MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como lavarle los dientes a Andrea?

2 participantes

Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 10:45

No sabia muy bien donde colocar este tema, creo que este es el mejor sitio.

El caso es que no hay manera de cepillarle a Andrea los dientes, nunca fue facil, pero de unas semanas para aca, es imposible. Antes al menos podia cepillarle durante unos segundo y luego ella jugaba con el cepillo en la boca, asique algo haria. Pero ahora no abre la boca, si le doy a ella el cepillo, lo tira al suelo nada mas cogerlo, por lo que hace muchos dias que no la lavo los dientes.

He intentado todo lo que se me ha ocurrido, tener dos cepillos, uno que use ella y otro con el que yo la lavo mientras juega con el primero, ponerla delante de un espejo para que vea lo que hacemos, dejarla que ella me cepille a mi los dientes (cosa que nunca ha querido hacer tampco), lavarme yo los dientes delante de ella, antes, durante o despues de su intento de cepillado, inventarme canciones para el momento. Nada funciona.

Y me preocupa, es una niña a la que le gusta el chocolate, le gusta untar los dedos en el azucar, y aunque no hiciera nada de eso, seguiria preocupandome, porque no hay manera humana de lavarle los dientes NUNCA. Es muy pequeña para que se le carie algun diente. Si se os ocurre algo mas, porfavor, decidmelo!

Gracias y un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 10:55

Analía tenía 2 cepillos y le lavaba los dientes a las muñecas.Intenta decirle que la muñeca se pondrá triste si su amita no se lava los dientes....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 11:38

Pues yo no me preocuparía.. todavía es pequeña. Lo de los hábitos creo que es lo mejor, acostúmbrale a comer poca (o mejor, nada) de azúcar, chocolate, solo para las fiestas. Aporta muchas grasas y azúcar que no son convenientes en su dieta.

Y luego, incluirlo dentro de su rutina, pero si no si no se cepilla bien, no me agobiaría. Tomás se lava algunas veces, y siempre se duerme al pecho, con lo cual, antes de dormirse no se lava (antes de la toma, si), pero si que está en su rutina. Verás como un día pide hacerlo, si sois constantes. Que no se vuelva un agobio, eso es peor.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  SAMAR Lun 28 Mar 2011, 11:56

Hola, guapa. Se me ocurren cositas aunque me imagino que ya lo habrás intentado todo:
Lo primero, haz que el cepillado parezca un juego, sí, pon música y... a bailar!!!. Estarás pensando que estoy como una cabra, pero igual si te ve bailar y cantar, asocia cepillarse los dientes con algo divertido y no como una obligación.
Hay una serie para niños, llamada Lazy Town, donde Spartakus, canta algo sobre cepillarse los dientes, superdivertido, seguro que le encanta.
¿Has probado a cambiarle el sabor de la pasta de dientes?, igual no le gusta el sabor.
Deja que sea ella quien se los cepille o que vaya experimentando con el cepillo. Al principio, Marco se los cepillaba sólo con agua, no le gustaba la pasta, y lo único que hacía era morder el cepillo. Luego, opté por hacer un poco el payaso, lo cogía en brazos y me cepillaba los dientes con él, hacía que se me caía la pasta fuera de la boca, me cepillaba rápido y despacio, bailábamos, dejaba que él me cepillase los dientes a mi.
Pero, ante todo, no la presiones, ya sabes, primero, experimentar y jugar, luego ya por sí solita, se los irá cepillando.
Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 16:43

Pues aunque no tengamos problemas con el cepillado, mi suegro ayuda en esto,, el usa una prótesis en la parte superior delantera y aveces cuando vamos y se cepillan los dientes despues del almuerzo, el se saca la prótesis y les dice que si no se cepillan bien, se les caerán los dientes igual que a él..... suena un poco brusco, pero ellos sólo se rien.

Lo otro que ayuda, es explicarles lo que son las caries, yo tengo una tapadura antigua de color oscuro y cuando me preguntaron que me había sucedido, les conté que una carie me comió la muela por haberme cepillado mal, se podría agregar que duele muchísimo y que sus dientes blancos son hermosos,

besos y espero que se resuelva, el lavado a los dientes es primordial.
flower flower flower

yo trataba de no comer nada y aún así se me careaban las muelas,, creo que me salen incluso por comer aire sudando sudando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 16:47

Patry! Mi hija pasó por una temporada así, yo puse su cepillo en sus juguetes y no intenté lavarla por una semana o un poquito más, en ese tiempo ella iba lavando los dientes de sus muñecas y se lo metí también... Luego de que pasó el timepo, antes de volver a intentarlo, hice que viera como yo lo hacía, yo exageraba en lo bien que me sentía al hacerlo, la incitaba a hacerlo y poquito a poquito ha ido permitiendo que luego de que ella lo intente yo termine sde cepillarle los dientes...

Todo pasa. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 09:31

Lluna no se deja que le cepilles los dientes de ninguna manera sella los labios que aprece tiene pegamento jajajajajajaja ha de ser ella sola, me tengo que poner yo a lavarme los dintes me ve, y por imitacion ella hace lo mismo , lueog no quiere parar jajajajaja, pero fijate si saben ahora despues de comer ella me lleva al lavabo y em lo pide el cepillo En shock En shock llevamos solo desde el 9 de marzo haciendolo.

No te preocupes es pequeñita ya lo ira cogiendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 09:38

Bueno, pues ayer probe algo que no habiamos probado, le compre una pasta de dientes infantil (antes no queria, porque yo sabia que se la iba a tragar, y asi fue...), le puse muuuuuuy poco, una cuarta parte de una lenteja, vamos, lo minimo, y bueno, parece que le gusto!Me dejo que la cepillara al menos durante un par de minutos, hasta las muelas, jajaja, eso si, ahora la toca aprender a enjuagarse y a no tragar la pasta de dientes, pero bueno, ya estuvimos haciendo pruebas despues. Ahora, lo que hace falta es que dure y que hoy o mañana se canse y ya no quiera mas.

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  SAMAR Mar 29 Mar 2011, 10:32

Bueno, muy bien!!! cheers . Nada, ya verás, que de ahora en adelante le encanta cepillarse sus dientecillos. Me alegro muchísimo que se haya solucionado tan pronto y tan fácil.
Un besito para mi Andrea. Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  H2O Vie 01 Abr 2011, 01:59

Hola!

Veo que el problema está prácticamente resuelto pero me gustaría darte una idea por si le sirve a otra mamá.

Héctor se lava los dientes más o menos sin quejarse. Al principio sólo mordía el cepillo, pero lo hacíamos todos los días para convertirlo en un hábito rutinario. Ahora ya lo hace solito, pero hay veces que le cuesta y, por descontado, se los lava de aquella manera jejeje. Entonces yo le digo, "a ver, a ver, que he visto una mancha!!! huy qué mancha, déjame que la limpie" Y así, jugando al quita-manchas, consigo cepillarle yo los dientes.

Bueno, pues ayer probe algo que no habiamos probado, le compre una pasta de dientes infantil

A propósito de esto que comentas, Patri, me parece muy buena idea lo de ponerle un poquito de pasta, pero yo tenía entendido que no era aconsejable hasta los 3 años precisamente porque hasta entonces, tienden a tragarse la pasta y no saben enjuagarse.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  Invitado Vie 01 Abr 2011, 09:13

drácena escribió:
A propósito de esto que comentas, Patri, me parece muy buena idea lo de ponerle un poquito de pasta, pero yo tenía entendido que no era aconsejable hasta los 3 años precisamente porque hasta entonces, tienden a tragarse la pasta y no saben enjuagarse.
Efectivamente Laura, ella se traga la pasta...pero la echo tan poco, pero tan poco que no me preocupa. Lo que hago es manchar el cepillo con lo que puedan coger las cerdas por el agujerito del tubo de pasta. Asique es practicamente nada. Y me apunto lo de las manchas!
Gracias guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como lavarle los dientes a Andrea? Empty Re: ¿Como lavarle los dientes a Andrea?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.