MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Velocidad en la sangre y proteina reactiva

3 participantes

Velocidad en la sangre y proteina reactiva Empty Velocidad en la sangre y proteina reactiva

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 09:52

Hola chicas,estoy mal, ayer fui a recoger los analisis de mi hija mayor y me di un susto...Bueno resulta que a ella le salio un ganglio en el cuello y el medico decia que era una contractura y es mas la estuvieron tratando, pero como yo me encabezone se le hicieron unos analisis, pues mirad los leucocitos y linfocitos bien, globulos rojos bien, o sea todo bien,pero la proteina reactiva la tiene a 32,00 y la velocidad globular a 32,00,me pregunto el medico si estuvo mala de algo,sera idiota si el es quien la ha visto Asustado ...bueno que se la tiene que repetir Triste ,pobre mi niña con lo que lloro,pues estoy super preocupada y encima busco en internet y me pongo malisima de todo lo que sale..bueno pues ya veis y eso que tengo Adeslas.. Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado

Velocidad en la sangre y proteina reactiva Empty Re: Velocidad en la sangre y proteina reactiva

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 06 Mar 2010, 10:33

Me voy en este momento a la calle, te paso dos links:

http://www.wikilearning.com/articulo/analisis_clinicos_hematologicos_de_rutina-la_velocidad_de_sedimentacion_globular_vsg/16784-7

La velocidad de sedimentación globular (VSG) La velocidad de sedimentación globular (VSG) La velocidad de sedimentación globular, también conocida como "velocidad en la sangre" o velocidad de eritrosedimentación, es una prueba inespecífica, o lo que es lo mismo, una prueba no concluyente ni definitiva de ninguna enfermedad o lesión determinada. Se solicita como apoyo al diagnostico de procesos inflamatorios, neoplásicos, e infecciosos. No obstante, esta prueba puede usarse para averiguar enfermedades no sospechadas, usándose en la valoración rutinaria y en la evolución de la enfermedad, pudiendo controlar el resultado del tratamiento.
http://www.tuotromedico.com/temas/proteina_c_reactiva.htm

A ver si los moderadores de salud te dicen algo en claro, yo no soy médico y sobre este tema sé muy poco.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Velocidad en la sangre y proteina reactiva Empty graciasssssss

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 10:59

Muchas gracias desire....voy a leer tu post.besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Velocidad en la sangre y proteina reactiva Empty Re: Velocidad en la sangre y proteina reactiva

Mensaje  happyflower Sáb 06 Mar 2010, 23:11

Ninfa, yo tengo la velocidad de sedimentación alta. Recuerdo cuando era pequeña que me dolian mucho los musculos, me daban y me dan pinchazos en areas inespecificas del cuerpo, no se localizarte exactamente el dolor porque es muy difuso pero agudo y molesto.

Tiene que ver con una bacteria que se aloja en los ganglios, te dan una infección de garganta y ahí se hace fuerte, provocando inflamación en las articulaciones, creo.

La verdad que ahora que tengo internet no me ha dado por investigar, ni se me ha ocurrido pero lo voy a hacer.
Yo hago vida normal, he tenido temporadas en las que estaba peor, (no recuerdo cuando fué la última pero apróximadamente fué cuando tenia 15 años y tengo casi 40 Indeciso ).

El tratamiento es con inyecciones de Bencetazil que duelen un.... Enfadado Enfadado montonazo, siento decirtelo porque si la analitica se confirmase y se las tuviesen que poner pues lo va a pasar un poco mal, espero que hayan sacado algo más suave, creo recordar que la última vez que me inyectaron me la pusieron con algo que atenuaba bastante el dolor, pero no recuerdo qué.

Espero que al final no sea nada. A ver si algún experto te puede ayudar mejor
.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  Désirée Sanz Dom 07 Mar 2010, 10:07

Bea, no tiendo a emparanoiarme, pero Yaiza se ha quejado en varias ocasiones de dolor en las piernas. Primero le decíamos "eso es que estás creciendo" o "deben de ser agujetas" (porque patina, salta a la comba, en la cama elástica, corre, va en bici...) pero ya le pasaba de más pequeña. Una vez lo consulté en una visita rutinaria a la pediatra y me dijo que si le pasaba de forma puntual no era problema, que si veíamos que se volvía más frecuente, fuéramos a decírselo.

La verdad es que le sucede puntualmente, está unos cuantos días que a ratos (no todo el día) se queja de dolor en las piernas. Y a mí me parece que después de esto crece...

