MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]me han recetado progesterona y tengo dudas

+2
misangelitos
SAMAR
6 participantes

[Resuelto]me han recetado progesterona y tengo dudas Empty me han recetado progesterona y tengo dudas

Mensaje  SAMAR Mar 26 Abr 2011, 01:07

Hola chicas. Hoy hemos ido a nuestra primera visita al ginecologo. Estoy de 7 semanitas y he visto a mi bebe( por llamarlo de algun modo) y su corazon latia( aunque no lo hemos escuchado). Me he asustado un poco porque nos ha costado verlo, os parecera igual una brutalidad lo que voy a decir, pero me presiono hacia el lado derecho un poco por debajo del ombligo y ahi se vio bien. Acto seguido me dice que va a recetar progesterona para ayudar a regenerar todo mucho mejor, es decir placenta y evitar problemas del septum entre otras mas cosas que ya ni recuerdo.
Hay alguna mami que haya tomado progesterona? por que? para que?
Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

[Resuelto]me han recetado progesterona y tengo dudas Empty Re: [Resuelto]me han recetado progesterona y tengo dudas

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 02:12

Hola Sandra, muchísimas felicidades guapa, no recuerdo haberte felicitado.

Yo tomé progesterona (Progendo) durante los primeros meses de gestación de Natalia, por las siguientes razones:
- El nivel de Progesterona en mi cuerpo era inferior del requerido (establecido) en las primeras fases del embarazo. De ahi que era dificil encontrar al bebé en las primeras ecogragias, y aunque su corazón latia, nosotros no pudimos escucharlo con claridad.
- Soy hipotiroidea, y aunque seguí tomando la pastillita para la tiroides, mi médico consideró conveniente recetarmela.
- Finalmente, porque tuve el precedente de muerte en vientre de mi primer bebé, y presumió el doctor, que el anterior no se dio cuenta que ahi podia estar la falla.

El único inconveniente que encontré (busque en internet, para informarme; y por experiencia propia) es que despúes de tomarla me sentia atontada, muy mareada y confundida (más de lo normal Carcajada ), asi que la recomendación es tomarl siempre antes de irse a la cama.

Muchísimos besos, y ya nos iras contando.
Anonymous
Invitado
Invitado

[Resuelto]me han recetado progesterona y tengo dudas Empty Re: [Resuelto]me han recetado progesterona y tengo dudas

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 04:13

Yo también tomé progesterona en ambos embarazos hasta la semana 12. En mi caso, por amenaza de aborto. Debia tomar tres capsulas diarias.

Efectos secundarios... No noté ninguno, aunque ahora que lo mencionan, será por eso que tenia tanto sueño?

Ya verás que todo va a estar bien.

Un abrazo

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Mar 26 Abr 2011, 08:25

Gracias mamis!!!!, y es compatible con la lactancia? porque Marco aun toma teti...
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 09:24

En e-lactancia pone que la progesterona es riesgo cero, aunque estoy pensando que el implante hormonal que llevo anticonceptivo es progesterona, ya que los estrogenos inhiben la lactancia, asi que no creo que tuvieras problema con seguir amamantando a Marco.
Aunque si te quedas mas tranquila comentaselo al ginecologo.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 09:53

Hola Sandra, no tengo ni idea de esto, te iba a mandar un mail preguntandote que tal habia ido la revision, pero ya veo como esta todo, que es BIEN.
Supongo que al tener problemas para encontrarlo, han decidido mandarte la progesterona, tengo entendido que se la mandan a muchas embarazadas, simplemente por prevencion, asique no te preocupes de nada cariño.

Espero que todo siga igual de bien que hasta ahora, cosa que no dudo y tu no te preocupes, lo has visto, esta ahi, late...es lo que cabe esperar en una eco de 7 semanitas!!!

Un besazo enorme reina
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Mar 26 Abr 2011, 11:22

Chicas, gracias, estoy más tranquilita, porque ayer entre los nervios de ver que todo estaba bien y demás, llegué a casa, con la cabeza loca.
Me ha dicho que la tome antes de irme a la cama porque es cierto que da muchísimo sueño.
Mi FPP sería para el 17 de Diciembre, en tres semanitas volvemos para ver si todo sigue bien.
Pienso que igual me la ha recetado porque con marco tuve amenaza de aborto con 13 semanas y algún que otro problemilla con la placenta.
Mil gracias de nuevo a todas! Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 11:24

Pues esta claro que ha sido por los problemas con el embarazo de Marco, he estado leyendo un poco en internet y se receta para "proteger" el embarazo. Asique me alegro de que estes mas tranquila, es lo que tiene que ser ahora mismo.

Eso si, si esas pastillas te dan mas sueño....puff, no puedo ni imaginarme que me pasaria a mi si las tuviera que tomar, si me duermo por los rincones!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Mar 26 Abr 2011, 12:04

Me alegra que todo vaya bien!!

Un fuerte abrazo!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  SAMAR Mar 26 Abr 2011, 15:30

Chicas la farmaceutica me dice que no me recomienda tomar progesterona que hago???? porque en la pagina de lactancia pone riesgo cero.
Ufff!!!!, nadie la ha tomado dando pecho?
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 15:31

Hola Sandra!

Como lo comenté en el post de Patry, a mi me recetaron en el embarazo de Savannah progesterona, desde la semana 7 +o- hasta la 12 o 16 no lo recuerdo.
Esta hormona es inocua en la lactancia y sirve para alimentar al embrión durante las primeras semanas hasta que se disponga de la placenta.
Tómatela tranquila Guiño

Felicidades nuevamente, me alegro que como haya sido, hayas podidos ver ya a tu retoño Feliz

Edito, para decir, que yo la he tomado dando pecho y no ha pasado nada. Con esto es mejor no jugar Sandra! Tómatela tranquila, hazle caso al médico !
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  happyflower Mar 26 Abr 2011, 17:31

Sandra, no sé si te he dado la enhorabuena hija, por si aca, ¡enhorabuena!
La progesterona es totalmente compatible con la lactancia, el problema de los anticonceptivo y la lactancia esque pueden inhibirla pero no son perjudiciales para el bebe si las ingiere, pero este no es el caso (son los estrogenos).
Es tan simple y comun como que la farmaceutica no ha acutalizado sus conocimentos y se ha quedado en que cualquier medicamento es incompatible, cuando hace ya tiempo se sabe que es al revés. Afotunadamente hay grupos de profesionales como los de e-lactancia que hacen estudios sobre esto pero tarda en llegar al resto de la comunidad.
Yo me lo tomaria con total tranquilidad,no obstante y si logicamente prefieres una explicacion más cientifica creo que en la página puedes mandarles directamente una consulta.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7619

Mensaje  SAMAR Mar 26 Abr 2011, 17:40

Gaby, muchisimas gracias. Necesita leer precisamente tu experiencia. Esta noche m la comienzo a tomar.
Besitos a todas.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina Mar 26 Abr 2011, 17:45

Sandra me alegro que tu bebé se haya dejado ver, ya verás que pronto también se hace oír, en la próxima eco. De la progesterona no tengo nada que aportar pero quería saludarte nuevamente y ver las novedades de tu embarazo, un beso, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  SAMAR Mar 26 Abr 2011, 17:45

Bea me fio de vosotras al 100%. Le dije a la farmaceutica que mirase la pagina de e lactancia y dijo que el Vademecum era mas fiable. No
Mil gracias de nuevo a todas.
Un abrazo enorme.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 18:37

Bueno, Sandra es qué para ella es más fiable aquel papel que se imprimio quien sabe hace cuantos años, vamos, eso es ser cabezotas, la e-lactancia, es una página seria, y 100% confiable, tú toma tu progesterona tranquila (qué no es anticonceptiva, es para el efecto contrario) a menos claro que la farmaceutica se haya negado a vendertela.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  paseante1 Mar 26 Abr 2011, 18:59

Hola, jóvenes.
La progesterona se indica cuando se piensa que pueda haber poca de forma natural, en un intento de suplementarla y que ayude a que el embarazo vaya bien. Aunque nunca hay garantía de que tenga el efecto buscado, lo cierto es que no se conocen efectos perjudiciales para el embarazo, por lo que se continúa utilizando.
En cuanto a la lactancia, ni caso: tómala tranquilamente.
Y, en cuanto a la farmacéutica... pues, si le gusta más el Vademécum, escrito por los fabricantes y diseñado para guardarse las espaldas, allá ella. Pero, desde luego, la página de e-lactancia es mucho más científica que los vademécums, y más actualizada; y, como te han comentado, se puede incluso hacer consultas personalizadas. Y, como vas con receta firmada por un facultativo, no puede ponerte pegas.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 6331

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 21:35

Pues creo que ya te lo han dicho todo. Un besazo enorme reina mia!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Miér 27 Abr 2011, 00:05

Yo sobre el tema no se nada porque nunca me ha tocado de cerca. Pero por lo que dicen las chicas (y paseante Guiño ) creo que puedes tomarla con tranquilidad. Si te da corte ir con esa farmaceutica, ve a otra, pero compralo y tomatelo! mucha suerte!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 05:30

Que bueno que ya las chicas y paseante te hayan podido sacar de dudas y puedas tomar la progesterona tranquilamente. De todos modos, si el medico lo indica, yo ni lo hubiera dudado!
Por otro lado, espero estes mas tranquila para poder disfrutar como se debe... Mucha luz desde aca!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Miér 27 Abr 2011, 11:51

Hola a todas!, ayer me planté en la farmacia a la que ya había ido y le pedí la progesterona y anoche ya me la tomé. Madre mía vaya somnífero, me dio un sueño que ni os podéis imaginar, jejejeje.
Ya sé que os he agradecido a todas vuestra atención, pero es que no me canso de repetiros que sois todas estupendas ( yo sigo pensando que paseante es una mujer Guiño , jijijiji ), así que gracias a todas y cada una de vosotras.
Besos, que tengo para regalar...
Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 16:30

Bravo Bravo Bravo Mimitos Mimitos Mimitos

Bien Sandra! COn lo bien que hace dormir cuando se está embarazada Guiño

(Yo también creo que paseante es una mujer jejejeje)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Miér 27 Abr 2011, 18:23

(jajaja opino igual!)

besos a ti tambien Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado