MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es necesario usar un detergente especial para lavar su ropa?

5 participantes

Es necesario usar un detergente especial para lavar su ropa? Empty Es necesario usar un detergente especial para lavar su ropa?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 05:15

Es necesario lavar la ropa de los bebes con un detergente especial para bebes o puedo lavar con el detergente con cual lavo la ropa de nosotros? Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Es necesario usar un detergente especial para lavar su ropa? Empty Re: Es necesario usar un detergente especial para lavar su ropa?

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 05:55

Hola Renata... te comento, desde mi experiencia, lo que hice al nacer mi bebe (que ya tiene 2 años y medio casi): los primeros dias, le lavaba la ropa a mano con jabon blanco (asi le llamamos nosotros aca en Argentina), es el jabon para la ropa que tambien le dicen. Tambien hay jabones especiales para bebes o suavisantes para la ropa, pero t aconsejo que utilices lo mas natural y con menos fragancia que encuentres, porque al ser tan chiquitos, hay que tener cuidado no sean alergicos. De hecho, se suele utilizar ropita solo de algodon los primeros dias y en lo posible, blanca, por el tema de las alergias como te decia.
Veamos que t cuentan las demas mamis sobre este tema.
Debes tener una panza enorme a estas alturas... disfruta mucho lo poco que t queda antes que tu casa se llene de olorcito a bebe, ajjaja... Muchos besos!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Es necesario usar un detergente especial para lavar su ropa? Empty Re: Es necesario usar un detergente especial para lavar su ropa?

Mensaje  JaIza Lun 28 Mar 2011, 08:59

a mi tambien me recomendaron lavar a mano y con jabon blanco los primeros meses. Pero nunca pude hacerlo, no se me dan bien las tareas domesticas Vergonzoso yo usaba un jabon liquido especialmente para ropa de bebes hipoalergenico y siempre lavaba su ropa aparte de la nuestra (bueno, soy bastante pesada con el tema, lavo por separado la ropa de cama, de los manteles y repasadores, tambien por separado las toallas, y la ropa blanca de la de color tambien Muy Feliz)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  mamanueva Lun 28 Mar 2011, 09:53

a mi también de me decían que lavara la ropa del bebé a mano,pero al que me lo decía yo le contestaba que si alguien me quería ayudar y la quería lavar a mano yo no ponia problemas,pero que había otras prioridades en mi vida cuando no me estaba ocupando del bebé(comer,ducharme y dormir!!!),así que usaba un jabón especial para ropa de bebé y a la lavadora.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  crisyvictoria Lun 28 Mar 2011, 10:04

Yo nunca lavé a mano, siempre en la lavadora, pero eso sí, la ropa de la niña durante los dos primeros años siempre separada de la nuestra y con un jabón líquido muy suave especial para bebés.

Estarás deseando verle la carita ya. Disfruta de tu embarazo, que ya te queda poquito. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 10:18

Yo a maquina y con un detergente especial para bebes, hipoalergenico, y sin suavizante. Cuando crecio un poco mas (como a los 6-8 meses) ya le puse suavizante, uno de esos de bebes tambien. Desde los 12-13 meses, lavo su ropa con la nuestra, con nuestro detergente, pero sigo usando un suavizante de bebes, porque eso es lo que realmente queda despues en la ropa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Bird Lun 28 Mar 2011, 10:39

Yo siempre lo lavé todo en la lavadora, con lo nuestro, y un detergente normal y corriente. Sin suavizante, pero porque no usamos habitualmente, no como medida especial. Las cosas muy manchadas, o alguna prenda que no era de lavadora, a mano, pero no como norma (vamos, igual que con nuestra ropa). Nunca hemos tenido ningún problema.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 10:53

Yo el primer año se lo lavaba con norit o perlán, pero cuando ya las manchas dejaron de salir, remojo a mano y lavadora.Ahora lavo todo con Ariel y si hay alguna mancha difícil aplico quitamanchas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  rakimarro Lun 28 Mar 2011, 11:22

Sí que es conveniente, al menos los primeros meses, que laves su ropa con un detergente muuuy suave (Yo usaba champú). Lo malo es que lo de la lavadora, con lo pequeña que es su ropa, puedes tardar un siglo en juntar bastante para ponerla. Como de pequeñines a penas se manchan no cuesta nada darle un remojón en el lavabo, con unas gotas de detergante para bebes (o champú) y aclarar. No tendrás ni que frotar. Y cuando vaya creciendo vas probando a ver si tolera bien lo que le laves en la lavadora. Pero cuidado con los suavizantes, son más irritantes y dan más alergias que los detergentes.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6657

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 16:22

Hola Renata!

Yo con mis dos hijas, compré un jabón en polvo, especial para bebés, que casi no tiene olor, y le lavaba la ropa en la lavadora, separada de la nuestra. Al cabo de un tiempo, empecé a usar detergente comun, pero siempre lavando su ropa aparte.

El año pasado, Ana Elisa fué diagnósticada con dermatitis atópica, por lo que tuve que dejar de lavar su ropa con detergente común, y actualmente usamos jabon azul (la barra de jabón que se usa para lavar la ropa).

Lo de lavarla a mano o en lavadora es cosa tuya. Yo siempre la he lavado en la lavadora, salvo una que otra cosita más delicada, que se lava a mano.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado