MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

4 participantes

Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 16:44

Uff!! Estoy fatal con este embarazo, me quedan aun 7 semanas y ya no puedo más. Estoy superhinchada, sobretodo al final del día, ¿algún consejo? aun trabajo pero no se cuanto aguantaré..

En mi primer embarazo mi nene era tambien bastante brutote con los movimientos pero es que la nena no para!! puede estar 2 horas contadas de reloj dale que te pego y me hace mucho daño. A veces la he de empujar con la mano para que pare o cambie de posición. Parece que llevo a un alien!!!

Tambien tengo bastantes molestias internas, en mi anterior parto no sentí contracciones y ahora siento molestos (no intensos) dolores como de regla, no regulares.

Mi hijo de 29 meses todavía mama y no se si el cansancio tambien va asociado a eso..bueno aparte del dolor intenso que me hace cuando me agarra la teta pero...cualquiera se la quita si hasta le da besos y la abraza.

Tengo miedo que se me adelante ¿os ha pasado algo similar en el segundo embarazo?

MJ

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty Re: 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 22:55

Hola MJ:

Perdona, se nos ha pasado tu post Vergonzoso Vergonzoso

Por que no te acercas a tu medico de antencion primaria, y le pides la baja? Dile lo que nos has contado, que ya te encuentras muy pesada, que no estas bien. Te dara la baja medica hasta que des a luz, para enlazarla con la maternal.

En las ultimas semanas es necesario descansar todo lo que puedas, que cuando llegue la pequeña, no tendras tregua y ademas, con el de 29 meses!!

Animo!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty Re: 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Mayo 2011, 23:22

Hola guapa. Pues sí, se nos había pasado tu post....lo siento.

Coincido con Angy en que te acerques a tu médico y le expliques todos tus malestares a ver si te da la baja.

Cada embarazo es diferente y a veces las sensaciones físicas de uno a otro cambian mucho.

Muchos ánimos y que estas 7 semanas que te quedan sean más leves de lo que inicialmente se preveen.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty Re: 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  rakimarro Dom 08 Mayo 2011, 10:41

No lo pienses y pide la baja médica, que no va a restar tiempo e tu baja por maternidad.
Sí, es normal que en un 2º embarazo notes cosas que no notabas en el primero, porque ya las viviste antes con intensidad y las reconoces. Y no sólo tienes más capacidad para sentir los movimientos de tu 2º bebé, es que realmente se mueve más, porque con el 1º el útero ya se dilató y ahora puede alcanzar mayor tamaño.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty Re: 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  paseante1 Dom 08 Mayo 2011, 11:36

Hola, MJ (que es más fácil de poner que tu nick, jé, jé).
No sé por qué no me ha aparecido tu mensaje antes, al pulsar "ver mensajes desde la última visita". Que es lo que les habrá ocurrido a las compañeras; aparte de que con la edad se pierda vista.

No sé en qué trabajas, ni si tienes contrato, ni tus condiciones de trabajo, etc. etc. Y no tienes por qué ponerlas aquí. Sólo decirte respecto a ello que mires si puedes acogerte a la baja por riesgo para el embarazo. Tu médico de cabecera puede darte el informe correspondiente para la mutua, y también en el servicio de salud laboral de tu empresa. Pero esa baja, por desgracia, la dan las mutuas, que suelen tener preestablecida la fecha de cogérsela según los puestos de trabajo, las empresas, etc.; y que siempre barren para casa, es decir, la dan lo más tarde posible.

El estar hinchada no es obligatorio, pero sí frecuente. Si notas que te hinchas mucho, convendría controlar la tensión arterial; tu matrona o médico te indicarán los límites, que suelen ponerse en 140/90.
Puede ayudarte:
- caminar, y mejor si es por playa o piscina o similar, con el agua por medio muslo;
- un masajito 'de lejos a cerca': desde la punta de los dedos hasta la ingle, al menos diez minutitos en cada patita; con un poco de aceite o crema, lo bastante para que la mano del buen samaritano patine con facilidad sobre la piel, sin irritarla;
- sentada, poner las piernas en alto, pero más altas que las nalgas; no en un simple escabel bajo;
- restringir, que no eliminar, la sal.

Si ya estás molesta, y por lo que fuera no te interesa o no puedes tomar esa baja, te quedan lo que te dicen las compañeras: hablar con tu médico de familia y coger la incapacidad laboral transitoria (=baja laboral), que sí te la puede dar tu médico, siquiera sea una semana ó dos para descansar un poco más.

Contracciones hay desde la mitad del embarazo, aunque la madre no las note o las descubra ocasionalmente; no deben dar molestias. Hay quien dice que son un entrenamiento del útero para el parto, pero la verdad es que no se sabe por qué ocurren; pero ocurren, luego por algo será. Un okupa muy activo puede provocarlas; como también una infección de orina, o una madre muy ajetreada por motivos laborales o de trabajo en casa o actividades varias o múltiples, o estresada. Si además van unidas a molestias tipo regla, hay que empezar a tomar medidas:
- bajar el nivel de actividad: descansar más en casa, cambiar el puesto de trabajo (ley de riesgo de embarazo) si es posible o dar la baja por riesgo de embarazo si no lo es;
- beber más agua (para intentar evitar las infecciones de orina);
- no tener relaciones sexuales: no provocan amenaza de parto prematuro por sí mismas, pero si el útero está por dar problemas lo puede agravar;
- la lactancia de tu peque tal vez esté colaborando a ello, pero con las indicaciones expuestas no debería ser causa importante, al reducir los otros factores. Y el dolor al amamantarle tal vez pueda minimizarse, bien con un paracetamol antes de la toma, bien cambiando la técnica de darle, o explicándole por qué te hace daño e intentar que sea más suave, o dándole más a menudo, o yo qué sé... Tendrás que comprobarlo tú.

El asunto es que el parto normal es desde la semana 37 y un día hasta la 41 y seis días. De modo que aún tendrías que esperar cuatro semanas para soltarlo...

Que tu cría se mueva así ahora no es raro; más adelante, según vaya madurando el sistema nervioso central, hará pausas de vez en cuando (también los movimientos serán más fuertes).

Si con lo dicho no ceden las molestias, o si van a más, acude a tu matrona o ginecólogo.
Y, por supuesto, como toda embarazada, si mojas o sangras, a tu servicio de urgencias de maternidad.

Ya nos dirás...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6145
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty Re: 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 11:59

Tu médico de cabecera puede darte el informe correspondiente para la mutua, y también en el servicio de salud laboral de tu empresa. Pero esa baja, por desgracia, la dan las mutuas, que suelen tener preestablecida la fecha de cogérsela según los puestos de trabajo, las empresas, etc.; y que siempre barren para casa, es decir, la dan lo más tarde posible.

Me va a disculpar "vuesa merced" paseante Divertido , pero, con el embarazo de Alba, comence con contracciones prematuras por mi trabajo, pero me dieron la baja normal, es decir, no me hizo falta ningun informe por "riesgo en el embarazo". Fue una baja por enfermedad comun y, cuando di a luz, la maternal.

Creo que solo por el hecho de la semana en la que esta MJ, por la hinchazon, las contracciones ya, seria motivo para que le dieran la baja sin miramiento, no? Si no es asi y en 2 años ha cambiado la cosa, pido disculpas por mi ignorancia Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty Re: 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  paseante1 Dom 08 Mayo 2011, 12:07

Por Dios, noble dama Angy, no se disculpe Vd. ¡Faltaría más!
No soy experto en leyes, ni siquiera de maternidad o embarazo (aunque debería). La diferencia entre ambas es quién paga la baja: la ILT la pagamos a través de la seguridad social, y la de riesgo de embarazo la pagan las mutuas (antes la pagaba también la seguridad social, creo; al menos, la daban los médicos de familia). Como es bastante probable que las molestias que refiere se deban en buena parte a las condiciones de trabajo (estar de pie largo tiempo, actividad, mover pesos, exposición a agentes ambientales, etc. etc.), por eso comento lo de la baja por riesgo. Y, como digo, las mutuas barren para casa y rozan la ilegalidad con la alegría española característica; si al final por aburrimiento la embarazada se coge una ILT, mejor para ellas...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6145
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty Re: 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 22:22

Gracias por la aclaracion y sabiduria, paseante Divertido

Por eso comentaba que a mi me dieron baja laboral normal, de hecho, a las 2 semanas, como es habitual en la mutua de trabajo de mi empresa, me llamaron para saber el motivo de la baja y para hacerme una revision, en cuanto dije que era por embarazo, me dijeron que suerte y hasta luego.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty Re: 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  Aliera Vie 13 Mayo 2011, 23:39

Es que la baja por riesgo en el embarazo está precisamente para eso. A partir de cierto tiempo de embarazo, el trabajo puede suponer algunos problemas. Pero la realidad es que esa baja no la quieren dar ni a tiros.

Solo la dan en casos muy concreto, la paga la mutua, y la empresa tiene los accidentes de trabajo por mutua, y a diferencia de la IT, la baja por riesgo de embarazo te pagan un 100% de tu salario, con la IT te pagan menos.

Pero claro, llegadas a cierta situación a ninguna nos apetece estar a vueltas con la mutua, que encima se puede tirar semanas para decidir si te la da o no y dándote largas. Cuando el médico de cabecera en un embarazo avanzado y que hay muchas molestias o contracciones o algo, la da sin problemas.

No seas tonta hija, acércate al médico y no aguantes así, que de todos modos si la empresa te quiere hacer la puñeta te la va a hacer igual.


Besitos


Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6245
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo... Empty Re: 33 semanas, estoy dolorida, muy hinchada y aún trabajo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.