MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

+6
odisea
maga76
Mariflower
crisyvictoria
yerayeidairaentandem
Désirée Sanz
10 participantes

Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Nov 2010, 21:02

Hola. Mi sobri nació el 30 de octubre por cesárea. Está muy sano y muy bien de peso...el único problema es que con 23 días de vida que tiene aún no le ha caído el cordón umbilical. No se lo he visto, pero tengo entendido que tiene buena pinta, que se ve sequito y sin pinta de infección. Cada día se lo curan con alcohol de 70º.

Yo sé que a los bebés nacidos por cesárea puede tardar más en caerles el cordón, pero...¿23 días? Yo creía que más de 17-18 no costaba.

En fin, si a alguna le ha pasado algo parecido o tiene algo que opinar o comentar, se lo agradeceré. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 22 Nov 2010, 21:50

Desi, no recuerdo exactamente, lo que tardo a Yeray, lo tendria que mirar en su libro de bebe, pero recuerdo que le tardo bastante...casi casi el mes, y tambien recuerdo que mi madre me decia que era por no haberle fajado, que de hecho el ombligo se le quedo un pelin para afuera, y ella algunas veces le ponia una gasa, alrededor, tipo faja, y me renegaba, jajaje, pero a Idaira le tardo menos, y no le puse nada de fajas, y se le quedo para adentro, y siempre le digo cuando saca el tema "¿ves como no tiene nada que ver fajar o no fajar?" Un beso guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  crisyvictoria Lun 22 Nov 2010, 22:38

A Victoria también se le cayó el cordón bastante tarde, más de 20 días seguro que tardó y yo ya estaba hasta preocupada, y eso que ella no nació por cesárea y estaba muy sana después de 40+6 semanas de gestación. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 22:50

Hola a paula le tardo no se si fueron 25 o 27 me dijo el pediatra que era normal, preguntale si se lo levantan bien, y le dan bien por debajo con el alcohol, si es así, creo que me dijo el pediatra que si a los 27 (creo que eran) dias, no se le habia caido que la llevara y veríamos, pero Paula tenía un cordon gordísimo.

Si tiene buena pinta y no huele mal, en principio por lo que me dijo el pediatra de Paula, no era preocupante.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 03:33

Mira que yo no recuerdo a mi Andrea cuando se le cayo, si tardo pero exactamente los dias no recuerdo. Tampoco sabia el dato de que a los bbs nacidos por cesarea demoraban mas.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 09:15

Desi, rápidamente te contesto..

A Noa le tardó un mes y medio !!!!!!!!!!!! En shock y te aseguro que no le pasaba nada de nada...

Su pediatra el Dr.López, alarmista como él solo..decidió hacerle análisis de sangre para descartar algún problema y sino recuerdo mal al día siguiente de hacerselos le cayó.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Mariflower Mar 23 Nov 2010, 12:23

Chicas, me he quedado sorprendida con este post!! A Paula, si no recuerdo mal, se le cayó a los 9 días, y a mi me parecía muuucho tiempo.

Bueno es saber que es normal que tarde tanto.

A nosotros nos enseñaron a limpiarlo tirando un poco y dándole más internamente, no sé explicarlo. Lo hacía yo, porque al papi le daba cosa. En teoría así se secaba mejor.

Pero vamos, que si no huele y tiene un color normal y encima decís que es algo bastante normal tanto tiempo, sin preocupaciones!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  maga76 Mar 23 Nov 2010, 12:43

Pues si que es normal. A Irati se le cayo con casi 40 dias y tenia a todo el mundo comiendome la cabeza con que algo malo le pasaba. Incluso le programaron cita con el cirujano pediatrico en caso llegara a los 45 dias. Yo le ponia alcohol pero cuando la reviso la enfermera dijo que seguia humedo y nos recomendo Cicaltrate para ayudar a secar. No se si ayudaria o no pero en 4 dias eatuvo fuera.
Un besito para tu sobri Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 13:32

Pues a mis niños se les cayeron promedio a los 10 días,, y también me pareció una eternidad...
flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  odisea Mar 23 Nov 2010, 13:48

A el mío se le cayó enseguida. Siguiendo el consejo de la matrona que decía que en esto no había consenso nosotros no le curamos nunca el ombligo, simplemente le echábamos una pasada de secador cuando le secábamos el culito después de limpiarle las cacotas con el agua o el baño. Y la verdad es que se le curó y se le cayó enseguida, aunque no tengo ni idea de si fue relación causa-efecto. Lo que sí aseguro que me libré de aquello de curar una zonita tan delicada. También es verdad que el secador a Ulises le calmaba muchísimo, solíamos decir que era como el on-off del llanto pero que hay niños que les asusta, por lo que no sé si es un método que pueden probar.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 13:59

A Ianire se le cayó al 3er dia! Simplemente con poner un poco de alcohol de 70º y cambiarselo de postura en cada cambio de pañal. ¡Ojo! No enrollarlo con gasas ni nada,la pinza de hollister y punto,los niños se pueden hacer pipi hacia arriba y mojarsela,y cuanto más seco mejor.

No hay que hacer nada más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 14:00

También es verdad que el secador a Ulises le calmaba muchísimo, solíamos decir que era como el on-off del llanto pero que hay niños que les asusta, por lo que no sé si es un método que pueden probar.

Nuria a Noa el secador la espantaba ...jejeje.. bueno y la aspiradora y cualquier ruido más fuerte de lo habitual, con 3 años y medio sigue siendo bastante asustadiza sobretodo a los ruidos más fuertes.

Sin embargo a Xavier le encanta ... mi marido (el encargado de los bañitos de mis niños) lo seca bien sequito con el secador y él feliz como una perdiz ... Muy Feliz
Ah! y a Xavier se le cayó justo a la semana de nacer.

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 14:36

A mi también me dijeron que nada de alcohol ni nada de nada, secarlo bien con una gasa después del baño y no tirar de él, y punto. Se le calló antes de la semana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  nkn1978 Mar 23 Nov 2010, 15:34

Nosotros tampoco le hicimos nada a Ander, lo único mantenerlo sequito; y se le cayó a los 8-9 días de nacer.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Blanca B Mar 23 Nov 2010, 17:31

Hola chicas, yo creo que tiene que ver, entre otras cosas, con el tamaño del cordón...

El cordón de Alba era gordísimo!!!!!!! y le tardó más de dos semanas en caerse. Se lo secábamos con alcohol de 70º y luego le poníamos una gasa seca. El de Sara, sin, embargo, se cayó justo a la semana de vida. Y no era tan gordo como el de Alba.

POr cierto, respecto a los ruidos... Alba es como mi ciberahijada, y se asustaba con cualquier ruido un poco más fuerte de lo normal. Ahora, con 3 años, ya no se asusta tanto, pero no le gustan nada los ruidos... El secador, la aspiradora... eran aparatos infernales para ella! Y me da la sensación de que Sara va a ir por el mismo camino... aunque aún es pronto. Veremos.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  rakimarro Miér 24 Nov 2010, 09:30

Pues por lo que veo es bastante normal. Cierto que los libros dicen que entre 10-15 días, pero también a Alba le tardó cerca de un mes, y Nuria creo que estuvo cerca de los 20 días. De las otras no me acuerdo, pero creo que da igual. Lo podemos considerar como normal, viendo cuanto han tardado los demás.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Désirée Sanz Miér 24 Nov 2010, 20:22

Hoy, con 25 días de vida, sigue sin caer, pero su mami hoy ha ido a la matrona y le ha dicho que no se preocupe y que conoce casos de niños que han llegado a los dos meses o dos meses y medio con el cordón sin caer alucinao Sinceramente, nunca lo había escuchado...yo que ya me había sorprendido de que hubiera bebés que estuvieran más de 20 días...

Ya dicen que nunca te acostarás sin saber algo más Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  SAMAR Vie 26 Nov 2010, 11:17

Hola Desi no había visto este post.
Marco nació por cesárea y te cuento que tardó en caérsele el cordón un mes Asustado . Los pediatras del hospital me decían que no me preocupara, que quizás se lo estaba empapando demasiado en alcohol. No sé la verdad. Probé a mojar un poquito menos la gasa y en pocos días se cayó. También lo tenía seco y no olía mal ni le salía líquido de ningún tipo. Les pregunté si tenía algo que ver su problema en el corazón y me dijeron rotundamente NO. Nada a esperar que se le caiga pronto. Besos.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Invitado Vie 26 Nov 2010, 12:14

Jo chicas, asustada me dejais con la demora general que hay en la caida del cordon...yo a Andrea me la lleve a casa a los 5 dias de nacida y no tenia ni postilla...me la lleve con el ombliguito hecho y cerradito. Eso si, a los pocos dias, supongo que por los baños, se le abrio un poquitin, pero nada que no se pudiera secar bien con un poco de alcohol de 70º!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida Empty Re: No le ha caído el cordón umbilical con 23 días de vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.