MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sus pautas de sueño han empeorado...

Ir abajo

Sus pautas de sueño han empeorado... Empty Sus pautas de sueño han empeorado...

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 12:37

Hola de nuevo.
Os comento un poco lo que le está pasando a mi peque con el sueño. Tiene casi 13 meses y hasta que casi el año ha dormido genial. unas 11 horas por la noche de (22 a 9:30), una siesta por la mañana (1/2 hora sobre las 12:00) y la siesta de después de comer (entre 1 y 2 horas a las 16:00).
El caso es que desde que cumplió el año cada vez vamos a peor. Empezó con que no quería la siesta de la mañana,y hasta ahí bien lo veo normal, luego hacía una poca más de siesta a la tarde y arreglado. El caso es que ahora se duerme mucho más tarde por las noche. A veces llegan las 11o incluso más y todavia está despierto. Claro cuando se duerme tan tarde no aguanta la mañana siguiente sin dormir, pero si duerme por la mañana ya no hace siesta a la tarde y no quiere dormir ya hasta la noche, que claro cae rendido.

Total que si no duerme por la mañana y hace siesta normal por la noche se duerme muy tarde.
Si duerme por la mañana no quiere siesta a la tarde y tempranito a dormir
Menos mal que una vez que cae duerme de tirón. Normalmente duerme hasta las 9:30 por la mañana. digo mormalmente porque ayer fué dia de dormir por la mañana y nada de siesta y a las 21:30 dormido hasta las 8 de esta mañana y ha dicho ¡ya es de día!.
Yo no he camibiado nada en los horarios ni las rutinas.
Uf no sé si estoy haciendo algo mal pero ha pegado un cambio en las pautas de sueño que me lleva loca.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sus pautas de sueño han empeorado... Empty Re: Sus pautas de sueño han empeorado...

Mensaje  Désirée Sanz Jue 24 Mar 2011, 12:44

Guapetona, sólo dispongo de dos minutos, pero quería decirte que es normal que los niños cambien sus pautas de sueño. Y si duerme del tirón, ya es todo un descanso.

A veces cuando se quitan las siestas, los horarios nocturnos se modifican "a peor" (para los padres)...

Tengo que dejarte, lo siento, me voy a la calle. Muackss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sus pautas de sueño han empeorado... Empty Re: Sus pautas de sueño han empeorado...

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 12:52

Es normal que pasado el año empiecen a suprimir la siesta de la mañana, lo que deberias impedir es que la de la tarde sea demasiado tarde, para que a la noche ya tenga sueño.

En mi caso, la comida la toma sobre las 12.00 a.m. y se va a dormir de 13 a 15 . Así por la noche cena, un bañito y a las 21 como muy tarde a la cama.

Intenta ponerle tú un ritmo, él pronto se adaptará. Y que juegue y se canse por la tarde para coger mejor el sueño.

Animos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sus pautas de sueño han empeorado... Empty Re: Sus pautas de sueño han empeorado...

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 13:03

Hola!!!

Para un bebe de 1 año las horas de sueño estándar son 10-13 horas , distribuidas en dos siestas reducidas a lo largo del dia y el resto en sueño nocturno con varios despertares posibles.

Normalmente duerme hasta las 9:30 por la mañana. digo mormalmente porque ayer fué dia de dormir por la mañana y nada de siesta y a las 21:30 dormido hasta las 8 de esta mañana
Si duerme de 21,30 a 8 hace 10,5 horas de sueño que mas la siesta que hizo por la mañana ya habría dormido lo que se considera normal y estándar para un bebe de su edad.

Así que estaté tranquila porque tu bebe duerme fenomenal y si encima las horas nocturnas las hace de un tirón es todo perfecto.

Quizás lo que te descontrola es el cambio en las siestas, pero ten en cuenta que cada vez más interactua con su alrededor y dormir por el dia es mucho mas aburrido que jugar, gatear, ver los dibujitos...... Guiño

Para mas tranquilidad te aconsejo que leas el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sus pautas de sueño han empeorado... Empty Re: Sus pautas de sueño han empeorado...

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 13:19

Gracias por vuestras respuestas.
Lo de cambiar el horario lo tengo un poco complicado porque trabajo hasta las 15 horas, así que lo acuesto cuando yo llego y le doy el pecho. Quizás pordrían acostarlo antes de que yo llegue pero ya se queda sin su toma de teta y tampoco me hace gracia, porque después de la siesta ya no quiere chupar.
Quizás lo que te descontrola es el cambio en las siestas, pero ten en cuenta que cada vez más interactua con su alrededor y dormir por el dia es mucho mas aburrido que jugar, gatear, ver los dibujitos......

Creo que esto que dices tiene mucho que ver. si está con los ojos cerraditos y está que no para con el jugueteo......

A ver como sigue en una semanas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sus pautas de sueño han empeorado... Empty Re: Sus pautas de sueño han empeorado...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.