MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

5 participantes

Ir abajo

Mi gran miedo ''el cordon umbilical'' Empty Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2011, 07:44

Como ya en 25 dias tengo que dar a luz y yo todo el embarazo tengo miedo del cordon umbilical el resto cual se queda en el ombligo del bebe. A mi eso me da mucho miedo, por que se que se tiene que limpiar bien para que no se infecta. Ahora estoy mirando un video en you tube de recien nacidos y me encontre con un video en donde estan cambiando el panal a una recien nacida y la enfermera le agarra el cordon umbilical y baja un poco la piel para limpiarlo. Yo con tanto miedo puse mi cabeza a lado, por que es un miedo muy grande para mi. Diganme mamis como ustedes limpiaban el cordon umbilical, con que y despues de cuanto tiempo a sus bebes se les cayo? Para eso necesito mucha ayuda, por que el miedo cual yo siento de no hacer dano a mi hija es enorme. Casi me salieron lagrimas cuando estaba mirando el video y escuche como un bebe estaba llorando. Muy triste

Muchas gracias por leerme. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi gran miedo ''el cordon umbilical'' Empty Re: Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2011, 09:21

Hola Renata

En el hospital me recomendaron limpiarle a Carla el cordón dos veces al dia, con una gasa esteril y alcohol de 70º.
Limpiandolo tarda unos 15 dias en caersele, a Carla le cayó a los 11 dias.
Ya como se debe poner es cosa de cada matrona, una me dijo empapar la gasa en alcohol y envolverle el cordon y otra que le pusiera un chorro de alcohol directo en el centro del ombligo y despues envolviera con la gasa.
La matrona que te atienda te dirá como debes limpiarlo y no te de miedo que es sencillito y no da tanta cosa.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi gran miedo ''el cordon umbilical'' Empty Re: Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

Mensaje  JaIza Vie 15 Abr 2011, 09:36

Hola!! A nosotros nos enseñaron a limpiarle el cordon en el hospital, embebiendo un algodon en alcohol (el normal que tenemos todos en casa) y pasandoselo alrrededor del cordon (osea, no en la barriga, sino en todo el ancho del cordon, en la base, donde se une con la piel). Nos recomendaron que dejaramos el cordon fuera del pañal, y sin taparlo con gasa, porque al recibir oxigeno se seca mas rapido (Si lo dejas por dentro del pañal, cada vez que el bebe hace pis se moja).

En nuestro a mi bebe no le dolia que se lo manipularamos, pero lloraba al sentir el frio del alcohol en la pancita.

Siguiendo las indicaciones al pie de la letra el cordon de mi bebe cayo a los 8 dias! Qué cara
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gran miedo ''el cordon umbilical'' Empty Re: Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

Mensaje  nkn1978 Vie 15 Abr 2011, 15:26

A nosotros nos recomendaron no hacer nada con el cordón.

Simplemente cuidar que estuviera limpio y seco, y eso es lo que hicimos.

A Ander se le cayó más o menos en una semana
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi gran miedo ''el cordon umbilical'' Empty Re: Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

Mensaje  SAMAR Vie 15 Abr 2011, 15:42

Hola en el hospital donde nazca tu bebe, te enseñaran a limpiarlo y te indicaran los cuidados basicos del mismo. Hay hospitales donde se recomienda limpiar con alcohol y otros donde se recomienda hacerlo sin hacer nada, tal y como te ha contado Nekane.
El cordon tarda entre una semana y 21 dias en caerse. Es importante que la zona este siempre limpia y aireada.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gran miedo ''el cordon umbilical'' Empty Re: Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

Mensaje  paseante1 Sáb 16 Abr 2011, 01:18

Hola, jóvenes. Hola, Renata-Molina.
Renata:

El cordón umbilical, como la placenta y las membranas que forman la bolsa de las aguas, no tienen nervios. Es decir: ni te duelen a tí, ni le duelen al cachorri. Por tanto, una vez nacido, a tu retoño no tiene por qué molestarle que le manipules (con cuidado, claro está) el cordón pinzado para limpiarle y asearle. Si al manejarlo con cuidado el niño se quejara, puede indicarnos una inflamación y habría que consultar al pediatra. Precisamente para no enmascarar los signos que nos puedan indicar esto, no hay que poner en el ombligo nada que pueda cambiar el color natural de la piel (mercromina roja, yodo, permanganato, etc.).

Hay estudios, desde hace varios años, que indican que si el ombligo del recién nacido está limpio y seco, no hace falta poner ningún desinfectante en el cordón. Otros añaden que un frecuente contacto piel con piel con la madre ayuda a que pasen al cordón bacterias beneficiosas de la piel de la madre, que ayudan a que se desprenda. Y deben evitarse, salvo indicación médica, ombligueras, fajas, esparadrapos o tiritas, etc. Las monedas y otros objetos extraños quedan totalmente prohibidos, por ser fuente de infecciones (tétanos neonatal: gravísimo, que puede matarlo; etc.), además de no servir para nada.

Como te ha indicado SAMAR, el cordón normalmente suele caerse entre los días 7 a 21, aunque otros autores lo bajan al 5 y 20. Excepcionalmente puede ser antes o después (Carlos González menciona la media en diez días o menos, y pone como caso extremo llegar al mes y medio).
El envolver el cordón en gasa o algodón empapado en alcohol tiende a retrasar su desprendimiento, y no parece tener ventajas en cuanto a evitar problemas.

Una vez desprendido, puede "rezumar" un poquito de restos como de sangre, durante unos pocos días. Si se quiere, se puede poner una ó dos gotas de alcohol de 70, o bien de clorhexidina (más conocida como "mercromina blanca", o Cristalmina).

Anda, que ya te queda poco...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gran miedo ''el cordon umbilical'' Empty Re: Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

Mensaje  Invitado Sáb 16 Abr 2011, 01:21

A nosotros nos dijeron que le hicieramos el aseo normal y que cuidaramos que estuviera seco y aireado, le cayó a los 7 días o así.
Ánimo Renata...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi gran miedo ''el cordon umbilical'' Empty Re: Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

Mensaje  odisea Sáb 16 Abr 2011, 02:50

Pues yo me tomé al pie de la letra los consejos de mi matrona (que no coincidía con lo que me dijeron en otros sitios). Sencillamente no hacer nada. Y nosotros le pasábamos el secador (es que a mi enano fuera de darle miedo le calmaba un montón además). Con el aire calentito y sin ponerle ningún producto se secó muy rápido y se cayó casi sin enterarnos.

Besos y no tengas miedo.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gran miedo ''el cordon umbilical'' Empty Re: Mi gran miedo ''el cordon umbilical''

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.