes poco hechas, verduras crudas etc. Pero en general, vida normal, ejercicio que no te suba mucho las pulsaciones y lo que te pida el cuerpo, que es sabio (toma azúcar si te lo pide, descansa si te lo pide, etc)

Estás de muy poquito, pero estás, así que es lógico que tengas inquietudes y preocupaciones!!!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Mayo 2011, 14:27

Jo chica, felicidades por tu embarazo, Maternidad Instintiva se está llenando de gorditas Divertido Guiño , ¿es que hay una epidemia?.

Sobre tus dudas no tengo nada más que añadir a lo que ya te han dicho el resto de mamis, lo lógico y mejor para tí es que sigas el embarazo por ambos lados (privado y SS), yo sólo llevé mi embarazo por la SS, pero aparte de una matrona borde que ni me miraba a la cara, los controles estuvieron bien llevados y en sus fechas concretas, lo único que yo paqué fue la Eco 4D, pero porque no me quedé conforme con la ecografía de formación de las 21 semanas y pagué 140 eurazos (los mejores gastados de mi vida) para poder verle a mi niña todo en condiciones, TODOOOOO Qué cara , y así quedarme más tranquila.

Fuera dudas y disfruta tu embarazo, descansa todo lo que puedas y cuídate mucho, déjate mimar y lo demás poco a poco lo irás viendo.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Blanca B Lun 30 Mayo 2011, 22:55

Enhorabuena por tu embarazo!!!!

yo te diría parecido a lo que te han dicho ya: estás embarazada, no enferma. Así que, a menos que más adelante tengas algún motivo concreto para preocuparte y limitar tu actividad diaria normal, puedes seguir haciendo vida normal.

Procura comer sano. Nada de alcohol y si fumas, trata de erradicarlo. Por si acaso no has pasado la toxoplasmosis (lo más frecuente), procura evitar la carne "cruda" (carnes poco hechas, carpaccios...) y el contacto con los gatos (los gatos -sus heces- son una fuente muy importante de contagio por toxoplasmosis, más que la comida).

Si te encuentras bien, no tienes porqué restringir tu vida cotidiana (ni la actividad física moderada ni ninguna otra cosa).

Es cierto que es muy pronto aún para las ecos y demás. La primera eco importante es la de la semana 12 (miden el pliegue nucal -para ver probabilidades de malformaciones-). Luego hay otra importante en la semana 20 y otra en la 34. De oficio, te hacen una analítica de sangre por trimestre. Además, hay un par de pruebas más (el test de la glucosa en la 28, creo recordar, y el triple screening, en la semana 16 o así). El gine, por la privada o la SS, te ve mensualmente para hacer un control de peso, tensión y preguntarte cómo estás.

Yo tengo adeslas, y sin embargo, opté por llevarme el embarazo y parir en la SS. En madrid hay muy buenos hospitales de la SS.

En la SS te hacen las pruebas estrictamente necesarias si el embarazo es normal (si hay problemas, dedican el tiempo y recursos que haga falta). En la privada tienden a hacerte más pruebas (por lo que yo he visto, te hacen una eco por visita -o sea, más o menos mensual- en vez de por trimestre). hay gente que se lo lleva por privado y la SS. yo, personalmente, opino que es una tontería duplicar pruebas y perder el tiempo en dos consultas, si las cosas van bien (cosa que ocurre en la mayoría de los embarazos). Como yo no tenía ganas de pasarme la vida de médicos, opté por la SS, por sus garantías y por su menor número de pruebas.

En la privada, te lleva un gine que normalmente te asiste al parto. Eso a veces condiciona el parto, ya que es frecuente que los gines decidan cuándo TIENEN que parir sus pacientes, para que les venga bien (que no estén de vacaciones, que no pille puente...). En la SS te atiende un gine y en el parto, te atiende el que esté de guardia.

Yo, personalmente, opino que como el gine no es el protagonista del parto (los verdaderos protagonistas son la mamá y el bebé), da igual quien te asista. Si el embarazo es normal y la previsión es de un parto normal, el gine debería tener muy poca intervención.

Sin embargo, soy de la opinión que la matrona tiene un papel FUNDAMENTAL en el embarazo, parto y postparto. Por eso, te recomendaría que vayas a la de tu centro de salud (a ver si tienes suerte y es maja). El papel del gine es hacer un control médico del embarazo. El de la matrona, acompañar a la mujer en su nueva experiencia, y resolver sus dudas cotidianas y sus miedos. Por ejemplo, si tienes náuseas, normalmente al gine le importará un bledo. Eso no afecta al bebé, "sólo" te afecta a ti y a tu estado de ánimo, por lo que no le interesa. Sin embargo, la matrona está para las cuestiones cotidianas, anímicas, no necesariamente médicas. Mi gine, por ejemplo (la que me llevó los embarazos, que por casualidad fue la misma -en la SS-), era una borde. Si no fuera porque tenía que pesarme y tratar de echarme la bronca con el peso -y tampoco engordé demasiado-, creo que podría haberme llevado "a distancia". Se limitaba a mirar mis pruebas y decirme que todo normal. Así que, lo único que buscaba en ella era que me dijera que las pruebas iban saliendo bien. Por eso, además, me importaba poco si no me atendía el parto -lo prefería, casi!-. Sin embargo, cada vez que tenía dudas sobre comida, molestias, dudas sobre el bebé... iba a ver a la matrona -majísima-. En mi centro de salud, pides cita con ella directamente. Finalmente, en mi primer parto me asistió una gine de guardia (una en prácticas, supervisada por la titular. Simplemente estuvo presente en el momento del expulsivo, y para constatar que todo iba bien. Como te imaginarás, si hubiera habido problemas no hubieran dejado actuar a una novata en prácticas. En mi segundo parto no hubo ni gine. no dio tiempo, me asistió solamente la matrona. Y más que suficiente...).

Otra cosa que te puedo decir es que deberías empezar a informarte del tipo de partos que ofrecen los hospitales (públicos y privados) de tu ciudad. normalmente los privados tienen partos más medicalizados (y mayor tasa de cesáreas -la hospitalización por cesárea es de 4 días, frente a 2 de un parto natural. obviamente, esto es más dinero más el hospital).

En cualquier caso, creo que a corto plazo lo que puedes hacer es ir a tu gine privado de siempre, que te haga una analítica y la primera eco (para ver el latido, en la semana 8 aprox) y mientras, y cuando sepas que todo va ok, vas pensando qué quieres hacer y te vas informando de qué posibilidades hay en tu ciudad. Si luego quieres seguir por privado, te puedes cambiar de médico y punto. Te llevas tus pruebas previas y listo. Si optas por la SS, basta con que pases por el médico de cabecera para que te derive al gine, antes de la semana 12, para que no se te pase esta eco que es muy importante. Por cierto, en la SS no suelen aceptar las pruebas de la privada, y las repiten.

¡ah! otra cosa, el primer trimestre tienes que seguir con el ácido fólico. Y yodo (puedes tomar yoduk de 200 mgr, uno al día). El resto de suplementos (hierro o vitaminas) deberían ir prescritos por un médico, tras valorar tus analíticas.

Lo que yo hice en mis embarazos fue ir a mi gine privado (el que me hace las revisiones anuales) a la primera falta. Me mandó una analítica y una eco. Cuando vi que todo estaba ok, le dije que pensaba parir en la SS y me despedí hasta después del parto. Por cierto, la gine privada ya me había prescrito un complejo vitamínico antes de tener los resultados de la analítica. La de la SS esperó a ver la analítica para, después, sólo mandarme ácido fólico.

En fin, chica, al final, esto son sólo ideas. Depende mucho de las personas con las que des. Puedes encontrar gines fantásticos en la privada o en al SS. pregunta a amigas y conocidas...

ánimo! verás que todo es más fácil de lo que parece.

y además, piensa que no hace tanto tiempo, las mujeres llevaban sus embarazos y parían sin demasiado control médico y... aquí estamos!.

Así que, a tranquilizarse y disfrutar de los meses que tienes por delante!


Última edición por Blanca B el Lun 30 Mayo 2011, 23:28, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  bluemoon Lun 30 Mayo 2011, 23:17

Hola

Te cuento un poco como es por aquí a ver si te sirve de algo....más o menos como te han contado las revisiones por adeslas o por SS son relativamente parecidas, en mi caso el primero lo llevé por la SS ...y bien, lo único que cada vez que tenía consulta ( una vez al mes) pues estaba allí esperando una media de 2 h o más...un poco peñazo. Ahora lo estoy llevando por Adeslas porque quería un ginecólogo concreto que solo tiene consulta ahí no en la SS pero sino pues lo llevaría igual por la SS.

De hecho ahora que me queda poco tengo que ir a la SS a los registros......el parto en la privada que existe aquí se puede hacer pero para mi gusto tiene un inconveniente....no tienen UVI pediátrica, eso quiere decir que si le pasa algo al niño durante el parto....le ponen en una ambulancia y se lo llevan al Hospital público....imaginate, tú en un hospital y el niño en otro...además del tiempo que se puede perder en el camino que es fundamental. A mi me parece una cosa a tener en cuenta.

Y la mayoría aquí pues parimos en el público...y como te comentaban anteriormente pues el ginecólogo que te atiende es el de guardia... pero la matrona también, de hecho aquí no son las mismas las que están en paritorio que las que están en los centros de salud......así que vas un poco a la "aventura"...en fin.

es lo que hay......no se si te ayuda o no en algo, espero que si.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  MissMustard Lun 30 Mayo 2011, 23:59

Enhorabuena!

Si estñas de 5 semanas somos gemelas de embarazo, jejeje. Aún se me hace raro decir que estoy embarazada...

La verdad es que entiendo tus dudas, a mí me pasa igual, pero creo que es importante tranquilizarse y convencerse de que todo va a ir bien.

Yo también tengo Adeslas. Hoy he pedido cita y me la han dado para el día 20. Me lo figuraba. Por eso aún no he pedido para la SS, porque ya contaba conque los médicos y matronas no tienen la misma prisa que nosotras. Cosa que también es lógica.

Mañana voy a ir a mi médico de cabecera de Adeslas para preguntarle cosillas sobre alimentación y demás. A veces un médico de cabecera ayuda mucho. Al menos el mío es fantástico. Y está muy acostumbrado a tenerme cada dos por tres en la consulta preguntando todo tipo de dudas desde que me diagnosticó la fibro.

En resumen, esto que nos está pasando es realmente grande. Aunque apenas nos notemos nada, te aseguro que ya nunca seremos igual. Somos mamis desde que decidimos buscar a nuestros bichitos!

Un abrazo muy fuerte

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011, 03:08

Felicidades!!!!!!!!!! Es muy bueno todo lo que te respondieron.
Yo me permito aconsejarte que mires esto... Lo quiero compartir con
todas porque me quedé alucinada!!! Qué maravilla!!! Besos!!!
Es un documental, son 6 episodios que están en youtube:
Parto Orgasmico, subtitulado español 1 de 6
https://www.youtube.com/watch?v=s8s2gYw9QhM
Besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011, 09:10

Madre mía, chicas... muchísimas gracias por vuestros mensajes!! Vais a hacerme llorar Guiño

Sinceramente, en estos momentos en los que todavía no sabe nadie más que mi marido que estoy embarazada, me siento un poco sola y perdida, y ahora mismo me alegro taaaaaaanto de haberos contado "mi secreto"!

Imposible comentar todos vuestros mensajes. En cualquier caso, me han servido de mucho vuestros consejos. Ahora mismo, aunque me habéis traido dudas nuevas -siempre había pensado que daría a luz en la privada-, tengo las cosas un poco más claras que ayer. Blanca B, agradezco doblemente tu paciencia por ese largo e instructivo mensaje, realmente me hizo pensar...

Y a todas en general, deciros que me he puesto el mundo por montera y empecé a hacer los deberes. Tengo cita en la matrona la semana que viene.

MissMustard escribió:Enhorabuena!

Si estñas de 5 semanas somos gemelas de embarazo, jejeje. Aún se me hace raro decir que estoy embarazada...

Yo también tengo Adeslas. Hoy he pedido cita y me la han dado para el día 20. Me lo figuraba. Por eso aún no he pedido para la SS, porque ya contaba conque los médicos y matronas no tienen la misma prisa que nosotras.

Enhorabuena a ti también, MissMustard!! A mí también se me hace rarísimo pensar que estoy embarazada, por el momento no se lo he contado a nadie, por eso de la prudencia, pero tampoco creo que sea sencillo ocultarlo demasiado tiempo... Vamos, que sin ser yo una alcohólica -no me malinterpreteis, jajaja- al tercer día que te pidas un agua con tus amigas en lugar de una caña, ahora que estamos en tiempo de terracitas, y con el tamaño que están cogiendo día a día mis señores pechos... jajaja. No sé yo si colará aunque jure y perjure que no!

Caray, vamos a la par. Yo un poco más atrás (creo) porque ahora mismo estoy en mi quinta semana. Siguiendo con vuestros consejos, mientras intento aclararme un poco, pedí cita con mi ginecólogo habitual y me la dieron para el 27...ufff.

Supongo que esto será cosa de cultivar la paciencia. Ah, y una cosa más. Por motivos de trabajo no vivo en la ciudad en la que nací. Así que, por un lado, no tengo familia cerca, y por el otro... tampoco conocidas o médicos de confianza a las que preguntarles sobre qué hospital/médico es mejor. Así que habrá que confiar en la suerte Guiño

Una duda más, chicas, a las "expertas". ¿Qué pasa con la cafeína/teína? Por el momento me he retirado completamente de café, coca-cola, té... Así ando de arrastrada... muero de sueño! ¿Sabeis si puedo seguir tomando descafeinados o es mejor quitarse del todo?

Gracias de nuevo, a riesgo de ser pesada, y muchos besos a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011, 09:46

Una duda más, chicas, a las "expertas". ¿Qué pasa con la cafeína/teína? Por el momento me he retirado completamente de café, coca-cola, té... Así ando de arrastrada... muero de sueño! ¿Sabeis si puedo seguir tomando descafeinados o es mejor quitarse del todo?
Yo si que tomo (y tomaba en el embarazo) descafeinado. No es que tenga cero cafeína, pero si tienes mucho mono, no pasa nada porque te tomes un par de ellos. Y cambié las cañitas por cerveza sin alcohol.. al principio es raro, pero después te acostumbras.

Por cierto, hay cocacola sin cafeína y té desteinado (yo lo compro en mercadona)

Como todo, sin abusar de nada; si es bueno para ti, es bueno para tu bebé.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011, 10:44

Respecto al cafe, sobre lo que a mi me dijo (no si el medico de cabecera o la matrona), es que se pueden tomar HASTA dos tazas de cafe normal, poco cargadito. En tu caso, si te conformas con el descafeinado, pues mejor aun. Yo le he cogido tanto asco al cafe, que solo de hablar de el, me pongo mala, jajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011, 14:03

Hola cielo, has leido mi MP que te envie?

Sobre el tema del sueño, piensa que en el primer trimestre de embarazo es normal que estes mas cansada y con mas sueño. Aprovecha para dormir todo lo que puedas.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Blanca B Mar 31 Mayo 2011, 23:15

Alguna cosita más que se me ocurre...

Tómate tu tiempo para ir pensando las cosas. Tienes 9 meses por delante! (y aunque decidiéras llevarte el embarazo en un sitio, en cualquier momento, podrías cambiar sin problemas, llevándote tus pruebas y tu historial).

Es muy normal que ahora te preocupes por cosas que antes nunca te habías planteado seriamente. ¡nunca antes habías estado embarazada!. E incluso es muy normal que ahora, de repente, cambies de opinión sobre ideas preconcebidas que tenías... En el mundo de la maternidad, de la teoría a la práctica hay un trecho muy muy grande... Sé flexible y ten la mente abierta para plantearte las cosas a partir de ahora.

Te recomiendo que busques información sobre los tipos de parto posibles. Y las posibilidades que ofrece tu ciudad. En realidad, lo importante de partos es que sean RESPETADOS (más que naturales o medicalizados). Es decir, que el equipo médico que te atienda valore y respete tus decisiones y tus preferencias.

POr lo demás, como te decía, si no surge nada especial durante el embarazo (que es lo más probable)... verás como el embarazo es un período precioso que puedes vivir con mucha intensidad y normalidad.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Mar 07 Jun 2011, 09:24

Hola chicas!!

Aquí seguimos. Siguiendo vuestros consejos he intentado no comerme mucho la cabeza y hacer vida normal. Hoy estoy un pelín nerviosa porque tengo mi primera cita con la matrona y no sé muy bien lo que voy a encontrarme ni lo que me va a decir/hacer.

En fin, poco a poco Guiño

Besos a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 03:26

Hola!

Felicidades por tu EMBARAZO. Yo también tengo Adeslas. ¿conoces el Hospital Acuario?
Es un hospital de parto respetado,mi hija nació alli el pasado septiembre.No puedo hablar más que maravillas de Acuario y ni qué decir de su gente,mi gine Enrique Lebrero,una persona inmensa.

Lo mejor de todo es que Adeslas te cubre el parto y el control de embarazo,lo peor es qe está en Beniarbeig (Alicante) Te pilla un pelin lejos,jejee,pero dentro hay unos apartamentos estupendos para poder quedarte o llevar a familiares para el nacimiento....

Un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 13:40

Mil gracias por el consejo, Selenia!!

La verdad es que pinta estupendamente el Hospital Acuario, aunque, como bien dices, me queda un pelín lejos... Guiño

Supongo que tendré que buscar algo más normalito y conformarme con lo que haya en mi zona, que creo que no es mucho... me parece que no pasamos de un hospital público con bastante mala fama en cuanto a maternidad (por lo que he podido leer por ahí) y una clínica privada normalita del todo. Y es que siendo primeriza, por mucho que me atraiga la idea de buscar un hospital fantástico... creo que lo mejor es que me quede cerca de casa y no me meta en líos de desplazamientos y demás.

Y aquí seguimos, esperando que toque la visita al ginecólogo, la semana que viene, con muchos nervios y preocupada -lo confieso- por lo que pueda pasar.

Y en cuanto a los síntomas, el pecho me duele cada día más, sobre todo al levantarme de la cama. Que cosa más rara, ¿no? Y uno que me tiene un poco desconcertada. Hasta hace un par de días tenía hambre a todas horas y nada me saciaba. Y de repente... como una cereza y tengo una sensación de indigestión tremenda, no me apetece comer nada. ¿Sabéis si eso es normal? Por el momento las náusas y los vómitos no han hecho aparición.

Gracias por leerme, chicas, un beso a todas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  crisyvictoria Mar 21 Jun 2011, 14:13

LunaLunera escribió:Y en cuanto a los síntomas, el pecho me duele cada día más, sobre todo al levantarme de la cama. Que cosa más rara, ¿no? Y uno que me tiene un poco desconcertada. Hasta hace un par de días tenía hambre a todas horas y nada me saciaba. Y de repente... como una cereza y tengo una sensación de indigestión tremenda, no me apetece comer nada. ¿Sabéis si eso es normal? Por el momento las náusas y los vómitos no han hecho aparición.
Lo que cuentas me parece que es muy normal, no recuerdo de cuantas semanas estás embarazada, pero que te empiece a doler el pecho es muy normal, tu pecho ya está empezando a prepararse para vuestra futura lactancia Muy Feliz y por eso los conductos y la glándula mamaria ya han comenzado a madurar.

Lo del hambre también lo veo normal (aunque no soy médico Guiño Vergonzoso ), al principio suele dar mucha hambre y conforme va creciendo el feto y va aumentando tu nivel de hormonas en sangre el intestino se va relentizando cada vez más y muchas embarazadas sufren de ardores o indigestiones, es lo más normal del mundo.

Es estupendo que no tengas náuseas, no sé si sabes que no es obligatorio tenerlas, muchas mujeres no hemos tenido náuseas durante el embarazo y otras han estado con vómitos hasta el mismo momento del parto. Muy Feliz

También es normal que estés con muchos nervios, es lo lógico por la falta de experiencia, pero ya verás que conforme te vayas acercando al segundo trimestre te encontrarás más segura y confiada.

Ya nos contarás Guiño , besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Jue 30 Jun 2011, 09:44

crisyvictoria escribió:Lo que cuentas me parece que es muy normal, no recuerdo de cuantas semanas estás embarazada, pero que te empiece a doler el pecho es muy normal

Hola chicas!! Crisyvitoria, muchas gracias por tus aportaciones! Aunque hace ya unos días que me escribiste tu mensaje (estuve fuera y no pude seguiros con calma, sorry), ahora estoy de 8+6. Sigo con las mismas molestias en el pecho y con desajustes en el apetito. En general menos hambre que antes, y a veces se me revuelve mucho el estómago un rato y se me pasa solo, o al beber o picar algo. Una cosa un poco rara, pero no creo que lleguen ni a ser náuseas y nunca he vomitado. ¡Por un lado es estupendo no tenerlas! Aunque por otro, es un "tópico" tan extendido del embarazo que hay días que te hace dudar "¿habrá algún problema y por eso no tengo náuseas? ¿irá todo bien ahí dentro?". Pero vamos, todo es cosa de no darle muchas vueltas a la cabeza.

Hoy estoy un poco intranquila porque me toca la primera ecogrfía, de las 8 semanas, con Adeslas. Finalmente me cambié de ginecólogo (el mío solo consultaba por las mañanas, y no atendía partos). Así que me lié la manta a la cabeza y decidí cambiarlo ya, y si llega el momento ya decidiré si doy a luz por la pública o por la privada, pero que mis historiales estén ya donde tiene que estar en cualquier caso.

Y eso... aissss, que nerrrrrrrrrviossssssssssss!! Un beso a todas y gracias por estar ahí! Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  crisyvictoria Jue 30 Jun 2011, 11:47

Guapa, me alegra saber que mis aportaciones te son útiles porque a partir de ahora somos compis de embarazo Muy Feliz , yo sólo estoy de 6+6, pero vamos, poca diferencia nos llevamos, en mi caso es el segundo embarazo y la experiencia es un mundo y hace que lo lleve con pocas dudas y algo más de serenidad, de todas formas es lo que queda porque tengo que cuidar de una niña de 3 añitos y no puedo pararme mucho a preocuparme como va la lentejita Muy Feliz Guiño

Decirte que yo no tengo nada de apetito, pero nada nada, no tengo nada de hambre, como porque tengo que comer y porque aún le doy el pecho a Victoria y debo alimentarme, pero anoche cené sólo fruta y no me entraba nada más.

Esta mañana me hice las analíticas del primer trimestre y me van a controlar también el tiroides, otro problema añadido, así que ya veremos cuando vea a la matrona por primera vez el próximo día 8 de julio.

En fin, ya nos vas contando. Besitos lácteos

PD: El no tener náuseas no significa nada, mejor para ti, yo tampoco las siento, ni las sentí en el embarazo de Victoria, significa que todo va bien y si tuvieras náuseas también da idea que todo está estupendo, no creas mucho en los tópicos, cada embarazo es un mundo y todos son diferentes. Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Jue 30 Jun 2011, 12:30

crisyvictoria escribió:Guapa, me alegra saber que mis aportaciones te son útiles porque a partir de ahora somos compis de embarazo Muy Feliz , yo sólo estoy de 6+6, pero vamos, poca diferencia nos llevamos

Antes de nada, enhorabuena!! Es una gran noticia esa, no tenía ni idea! Muy Feliz

Cierto es que aunque estés de 6+6 la diferencia no es nada, así que ojalá vaya todo bien y podamos acompañarnos un montón de meses más. Eso sí, siendo yo la primeriza y tú la mamá experimentada, prepárate para que te fría a preguntas...jajajaja.

Espero que lo de la tiroides no te de mucho la lata y que salga todo bien en esos análisis, ya nos contarás Guiño Y lo del hambre... pues a lidiar con ello, yo voy por días.

Un beso grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  JaIza Jue 30 Jun 2011, 17:19

LunaLunera escribió: Una cosa un poco rara, pero no creo que lleguen ni a ser náuseas y nunca he vomitado. ¡Por un lado es estupendo no tenerlas! Aunque por otro, es un "tópico" tan extendido del embarazo que hay días que te hace dudar "¿habrá algún problema y por eso no tengo náuseas? ¿irá todo bien ahí dentro?". Pero vamos, todo es cosa de no darle muchas vueltas a la cabeza.

Hola! solo queria tranquilizarte un poco al respecto, contandote que yo tampoco tuve nauseas en mi embarazo. Si un poco de rechazo hacia ciertas comidas y acidez estomacal, pero nada fuera de lo habitual en mi Feliz

mucha suerte!! tendras unas compis de embarazo geniales!! cheers que por aqui hay "plaga" Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Vie 01 Jul 2011, 09:33

JaIza escribió:Hola! solo queria tranquilizarte un poco al respecto, contandote que yo tampoco tuve nauseas en mi embarazo. Si un poco de rechazo hacia ciertas comidas y acidez estomacal, pero nada fuera de lo habitual en mi Feliz

Mil gracias, Jaiza!! Me tranquilizan un montón vuestros mensajes. Y más hoy, que estoy un poco chof Neutral No pasó nada malo, pero como os comenté ayer tenía mi primera eco. Llevaba un mes esperando esa cita, un poco (un poco es un eufemismo, je) ansiosa (esto de ser primeriza...) por ver si todo está bien, para consultar un montón de dudas... en fin, que llegué allí hecha un flan, 20 minutos antes de tiempo, y cuando digo para qué doctor estaban me dicen un NO rotundo... Mi cita era anteayer!!!

Estaba convencidísima de que era el "jueves 29", en fin, no se puede tener más empanada mental. Aunque soy totalmente consciente de que no es un motivo para disgustarse, cuando llegué al coche me puse a llorar como una niña pequeña, y mi marido que no podía entender por qué puñetas lloraba... pchss. Pues qué le vamos a hacer, supongo que las que pasasteis por esto entenderéis que lloraba por nervios contenidos, por la rabia de mi estupidez y por la impotencia de tener que esperar dos semanas más para esa cita, para saber cómo están las cosas y para preguntar todas las dudas que tenía sobre el temido tercer mes. Cuando me hagan la primera eco, ya casi habrá pasado Vergonzoso

En fin, no me lío más, que me pongo tontita de nuevo, estas hormonasssssssss me van a matar!!

Un beso enorme a todas y gracias por estar ahí!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  JaIza Vie 01 Jul 2011, 09:45

que bronca lo que te paso!! a mi me paso algo similar de confusion de fechas pero con un viaje. Fijate que malo fue: constaba de 2 partes, 1 en micro y otra en buque. Iba con mi bebe, calcule todo para que el viaje en micro (2 hrs) coincidiera con su siesta. El buque no me preocupaba porque se puede pasear, disfrutar del paisaje y demas. ¿puedes creer que no me controlaron los pasajes al subir al micro? Luego de las 2 horas de viaje, cuando me voy a subir al buque me dejeron que el pasaje era para el dia anterior, que iban con capacidad llena y que no podiamos viajar! tuvimos que regresar en el micro que salia en ese momento, las 2 horas de regreso con mi bebe recien levantado y toda su energia!! encima me perdi el festejo del cumple de 18 de mi `primito adorado, porque al sacar los pasajes lo habia hecho en un modo economico, con mucho tiempo de anticipacion y de esos que no se pueden cambiar la fecha. No te puedo explicar lo que fue ese viaje, el peor de mi vida!! Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal

Si te sientes muy angustiada por el tema de la ecografia que no te han hecho, siempre existe la posibilidad de que vayas a urgencias diciendo que te sientes mal, y pidiendo si te hacen una eco para verificar que esta todo bien. A mi me paso que me habian dado la eco para dentro de 2 semanas y justo el finde anterior a esa primer eco me empece a sentir con unas puntadas horrendas en el bajo vientre. Me asuste muchisimo y alli me fui a urgencias. Me revisaron, me hicieron la eco por control y salio todo bien por suerte! cheers

Es importante que no se te pase la semana 12, porque hay una medida que sacan alli que despues es imposible ver mas adelante, y es una medida importante para eliminar dudas sobre no se que enfermedad. Asi que si estas en el limite yo que tu intentaria ir a urgencias, a ver si tienes suerte. Si aun puedes esperar las 2 semanas, entonces tranquila, fijate bien para cuando era la cita y ya llegara Feliz Mimitos Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 09:36

JaIza escribió:Es importante que no se te pase la semana 12, porque hay una medida que sacan alli que despues es imposible ver mas adelante, y es una medida importante para eliminar dudas sobre no se que enfermedad. Asi que si estas en el limite yo que tu intentaria ir a urgencias, a ver si tienes suerte. Si aun puedes esperar las 2 semanas, entonces tranquila, fijate bien para cuando era la cita y ya llegara Feliz Mimitos Mimitos

Hola chicas!! Muchas gracias por tu apoyo, Jaiza, la historia de tu viaje me hizo sentir mucho mejor, jajajaja. A lo mejor es verdad que esta empanada mental es un mal común de las embarazadas! Muy Feliz

Sobre lo que comentabas de la eco, por el momento puedo esperar, ahora estoy de 9+4 y la eco me tocaría antes de las 12, si no pasa nada raro o me vuelvo a despistar con el día de la cita... Esta vez me lo tatúo en la frente!

Así que nada, esperando... un poco rara, porque estos días no noto absolutamente nada más allá del dolor de pecho y una incipiente indigestión/ardor de estómago que me martiriza en las últimas horas del día. Pacieeeeeeeeeeeeencia Guiño

Y cambiando un poco de tema... ¿alguna de las mamás experimentadas sabéis si puedo viajar estas semanas? Pensaba preguntárselo al ginecólogo, pero ahora estoy en ascuas y necesitaba saberlo antes de la próxima cita.

Besos a todas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)  Empty Re: Embarazada primeriza pide asesoramiento ;-)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.