MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé??

2 participantes

Ir abajo

Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé?? Empty Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé??

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 00:35

Hola...

Las he estado leyendo y estoy dandole pecho a mi hija mientras transcurre mi embarazo de 29 semanas, hasta ahorita sin demasiados problemas, gracias a Dios, pero me he estado preguntando cómo es cuando el nuevo bebé nace o semanas antes, es decir, ¿cuando me falte una semana debería no darle a mi hija para concervar calostro o es al revés y es bueno que ella succione?,

Una vez que empieza la labor de parto, me imagino que mi hija entenderá que no le de pecho, tengo pensado que ella se quede en casa de mi madre mientras estoy en la clínica teniendo al bebé, y pues entiendo que la primera noche podría ser sencilla... pero después...ya en casa, cómo funciona eso de darle primero al bebé para que la mayor no se termine la leche, no entiendo bien ese procedimiento, me imagino con el bebé en brazos con hambre, yo le ofrezco el pecho y succiona, pero llega mi hija y empieza a mamar del otro, entonces cuando el bebé termine con el primero ¿ya no quedará calostro en el segundo?, o es que se debe evitar darle al mayor las primeras semanas?, y otra cosa que a pesar de la experiencia ya no recuerdo...¿¿se le debe ofrecer ambos pechos al bebé o dejar que termine y se duerma con uno solo???

Hijole, tengo tantas dudas respecto a eso!!... Gracias a Dios el embarazo va bien, el bebé ha crecido mucho (de hecho más de lo que debería debido a mis excesos alimentarios), y mi hija pareciera estar emocionada con la espera...obviamente no he comentado eso con mi ginecólogo ni con el pediatra, no le veo caso, solo problemas, mi esposo me deja ser pero si escuchara malos comentarios al respecto por parte de los médicos, se pondría de su parte, así que a evitarlos.

En las últimas 4 semanas he aumentado muchísimo de peso, la verdad es que tengo mucha hambre, a veces me pregunto si el estar amamantando influye en eso...no quisiera engordar demasiado, ya llevo 12 kilos en los 6 meses y medio de embarazo, me asusta.

El ginecólogo me mandó hacer análisis para descartar diabetes gestacional, en dos horas me dan los resultados, pero independientemente de eso quiero cuidar mi alimentacíón...hace tiempo fuí con la nutrióloga y cuando le comenté de la lactancia puso el grito en el cielo, es por eso que las necesito a ustedes, ¿¿saben cómo debe ser la alimentación de una gestante que da pecho?? Estaré buscando información, pero les agradecería si saben de algun plan ... o cualquier comentario...

mil gracias... Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé?? Empty Re: Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé??

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 11 Ene 2009, 16:21

Mi niña, es normal que te asalten dudas, yo solo te aconsejo que te relajes, y no planifiques, no pasa nada porque tu hija mame, hasta el mismo dia del parto no te preocupes, en cuanto a que mame de una o de otra, yo recuerdo tambien lo de cambiar mi anillo con Yeray. No te preocupes, tu deja que acabe una, o se suelte y ofrecele la otra, si no quiere no pasa nada, yo ahora para que no riñan pues la nena ya tiene un año, y Yeray casi cuatro y si por Yeray fuera todo el dia para el , entonces le pongo la excusa que cada uno una teta, pero es eso una excusa para negociar.

A mi personalmente me hacia mucha ilusion lo de que mamaran juntos y de hecho, me sigue gustando, pero ahora que Idaira ya se da cuenta de todo, pues a veces , negociamos que primero uno y luego otro y asi cada uno tiene su ratito, pero es algo personal, y a lo que cuando nacca tu bebe , tu tambien te adaptaras y buscareis lo mejor para cada momento , pero en cuanto a pasar no pasa nada , disfruta que ya queda poquito jiji te dejo que me reclaman. muakas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé?? Empty Re: Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé??

Mensaje  Désirée Sanz Lun 12 Ene 2009, 00:56

Hola. Todo es más fácil de lo que parece, créeme. Te lo digo yo que llevo 3 años y medio de lactancia en tándem Guiño

Por el momento vete leyendo dos historias a las que te remito abajo y en algún rato (si ves que tardo unos días, envíame un mensaje privado) te contesto con calma. Había logrado estos dos últimos días acostarme pronto, pero hoy me he puesto a ver una película y es casi la 1 de la madrugada, así que no es buena idea responder ahora a todas tus dudas, que son bastantes:

Puedes leer el mensaje que dejé hace 7 meses en otro foro, con sus respuestas, acerca de mi experiencia personal:

http://www.scribd.com/doc/3264242/Experiencia-Lactancia-Muy-Prolongada

Hace unos días puse unas fotos:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/3-anos-y-medio-de-lactancia-en-tandem-t972.htm

Y también leer y ver la historia y las fotos de otra participante de la web, a la que conozco hace 15 años, ya que vivimos prácticamente en la misma ciudad:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/lactancia-en-tandem-un-exito-t853.htm

Por último, echa una ojeada a esta información:

http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

Si a tu marido le empiezan a surgir dudas y temores, le imprimes la información de unos enlaces que encontrarás aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/finalidad-del-foro-e-informacion-sobre-tandem-t84.htm

Sobre todo, si dejas que tu instinto te indique el camino, verás que no es difícil pero sí maravilloso y muy tierno.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé?? Empty Re: Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé??

Mensaje  Invitado Dom 01 Feb 2009, 16:56

Hola, yo llevo 6 meses de lactancia en Tandem, el primer trimestre perdi 11 kilos y luego gane 10 en todo el embarazo, trate de alimentarme lo más natural posible y evite grasas. Hacia varias comidas al dia, pero más que todo de fruta y verdura, siempre la tenia a mano, alguna vez me daba uno que otro antojito, pero muy de vez en cuando. Lo que si hacia era tomar doble dosis de Yodo y mis vitaminas.

En cuanto a posturas para dar de mamar, cuando Emanuel nacio me funcionaba, sentarme en la cama apoyada con almohadones, me ponia el cojin de lactancia y ahi acostaba a Emanuel y a ER en la otra teta, siempre han tomado uno de cada teta, siempre la misma Emanuel la izquierda y ER la derecha. Asi que Emanuel se alimentata exclusivamente de un pecho y ha crecido y ganado peso correctamente.

Ahora ya no necesito el cojin, porque ER se adapta a cualquier posicion y Emanuel ya esta más grandecillo y no se escapa de mis manos.

Suerte en esta nueva etapa, tiene sus momentos criticos pero es maravillosa.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé?? Empty Gracias!!

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 07:24

Mi nuevo bebe ya tiene 1 mes, la lactancia en tándem me ha parecido más sencilla de lo que creía... muchas gracias a todas
Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé?? Empty Hola Amy e Invitada!

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2010, 23:43

Felicidades! Me alegro de leer que os va bien el tándem:D
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé?? Empty Re: Cómo debe darse de mamar al nuevo bebé??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.