MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

4 participantes

Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 00:24

Queridas amigas.
Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza, contra una esquina de un mueble. (en la zona del pelo)
Le fui a poner algo frío y cuál fue mi sorpresa cuando le encontré una protuberancia en la cabeza... algo así como un chichón... pero no tiene morado ni nada.
Y creo que tampoco es del golpe que se acaba de dar, porque los chichones no aparecen tan rápido... ¿o sí? (en menos de 1 minuto??)
Tampoco tiene roja la zona ni nada...
Le pregunto y le pregunto pero me dice que no se ha caido ni golpeado (aparte del golpe de ahora).
No sé qué hacer...
estoy esperando que llegué mi papá para preguntarle... pero estoy asustada... pienso en lo peor...
Tranquilísenme, por fa...
Y tampoco sé qué hacer... ¿espero un par de días a ver si se baja?
¿cómo puedo distinguir si es un simple chichón u otra cosa?
Tampoco me gustaría que le hicieran un "scanner" por nada... creo que no sería bueno exponerlo a eso, y además cuestan demasiado...

Desde ya, les agradezco...
Chilota y Amaru (3 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 00:26

quizás podría llevarlo al hospital, donde estoy trabajando... justo trabajo en pediatría...
ver si alguien me lo puede ver, algún pediatra, y me dé su opinión... si él considera necesario algún tipo de examen...
uuffff....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  Administradora Sáb 02 Abr 2011, 00:32

Hola guapa. Mis hijas, que son unos terremotos con patas, se han dado más de un golpe en la cabeza. Uno, de Alexia, fue bastante serio y sí que fuimos al hospital y le hicieron unos rayos X. Con el resto he conservado la calma (es difícil, pero básico), les he aplicado frío y las he observado atentamente durante 24 horas.

¿Habla normal, lo ves bien? Si es así, obsérvalo pero sin agobiarte. Te voy enviando este mensaje y ahora sigo...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 00:33

Tranquila querida, si a veces con lso golpes sale en el instante un chichon muy abultado como los de las peliculas de dibujos asi casi en pico.

Ponle frio, cada poco, hielos envueltos en una paño, o un paquete de verdura congelada, cosas asi, el frio es el mejor antihinflamatorio.

Observale, pero mientras este normal, no tenga somnolencia, o vomitos o cosas estrañas, estate bien tranquila.

Un besito, ya nos vas contando, y tranquila.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  SAMAR Sáb 02 Abr 2011, 00:38

Hola, calmate guapa, que así podrás actuar mejor.
Los chichones salen de forma inmediata, lo notas raro? continua aplicando frío. Recuerdo que yo le ponía una especie de pintalabios que vendían en la farmacia, natural, y era para aliviar la inflamación de los chichones.
Como lo ves ahora?.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  paseante1 Sáb 02 Abr 2011, 00:41

Hola, Chilota; buenas noches (estoy en España).

Un chichón no es más que una respuesta inflamatoria a un golpe. Y, como toda inflamación, hace cuatro cosas:
- se hincha ("tumor"= en el sentido de hinchazón, no de 'cáncer');
- se pone más o menos enrojecido ("rubor", por el acúmulo de sangre por dilatación del riego sanguíneo local, para acelerar los mecanismos de reparación que sean precisos);
- se pone más caliente que el resto de la zona del cuerpo donde esté ("calor", por el mayor aporte de sangre);
- y aumenta la sensibilidad al tacto, siendo casi siempre dolorosa ("dolor" cuando se le toca).
Es lo que Hipócrates (considerado el Padre de la Medicina moderna) llamaba "los 4 ores".
A esto, Galeno, unos siglos más tarde, añadió "impotencia funcional": la zona afectada no puede utilizarse normalmente (se refiere sobre todo a un miembro o articulación: mano, codo, dedo, pierna...).

De modo que una inflamación como respuesta a un golpe dolerá, estará más caliente, se pondrá rojiza o colorada y se hinchará. Si esto no ocurre en el bulto que le tocas en la cabeza, si no le duele al tocárselo, no se deberá a un golpe reciente, al menos.

¿A qué, entonces?
Puede ser una cicatriz queloide (más abultada de lo normal) por herida antigua, pero eso lo sabrías, sin duda.
Puede ser un golpe antiguo, que haya dejado como recuerdo un acúmulo de fibrina o de tejido de reparación, a estas alturas ya indoloro, sin rubor y sin calor local.
Pero lo más probable es que se trate de un acúmulo de grasa bajo la piel del cuero cabelludo, lo que aquí se conoce como "lobanillo", que no tiene mayor importancia.

Cualquier pediatra podrá sacarte de dudas, simplemente tocándoselo. Y, si nota que puede ser algo de mayor importancia, ya indicará lo que crea necesario.

Como te han indicado las compañeras, el frío local es lo mejor en estos casos, como antiinflamatorio. Pero ten cuidado de no congelarle: protégele la piel con un pañito, y no se lo pongas más de veinte minutos.

Ánimo, mami. Que tu retoño a buen seguro seguirá sorprendiéndote.


Última edición por paseante1 el Sáb 02 Abr 2011, 00:48, editado 1 vez
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 00:42

Gracias, amigas.
Él anda normal como siempre... y parece que le ha bajado un poquito...
sí debe ser un chichón entonces...
le seguiré poniendo algo frío a ver cómo sigue, y les iré contando...
mil gracias por estar ahí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  Administradora Sáb 02 Abr 2011, 00:47

Bueno, te he enviado el mensaje anterior rápidamente para irte tranquilizando...ahora prosigo.

Te puede venir biene leer el siguiente enlace:

http://www.aepap.org/familia/tce.htm

El consejo que yo no he seguido nunca es el de mantenerlas despiertas...porque a veces el golpe, después del susto y del llanto, y la ración posterior de teta para calmarlas, las dejaba tranquilamente dormidas. Las tenía bien vigiladas y ya está.

Si estás preocupada, ¿hay posibilidad de que llames por teléfono al hospital donde trabajas y expliques el caso?

Un besote, yo creo que se va a quedar todo en un susto, por lo que cuentas.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 04:33

Hola Carmen... De seguro a estas horas ya debes estar mucho mas tranquila, ojala haya pasado todo y tu Amaru este mejor.
De todas maneras, t cuento desde mi experiencia el tema de los golpes en la cabeza. Los tomo con mucha cautela (por ser en la cabeza), pero desde la guardia me han explicado en varias oportunidades lo que tice Desiree: en cuanto ocurre el golpe, fijarse si no ha perdido la consciencia, si no ha vomitado, si no se mareo, si no se desmayo, si puede hablar normalmente, si no se queja de que no ve bien o algo asi, y lo vigilo de cerca las siguientes 3 hrs. Tambien trato de que no se duerma, por las dudas se manifiesta algun sintoma y al estar dormido, no me doy cuenta. No esta de mas seguir vigilandolo las siguientes 24hrs, por supuesto.
Y en cuanto si lo llevo a la guardia pediatrica o no (donde seguro seguro le hacen una radiografia) lo veo en el momento segun el tipo de golpe (por lo que cuentas, no parece haber sido algo taaaan tremendo, ni tan fuerte). De hecho en este mismo momento Thiago tiene un chichon y moreton de un golpe en la cabeza que se dio al tropezarse en el dormitorio y darse la cabeza contra el zocalo (horrible, pero con hielo lo supero bastante bien).
La vez que si lo lleve a la guardia fue cuando se le cayo una reja pesadisima en la nuca. La reja media unos 2mtrs x 2mtrs, y aun no estaba amurada. El trato de colgarse de ella, cuando vio que se le venia encima, trato de retroceder, pero le agarro la nuca. Me queria morir!!! Tuvo un angel de la guarda custodiandolo de cerca, por eso gracias a Dios no le sucedio nada (ni siquiera chichon, nada). Pero si lo lleve a la guardia pediatrica, y por supuesto le hicieron radiografias. Y el seguimiento con su pediatra a los dos dias para cntrolar.
Bueno, muchacha (como dicen por aca tan seguido, jajja) espero te haya servido de algo contarte como me manejo yo con Thiago, que por cierto, dos por tres anda chamuscado por lo brusco que es, no para ni un minuto!!, ajjaja.
Contamos despues como lo resolviste, y acordate que cualquier duda, lo mejor siempre: el pediatra! Besotesssssssssss!!!! Muy Feliz

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  Invitado Dom 03 Abr 2011, 17:33

Queridas amigas.
Paso a agradecer su apoyo e información.
Aprendí bastante sobre los golpes en la cabeza... Divertido
Algunas cosas, como educadora, ya las sabía... pero lo que me tenía inquieta era que pensaba que ese chichón no era del golpe reciente.. porque no sabía que le podía salir tan rápido!

Les agradezco muchísimo toda la información!
Y les cuento que finalmente era sólo eso, un chichón.
Al día siguiente ya amaneció más bajo, y hoy ya casi está desapareciendo.
Y de síntomas, nada, absolutamente nada extraño.
Y le dolía al tocarlo (gracias a "paseante1" por la información).

MUCHAS GRACIAS!!
Gracias por estar siempre ahí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  crisyvictoria Lun 04 Abr 2011, 13:34

cheers Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza Empty Re: Mi hijo acaba de darse un golpe en la cabeza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.