MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamá trabajadora, bebé enfermo y sin poder ir a guardería

5 participantes

Mamá trabajadora, bebé enfermo y sin poder ir a guardería Empty Mamá trabajadora, bebé enfermo y sin poder ir a guardería

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 19:35

Hola chicas!

Bueno, me dipongo a explicaros un poco mi caso y me gustaría que me ayudarais con vuestras propias experiencias Divertido

Como ya he dicho en mi presentación, dentro de unos meses vamos a ponernos a buscar un bebé, pero tengo algunos mieditos...

Para empezar, yo vivo en Madrid con mi marido, me mudé aquí por amor (él es de aquí y nos conocimos por ahí de vacaciones) y estoy sola con él, no tengo familia, ni siquiera a mi suegra, nadie que pueda echarme una manita.

No quiero ayuda, no me malinterpreteis, el problema es que yo deberé volver al trabajo al 5º mes o el 6º, depende de las vacaciones que consiga juntar a la baja de maternidad y el nene tendrá que ir a la guardería, hasta ahí bien, porque entre mi marido y yo nos organizamos para llevarlo y traerlo sin necesidad de reducción de jornada ni nada (yo salgo a las 15:00h todos los días). El problema viene... que me pongo a pensar en los días que el nene esté malito. Si no tengo mal entendido en las guarderías no quieren a los nenes enfermos para que no lo contagien unos a otros y yo no puedo faltar a mi trabajo, ni tengo a los abuelos ni a nadie para que se lo quede esos días ocasionales.

¿Cómo os organizasteis vosotras? Tengo mucho miedo de perder mi trabajo (porque logicamente lo primero será mi bebé), pero tampoco quiero pedir una excedencia porque solo hace un año y medio que entré, y entrar ahí es muy complicado y lo que tengo es un chollo de trabajo que me viene perfecto para cuando los nenes vayan al cole, el problema es el tema de la guarderia...

Aisss, estoy que me tiro de los pelos!!!

¿A alguna os pasó algo parecido?

Gracias de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mamá trabajadora, bebé enfermo y sin poder ir a guardería Empty Re: Mamá trabajadora, bebé enfermo y sin poder ir a guardería

Mensaje  Administradora Miér 27 Abr 2011, 19:49

Hola guapa, sólo dispongo de unos minutos, que me tengo que ir a preparar unas albóndigas para cenar Cocinero

Verás que he cambiado el título del mensaje, donde decías algo así como que necesitabas conocer experiencias...ya que era muy impreciso, y es importante que el título sea lo más concreto posible.

No tengo experiencia en asistencia temprana a la guardería (llevé a mis hijas con casi 2 años y medio de edad) y la verdad es que han enfermado muy pocas veces. Además, mi suegra vive casi a mi lado y siempre se muestra dispuesta para cualquier cosa que necesite. Así que mi experiencia no te puede servir.

¿Tienes a alguna amiga de confianza que un día en el que esté bastante malito lo pueda atender? Si está poco enfermo (cuatro mocos y dos toses) yo creo que deben dejarlo ir a la guarde y si es mucho, está justificada tu ausencia laboral (con informe del pediatra). O sea, que sólo necesitarías a alguien si estuviera en un punto medio...no sé si me explico bien, con las prisas...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7335

Mamá trabajadora, bebé enfermo y sin poder ir a guardería Empty Re: Mamá trabajadora, bebé enfermo y sin poder ir a guardería

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 20:47

El titulo me parece perfecto!
Y te explicas muy bien jajaja. El problema es que mis amigas trabajan. El único "rayo de luz" que veo es mi cuñada, que es la única que vive cerca, pero ella trabaja de noche y duerme todo el día, y la verdad, por la mañana no es persona, conociendola es capaz de dormirse y no cuidar el bebé ni una pizca... ais scratch .
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Miér 27 Abr 2011, 21:04

Hola!!

Yo creo que estas adelantandote un poco a los hechos. Asi quedaras embarazada mañana, tienes por delante los 9 meses de embarazo mas los 5 o 6 entre vacaciones y maternidad. De aqui a dentro de 15 meses las cosas pueden cambiar y mucho (el trabajo de tus amigas y de tu cuñada, por ejemplo).

Metiendome un poco en tu pareja ¿no tienes suegra? resultan ser muy utiles las abuelas cuando precisamos que cuiden de los niños uno o dos dias Guiño

Por otra parte no tienes que pensar que tu futuro bebe va a enfermarse, quien te dice, tal vez llegue al año sin un resfrio! Guiño

Y por ultimo, yo creo que si estas trabajando de manera legal, debes tener por derecho unos cuantos dias al año por enfermedad de un hijo. debes informarte, y tambien tu marido. Creo que eso no es algo que decida la empresa, sino que esta pautado previamente, como el derecho a las vacaciones y la licencia por maternidad. Yo soy uruguaya, cuando tuve que hacer una consulta me fui al ministerio de trabajo, que hay una seccion donde informan a los trabajadores de sus derechos. Estoy segura que en tu pais tambien debe haber algo asi.

Tambien, puede ocurrirte como a nuestra amiga Mary, que al terminar su licencia y viendo a su hija tan pequeñita aun y sin nadie que la cuidara, termino pidiendo una excedencia (no recuerdo por cuantos meses).

Asi que pienso que me parece genial que te informes e investigues, pero que no te agobies por estos temas con tanta anticipacion!! Sorprendido

Mucha suerte en la busqueda!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 21:18

Hola!

Tienes un contrato o convención colectiva? Cuál es la experiencia de tus compañeras de trabajo (o compañeros, si le ha tocado a algún papá) en este tema?

Entiendo que estés preocupada por este tema. Yo tampoco dejé a mis hijas en guardería. Apenas comencé a trabajar cuando la menor entro en el preescolar, y mi horario de trabajo coincide con el de la escuela. Intenta averiguar lo que acabo de preguntarte, así podremos ayudarte un poco más.

Fíjate, mi esposo cuenta con una convención colectiva, y en ella, le conceden un cierto número de días por enfermedad de algún familiar. En mi caso, yo tengo sólo un contrato verbal, por lo que cuento sólo con los beneficios que concede la Ley, sin embargo, al estar en una organización pequeña, el trato es más horizontal.

Hace unas semanas tuve a las niñas con mocos y un poco de febrícula, como reacción a la vacuna contra la gripe AH1N1, mezclado con una alergia. No podía dejarlas en la escuela así (las maestras estaban algo paranoicas con el tema de la gripe porcina, y por más que les expliqué que se trataba de una alergia, no las dejaron) Por lo que nos tocó pedir permiso. Mi esposo acudío a los días que le otorgan, y yo fui directamente a hablar con mi jefe, quien me dijo que podía tomarme los días que fueran necesarios. Lo que hacíamos era turnarnos. Yo me quedaba por las mañanas y el por la tarde, o viceversa. Con lo que pudimos cumplir con ambas obligaciones. Cuando desapareció la fiebre, las dejamos con mi suegra.

De esta manera, ustedes también podrían ayudarse, y completarlo con la que pueda brindarles tu cuñada (aunque sea una horita).

Tranquila! Relajate, disfruta mucho de la busqueda y no te angusties por el futuro; que aún no sabes cuando tu bebé se enfermará por primera vez. Aunque las mías enferman de vez en cuando, aqui hay bebés que han pasado años sin saber lo que son los mocos.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mariflower Miér 27 Abr 2011, 21:35

Hola!
En mi caso, que tampoco tenemos a nadie aquí, tenemos la suerte de poder teletrabajar, así que directamente le digo a mi jefe que me quedo en casa porque la niña está mala y ya está. De igual forma hago si yo estoy mala (y puedo trabajar, vamos, que no estoy en cama).

Pero legalmente, según mi convenio o condiciones de la empresa, tengo dos días por enfermedad de familiar. No especifica que sea con ingreso o no, y supongo que podría tirar de esos días. Recientemente también se ha conseguido una bolsa de horas para ir al médico con los hijos (16 al año), que supongo que también podrían usarse.

