MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poco receptivo a aprender con 8 meses

3 participantes

Ir abajo

Poco receptivo a aprender con 8 meses Empty Poco receptivo a aprender con 8 meses

Mensaje  mamanueva Mar 30 Dic 2008, 16:40

Hola. Queria comentaros esto a ver si me dais ideas. Mi nene tiene ocho meses y estoy con el todo el dia. El se entretiene a ratos solo pero, claro, también tengo que jugar con el y enseñarle lo típico: adios, palmitas, etc. El adios ya lo ha hecho, pero ahora ya no y el resto de cosas nada...pasa. Me leo técnicas para enseñarle a aplaudir y demas, pero el solo quiere treparme (estar encima de mi, cogido o que lo ponga de pie) y le gusta mucho que le lea cuentos también.

Lo de gatear, repta un poco, pero le pongo juguetes lejos y demas pero nada, llora, se cabrea y claro, cuando lleva un poco cabreado, unos minutos, no es plan tenerlo llorando hasta que gatee,l o cojo o le doy el juguete y listos.

Mas que nada, es que me paso el dia con el y a veces se me acaban los juegos, porque lo que hago parece que no le interesa mucho o no le gusta.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Poco receptivo a aprender con 8 meses Empty Re: Poco receptivo a aprender con 8 meses

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 16:59

No te preocupes, tu bebé hace lo normal en un bebé de 8 meses. No tienes que enseñarle a aplaudir, ni a gatear, ni a decir adiós; todas esas cosas (y muchas más) las aprenderá el sólo. Unos niños lo hacen antes y otros después. Lo que quiero decir es que puedes jugar con el a hacer palmitas,pero no con el objetivo de que aprenda, sino más bien de que se ría y se divierta. Con el tiempo, él lo hará sólo. No hay mejor forma para aprender que el observar y así es cómo aprenden nuestros hijos. Pero si nosotros les marcamos objetivos,les ponemos metas, corremos el riesgo de que ocurra el efecto contrario al que pretendemos. Si tu le dejas en el suelo y le pones sus juguetes lejos para que vaya gateando y el no quiere y llora (o todavía no puede), al niño le puede producir frustación y rechazar el gateo.

Déjale a su aire,que irás viendo como los progresos son asombrosos. Pero esos progresos les pertenecen a ellos y no a nosotros,nuestar función es acompañarlos en esos progresos, no dirigírselos. Cuando el quiera ir gateando a por un juguete será su logro, y se sentirá orgulloso de si mismo, y entonces, se fijará otra meta mayor. Y así, sucesivamente, irá descubriendo infinidad de cosas nuevas.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco receptivo a aprender con 8 meses Empty Re: Poco receptivo a aprender con 8 meses

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 19:23

Hola. Cada nino tiene su propio ritmo, mi bebe de 11 meses todavia no dice adios, aunque si aplaude (palmaditas), y anda dando sus primeros pininos (pasitos), recuerdo que en la revision del medico de los 9 meses pregunto si ya aplaudia, a lo que respondio que no, pues no lo empezo hacer hasta los 10, y me preocupe un poco pero despues lo hizo cuando el quiso.

Si crees que se aburre, puedes lelvartelo a dar un paseo por las tardes si dices que tu estas todo el dia con el, al parque, o simplemente a dar una caminata fuera de casa, o al super,,, no se algo que le parezca diferente, ya veras como poco a poco va haciendo cosas, no creo que sea poco receptivo, simplemente te repito cada nino es diferente y no existe ninguna regla donde diga que a los 6 meses tiene que hacer esto o a los 8 esto.

Disfruta de cada etapa de tu nene.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco receptivo a aprender con 8 meses Empty Re: Poco receptivo a aprender con 8 meses

Mensaje  Raquelitalilian Mar 30 Dic 2008, 21:43

Hola!

Te recomiendo un libro que se llama "Einstein nunca memorizó, aprendió jugando", yo lo estoy leyendo, y básicamente propone que los niños vienen "programados" para ir haciendo ciertas cosas en su momento, y por más que nos afanemos en que las hagan antes (con ayudade juguetes educativos, tarjetas etc) o tratemos de forzarlos a que aprendan a leer, los colores etc etc (lo cual está muy de moda en nuestra sociedad), ellos solitos van a hacerlo, claro, también señala que hay casos particulares en los que se requiere atención especializada pero son los menos. En general es un buen libro para darnos cuenta de que no es necesario "forzar" a los niños, sino acompañarlos y como dijo una compañera en su respuesta, que se rían y se diviertan. Las autoras dicen que resisitieron mucha presión social (generalmente es lo que a tooodas nos mortifica en lactancia, crianza, colecho, etc) que las fastidiaba para que los hicieran "mini-sabios", pero respetaron el desarrollo de sus hijos y todo normal. Así q tranquila Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Poco receptivo a aprender con 8 meses Empty Re: Poco receptivo a aprender con 8 meses

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 22:24

Hola amiga!,como dicen las demás foreras,los niños son seres individuales,con sus formas de ser y aprendizajes diferentes de cualquier otro niño,llevan su propio ritmo,y en ningún momento hay que forzarles ni estimularles precozmente,siempre y cuando no exista un verdadero problema(me refiero a enfermedad física o mental).Hay niños que no gatean ni reptan ,y sin embargo un día empiezan a andar.Cada niño tiene un proceso evolutivo diferente:unos andan a los 8 meses,otros a los 12,e incluso a los 17 meses...pero lo importante es que anden,y dá igual lo que tarden.No te preocupes por tu niño,intenta ponerte a su nivel,si no quiere reptar para coger los juguetes,pues se los acercas para que juegue,y así con todo lo demás.Ya verás como en muy poco tiempo,repta,anda,corre,habla,dice adiós,da palmitas....y quiere mucho a su mama por haber respetado su proceso evolutivo y madurativo.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco receptivo a aprender con 8 meses Empty Re: Poco receptivo a aprender con 8 meses

Mensaje  Invitado Sáb 24 Ene 2009, 04:21

Hola mi nena tambien tiene ocho meses, recien cumplidos y solo dice adios con las manitos como tu bebe,cinco o seis veces dijo papa y una sola mama, no hay caso con que haga palmaditas, ni con que hable si le insisto mas de tres veces se enoja, me da risa el caracter que tiene siendo tan chiquita y al igual que tu estoy todo el dia con ella,y con gatear me pasa exactamente lo mismo, a veces me siento mal cuando me preguntan que todavia no hace palmadita o no gatea? porque muchas veces la gente creo que sin querer presiona demasiado y te hace sentir mal, pero bueno a palabras necias oidos sordos y a disfrutar de nuestros hijos, creo que cuando ella se sienta preparada lo va hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco receptivo a aprender con 8 meses Empty Re: Poco receptivo a aprender con 8 meses

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 24 Ene 2009, 10:46

Gatear es algo prescindible. Mis hijas aprendieron a hacerlo después de caminar Guiño Y lo de aplaudir o decir adios...pues no es algo tan importante como todas las mamis en los parques quieren que sea, cuando alardean de lo que saben hacer sus peques.

Ya que pasas todo el día con él, yo te aconsejaría algunas cosas para estimularle al máximo:

- Sácalo una hora por la mañana y otra por la tarde. Llévalo al parque, de tiendas, a una biblioteca donde haya sección de 0 a 3 años, a un cuentacuentos de los que a veces organiza la Consejería de Cultura...Queda con amigas tuyas que tengan hijos para que puedan jugar juntos...

- Cómprale juguetes que hablen, canten, digan los números, relaten cuentos...donde haya piezas diferentes (cuadrados, triángulos, círculos) de varios colores, tamaños y texturas. Los juegos interactivos son interesantes para que vean la causa - efecto. Aprenden que al presionar un botón sale la cabeza de Mickey (por ejemplo), que estaba escondida o suena una música o les dice "Esto es la letra A"...

- Juega con él en casa al escondite (adaptado a su edad, claro). Tápate con una sábana, escóndete detrás de una silla...

- Cántale canciones de diversos estilos y ritmos. Recuerdo que a Yaiza, desde que nació, le ponía música cada día y no veas cómo reaccionaba cuando oía las canciones del Caribe Mix 2001, jejeje Divertido Aparte, yo le cantaba para dormirla (pero no nanas, sino baladas, canciones pop...)

- Sentaos los dos en el suelo y con piezas de construcción enséñale a poner una encima de la otra o muéstrale asociaciones de colores (no esperes que él las haga, pero que vaya aprendiendo las diferencias)

- A partir del año y medio, yo jugaba con las niñas al juego Memory Card de Educa...son unas tarjetas que van por parejas. Hay, por ejemplo, dos lunas, dos estrellas, dos perros, dos racimos de uvas...Yo les entregaba las tarjetas boca abajo y ellas les daban la vuelta, me las enseñaban y yo les decía "Gato" y ellas intentaban repetirlo, con mayor o menos éxito. Cuando encontrábamos las dos tarjetas iguales les decía "Mira, son dos gatos, son iguales" y los poníamos juntitos. En pocas semanas ni te imaginas cómo se amplió su vocabulario. Sabían decir casi todas los objetos de las tarjetas sin ayuda.

A mí siempre me ha gustado jugar con ellas a cosas de niños "de más edad"...tanto a nivel de juguetes como de estimulación psicomotriz. Y la verdad es que me ha dado un buen resultado.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Poco receptivo a aprender con 8 meses Empty Re: Poco receptivo a aprender con 8 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.