MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atrocidades en programa madres adolescentes

+4
JaIza
Bird
Inesitam
katty-yani
8 participantes

Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 20:37

No se bien donde encajar este post... Le pido a administración que si considera oportuno cambiarlo de subforo que lo haga.

El pasado sabado estaba viendo la tele por hacer algo porque con el dia tan malo que hacia no era plan de dar un paseo bajo la lluvia. Total que di a parar con el programa Madres adolescentes.
Normalmente no veo nunca este programa pero como tampoco daban nada interesante y estabamos en el apartamento de mis suegros y ellos lo querian ver pues lo dejé.
No pude ver mas de diez minutos, el motivo???
Se supone que en este programa "enseñan" a cuidar de un bebé, a unas madres que son tan jovenes que no tienen ni idea.

Pues una de las mamás dormia con su bebé y las "expertas asesoras" le dijeron que era muy malo para el bebé, que tenia que acostumbrarse a dormir solo sin su madre y vi con asombro como la OBLIGABAN a poner en practica el Estivill, con un osito llamado Pepe..... El bebé llorando que se me partia el alma, y la madre igual. Con lo bien que lo estaba haciendo la pobre colechando con su niño.

En otra secuencia una madre su bebé llora y lo va a coger y la "experta asesora" le regaña diciendo que no lo debe coger cada vez que llora porque lo malacostumbra :O :O :O

Otra secuencia. Una mamá dandole de comer a su bebé, el bebé no quiere más y la madre insiste un poquito, el bebé empieza a llorar y la madre desiste, llega la "experta asesora" y le dice que hay que enseñarles a comer, la madre que no puede obligarle dice que no y se va a un rincón a llorar (solo tiene 15 años) y la "experta asesora" se pone a darle de comer al niño entre llanto y llanto y medio vomitando, mientras la pobre madre llora desconsolada en un rincón mientras otra "experta psicologa" la consuela diciendole que es lo mejor para el niño.

Y en ningún momento fomentan la lactancia materna, todos biberón de leche artificial.

Todo esto en solo diez minutos de programa, me negué a seguir viendo tremendas barbaridades.
Se me ha pasado por la cabeza hacer un redactado a la cadena quejándome de la falta de respeto por esos menores (tanto madres como hijos) pero se me da fatal redactar estas cosas y si lo hago quiero hacerlo con enlaces a articulos que explican el porque creo que lo que hacen no esta bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  katty-yani Lun 25 Abr 2011, 21:09

PERO QUE HORRORR como pueden poner programas como ese al aire!! ASESORA? donde ha sacado su titulo? se dedican a torturar madres yniños en vivo y en directo y todo el mundo lo ve y no hace nada?? Deberian de quejarse formalmente en algun lado!!
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 21:32

Pues si, sin duda es una tristeza que transmitan este tipo de programas que no tienen ningún tipo de respeto hacía el niño, y lo peor es que supuestamente lo dirigen "personas experimentadas" que creen saber todo acerca de educación infantil...

Muy mal

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 22:02

Yo lo vi bastante antes de que Andrea naciera y yo sin tener ni idea de como queria que fuese mi maternidad, llore viendolo. Se comenten verdaderas atrocidades, ya no solo con los bebes, sino con unas madres indefensas. HORRIBLE
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  Inesitam Lun 25 Abr 2011, 22:04

Este tipo de "expertos" me pone los pelos de punta.

Y es lo más común, en revistas, programas, páginas web, libros, todos tienen la palabra santa y aconsejan: cómo enseñar al bebé a....; cómo hacer que el bebé.... Me recuerda el "duérmete...", que se auto-proclama el manual de instrucciones con el que cada niño debería nacer...

Es indignante que hagan un programa con una mentalidad tan cerrada, ojalá alguien les ayude a esas mamás a descubrir que hay otras formas de criar, y que no hay nada más hermoso que ir conociéndote mutuamente con tu hijo y descubrir las soluciones y los pasos a dar en cada momento, sin pre-conceptos, ni rigideces, basándonos en el amor y el respeto.

Inés
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4962
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  Bird Lun 25 Abr 2011, 23:23

Yo vi un programa de hace como dos años y creo que hacen publicidad inversa: quien haya visto en la tele un Estivill en condiciones, como el que le hacían al muchacho que yo vi y luego lo ponga en práctica.... bueno, dejémoslo en que por lo menos no se llama a engaño.

Yo eché de menos sobre todo que alguien les dijese a las chicas: ¿ves? tienes 16 (o los que sean), y tu niño un añito y está hecho una preciosidad, y tan simpático, pues qué más prueba quieres de que puedes hacer esto la mar de bien, etc.

Un apunte: cuando una no tiene picardía para ocultarlo, resulta que todo Dios duerme con sus hijos (en el que yo vi, también dormían así como 2 ó 3 de las madres).

Me parece sobre todo indignante que sean todos los protagonistas menores, no es más que una treta para aumentar el morbo y manipular a las madres con más facilidad. No sé qué gente deja que sus hijas y nietos vayan a ese sitio, encima a la tele, a que todo el mundo vea cómo te ningunean y humillan. Qué pena.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  JaIza Mar 26 Abr 2011, 05:03

Uf... que horror!! me hace acordar al programa de las niñeras inglesas! realmente estaria bueno hacer una cara quejandose de este tipo de programas Muy mal
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  SAMAR Mar 26 Abr 2011, 11:40

Sin comentarios, y encima se aprovecharían de que son madres-niñas, con nula experiencia en temas de maternidad y altamente vulnerables a todo lo que se les explica.
Patético, sinceramente.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  misangelitos Mar 26 Abr 2011, 13:23

SAMAR escribió:Sin comentarios, y encima se aprovecharían de que son madres-niñas, con nula experiencia en temas de maternidad y altamente vulnerables a todo lo que se les explica.
Patético, sinceramente.

Bravo Bravo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  paseante1 Mar 26 Abr 2011, 18:47

Hola, jóvenes.
No; no he visto ni conozco el programa.
Pero una carta al respecto, publicada en periódicos de tirada provincial o nacional, es sencilla de redactar:

MADRES ADOLESCENTES: O CÓMO NO HAY QUE HACER LAS COSAS...

Estimados señores:
Les escribo (o escribimos) en referencia al programa ......., de la cadena ......, que se emite en horario.... los días ......
En dicho programa hemos podido ver, en días diferentes, situaciones repetidas que van directamente en contra de lo aconsejado por la Asociación Española de Pediatría, en cuanto a lactancia materna:
- (y, aquí, detallar los puntos en que se contradice lo del programa con lo que ya sabéis para facilitar y promover la LM)
-
-
Además, también se contradicen con lo que respetados psicólogos y expertos en desarrollo neuronal del ser humano indican, en cuanto a atención al recién nacido y al niño pequeño, crianza con apego, colecho, etc.:
- (y, aquí, detallar los puntos al estilo de lo anterior)
-
-

Es una lástima que se utilice un programa de libre acceso al público para hacer propaganda de actitudes que bien pueden encuadrarse como maltrato infantil y crueldad psicológica, tanto a las madres, especialmente las adolescentes, como a los niños afectados... etc, etc...
Firmado: cuantas firmas podáis conseguir.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  Thueris Mar 26 Abr 2011, 22:04

Pero... ¿lo vuelven a hechar?
Yo este programa lo vi hará unos tres años, con mis ánsias por ser madre algún día, y recuerdo que lloré viendo el Stivill.
Mi hermana, poco después se quedó embarazada, y ella siguió todos los consejos al pié de la letra Triste

Quizá unas madres adolescentes sean más vulnerables, pero la ignorancia es lo que les da poder a cualquiera de estos programas, y muchas "futuras mamis", embarazadas o primerizas que los miran, se creen que es lo correcto, tengan la edad que tengan.
¿Quieren hacer un programa de esos? pués... ¿por qué no hacen otro a continuación otro que muestre la otra cara de la moneda? Quen enseñen a las madres que se los tragan que hay otras opciones, y que esas "expertas" no tienen todas las respuestas.

La verdad es que estos programas vienen a ser un insulto a las madres, es como una forma de decirles lo inútiles que son, y todas salían con el autoestima baja.

Sí recuerdo de una niña en concreto que daban ganas de abofetearla, porqué pasaba olímpicamente de su bebe para hablar por el movil...
Y tambien recuerdo que en ese programa, escuché por primera vez la palabra "relactación" (aunque me suena que fracasó)

Creo que es buena idea escribir esa carta con la plantilla de Paseante y firmarla por todas. Ojalá sirviera de algo...
Tambien se les podría proponer que de la misma forma que han querido emitir algo tan cruel, que emitan otro que transmita la "crianza con apego"





Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 23:10

Pero... ¿lo vuelven a hechar?

Lo ponen por Divinity.Era un programa de Cuatro y con la fusión con T5, repiten los programas que tienen.
Creo recordar que eran madres que llegaban al programa porwque sus famillias estaban hartas de que no se hicieran cargo de su nueva situación.
Está muy bien lo que dice paseante podría mandarse mail a la cadena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atrocidades en programa madres adolescentes Empty Re: Atrocidades en programa madres adolescentes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.