MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo cepillarles los dientes?

+2
H2O
Mafimalva
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  Invitado Dom 02 Sep 2012, 16:38

Hola!
Un problemilla, menor, en este caso:
Mi hijo no deja que le cepille los dientes y él lo único que hace es morder el cepillo.....
No le echo pasta, porque fijo que se la comería.
¿Alguna sugerencia?¿A qué edad se dejan ayudar? porque no me gustaría que le salieran caries (aunque con lo poco que come es poco probable....)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  Invitado Dom 02 Sep 2012, 16:56

Carla utiliza desde los 12 meses un cepillo a pilas, al principio le cepillaba yo haciendole cosquillas con la vibracion.
Ahora ya se lava sola y yo le repaso un poco al final.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  Mafimalva Lun 03 Sep 2012, 00:29

Hola chicas. Soy novata escribiendo, pero no leyéndolas.
Aura tiene 21 meses y desde que le salió el priimer diente, se los empecé a cepillar.Tiene un cepillo de silicona que se pone en el dedo como un dedal. Aún sigo sin ponerle pasta, por miedo a que se la coma, pero al menos se ha acostumbrado a tener los dientes limpios y si por ejemplo come mango, sale corriendo a lavárserlos. Ella llega a la cesta donde está guardado, va al bidé, lo moja y se los lava a su modo. Luego yo le repaso y le digo que es porque yo le veo bien las muelas...
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4414
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  H2O Lun 03 Sep 2012, 02:29

Hola Paula

Nosotros siempre lo hemos hecho jugando. Héctor tiene un cepillo manual con un muñequito en el mango. El juego consistía en que Héctor abría la boca para que el muñequejo "viera" las manchas que había en los dientes. En cuanto el muñeco captaba una había que dejarse limpiar. Ahí aprovechaba yo para cepillarle los dientes.

Cuando todavía no sabía enjuagarse, yo le ponía un poco (muy poco) de pasta en el cepillo y cuando los dientes ya estaban lavados, enjabonaba el cepillo y se lo volvía a pasar ya limpio para quitar los restos de pasta de los dientes.

Ahora que ya es más mayorcito seguimos jugando, rollo walk talkie Divertido Divertido : atención atención, operación cepillado de dientes!! etc etc...jajajjjaja
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 03 Sep 2012, 11:37

Yo me senataba con Breixo en el suelo y le daba su cepillo. Yo me cepillaba los mios y él me imitaba. Le encanta lavarse los dientes. No sabría decirte cuando empezamos a usar pasta de dientes pero me imagino que sobre los dos años.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  SAMAR Lun 03 Sep 2012, 13:59

Yo hacia como Vanessa. Le encantaba imitarme. Primero sin pasta y a los tres añitos pasta sin fluor. Con Zaira, la aupo y dejo que vea como me cepillo. Se flipa!.
Mafi, desconocia lo del cepillo dedal y me parece una buena opcion para empezar. Te mando un MP y me dices donde lo compraste?
Besos.
PD: leer un cuento puede ser una buena tactica. Un cuento sobre dientes y como cepillarlos, de tematica acorde a su edad o "cepillarle " los dientes a su juguete preferido.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  Invitado Lun 03 Sep 2012, 18:49

Lo de leerle un cuento q trate el tema,puede ser buena idea.... A ver si encuentro alguno.
De todas formas mi hijo parece ser mas "rebelde',porque aunque lo intenté varias veces,no me deja ni cogerle el cepillo....ya os contare.Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  Mafimalva Miér 05 Sep 2012, 18:20

Hola de nuevo chicas. Yo también creo que lo del cuento puede ser buena idea.
La Consejería de Educación de Canarias hace tiempo que sacó esto:
http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=c7f9a6be-52a6-11df-8125-5700e6e02e85&idCarpeta=2dcaf7a0-bfac-11de-98bc-ddc0386026b1
Lo dejo por si a alguna le sirve. Para las que tenemos niños pequeñitos, creo que lo que mejor puede funcionar es la imitación, como dicen algunas de las compañeras. Yo a Aura también la mantenía upada mientras me cepillaba para que me fuera viendo y pronto empezó a mostrar interés por mi cepillo...más de una vez, consiguió sacármelo de la boca Muy Feliz
Bueno y Sandra, tú y las demás pueden mandarme mensajes cada vez que quieran, estamos aquí para ayudarnos, ¿no?
Lo que sí te digo es que lo conseguí en una tienda en Tenerife, pero de todas formas, por privi te cuento si quieres.
Saludos a todas. Feliz
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4414
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  SAMAR Jue 06 Sep 2012, 14:46

Jaja, Mafi, suponia que ese artilugio no andaba por estos lares..., en fin, Tenerife tampoco queda tan lejos..., jejeje.
Gracias por la info.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  lasarda Mar 08 Ene 2013, 23:53

Me han encantado vuestros trucos!! cuánta creatividad.
Gracias por compartirla

lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4636
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  madredeConstantino Miér 09 Ene 2013, 20:31

Es raro que el dedal de silicona no se encuentre en todos lados Pregunta porque es algo muy mandado por los dentistas para los bebes. Se usa hasta que salen los primeros dientes luego hay que pasar al primer cepillo y la pasta se comienza a usar a los dos años pero si no se usa no pasa nada lo que limpia no es la pasta es el buen cepillado.

Nosotros cepillamos a Constantino desde que comenzó a comer a los 6 meses primero con el de silicona y luego cuando asomaron los primeros dientes pasamos al cepillo de cerdas. No le gusta mucho pero tampoco es algo que nos preocupe en demasía, lo que hacemos es dárselo y él se lo mete en la boca a veces lo chupa y otras veces se cepilla. Usualmente intentamos cepillarlo nosotros pero si no se deja se lo damos a él y que practique.

Según la dentista a esta altura hay que hacer dos cepillados y si se comen dulces luego de comerlos también. Constantino tiene 16 meses y 12 dientes llegar a sus muelas es complicado porque no le gusta.

Lo de la imitación esta perfecto en nuestro caso funciona con el padre porque si me ve a mi cepillarme los dientes se asusta Muy Feliz Muy Feliz es que no me conoce con la espuma en la boca jiji.. pero no se porque con el padre no pasa eso y le encanta hasta se ríe. Por eso prefiero que sea el papi el que se encargue del cepillado fuerte.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cepillarles los dientes? Empty Re: ¿Cómo cepillarles los dientes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.