MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentos y otros, libres de proteina de vaca

Alimentos y otros, libres de proteina de vaca Empty Alimentos y otros, libres de proteina de vaca

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 00:16

Hola!
Vereis hace una semana más o menos mi hija de 5 meses y medio empezó con un aumento en el número de deposiciones, un poco más líquidas, pero nada alarmante. Como está con los dientes, salivando constantemente y llevándose todo a la boca no le di mucha importancia, porque pensé que se trataba de eso. Además ella es una niña sonriente y feliz y no parecía haber cambiado su estado de ánimo.
Pero el jueves me encontré en un pañal de media mañana una pintita de sangre, que se repitió ese día 2 veces. Entonces me preocupé.
No ha vuelto a tener sangre en el pañal, pero continúa con mucha frecuencia de deposiciones y más líquidas que antes.
He hablado con una amiga pediatra y por los síntomas, me sugiere descartar una alergia a las proteinas de leche de vaca.
Hemos estado con lactancia exclusiva desde que nació, aunque puede que en hospital le hayan dado un biberón la primera noche, porque yo no estaba (fue una cesarea).
Mañana tengo hora con su pediatra en el centro de salud.
El caso es mientras tanto he empezado con la dieta libre de lácteos...porque hasta que realmente desaparece la proteina de la leche y la inflamación en el intestino del bebé pueden pasar bastante tiempo; así que cuanto antes empiece, mejor, he pensado.

Pero es mas fácil decir que hacer. TODO tiene derivados lácteos, bollería, caldo de cocina, fiambres, pan....así que aunque se supone que empecé el sábado creo que aún no he logrado hacer un día correcto.

Y hoy me he dado cuenta que la pastilla anticonceptiva que tomo tiene lactosa entre sus excipientes! (con lo bien que iba hoy!!)
Para más remate la crema hidratante que uso tambien tiene acido láctico, que parece ser que dependiendo de su origen puede ser o no contaminante.

He visto que este tema ya lo habeis hablado y que algunas mamás ya han pasado por esto, así que quería pediros si teneis alguna "lista segura".
¿debo descartar tambien los productos cosméticos?(sospecho que si) ¿puedo comer yo carne de vacuno?
He revisado las páginas de la asociacion española de alérgicos alimentarios y al latex, de la aeped, de la unidad de alergia infantil del Hospital La Fe de Valencia, pero esto no me queda claro.

Muchas gracias, la verdad es que estoy tratando de hacerme a la idea, porque esto ha sido un poco agobiante, aunque buceando entre los post he encontrado un montón de cosas y experiencias vuestras con lo que me he convencido que la dieta es posible.

Un beso
Bárbara

Anonymous
Invitado
Invitado

Alimentos y otros, libres de proteina de vaca Empty Re: Alimentos y otros, libres de proteina de vaca

Mensaje  misangelitos Mar 15 Mar 2011, 01:03

Aquí hay mamis expertas que de seguro te ayudan,de hecho incluso han superado la alergia.

Un saludo!!

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Alimentos y otros, libres de proteina de vaca Empty Re: Alimentos y otros, libres de proteina de vaca

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 00:57

Hola ahorita voy a dormir a la niña pero mañana a primera hora te contesto, yo hice la dieta restricta de lacteos y proteina vacuna hasta los 18 meses. Y aquì Desi tiene una lista completa de lo que contiene làcteos, cuando leas las etiquetas fijate tambièn en todo lo que contenga caseina...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 01:21

Gracias, hoy he hecho una excursion al super y he encontrado varias cosas. El pediatra me ha dicho que como las pintitas de sangre ha sido un dia y luego nada que por ahora haga una dieta normal y que si se repite habrá que valorarlo. La niña esta fenomenal de animo y hoy al pesarla había subido estupendamente de peso.

Asi que me he quedado más tranquila.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado