MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Naya tiene una infección de orina

+4
Gaia
H2O
Raquelitalilian
Thueris
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Naya tiene una infección de orina Empty Naya tiene una infección de orina

Mensaje  Thueris Vie 18 Mar 2011, 00:05

Nunca pensé que lo pasaría tan mal la primera vez que se pusiera mala, pero aún me dura el disgusto.

Llevaba un par de días picajosa, y que se despertaba por la noche con dolor de barriga. Le hacía el masajito y se volvía a dormir.
Hoy también estaba muy tontorrona. Miré si tenía fiebre y nada. Mientras la calmaba empezó a vomitar, como un adulto. Con sus arcadas y sin poder respirar, y el vómito AMARILLO! La metí en la bandelera sin terminar de vestirla y salí corriendo al ambulatorio. De ahí me deribaron al hospital, allí le pusieron una bolsa en el pañal (hubo que cambiarla tres veces, porqué hacía caca y no pipi). Al final, tras más de dos horas, llenó la bolsita.
Los resultados salieron alterados, por lo que la sondaron... Triste Me han dicho que hay infección, pero que también le han sacado orina para un cultivo, y que tendré que hacerle pruebas de riñon, que es muy raro que una niña de cinco meses tenga una infección, y que podría ser culpa de los rñones...
Acabo de llegar hace un rato del hospital...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6118

Naya tiene una infección de orina Empty Re: Naya tiene una infección de orina

Mensaje  Raquelitalilian Vie 18 Mar 2011, 00:11

Hola!

Calma, entiendo q la pasa una muy mal... mi Natalia cuando tenía 2 meses empezó con fiebre que no cedía pero ningún otro síntoma, y al hacerle análisis resultó infección en la orina... que luego me dicen es relativamente común, por la cuestión del aseo en la niñas, que debe ser muy minucioso si no las bacterias de las heces pueden brincarse al frente y provocar la infección, pues no sé, el caso es que a ella le dieron antibiótico creo que como 10 días, y tan tan. Se compuso perfectamente y hoy ya tiene un año 4 meses, no le ha vuelto a pasar pero para nada. Así que no te moritfiques, esperemos no sea nada de riñones y todo pase como una mala experiencia. Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6617

Mensaje  Thueris Vie 18 Mar 2011, 00:27

Gracias, me dejas mucho más tranquila... no sé porqué los médicos de aquí son tan pesimistas!!! Siempre intentamos ser muy pulcros al limpiarla, pero sí es verdad que por la mañana, casi siempre tiene el pañal bien llenito de caca. Alomejor será cuestión de levantarla más temprano... No me extrañaría que la haya cogido por eso. A ella también le han dado antibiótico para 10 días.

Muchas gracias, me siento mucho más tranquila Abrazo grupo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  H2O Vie 18 Mar 2011, 01:38

hola!

cuánto siento leer que habéis estado en el hospital y que han sondado a tu niña... Pero fíjate que yo pienso igual que Liliana, que las infecciones de orina son algo más o menos normal. Recuerdo que a Héctor, con 2 ó 3 meses también le hicieron un análisis de orina y al final resultó un poco alterado, pero no necesitó antibiótico. En ningún momento la pediatra nos preocupó diciéndonos que era algo anormal.

seguro que se recuperará muy pronto

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Gaia Vie 18 Mar 2011, 01:43

Ostras! Pues sí debe ser un mal trago...
Yo opino que en casos de bebés y de niños, los médicos se lo piensan menos y no quieren que se les pase nada, y me parece normal, son tan chiquitines!! Tranquila que verás cmo se queda en una infección y ya está, pero así os aseguráis de que todo está bien, más vale prevenir...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6536

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 02:13

Hola!Vaya que mal rato debierón pasar,lo siento de verdad...lo importante es que ya estan en casita.

El limpiado en nosotras las chicas debe ser muy delicado,sin tallar ni raspar de adelante hacia atras ni viceversa, solo tocar para eliminar restos de orina y humedad ,esa fue la recomendación que me hicierón a mi en su momento, tras sufrir una infeccion en vias urinarias que me duro 2 meses.

Asi que ahora trata de estar tranquila que lo peor ya paso,espero tu peque se recupere satisfactoriamente y pronto nos cuentes su mejoría.

Saludosy un enorme abrazo.

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Vie 18 Mar 2011, 03:05

uff... que mal momento debiste pasar... lo siento mucho.

espero que sea solo una infeccion y nada mas (que es lo mas probable, que mal los medicos, poniendote tan nerviosa).

estaremos al tanto de como evoluciona, te mando un beso!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Mariflower Vie 18 Mar 2011, 07:44

Ay Bárbara, qué penita de Naya, tan chiquita!!!
Pero ya verás como se pone bien en nada de tiempo, y fuiste muy rápida en llevarla, así que no te preocupes.

1besote para las dos, y un abrazo Abrazo grupo

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6308

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 09:45

Barbara, despues del susto y de lo mal que lo tuviste que pasar, quedate tranquila, pese a lo que te han dicho, las infecciones de orina son mas habituales de lo que te dijeron. Esta bien que le hagan el cultivo, para descartar posibles patologias, pero no es mas que rutina, no le des mas vueltas.

Un beso y tranquila!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 10:18

Hola Bárbara,

Te entiendo como te sientes, pobrecilla ..tan pequeñita y ya la tuvieron que sondar, te se encoje el corazón como mami que eres.

Mira te pongo el enlace en el que yo puse lo que le pasa a mi chiquitín Xavier.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8924-estoy-preocupada-2-infeccion-de-orina-de-xavier

Y las últimas noticias es que todos los cultivos que le hacemos semanalmente casi, le salen contaminados, Xavier está bien, así que en junio le volverán a hacer una ecografía renal otra vez.

Yo ahora estoy más relajada pero reconozco que me asusté mucho al principio.

Te mando un fuerte abrazo y espero que Naya esté bien.

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 13:47

Pobrecita, espero que esté mejor. Los mios no han tenido nunca pero tengo entendido que hay muchos bebes que les pasa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 14:10

Cuanto siento lo que le ha pasado a tu chiquitina Triste .
coindido con las chicas, las infecciones de orinas, sobre todo en niñas, son mas habituales de los que nos pensamos.
Ya nos iras contando como se encuentra tu nena.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 18:02

Hola!

Que pensa los momentos que has pasado! Justo te iba a poner el vínculo de Silvia perop veo que ella ya lo ha puesto. Debió ser todo un estress y pobrecita por lo de la sonda.

Lo único es que sería mejor que le hagan todas las pruebas (auqnue sea molestas y dolorosas Triste ) para que se queden tranquilos!

Confío en que no será nada grave, yo he sufrido ya en mi adultez de estas infecciones frecuentes y es horrible, pobrecita Naya Triste
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Thueris Sáb 19 Mar 2011, 23:34

Gracias a todas por vuestras respuestas Abrazo grupo
Sílvia, ya me he mirado tu enlace. Que mal lo debiste pasar con la bronquiolitis... ¿como acabó todo?
Naya fiebre no ha tenido, lo que supono que será muy bueno. A ella se lo detectaron por el vómito bilioso.
Ando algo mosca porqué siempre a sido vomitona (aunque nunca había sido vómito amarillo ni con arcadas) y siempre se lo dije al pediatra, pero como la nena iba bien de peso me decía que ya se le pasaría...

Por el momento le estamos dando el antibiótico oral... y no le gusta nada... Lo mismo que tú, durante 10 días, de los cuales ayer y hoy eran cada 12h y a partir de mañana cada 24h.
El jueves que viene nos dan el resultado del cultivo, y según lo que salga habrá que hacer una ecografía renal.
Hoy la he visto muy bien, aunque a veces lloriquea un poco y se le pasa en seguida. Supongo que será que le escuece al hacer pipí.

Ya nos habían alertado que con las niñas hay que tener mucho cuidado, y por eso siempre la limpiamos de delante a atrás, y con cuidadín.
No sé como puede haberla cogido... he pensado que puede ser por la bañerita... siempre la límpio pero no la desinfecto (con lejía) por miedo a restos. O quizá es que se hace caca rato antes de despertar, y claro, hasta que no nos despertamos los tres se queda con el pañal calentito... Tambien me ha reconocido mi marido que, como le habían asustado con lo de las infecciones en las niñas, siempre le limpiaba MUY bien la zona... y claro, el exceso tampoco es bueno...

Bueno, a ver que dicen el jueves los cultivos (aunque si tanto la bolsita como el sondaje salieron con resultados alterados, nos dijo el pediatra que casi seguro que el cultivo también).

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 01:41

Espero que Naya ya esté mejor. Seguro que el antibiotico ya está haciendo efecto.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 18:42

Hola!Me alegro que vaya mejorando y que ,como dices ,fiebre no haya tenído.

Espero ya no sea necesario hacerle más pruebas y que su recuperación sea total y definitiva.

Saludos.

PD:con lo de desinfectar la beñera,podrias probar con un chorrito de vinagre blanco,es natural biodegradable ,y ayuda a prevenir alergías, yo lo uso en ropa de Aarón y nos funciona muy bien,es solo una sugerencia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 19:13

Hola Bárbara, tenía pendiente responderte,

Pues como te dijo el pediatra, es bastante probable que le salga el cultivo contaminado, a Xavier ya he perdido la cuenta de cuantos le han hecho, llegamos a estar tres semanas seguidas haciéndole cada semana con siempre los mismos resultados y la pediatra ya finalmente decidió que como el nene está bien, la ecografía renal y la cistografía renal no ha detectado por ahora ningún problema, que no nos preocupemos y en junio le harán otra ecografía renal a modo de control.
Está claro que a la mínima que tenga fiebre hay que estar alerta y llevarle enseguida a que le analicen la orina.

La ecografía es un momentito de nada , que aunque es probable que llore, tendrá a mamá cerquita hablandole y tranquilizandola.

Y sobre que no sabes porque ha cogido infección, no tiene nada que ver que limpies la bañera con lejía o no , en el hospital me dijeron que es fácil que algunos bebes sean más propensos que otros a tener infecciones, que no tiene nada que ver con la higiene ni nada parecido.

Espero que Naya esté bien y ya nos contarás que te dicen del cultivo.

Ah! y sobre la bronquiolitis de Xavier, pues fíjate que desde el ingreso en el hospital en enero que nos pasamos cinco días allí ha tenido otras dos pero claro..éstas no me pillaron de nuevo y las detectamos enseguida, Ventolín y auscultación del pediatra y suero y mocos fuera.

Un beso .

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 21:15

Que bien que ya este mejor!!

Las infecciones de orina en las niñas, son mas que frecuentes (si nos pasa ya de adultas...), asi que, no te preocupes. Por mucho cuidado que tengamos, los germenes entran facilmente a la vagina.

Espero que pronto nos digas que ya esta bien y todas las pruebas negativas.

Un besito sanador.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Thueris Miér 23 Mar 2011, 21:57

Esta mañana me llamaron del hospital para decirme los resultados del cultivo. ¿Os suena e-coli? Éso es lo que tiene en la orina. Ahora a esperar el vienes, a ver que me comenta el pediatra. Supongo que la eco hay que hacerla seguro, ojalá salga bien y no tenga ningún problema en los riñones. La nena está muy contenta y no ha vuelto a vomitar. Parece que el antibiótico (que desde que se lo da papi le gusta mucho) está haciendo efecto.

Dayan, gracias por el consejo del vinagre XD

Silvia, supongo que sí que será algo como lo de Xavi, una propensión. A partir de ahora, en cuanto la vea un poco tontorrona saldré corriendo Muy Feliz
Por otros papis que he conocido, veo que las bronquiolitis nunca vienen solas, conozco pocos papis. Pero de los que me han contado sus casos, sus niños solían pasar varias seguidas, y luego, de golpe, empezaban a mejorar indefinidamente (claro, que luego los padres suelen vivir en permanente alerta Muy Feliz ). Ánimo!

Gracias a todas!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 22:04

Esta mañana me llamaron del hospital para decirme los resultados del cultivo. ¿Os suena e-coli?

Barabara, ese bicho lo he tenido frecuentemente yo de adulta, probe tu bebita Triste Lo bueno de todoe sto es que esa bacteria se encuentra normalemnte en la zona del ano y heces, así que de seguro el contagio fue externo y no tiene porqué haber problemas de riñones ni vegiga.

Todavía Naya es muy pequeña porque a mi lo que me funciona bien es tomar jugo de arándano, y mucha agua. De seguro la teta es lo mejor para ella incluso para esta infección;)

Lo del vinagre me suena bien, también tenerla un tiempito sin pañal y cambios inmediatos de pañal luego de un popo.

Tranquila y espero que con la medicación la infección remita prnto! Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 22:19

Es el bicho por excelencia en la orina, pero hay mucho tipos, Alba tenia el fecalis e-coli, vamos, infeccion por las cacas.

Le mandaran un antibiotico seguro...

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Miér 23 Mar 2011, 22:43

bueno, si es asi entonces mejor, casi descartados los problemas de riñon!!

tal vez puedan adelantar un poco la hora de despertar para que no siga durmiendo con caca en el pañal!!

A ver que te dice el medico, suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  crisyvictoria Miér 23 Mar 2011, 23:26

E. coli es una bacteria muy común en las heces, de hecho, en los análisis de aguas residuales es un parámetro de obligada medición y con unos límites muy estrictos legislados.

Tranquila, es una bacteria un poco pu**tera, pero con el antibiótico no debería tener ningún problema y la infección debería desaparecer. Procurar que se tome todo el tratamiento de antibiótico, que no se pase ninguna de las tomas y os volverán a pedir otro cultivo casi seguro para confirmar que E. coli ha desaparecido de la orina de Naya.

Estaré pendiente. Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 11:11

Bueno, pues me alegro de que este localizada ya la bacteria puñetera!Ahora toca que con el atibiotico mejore y se recupere pronto!

Solo una duda que me surge, ¿para que desinfectar la bañera?Yo nunca desinfecte la bañera de Andrea, la dejaba limpia despues de cada baño y nunca paso nada. A ver si es que soy una marrana, jajajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Jue 24 Mar 2011, 12:02

Patry & Andrea escribió:Solo una duda que me surge, ¿para que desinfectar la bañera?Yo nunca desinfecte la bañera de Andrea, la dejaba limpia despues de cada baño y nunca paso nada. A ver si es que soy una marrana, jajajajaja.
¿Qué dices de marrana? ¿pero no dices que la dejabas limpia depués de cada baño? Muy Feliz ¿eso es de marranas? Muy mal Patri hija, que no hace falta pasarle lejía a la bañera después de cada baño, se limpia y se deja secar bien para evitar la proliferación de hongos y ya está.

A ver si ahora vamos a tener que ponernos guantes quirúrjicos para cambiar un pañal Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente