[Resuelto]29 meses de lactancia, podrian darme consejos para destetar?
3 participantes
Página 1 de 1.
[Resuelto]29 meses de lactancia, podrian darme consejos para destetar?
Hola, me llamo lupita, tengo un niño de 29 meses, al que le doy pecho, pero de un tiempo para aca es muy demandante con respecto al pecho.
No puedo atender a sus hermanas mayores porque el en todo momento quiere pecho, e intentado lo de no ofrecer y no negar, tambien intente destetarlo en la noche pero tan poco bueno ahora solo hace 3 tomas en la noche.
Ahora le ha dado por morder muy fuerte el pezon, yo le digo firme que no lo haga y lo retiro y patalea y llora que le de, hace poco me lastimo y corto y me puse una gasa para no darle y le dije que tenia una cortada(lo cual era cierto en ese momento ), pues solo aguanto un dia y en la noche lloro y lloro para que le diera ese pecho para dormir, pero me dolia demasiado y lo arrulle hasta que se durmio llorando y yo con el pero no queria el otro pecho y si le sale leche, siento que es hora de destetarlo por favor ayudenme.
Gracias
No puedo atender a sus hermanas mayores porque el en todo momento quiere pecho, e intentado lo de no ofrecer y no negar, tambien intente destetarlo en la noche pero tan poco bueno ahora solo hace 3 tomas en la noche.
Ahora le ha dado por morder muy fuerte el pezon, yo le digo firme que no lo haga y lo retiro y patalea y llora que le de, hace poco me lastimo y corto y me puse una gasa para no darle y le dije que tenia una cortada(lo cual era cierto en ese momento ), pues solo aguanto un dia y en la noche lloro y lloro para que le diera ese pecho para dormir, pero me dolia demasiado y lo arrulle hasta que se durmio llorando y yo con el pero no queria el otro pecho y si le sale leche, siento que es hora de destetarlo por favor ayudenme.
Gracias
Última edición por lupita17179 el Vie 26 Nov 2010, 01:46, editado 1 vez
lupita17179- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Re: [Resuelto]29 meses de lactancia, podrian darme consejos para destetar?
Hola Lupita,
Felicidades por esa lactancia tan prolongada. Si sientes que tiene que llegar a su fin, aquí vas a encontrar el apoyo. Yo no tengo experiencia en destete, pero cuando alguien quiere hacerlo aquí solemos remitir a este post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/realmente-tengo-ganas-de-destetar-t3172.htm
Es de nuestra compañera Romina y su proceso de destete. La verdad es que su nene era más peque, pero quizá puedas obtener alguna idea interesante. Siento no poder ayudarte más. Ella culminó su proceso de destete y colocó este otro post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/destete-feliz-t4933.htm
Suerte amiga. Te la deseo de verdad. Ya verás cómo lo consigues con éxito.
Un abrazo.
Felicidades por esa lactancia tan prolongada. Si sientes que tiene que llegar a su fin, aquí vas a encontrar el apoyo. Yo no tengo experiencia en destete, pero cuando alguien quiere hacerlo aquí solemos remitir a este post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/realmente-tengo-ganas-de-destetar-t3172.htm
Es de nuestra compañera Romina y su proceso de destete. La verdad es que su nene era más peque, pero quizá puedas obtener alguna idea interesante. Siento no poder ayudarte más. Ella culminó su proceso de destete y colocó este otro post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/destete-feliz-t4933.htm
Suerte amiga. Te la deseo de verdad. Ya verás cómo lo consigues con éxito.
Un abrazo.
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
hola amiga, para hacerte el cuento cortito, yo desteté a mi niño menor a los 2 años (enero del 2010) por problemas emocionales/psicológicos que veíamos en nuestro pequeño mayor de 4 añitos (al que lamentablemente por hacer caso a lo que me decían, le di teta poco mas de 3 meses)
dejé de ofrecerle las tomas del día, mi esposo me dijo que las de la noche no porque sería un cambio muy radical,,,,,,,, y reeeeeeeeeesumiendo, enm enos de 1 semana se destetó por completo, núnca se la negué, eso es lo mejor ,,, el la dejó solito.
besotes!!
dejé de ofrecerle las tomas del día, mi esposo me dijo que las de la noche no porque sería un cambio muy radical,,,,,,,, y reeeeeeeeeesumiendo, enm enos de 1 semana se destetó por completo, núnca se la negué, eso es lo mejor ,,, el la dejó solito.
besotes!!
Invitado- Invitado
Gracias por los consejos y estoy leyendo los post, seguire contando a ve como me va.
lupita17179- Nivel 1
Yo te aconsejo que lo hagas muy poco a poco Un destete repentino es muy doloroso. Te l,o digo por experiencia.Mi hijo me destetó hace una semana aunque desoués volvió a mamar un día.
Besos de leche
Besos de leche
Gracias por el consejo miami -de- Breixo, hoy solo hizo 3 tomas pequeñas en el dia, tratare de destetarlo poco a poco, yaanduvo jugando con susu hermanas asi que casi no se acordo, tengo a mi favor que las niñas estan de vacaciones.
Con mi niña mayor no batalle para destetarla al año y medio se desteto solita, ella me dijo un dia "mami ya no quiero tetita" y ya n o quiso ni una toma, pero todo los niños son diferentes y su hermano es distinto.
Con mi niña mayor no batalle para destetarla al año y medio se desteto solita, ella me dijo un dia "mami ya no quiero tetita" y ya n o quiso ni una toma, pero todo los niños son diferentes y su hermano es distinto.
lupita17179- Nivel 1
Hola, retome el post, para contarles, que casi por decision mutua mi niño se desteto, lleva 2 semanas, sin tomar teta, para nada traumatico para el, y tan poco para mi, ahora se duerme abrazado a mi, coincidio con un periodop de independencia que el mostro y sigue mostrando, gracias.
lupita17179- Nivel 1
lupita muchas felicidades por ese destete en el que ambas partes estabáis de acuerdo. No es nada fácil que esto pase.
Besos de leche
Besos de leche
Gracias mami de breixo
lupita17179- Nivel 1