MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Creo que voy a destetar

+9
SAMAR
JaIza
Blanca B
Bird
odisea
Mariflower
misangelitos
yerayeidairaentandem
H2O
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  odisea Dom 03 Abr 2011, 00:23

ya sabéis que tengo un pequeño conflicto con los destetes "forzosos"
Lo mismo me pasa a mí con la teta "forzosa" Divertido Divertido Divertido Y es que, como ya te he dicho alguna vez, comprendo perfectamente tu tristeza con el destet forzoso al que te sometió Breixo, pero dar teta con sufrimiento (físico o emocional) es realmente una cosa muy mala. Yo me alegro infinidad que Laura haya barruntado esto a tiempo y haya puesto sus cartas encima de la mesa para iniciar un destete antes de llegar a mayores. Y encima lo curioso es que con tan poco, el super adicto a la teta de Héctor haya reaccionado tan bien. Vamos que si siguen así, no sé si llamaría a esto destete, sino más bien un cambio de hábitos que, de manera casi inmediata ha conducido a un cambio de teta por otros estímulos casi sin enterarse ninguna de las dos partes... Y es que, es verdad, que la palabra destete suena muy fea... Pero no voy a iniciar un debate sobre eufemismos jjj, no me encorráis... Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  H2O Dom 03 Abr 2011, 23:19

Hola!!!

Bueno, os cuento que esto parece ir viento en popa!!!

Este fin de semana hemos estado fuera, en la sierra, y no ha habido prácticamente tomas diurnas. Ha pedido alguna vez aislada pero como hemos estado con tanta gente y tan entretenidos, casi ni se ha acordado de pedir y, cuando lo ha hecho, le hemos "despistado" jugando a mil cosas divertidas!! Divertido Divertido

Por la noche se duerme sin necesidad de teta. Y no sólo eso, sino que tampoco la pide. Nos tumbamos en la cama, apagamos la luz, él se coloca de lado mirando hacia mí, abraza el peluche de turno (no tiene preferencias, cualquiera le vale! Guay ) y comienzo a contarle cositas. Su narración favorita consiste en que le cuenta cómo y para qué sirven los tractores, las excavadoras, los trenes y demás medios de transporte! Divertido Divertido Divertido Así, poco a poco, va cerrando los ojitos y cae frito.

Las únicas tomas que hace son: el despertar de la siesta y el despertar por la mañana, que, no sé si tendrá algo que ver, pero desde que empezamos con el destete, duerme la noche del tirón! Agradezco estas tomas porque tengo tan llenos los pechos que incluso me duelen.

La relación con el papá sigue avanzando. Mientras yo escribo, están los dos en la cama leyendo el cuento de turno, pero no creo que logre dormirse con él.... Es algo previsible que no lo consiga, quizás sean demasiadas cosas de repente. Pero todo se andará....

gracias de nuevo!
besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  odisea Dom 03 Abr 2011, 23:35

Es tan exitoso todo lo que cuentas... Y sobre todo que él ni parece echarlo de menos. Pequeños cambios, para grandes logros. Quizá ha sido sólo que te has autoconvencido de que otras maneras eran posibles y sí lo eran.

Mi más sincera enhorabuena.

Para aliviar los pechos siempre te puedes sacar un poco de leche manualmente o... aumentar la reserva para tu ahijada de leche, ¿aun toma tu leche?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Abr 2011, 00:30

Hola guapa, las compis te han respondido perfectamente y he leído que el destete está yendo fenomenal, rápido, sin traumas y...con una actividad imparable...¡habéis cogido la primavera con energía! ¿eh? Divertido Y si esto sirve para que él no se acuerde de la teta y para que, sobre todo, hagáis cosas juntos...¡¡me parece genial!!

Sí que muchas veces coincide que al eliminar las tomas nocturnas (o sea, al saber el nene que no va a haber teta y distraerlo), empiezan a dormir del tirón...aunque estas cosas dependen mucho del carácter del nene, de su edad, de su demanda previa, etc. Mi sobri tiene 5 meses y duerme 7-8 horas seguidas por la noche y durante el día toma pecho 10 minutos cada 4 horas (se suelta solo, saciado, sin querer más, sin dormirse casi nunca en el pecho)...¡es un nene de reloj! Y no veas lo gordi que está. Mis nenas a esa edad mamaban durante el día a cada rato y de noche estaban más tiempo con la teta en la boca que dentro de mi pijama. Cada peque es diferente.

Bueno, pues estaremos pendientes de todo el proceso, que como siga así va a ser más rápido de lo que preveías. Un besote y felicidades por hacerlo de esta manera tan respetuosa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  odisea Lun 04 Abr 2011, 00:39

aunque estas cosas dependen mucho del carácter del nene, de su edad, de su demanda previa, etc.
Totalmente de acuerdo. Esto no es ciencia exacta. De hecho muchas veces en el foro nos preguntamos si la teta es o no la culpable de tantos despertares. En mi caso creo que no puesto que Ulises jamás teta ya en sus despertares (y es muy residual para dormirse, es decir, prácticamente no teta ya) y se sigue despertando mucho. La cosa es muy irregular, pero hay noches que a las 2 horas ya está despierto y luego encadena una serie de despertares seguidos. También después a veces aguanta tres horillas o más. Lo que sí es mano de santo es lo venirse a la cama... Ahí sí que los despertares son mínimos. Pero, en nuestro caso, ¡ojo, insisto en nuestro caso! no ha habido mucha relación entre horas de sueño seguidas y ausencia de teta... ¡ójala!!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Abr 2011, 01:17

La edad también influye...Alexia sigue haciendo una o dos tomas de teta (bueno, ahora que he empezado hoy las vacaciones me ha tocado despechugarme más de lo habitual...y los próximos días veo que habrá más demanda) pero duerme toda la noche del tirón...que lo suyo le costó. Yaiza tomó teta muchísimo tiempo pero llegó un momento en que aunque seguía con la lactancia, dormía de noche muchas horas sin despertarse.

Los peques es normal que se despierten más, porque aún no tienen los mismos ciclos de sueño que los adultos ni la capacidad de dormirse solos si se despiertan.

Pues lo dicho antes, estaremos pendientes del proceso. Suerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  JaIza Lun 04 Abr 2011, 02:49

Que genial que va todo!! Esta siendo rapidisimo el destete! En mi caso tambien mejoraron las noches al retirar la teta, auque luego volvieron Sospechoso Pero bueno, uno cada 2 horas no es tan malo como cada 20 minutos Divertido Mucha suerte!! vAs genial!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 22:00

Que bien Lau!

No se porque no me llegaron notificaciones de este post!

En todo caso, me alegro mucho que las cosas vayan tan fenomenal! Entiendo perfectamente esa mezcla de sentimiento pero también creo firmemente que es mejor un destete así gradual, y cuando los dos están perceptivos y no cuando la mami está que se sube al techo de la desesperación Guiño

ANimo y felicidades para ese rubito campeón Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Gaia Mar 05 Abr 2011, 21:05

HOlaaa!!!!!
Sólo he leído por encima las respuestas, no tengo mucho tiempo y hay muchos mensajes por leer... pero no quiero dejar pasar este post.

El destete, llega un momento en que se acerca, inevitablemente.

Si lo has planteado, es porque empiezas a verte preparada para ello, y también a Héctor. Los bebés se hacen niños y el destete es parte de este proceso.

Lo que sí me parece importante es que lo toméis con calma, y sea un proceso lento, largo, respetuoso.

Estoy con Nuria en que el plan padre funciona. Pau ya sólo pide teta por la noche en los despertares, un par de veces. Ahora le gusta irse a dormir con su padre. Para mí, más que pena, me produce alivio jeje. Como ya conté en mi post, el hecho de volver a trabajar de noches fue un impulso a un destete progresivo. Al principio, es cierto que nos costó, que Pau me llamaba por las noches. Lo que hemos hecho ha sido sustituir la teta, por un bibe de leche de vaca calentita, que le da su papá, y que se lo zampa súper a gusto. Eso sí, si estoy yo en la cama, dice, "bibi no, teta si". Pero como me voy quedando poco a poco sin leche, va de una a otra, chupando un poquito de cada una, hasta que le digo, "ale, ya, a dormir", y se pone el chupete y se da la vuelta.

En cuanto al tema de las defensas y de la alimentación, yo creo que si ya comen de todo, la teta ya no es alimento nutritivo, sino emocional, sentir a su mamá, lleva toda su vida succionando, es difícil encontrar otras alternativas a ese modo de relajarse.

Si que te será más fácil el comenzar a quitarle tomas durante el día, despistándole con otra cosa.
Ten en cuenta, que poco a poco, ya verás como él acepta otros cariñitos en lugar de la teta, es la evolución natural de las cosas.

Un besito,
Nur.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  H2O Dom 24 Abr 2011, 01:48

Hola!!

Vengo a actualizar este post y casi que lo doy por resuelto... Divertido Divertido

Héctor ya no toma teta. Lleva una semana sin tomar nada. La última vez que le di fue porque se despertó muy temprano y, en un intento por volver a dormirlo, le ofrecí teta. Sentí un malestar tan grande que la tetada no duró ni un minuto.... No me veo dándole teta otra vez.

A veces me pide teta, sobre todo cuando se aburre, pero me invento cualquier actividad-juego-cosquillas y funcionan pues la teta pasa, ipso facto, al olvido.

Duerme sin teta, con la rutina de cepillar los dientes (nos lo pasamos genial!!), pijama y cremita y a la cama. Le duermo (eso sí) siempre yo. En eso la cosa no ha cambiado nada. Cuando alguna vez ha querido dormirle su padre no ha querido, sólo mamá, mamá, mamáaaaa. Apagamos las luces, nos tumbamos uno junto al otro, se pone de lado (no necesita peluche) y yo le cuento un cuento o me invento historias para no dormir jajajaja. Normalmente, en 20 minutos, se duerme. Y me sorprendo a mí misma, medio grogui, mezclando frases como "y de repente apareció un mago y la maternidad consciente en el mundo actual...." jajjajaj

Las noches siguen siendo buenas, aunque no todas del tirón (me acuerdo de Ximena, que me decía que todavía había despertares en Tomás, pero también muchas noches relajadas) Las veces que se despierta, suele hacerlo 1 vez, 2 como máximo. Y los despertares son resueltos con un sorbito de agua (gracias Romina, por la idea, gracias Nuria, por transmitírmela!! Divertido ) se tumba en su camita y yo le cuento (digo contar por decir algo... porque estoy tan dormida que ni acierto a vocalizar...) un cuento, una historieta y en menos de dos minutos, todos roncando otra vez!!!

Las siestas, también sin teta. Pero, al contrario que las noches, le cuesta más dormirse y el truco es tumbarse encima mío, con la cabecita en mi pecho, mientras yo le voy hablando. La duración de las siestas es muy variable, hay días que duerme 1 hora, a veces 2h. Y aquí sí que no vale ni el agua ni ninguna otra artimaña Divertido porque dice que ya no duerme más! Antes, con la teta, era otra cosa pues siempre lograba que durmiera otro rato.

También decir que su sueño nocturno no supera las 9 horas, cuando antes, con el chupete-tetil, las pasábamos de largo. La vida happy, jajaja se acabó. Ahora, a las 8.30, como muy taaarde, toca sirena!

Su habitación está casi terminada, pero todavía faltan algunos detalles (un pequeño mueble que le va a hacer su papá y las cortinas) y no quiero pasarle a ella sin que esté del todo acabada, procurando que el cambio sea lo más fácil posible. Esto dará para otro post... veremos a ver qué tal resulta.

Gracias de nuevo por vuestros consejos, ánimos y cariños

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Eva Roberto Dom 24 Abr 2011, 02:29

Y me sorprendo a mí misma, medio grogui, mezclando frases como "y de repente apareció un mago y la maternidad consciente en el mundo actual...." jajjajaj

risitas risitas risitas Laura, no he podido evitar echarme unas risas leyendo "tu cuento". Lo que hace el sueño, por dios!!!

Dado que el destete es ya una realidad, tengo que decirte que me alegra saber que los dos lo llevais tan bien. Bravo

Recuerdo la carita de tu niño y aún me pregunto por qué me dió a mi por llamarle Mateo, Divertido Divertido Divertido

Ahora ya sólo queda que dejeis bien linda esa habitación y que el peque pueda disfrutarla.

Un besazo amiga!!!

Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  odisea Dom 24 Abr 2011, 13:03

Laura,
Para que veas, ¿sabes que empezaste este post el 31 de marzo y no estamos ni a 31 de abril? Esto me da mucho que pensar. Nuestra nueva compañera Luisina ha dicho recientemente en un post de Nur que se ha dado cuenta siguiendo nuestros hilos que el destete tiene que partir de un pleno convencimiento de la madre de que es lo mejor para ella, para el bebé o para los dos. Creo que sobre todo para ella, vamos. Te ví en Madrid poco antes de Navidades. Héctor es un cielo, claro, pero tenía una demanda espectacular de la teta, mucho mayor que Ulises y entonces parecía un mundo un destete, vamos que la palabra no entraba en juego. Una vez me comentaste, bueno, yo voy a ver qué pasa, si a los tres años no se ha destetado creo que destetaré. Pero, no, no ha sido a una edad concreta (que a veces nos parece que es la mejor o lo que sea) sino cuando tú has llegado a un convencimiento pleno y rotundo de que aquella demanda tan grande no iba ya contigo. En cualquier caso, las razones son lo de menos, lo de más es el autoconvencimiento, pero ¡de una misma!: ni de un manual, ni de abuela, ni de la vecina, ni del foro, ni del pediatra, ni siquiera del padre...

Eso y un apoyo mínimo y algunoas sugerencias de otras experiencias similares que no están de más para no sentirte un alien en el proceso han sido suficientes en tu caso. Y yo estoy feliz por tí. Y por Héctor que está muy maduro ya y que vemos que el cambio de rutinas no le perjudica ni le hace sufrir: sencillamente las dinámicas son diferentes.

En mi caso podría decir que Ulises está destetado al 99,5% pero siempre hay algún momento que me sorprende chupando... No pensaba llegar al destete justo antes de la llegada de Simone, porque no me parecía lo más óptimo. Pero este descanso que llevo tomándome de teta que hace mucho más fuerte de cara a la maravillosa lactancia de su hermana (que ya sabéis que casi la ponía en duda dado mi agobio). Y creo que, de haber dificultades con Ulises, éstas no tendrán como protagonista la lactancia o la teta, sino la situación en sí. Ulises es muy pequeño y el plus de comprensión tendrá que ser grande, con teta o sin teta.

Felicidades Lauri, de verdad. Héctor ha crecido y tú con él.

Muchos besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Bird Dom 24 Abr 2011, 13:27

Laura, ya sé que has dado por resuelto el tema, pero quería entrar a darte la enhorabuena: te lo has "ventilado" en un tiempo record, y no habéis sufrido ninguno de los dos. ¿Qué más se puede pedir (una cosa parecida para mí ;P, pero hablamos de ti en este caso)?

Un beso muy fuerte:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  H2O Dom 24 Abr 2011, 13:53

¿Qué más se puede pedir (una cosa parecida para mí ;P, pero hablamos de ti en este caso)?

Isabel, cómo lo lleváis vosotros? Hace tiempo que no actualizas tu post sobre el destete y al final, estabas un poco agobiada por la alta demanda de Manuel

Espero que las cosas hayan mejorado!

gracias a todas!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  misangelitos Dom 24 Abr 2011, 14:35

Laura,me alegra mucho que lo hayáis conseguido!!!

Enhorabuena,parece mentira cómo crecen estos niños!!

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  SAMAR Dom 24 Abr 2011, 17:11

Realmente estoy alucinada con que lo hayáis conseguido en tan poco tiempo y de una forma aparentemente tan sencilla.
Un beso y felicidades.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.