MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortodoncia ¿a partir de qué edad?

2 participantes

Ir abajo

Ortodoncia ¿a partir de qué edad? Empty Ortodoncia ¿a partir de qué edad?

Mensaje  Invitado Dom 17 Abr 2011, 23:09

¡Hola a tod@s!
Hemos llevado a mi hija de 5 años hace un par de meses al dentista por primera vez, pues a su padre le había parecido que tenía los dientes como él de pequeño que necesitó aparato. Nos ha dicho que volvamos en Junio pues le estaban saliendo las muelas de los 6 años y dependiendo de cómo saliesen habría que valorar el uso o no de aparato. El caso es que yo me he quedado sorprendida que se pusiesen los ''brackets'' a tan temprana edad y quiero saber si habéis tenido alguna experiencia parecida...
También me gustaría saber si conocéis algún ortodoncista infantil de confianza en Madrid para tener una segunda opinión.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ortodoncia ¿a partir de qué edad? Empty Re: Ortodoncia ¿a partir de qué edad?

Mensaje  JaIza Lun 18 Abr 2011, 03:59

Hola! yo no se nada sobre el tema, asi que no puedo ayudarte. Solo que por sentido comun, me imagino que no tiene sentido hacer nada hasta que no haya cambiado todos los dientes de leche a los definitivos, no??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9479
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortodoncia ¿a partir de qué edad? Empty Re: Ortodoncia ¿a partir de qué edad?

Mensaje  Hello Lun 18 Abr 2011, 10:33

Hola!

Existen diferentes tipos de ortodoncia y diferentes edades "ideales" para usar aparatos o realizar tratamientos quirúrgicos.
Para los problemas oseos (mandibula muy estrecha o muy alzada) sí que suele recomendarse que haya el tratamiento antes del cambio de dentición o durante el cambio.
En el caso de los típicos brackets (para arreglar la colocación de las piezas dentarias) suele ser necesario haber hecho ya el cambio de todos los dientes y suele ser recomendable estar en la adolescencia (ya que es la etapa en que los cambios que se realizen podrán ser más rapidos y fijos de caras al futuro), aunque después depende mucho del dentista-ortodoncista y del niño.

He encontrado un artículo que puede serte de interés: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/situa/2001_n18/Edad%20para%20tratamiento%20de%20ortodoncia.htm

Piensa que finalmente el dentista que lleve al niño será el más adecuado para dictaminar qué tratamiento es el mejor, cómo y cuándo, pero de todos modos nunca está de más el tener alguna segunda o tercera opinión si es que piensan realizarle algun tratamiendo del que no estás muy segura.
Por si te sirve mi experiencia, a mi me pasó que me querían realizar un tratamiento bucal muy doloroso y costoso de dinero y al no estar mis padres muy conformes fuimos a varios médicos más a ver más opiniones y la mayoría fueron partidarios de no ser tan abrasivos, así que es mejor contar con varias opiniones antes de gastar tanto tiempo, dinero y dolor en el niño.

Un saludo!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5709
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortodoncia ¿a partir de qué edad? Empty Re: Ortodoncia ¿a partir de qué edad?

Mensaje  Invitado Vie 22 Abr 2011, 13:02

¡Hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Nos ha sido muy útil leer el artículo al que hellen ha hecho referencia.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ortodoncia ¿a partir de qué edad? Empty Re: Ortodoncia ¿a partir de qué edad?

Mensaje  Hello Dom 24 Abr 2011, 19:01

Hola!

Pues nada, me alegro que os haya sido útil y que entre esainformación y lo que os pueda decir el dentista podais tomar la decisión que sea mejor.

Si quieres ya nos informarás sobre si al final le ponen algun tipo de ortodoncia y cómo va el tratamiento.

Un saludo!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5709
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortodoncia ¿a partir de qué edad? Empty Re: Ortodoncia ¿a partir de qué edad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.