Lo que no tengo tan claro es que te correspondan días si no tiene ingreso. Eso dependerá del convenio y de cómo sean tus jefes. Y lamentablemente, es probable que coja varias cosas el primer año, porque es normal. En nuestra guarde, si un día tiene fiebre a partir de 38, no puede volver en 24 horas. Si tiene conjuntivitis, ídem. Así que además de cuando están malos, que te llaman para que los recojas, tienes también esas limitaciones.

Así es la realidad, y nosotros tiramos "p'alante" con todo lo que nos podría pasar. Y yo sé que "no quedo muy bien" por quedarme en casa muchos días cuidándola, pero es lo que hay... Y gracias a que tengo la facilidad de que me lo permitan.

En fin, que no te agobies con ese tema, que ya llegará el momento. No sabes si será de pillar muchas cosas o no, y poco se desarrollará todo. Nosotros llevamos una racha bastante buena, así que desde septiembre que entró con 6 meses, podemos decir que ha tenido "sólo" 6 meses de pillar cosas, y ya veremos cómo continúa todo...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Mensaje  Blanca B Miér 27 Abr 2011, 23:59

Me temo que llegado el caso, te tocaría tirar de vacaciones.

Esto es lo que hay en la mayoría de los casos...

A mi, por ejemplo, me dan el tiempo para ir con la niña al médico si está mala (con justificante), pero nada más, por lo que, cuando me ha tocado, he tenido que hacer malabarismos con los abuelos (unos viven a 40 km y otros a 250 km), con la señora que viene algunas horas a casa, o con vacaciones...

Te felicito por plantearte estas cosas antes de tener hijos. Demuestra mucho sentido común, sensatez e interés por tu parte. La mayoría de los padres yo creo que ni se lo plantean...

Yo me he peleado mucho en las guardes con los padres que llevaban malos a sus hijos... Además de una tremenda irresponsabilidad y falta de respeto hacia los niños malitos, me parece una falta de respeto enorme hacia el resto de niños y sus profesores...

Si no tienes más opciones que las vacaciones, me temo que es lo que toca...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  rakimarro Jue 28 Abr 2011, 10:51

Yo jamás me paré a pensarlo, pero SI. Es lo que ocurre. El primer año sobre todo, pero luego también con el colegio y las vacaciones de los niños.

Para mí, por suerte, ha sido fácil, porque soy autónoma y aunque nadie me saca nada a delante y si no hago l atarea a diario luego me toca apretar, tampoco tengo jefe que me eche de menos.

Se me ocurre que si no tienes a nadie cerca, como me pasa a mí, más sola que la una, puedes ir buscando un a mujer que te haga las tareas de la casa una o dos veces a la semana y con la que puedas entablar una relación de cierta confianza, para que, si llega el caso, se convierta en niñera ocasional de tus futuros hijos.

Ya se que no es gratis, pero sí mejor que perder el trabajo o quedarse sin vacaciones porque.... ¿y si te quedas sin vacaciones que harás con los niños cuando ellos sí las tengan?
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6658

Mensaje  Mariflower Jue 28 Abr 2011, 11:07

O si no puedes pillarlas de un día para otro, que según el trabajo, a veces es imposible...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 16:52

Gracias a todas por responder tan rápido!!
Supongo que sí, que me tocará tirar de vacaciones aunque luego me perjudique en el verano, cuando ellos no tienen cole... tendré que combinarme con mi marido para no pedirlas a la vez, aunque no coincidamos... llegado el caso jejeje.
Una vez esté embarazada iré a hablar con la jefa del departamento de personal a ver que "derechos" tengo, o que permisos me dejan. He preguntado a mis compañeras, pero las que han seguido trabajando tienen a los abuelos cerca y las que no, han cogido excedencia.
(Alguien preguntaba por mi suegra, vive a 45km y además todavía trabaja...)

Sé que quizá no debería agobiarme con estas cosas ahora y debería centrarme en ilusionarme con el plan de ir a por un bebé, pero es mi forma de ser (en realidad tengo bastante ansiedad, aunque después de dos años de tratamiento estoy mucho mejor) y no puedo evitar intentar calcularlo todo al milímetro. Mi marido dice que si no cambio nunca seré feliz porque siempre habrá algo que me preocupe, que la vida no es perfecta scratch , y sé que en parte tiene razón, pero poco a poco jajaja.
Muchas gracias, chicas Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado