MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

y a partir del año?

3 participantes

y a partir del año? Empty y a partir del año?

Mensaje  nkn1978 Sáb 21 Feb 2009, 11:02

Hola a todas, Ander cumple un añito el próximo sábado y me están surgiendo muchas dudas, os comento lo que suele comer.
-A las 7 teta.
-Alas 11 en la guarde puré de verduras con carne o lentejas o yema de huevo y 100ml de yogur hecho en casa con leche de continuación. Si estoy yo en vez del yogur teta antes del puré.
-A las 15 teta y papilla de una manzana o una pera con un poco de yogur o galletas o cereales (la fruta sola la come muy mal). Otras veces plátano en trocitos o mandarina en trocitos.
-A las 17 teta, pero no siempre quiere
-A las 19:30 teta y 150 ml de leche con cereales (con cuchara) algún día le he dado un platito de arroz o macarrones.
-Por la noche suele hacer otra toma, aunque en la última semana se la ha saltado varios días.
Mis dudas son:
-Le sigo dando la teta antes de la comida o después?
-Hay días que solo hace tres tomas de pecho, serán suficientes?
-Si no mama de noche bajará la producción? ya se que se produce lo que él demanda pero es que últimamente demanda bastante poco, tengo que estar todo el día ofreciendole para que se enganche, no se estará destetando no?
gracias por vuestra ayuda
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6680

y a partir del año? Empty Re: y a partir del año?

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 19:36

Hola!

Con respecto a tu primera pregunta: La alimentación complementaria, como indica su nombre, debe de "complementar" a un alimento principal, que en nuestro caso es la leche materna.
Yo opino que es mejor ofrecer el pecho antes de la comida, aproximadamente hasta los dos años o más. Hay muchas mamás que dan de mamar a sus hijos e inmediatamente les dan la comida, considero que es mucho mejor ofrecer el pecho una hora u hora y media antes de comer, para que de este modo tomen más cantidad de comida.

Referente a tu duda de la cantidad de tomas, un niño hasta el año deberá de tomar de 5 a 7 tomas o más de leche materna para cubrir las necesidades básicas de calcio (no es aconsejable antes del año que tome leche de vaca, yogures, papillas lacteadas...por riesgo de alergía y porque si toma leche materna a demanda, tiene cubiertas todas las necesidades y de la mejor manera), poco a poco el mismo niño irá suprimiendo tomas hasta en muchos casos mamar sólo un par de veces al día.

Efectivamente, si no mama de noche bajará tu producción, pero siempre se va a producir la cantidad de leche que tu hijo necesite, si mama 3, 4 o 5 veces al día, en tus pechos habrá la cantidad necesaria de leche para abastecer dichas tomas.

Yo en tu lugar, como opinión propia haría lo siguiente:
En la toma de las 19:30, no le daría alimentación complementaria, a las 21:00 le volvería a ofrecer pecho y si toma, darle la cena sobre las 22:00, una cena ligera, tipo verduritas con pollo,sémola, fideos..y antes de acostarse le volvería a ofrecer pecho.

De esta manera tomaría:
A las 7, a las 11( según si estás o no), a las 15, a las 17, a las 19:30, a las 21:00 y una toma antes de dormir (son 7 tomas, si fallan un par de tomas, se quedan en 5, pienso que es una buena cantidad de tomas...)
Pero como he dicho, es un consejo, cada mamá se hace y plantea un horario según las necesidades de su bebé y las suyas propias.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 22 Feb 2009, 19:45

estoy totalmente de acuerdo con eli, en cuanto el planteamiento que te ha echo, y mi consejo tambien es que sigas ofreciendo la teta antes de las comidas un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  nkn1978 Lun 23 Feb 2009, 15:57

Gracias por vuestras respuestas, seguiré dandole la teta antes de comer, que por otra parte es lo que me parecía mejor.
Respecto a las tomas a las 21 o 22 imposible; Ander se duerme como muy tarde a las 20:30, ya que le tengo que levantar a las 7 para llevarle a la guarde. Por eso le doy la cena a las 19.30
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6680

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 23 Feb 2009, 16:22

Bueno tranquila, repecto a las cenas, si se duerme a las ocho y media mira que suerte jiji, un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 23 Feb 2009, 19:16

Hola!

Le sigo dando la teta antes de la comida o después?

Yo no le doy inmediatamente antes o después. Le doy teta y a la hora o más le doy AC sobra las 12,30-13,00. Justo después si que toma porque se duerme con ella en la boca Divertido

Por la tarde a las 17,00 toma la fruta y por la noche 21.00 cena con nosotros a la mesa. El resto del día toma teta a demanda y algun trozo de furta que le ofrezco o una galleta o gusanitos.......

No recuerdo donde leí que antes del año se debe ofrecer AC después del pecho y a partir del año después. Yo creo que tu mejor que nadie conoce a tu hijo y ya vas vindo como darle. Ya te digo que yo no le doy inmediatamente antes ni después.Sólo para la siesta.

Hay días que solo hace tres tomas de pecho, serán suficientes?

A parte de esto toma
100ml de yogur hecho en casa con leche de continuación.
y
150 ml de leche con cereales

Yo creo que es más que suficiente además ellos son muy listos y si necesitara más leche te pediría teta más veces.

Confía en tu hijo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado