MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las rabietas de Noa

4 participantes

Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Sáb 10 Ene 2009, 00:20

Hola mamis,

Hace días que quería escribir este post, pero siempre voy justa de tiempo y suelo leeros todos los dias, aunque participo poco.

Noa, mi nena tiene 19 meses y medio y ya es todo un carácter... cuando dice no Muy mal es que no... es muy terca y tozuda (aunque la verdad es que tiene un papi y una mami que lo son bastante ... jejeje)

Bueno, el caso es que justo esta tarde, Noa se ha quedado con mis padres porque mi marido y yo teniamos que hacer unos recados (nos mudamos de casa en breve). La hemos llevado después de comer y enseguida se ha quedado dormidita en los brazos de mi madre (la guardería la agota y a la hora de la siesta se duerme como un angelito en tres segundos). He llamado a media tarde a mi madre y me ha dicho que Noa había merendado bien y que estaban las dos jugando... Noa especialmente simpática, incluso ha querido hablar por teléfono con su tia Laura (mi hermana pequeña que vive en Logroño) y eso que nunca consigo que le diga nada a mi hermana cuando se la pongo al teléfono... bueno en resumidas cuentas... todo perfecto... yaya y nieta las dos felices toda la tarde jugando.

A las 20h. cuando hemos ido a recogerla mi marido y yo se me ha tirado a los brazos enseguida, la verdad es que lleva una época en que pide brazitos muy constantemente (así tengo yo mi espalda con casi 12 kgs. que pesa ) Pálido

Bueno, pues la he bajado de los brazos para quitarme la chaqueta y no veais la que ha montado... tirada en el suelo con pataletas incluídas y unos lloros a rienda suelta que para que contaros... , yo quiero pensar que mi hija se ha cabreado conmigo a su manera por haberla dejado toda la tarde sin estar con sus papis y luego me recojes, me tienes en brazos y a los 5 minutos ya me sueltas !!!! pues ahora me enfado.. y no veas como !!!!

El panorama... : yo intentando calmarla.., ella pidiendo el chupete No , mi madre diciéndole que ahora porque lloraba..., mi padre diciendo que no entendia nada... que siempre que me ve a mi monta estas rabietas.., mi madre llamándola "churrera" (aquí donde yo vivo, se dice cuando un niño coge que rabietas, que coge muchos churros) Carcajada y a todo eso mi madre pegándome la bronca que todo es culpa mia porque a ella estas cosas no se las hace... y que ella no está acostumbrada a esto, que ni mis dos hermanas ni yo nunca hemos cogido estas rabietas de pequeñas, que si mi sobrina Laia (la que tiene un mes y medio menos que mi hija)esto no lo hace..... uuuffffff !!!! y Silvia ... mordiendose la lengua para no hablar.

Mi madre sé que no piensa como yo en muchas cosas con respecto a la crianza (aunque en otras si, y me ha ayudado siempre que la he necesitado) pero en más de una ocasión me ha dicho que soy una blanda con mi hija, y que es raro ya que yo soy una persona de mucho carácter (que tendrá que ver una cosa con la otra, pero bueno ..)

Os he contado todo esto, más bien creo que a modo de desahogo, porque sé que a mi madre a estas alturas no la voy a cambiar en lo que a mi no me gusta y ella tampoco me cambiará a mi.

Un beso y gracias por escucharme (bueno leerme..)

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Rabietas

Mensaje  marta Sáb 10 Ene 2009, 13:03

Hola Silvia...ante todo mostrarte todo mi apoyo, sé perfectamente cómo te sientes porque mi hija se parece bastante a la tuya (creo que es normal en estas edades)..yo también creo que es su modo de expresar su disconformidad y lo muestran con los padres.

Te puedo decir, que la única vez que he dejado a mi hija un día y medio con otra gente (con mi hermano y sobrinos) me pegué una llorera....nos fuimos a una boda de una amiga íntima a otro lugar y cuando volvimos al día siguiente se echó a los brazos de su padre y a mí ni me miraba, como si no me conociera..me dolío en el alma...tenía por entonces 16 meses...había estado genial todo el tiempo e incluso había comido más que con nosotros pero claro, era su forma de decirme que cómo había sido capaz de dejarla allí tanto tiempo.

Hoy en día, ya he visto que esto es lo más normal del mundo.

En cuanto a las críticas sobre la forma de educar, vengan de quien vengan, molestan pero tienes que aprender a pasar de ellas...excepto cuando puedan aportarte algo..yo, por ejemplo me he dado cuenta últimamente que hay que hablarle serio a la niña, sin voces, pero firme...pero claro mi hija también es un poco mayor tiene 25 meses.
De todo modos, mi hija también tiene mucha personalidad y no creas que con cualquier cosa la convences, pero hay que hablarles firme y con mucho mucho cariño y comprensión...parece que no escuchan pero sí lo hacen.

Qué difícil es educar!!!!

Espero que te sirva de algo este testamento, al menos para saber que no estás sóla y que no eres la única.

Besos
Marta.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 10 Ene 2009, 13:17

No puedo contestarte ahora, pero animo, y claro que no estas sola un besazo ya te
contare.
Ya estoy aqui aunque poquito, pero nada decirte, que es totalmente normal, que noa reaccione asi, es su manera de expresar que te necesita, y al no estar tu pues eso, pero al verte ella tiene que espresar su enfado.
En cuanto a las criticas que te voy a decir, pues eso que animo, y que yo creo que a casi todas, nosotras nos pasa, mis padres tampoco estan , en muchas cosas de acuerdo con mis maneras, y aprobechan cualquier cosa que yeray el mayor, hace, para meterse con migo, y con mi manera de criar, pero sabes que?
Que aya cada cual, ellos ya se equivocaron, con migo, y en cierto modo yo a veces hasta pienso que es como si sintieran celos, del trato que yo tengo con mis hijos, y ellos en su dia no tuvieron con migo.
La frase ahora un azote, ahora un azote, la suelo oir a diario cuando hacen algo, pero yo oidos sordos, son mis hijos y los crio como yo quiero, antes no contestava, ahora suelo contestar, eah, la frase en la que mas incapie hago:
"quiereme cuando menos me lo merezca, que sera cuando mas lo necesite"
Pues eso que no estas sola, que animoo y que no te preocupes un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Désirée Sanz Dom 11 Ene 2009, 11:27

Hola guapetona. Noa y Alexia podrían cogerse de la manita porque mi peque anda que no es también rabietona ni nada...yo que tengo bastante paciencia...¡¡¡ME DESESPERA!!! Enfadado ¡¡Me saca de quicio!! Logra que grite e incluso algunas veces pasa taaaanto rato sin calmarse y ella intensifica tanto la rabieta y se pone taaan pesada que acabo dándole un azote. Luego me siento mal y le pido perdón, pero es que tiene un genio muy fuerte y lleva unos días que llora por todo, se enfada con facilidad, se tira al suelo o se pone a dar botes y a pegar lo que tiene a su alcance.

Y no es un problema de falta de expresión oral, porque habla perfectamente y se la entiende sin problemas. Tal vez es que no sabe aún canalizar bien la rabia, la frustración...Y también que cuando está con mi suegra, no escucha la palabra NO, mientras que conmigo sí que la escucha y no entiende por qué.

Algunos días me tengo que releer esto:

http://www.crianzanatural.com/art/art82.html

Y en Navidad me he comprado el libro Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen...porque la verdad es que necesito leerlo, aunque no he tenido tiempo aún de empezar a ojearlo (en la biblioteca lo cogí una vez pero sólo leí algunas páginas).

Ando muy liada, pero ya seguiremos hablando y si vienes un día por Carrefour y no hay gente, charlamos sobre cómo afrontar las rabietas de una manera calmada y respetuosa (porque yo que soy partidaria de este tipo de educación, muchas veces la paciencia se me agota y me paso al bando de la supernanny y Estivill Asustado ).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Dom 11 Ene 2009, 12:08

Desireé dices : mi peque pero es que tiene un genio muy fuerte y lleva unos días que llora por todo, se enfada con facilidad, se tira al suelo o se pone a dar botes y a pegar lo que tiene a su alcance.

Esa misma actitud es la que tiene Noa, se tira al suelo primero, luego cruza los brazos y pone morritos y en ocasiones empieza a patalear y a llorar como una loca ... y yo pienso : y eso que solo tiene 20 meses casi, madre mía la que nos espera En shock

Y yo también tengo paciencia, bastante, pero a veces también se me acaba y le grito y luego me arrepiento , como ha dicho Marta en su post, que difícil es educar a veces, madre mía !!

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty rabietas

Mensaje  marta Dom 11 Ene 2009, 12:23

Hola, soy Marta otra vez...es que al leer los últimos posts sobre el asunto me siento taaaan identificada que no puedo dejar de escribir ésto...
Yo creo que aparte de sus problemas de comunicación y demás, hay niños que tienen un carácter especial y es muy difícil dar con el punto justo para que no tenga esas rabietas..ya comenté en otro post que mi hija se daba cabezazos contra el suelo, o sea que me creo cualquier cosa que me conteis, yo he desarrollado (desde que nació la niña) una paciencia infinita pero es que hay veces que por muy serena que estés es que te exprimen los nervios y agotan. En fin, sólo me queda deciros que muuucha paciencia y mano izquierda.

Por cierto, yo comenté que estas navidades habían sido especialmente duras en este aspecto porque las rabietas han sido descomunales..ahora sigue en ello pero reconozco que la vuelta a su rutina, la guarde-horarios y demás, l han calmado un poco. Ayer, por ejemplo, le dio por andar descalza en el suelo congelado y me lió una....y aunque le expliques que hay que ponerse los calcetines y los zapatos porque sino se pondrá malita, ella parece ignorarlo todo...así que...me temo que nos queda mucho que pelear...


Bueno, que no me quiero enrollar sobre lo mismo.....que mucho ánimo y paciencia infinita.

Besos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 11 Ene 2009, 12:27

Hola!

Yo de momento no tengo el problema de las rabietas Divertido pero hablando un día con una compi de trabajao me dijo que su niña era muy de tener rabietas.

A ella le recomendaron que le explicara que sentir frustración,miedo,odio es igual de normal que sentir amor,cariño,comprensión y que lo único que tenía que hacer era canalizar esa energia de la niña.

Se compró los libros de Begoña Ibarrola "cuentos para sentir" y juntas fueron leyéndolos y hablando sobre cada sentimiento. Los libros (2) tienen cuentos ,cada uno dedicado a un sentimiento.Al final de cada cuento hay un cuestionario y unos juegos y actividades que los niños pueden hacer junto a sus padres para ver si han entendido el cuento.

Es para niños ya un poco mayores.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Dom 11 Ene 2009, 12:30

Ja, ja, ja ! Marta me estoy riendo yo sola porque acabo de ir detrás de Noa y ella terca como una mula, porque se habia quitado las zapatillas de ir por casa e iba por todo el piso descalza, pero bueno lleva el pijama de estos enteros, pero está muy constipada con tos y mocos y el suelo está frio por mucha calefacción que ponga.

Al final lo he conseguido, le he puesto unos dibujos de Mickey Mouse y todos tranquilitos.

Vanessa: estabamos las dos respondiendo al post a la vez. Supongo que lo que tú recomiendas es para niños más mayores, cuando ya estienden mejor las cosas, aunque si que es verdad que aunque sean más pequeños como Noa ya hay cosas que entienden bastante bien, soy muy espabilados y lo pillan todo enseguida.

Un beso y un saco de paciencia para todas.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Mar 13 Ene 2009, 17:32

Me acabo de pegar un hartón de llorar que estoy en el despacho trabajando y seguro que tengo unos ojos que dan pena.. menos mal que llevo gafas. He discutido con mi padre por las rabietas de mi hija... y porque me ha tirado por cara que me equivoco actuando como lo hago yo.

Yo no sé que pensar ya, que hago mal con Noa, o que hacemos mal mi marido y yo, pero ya salimos a varias rabietas por dia... ayer noche llegué un poco más tarde de lo normal a casa y Noa ya solo verme :mama, mama, mama... estuve con ella intentando que cenara, cosa que no quiso.. solo queria bracitos de mami..... y en una de ellas que le dejé al suelo para cambiarme de ropa y ponerme cómoda, quitarme las dichosas botas que llevo todo el día, uuuuffff !!! un berriche... como una loca, no sé si os podeis imaginar, en el suelo... con unos lloros, se ahogaba y todo... y no veais lo que le duraba..., intenté cogerla y consolarla.. no había manera... arquea todo el cuerpo, patalea y no puedo con ella. Solo pudo cogerla mi marido y tumbarla en la cama en medio de los dos y al final pudimos hacer que se calmara. Uuuffffff !!! a mi me crea una angustia...

Bueno... esta tarde otra vez... se ha despertado de la siesta sobre las 16.15 h. ha dormido dos horitas de siesta.. y cuando se ha levantado ya reclamaba a mami... y ha estado sentada encima de mi un ratito hasta que nos teniamos que preparar las dos para irnos (yo entro a trabajar a las 17h.), la dejo en el suelo para coger los abrigos, bufanda, bolso,su merienda... uuuffff ! otra vez ... berrinche al canto .... la faena ha sido mía para ponerle el abrigo para bajarla al coche, el gorro ni lo he intentado ya... he perdido la calma con ella, le he gritado y me arrepiento tanto ahora.
En el coche ya se ha calmado.. pero al llegar a casa de mis padres.. mi madre le ha ido a dar un beso.. y le ha pegado... le he dicho a mi madre lo que había pasado en casa.. y la he cogido en brazos para darle un beso y decirle que me iba a trabajar (intentanto dialogar con ella), y otra vez a la carga... se ha tirado al suelo y a llorar y patalear, mi padre chillándome que me largara sin decirle nada a mi hija, que la culpa es mía por hacer tanto teatro... que me vaya sin que ella me vea.. que cuando está con ellos no se comporta así .... uuffff !!! de verdad, ya estoy llorando otra vez...

Yo no sé que hacer con estas rabietas de Noa... mi marido dice que paciencia que ya pasarán.. pero ahora no es fácil.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Mar 13 Ene 2009, 18:40

jo había escrito un post y se ha perdido...bueno vuelvo a empezar...
Mira es tan fácil opinar desde fuera...si es que opinar es gratis y no podemos evitar que la gente opine, pero no te sientas mal,porque dudo mucho que estés haciendo algo mal. Tu hija está pasando una fase más que pasará. Mi hija tiene 22 meses y ha tenido rachas de rabietas que eran horribles, sin ir más lejos hace una semana me montó una en el coche que vamos...No hay mucho más que añadir a lo que ya te han dicho, yo lo que trato es de pensar que es muy pequeña para poder entender las cosas, no entiende porque es NO y que no sabe mostrar su disconformidad como los adultos, pero ya aprenderán cuando su cerebro madure. Mi hija tampoco deja que la toque cuando está rabiosa, así que me tengo que mantener a una distancia prudencial hasta que se le pase y la situación también me resulta muy desagradable. Una cosa que me funciona bastante es que cuando puedo prever que le va adar una rabieta la distraigo con algo...por ejempl cuando me pido chocolate y considero que no debe comer más chocolate pues le digo "ahora no" y "oye jugamos a hacer torres" o cualquier otra cosa que podamos hacer. Espero haberte ayudado algo. Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 14 Ene 2009, 02:10

Hola!

Yo creo que es importante que te despidas de ella cuando te vas.Ella debe saber que te vas porque sino cuando se dé cunta será peor y se sentirá abandonada.

Yo me despido siempre de mi hijo.Da igual si me voy a volar 3 dias o si me voy sólo un rato a comprar pan. Le doy un beso y le digo que mami vuelve.........en tres dias,en 10 minutos..... el tiempo que sea,sin mentir.Ahora aún es muy pequeño y no lo entinde pero con el tiempo sabrá que no le miento.

Una compi de trabajo (soy azafata de vuelo) dice que su hija le cuenta que cuando era pequeña y se iba avolar lo que peor leevaba era que le mintiera y el "vengo ahora" se convirtiera en " vuelvo en 3 días".

Yo oino como tu marido que es una fase (dificil) pero que pasará.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  marta Miér 14 Ene 2009, 10:23

Hola otra vez Silvia...soy tu compi de fatiguitas" Marta....ayer no pude mirar el foro y ahora que lo acabo de leer, me siento super angustiada...
Ya sé que en este momento tú ya te encontrarás mucho mejor y quizá no te sirva de nada lo que te escribo pero quiero recordarte una vez más que no eres la única, que esos momentazos" los hemos tenido todas...
Respecto a las críticas, de tu padre en concreto, tienes que aprender a pasar un poco de ello, es difícil, y más con un familiar directo pero tú estás educando a tu niña desde tu corazón y por él te tienes que guiar...yo, por ejemplo, lo he pasado muy mal con el tema de la lactancia, he sido muy incomprendida y cuando mi hija lloraba me decían que era por hambre, que le diera un bibi...y claro, tú te encuentras, primeriza, sin saber si lo haces bien, con la niña llorando ... y te preguntas si tendrán razón...pero siempre me guié por mis sentimientos y cabezona" cabezona" luchando contra todos...Pues en ésto igual, guiaté por tus sentimientos y para adelante.¿Has visto de quien ha sacado mi niña la cabezonería eh??? je,je....


El tema de la educación es bastante complicado porque estos niños aprenden rápido...pero nunca te olvides de que tu hija lo que necesita siempre es muuuucho cariño y atención ¿vale?, da igual que con tus padres no tenga rabietas, eso no significa nada, lo que necesite siempre se lo demandará a sus" padres, que para eso lo son....

Ya sé que en el momento se pasa fatal, crea inseguridades en tí...pero tienes que ser fuerte...las mamis siempre lo tenemos que ser...

Mucho ánimo...y te aconsejo que sigas desahogandoté bien escribiendo, bien hablando...porque te quedarás nueva para afrontar lo que te espere después...¿quien sabe, alomejor es una sonrisa de tu niña,una nueva palabra....?

Muchos besos

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 10:59

Gracias chicas....

Marta, compi de rabietas, jejeje!! Hoy estoy bien ya, como siempre después de la tempestad viene la calma.

Encima, al final Noa estuvo casi toda la tarde en casa de mi hermana mediana (la que tiene una niña de 1 mes y medio menos que Noa) porque ella tenía el dia libre ayer, y mi madre la llevó allí para que jugaran las dos primas y se lo pasó pipa... peleándose con su prima, mi hermana las metió a las dos en la bañera juntas y no veas que fiesta tenían (les encanta bañarse juntas), le dí de cenar en casa de mi hermana y luego no habia manera de que nos fueramos, no quería venir conmigo, que ironía En shock verdad !!! decía : a tata !!!! que la traducción es que se quería quedar con su tata, mi sobrina..

Asi son nuestros hijos/as, no dejan de sorprendernos nunca.Y aquí estamos para quedarnos sorprendidos .

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 13:57

oohhhh! veo que todas tenemos los mismos problemas: queremos que los niños no sufran, los abuelos se meten, en casa ajena esta todo bien,no sabemos que hacer cuando se ponen asi.
una consulta : todas trabajan? porque ese es otro tema, yo entre otras cosas me sentia un poco culpable y pensaba que estas cosas las hacen porque una trabaja y los deja en otros lugares un tiempo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 14:53

Marche713, yo si trabajo y por la mañana mi hija va a la guarderia y por las tardes se queda con mis padres, con mi marido cuando libra...con mis suegros cuando están aquí (ellos no viven en el mismo sitio que nosotros) ...

Si trabajas es inevitable que nuestros hijos/as estén con otra gente... ya me gustaria a mi no trabajar... pero ....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 14:59

Porque sera que a las madres nos da culpa trabajar, dormir, estar enfermas, ir al gimnasio, salir con amigas, bañarnos, estar sucias, dar la teta, sacar la teta, estar nerviosas, no tener paciencia, gritar...todo
A veces digo ¡como me gustaria ser padre!
Ellos se van a la cancha: a ver y a jugar, trabajan mil horas, salen con sus amigos del club, del trabajo, del barrio, de la infancia, gritan, se enojan, se rascan....como si nada!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Désirée Sanz Miér 28 Ene 2009, 22:45

mi padre chillándome que me largara sin decirle nada a mi hija, que la culpa es mía por hacer tanto teatro... que me vaya sin que ella me vea.. que cuando está con ellos no se comporta así
Yo creo que cuando te vas hay que decírselo a los niños, porque si desapareces sin mediar palabra entonces les creas mucha inseguridad, creen que pueden perderte en cualquier momento y eso les angustia y aún se aferran más a ti. Esa actitud, unas veces más suave y otras más intensa, la he sufrido por parte de mi suegro y alguna vez también por parte de mi marido.

Sobre todo lo que j*** es que te digan "cuando está conmigo eso no lo hace"...arggggg Pared

Por cierto, hoy cuando hemos charlado un ratito en el hiper a mediodía y hablábamos de la demanda de teta de Alexia y de las rabietas de Noa, no me había leído tus últimos mensajes y no sabía que habías tenido tantos problemas, disgustos y angustias...Veo que la situación no mejora y que surgen problemas familiares.

En fin, poco puedo decir para animarte y ayudarte, excepto que intentes ser insensible a la culpabilización (y también a la autoculpabilización), que hagas frente a las críticas y comentarios negativos...y que pienses que las rabietas suelen ceder progresivamente de cara a los 3 años, cuando los niños tienen un mejor dominio del habla y poquito a poquito aprenden a soportar la frustración, rabia, disgusto y a canalizar todos estos sentimientos negativos de una manera mejor.

No permites que nadie te insinúe que eres una mala madre o que "malcrías" a Noa o que es por culpa tuya. Todos o casi todos los niños, desde los más requeteconsentidos hasta los que son educados de la forma más intransigente y severa, tienen sus rabietas...y todos tienen en algún momento de su infancia una fuerte (y natural) necesidad de apego con sus padres.

Creo que te di el enlace al documento de Rosa Jové sobre las rabietas. Y al texto de Carlos González de "Tu hijo es una buena persona". No dejes de releerlos, te ayudarán.

Muchos ánimos y mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 11:31

Desi, gracias por tu respuesta...

La verdad es que siiii, a mi me ...... mucho que me digan que con ellos no lo hace, porque además no es verdad, Noa es una niña muy muy entusiasmada con todo, cosa veo, cosa quiero (como todos los niños) pero ella si no se lo das, te monta una !!!! uuuffff !!! y si que es verdad que conmigo su actitud se incrementa.

A veces es bastante difícil mantener la calma en situaciones como las que he contado ... y reconozco que más de una vez le he gritado, y que luego me arrepiento tanto... porque además no sirve para nada..., pero cuando se pone como una burrita pataleando y gritando... me desespera...

Yo sé y soy consciente de ello, de que Noa tiene una mamitis aguda... hay veces en que solo yo puedo cambiarle el pañal, solo yo puedo vestirla, solo yo puedo cogerla en brazos, solo MAMÁ !!!!!(pongo mayúscula porque grita diciéndolo)..... y en el caso de mi marido cuando no quiere ir con él y encima lo aparta, a mi me sabe muy mal...., pero bueno también es verdad que nadie nunca me ha dicho que soy una mala madre.... ni insinuarlo..., aunque les pueda parecer una blanda o una consentidora que sé que lo piensan...

A todo ello tengo que decir que a parte de todo esto, Noa cuando está de buenas es una dulzura de niña, simpática, risueña, un poco payaseta, le encanta ponerse cosas en la cabeza, que le pruebes ropa, me coge mis collares y se los pone ..... y muuuy vergonzosa a veces....., pero bueno como los adultos .... cada uno es como es.. y Noa es así...y espero que con el tiempo aprenda a canalizar su rabia de otra manera que no sean las rabietas, mientras tanto ahí estaremos para aguantarlas, jejejeje Feliz

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 21:57

Hola Silvia, espero que las cosas con Noa vayan mejorando con el tiempo.

Te cuento que Ivana ha comenzado ya con esta etapa, y en verdad es frustrante para mi como mamá, ver como se tira y se arquea haciendo una rabieta, lo peor de todo es que las dos rabietas más fuertes las ha hecho sin siquiera terminar de despertar... así es, no se todavía muy bien que fue lo que le molestó, pero 2 días seguidos despertó descobijandose (y descobijandome) y llorando, cuando intenté tranquilizarla pues pensé que estaría soñando, me soltó tal manotazo, que lo que hice fue dejarle espacio para que no me golpeara y esperar a que dejara de llorar, pero como vi que eso no sucedía Neutral pues la tomé en brazos y la abracé fuerte, le hablé y le dije: quieres ir a ver a tus abuelos (y como por arte de magia dejo de llorar Indeciso ) y me dijo que si... solamente así se tranquilizó, y en la segunda le dije a su papá que se acostara a su lado mientras yo iba al baño, de repente dejé de oir sus gritos, me cuenta mi esposo que solamente fue voltear y ver que era el y le dijo: papá, agua... fin de la rabieta! En shock

Ahora cada vez que le digo: vamos a dormir, o es hora de guardar juguetes... e intenta tirarse al suelo, la cargo y le "como la barriga" o le hago cosquillas para distraerla, le hago sentir que no le estoy imponiendo algo, sino que la estoy invitando a jugar pero en otro lugar, y pues más o menos ahi la llevamos.

Cada niño es un mundo... si se siente feo que te digan "A mi no me hace eso..." (mi mamá la cuida mientras yo trabajo) o "Lo que pasa es que tu vienes alterada y lo percibe..." (cosa que a veces creo que es cierto Vergonzoso ), pero bueno, solo apechugo y trato de llevar la fiesta en paz, aunque he de reconocer que muchas veces mis papás, cuando me ven a un paso del manicomio, me dicen: "Ivanita es una niña, no pretendas que razone y entienda como tu lo haces, ten paciencia con ella, ya verás que esta etapa pronto pasará", cosa que les agradezco mucho, si no, ayer me habrían tenido que llevar al psiquiátrico... jaja

En fin, ojalá esta etapa pase pronto, y mientras tanto, paciencia, mucha paciencia.

Saludos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las rabietas de Noa Empty Re: Las rabietas de Noa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.