MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebés, todo por aprender

Ir abajo

Bebés, todo por aprender Empty Bebés, todo por aprender

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 21:01

Hola de nuevo!
Hace un tiempo que quería compartir con vosotras algo que, según aprendo, voy uniedo como piezas de un puzzle intentando entender, mínimamente cómo funciona la mente.

Lo primero, advierto que no soy profesional del tema, lo que voy a decir es desde mi experiencia como mamá, y de algunas cosas que he leído sobre esto.

Tal y como sabemos, los seres humanos, desde que caminamos en dos patas y las caderas de las mujeres se angostaron, nacemos con un cerebro mínimamente desarrollado. Apenas la tercera parte de lo que tendremos en la edad adulta. De aqui que seamos tan dependientes de nuestro cuidador para la supervivencia, de aqui también que la LM sea tan rica en grasas, fundamental para nuestro desarrollo cerebral, y no llena de proteinas, que es lo necesario para que el ternero camine al poco tiempo de nacer.

Durante nuestro primer año de vida, el crecimiento del cerebro (así como del resto del cuerpo) es abismal, hacia el final de los 12 meses, hemos duplicado el tamaño del mismo, faltando solo otro tercio para tener un cerebro de adulto.

El por eso que en la primera infancia hay TODO por hacer. Esas líneas que se tracen en nuestro cerebro nos acompañarán de por vida.