Lo tuyo cuando eras pequeña era más seguido y molesto, ¿no?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Dom 07 Mar 2010, 20:22

Hola chicas,

Pues aquí teneis a otra como Bea, yo también recuerdo esos pinchazos de Benzetazil en mi culo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uuufffff!!!! y también recuerdo que las últimas inyecciones iban con algo que disminuia el dolor !!!!! Bea me has hecho recordar !! jejeje!! En mi caso también fue en la adolescencia y pre-adolescencia.

Yo también solía tener glanglios en el cuello y recuerdo que me decían que tenía reuma en la sangre, que debía ser el nombre "cutre" de esto. Pálido

Ninfa, yo también creo que deben mirarselo bien a tu niña y si es así poner remedio a ello.

Ya nos contarás, espero que realmente no sea nada.

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Velocidad en la sangre y proteina reactiva Empty velocidad en la sangre

Mensaje  Invitado Dom 07 Mar 2010, 21:03

ainssss Triste no me digas eso que le tienen que pinchar a mi hija,pobreeeee...mira la proteina reacctiva la tiene a 26 ,me dijeron que le repetirian los analisis por que todo lo demas le salio bien y no concuerda,la verdad ella tiene un ganglio en el cuello y por cabezoneria del medico no se le hizo antyes la analitica ,hasta que yo discuti con el y se la exigi,ahora el medico esta con la cabeza agachada dandome la razon y pidiendome disculpas por llamarme hipocondriaca,mi hija se queja de las rodillas ,a veces de la espalda y de la barriga.Mirar llevo todo el finde pensando que si pudiese ser el estreptoco ya que ella sufre de laringitis y me vinop a la cabeza que de mi hija pequeña esa bacteria salio positiva y me trataron con amtibiotico pero con la mayor no existian esas pruebas y si fuese eso??no se??el leer en internet me pone peor por que sale cancer ,infartos e infecciones pero es que mi hija esta muy bien,come y no para y los niveles de plaquetas,linfocitos,leucocitos,etc son normales...cuando mañana sepa algo os cuento que voy a otro medico...desire cariño si quieres pide que te haga la prueba de la prtoteina reacctiva y ahi te sale...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 07 Mar 2010, 21:06

noasilvia escribió:Hola chicas,

Pues aquí teneis a otra como Bea, yo también recuerdo esos pinchazos de Benzetazil en mi culo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uuufffff!!!! y también recuerdo que las últimas inyecciones iban con algo que disminuia el dolor !!!!! Bea me has hecho recordar !! jejeje!! En mi caso también fue en la adolescencia y pre-adolescencia.

Yo también solía tener glanglios en el cuello y recuerdo que me decían que tenía reuma en la sangre, que debía ser el nombre "cutre" de esto. Pálido

Ninfa, yo también creo que deben mirarselo bien a tu niña y si es así poner remedio a ello.

Ya nos contarás, espero que realmente no sea nada.

Besos.

Silvia.
noa apenas el viernes recogi los resultados y hable con el medico pero la voy a llevar a otro pediatra y si no a quien deberia llevarla al reumatologo??ains no sera grave no??estoy acojonada por que no entiendo si ella esta sanita... Triste Triste ya os contare
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  happyflower Dom 07 Mar 2010, 21:56

Desi, no sé decirte, no me acuerdo bien, hace taaaaaaaaaaaaaanto de ello Indeciso , tampoco recuerdo como me lo sacaron, supongo que sería en uno de los miles de analisis que mi madre "ordenaba" hacerme porque como no comia nada tenia que tener anemia sí o sí (nuca la tuve). No sé como puede diferenciarse de los supuestos dolores de crecimiento, no te rayes, si ves que continua comentaseló al pediatra.

noasilvia escribió:tenía reuma en la sangre.
¡reuma en sangre! mira, de eso no me acordaba, tambien me has echo recordar Divertido

ninfas escribió:Mirar llevo todo el finde pensando que si pudiese ser el estreptoco
Creo que esa es la bacteria que provoca esta alteración, sí.

ninfas escribió:el leer en internet me pone peor por que sale cancer ,infartos e infecciones
, Bueno, de lo que he leido esta mañana, lo poco que me ha dado tiempo, lo único que a mi me pasa que ahora veo que pueda tener relación son unos pinchazos muy fuertes en la zona del pecho, en el lado del corazon, creo que se llama pleuritis (se inflama la pleura que es una telilla que recubre los pulmones), me deja sin aire, tengo que respirar muy lentamente porque al expandir el pecho me da un pinchazo fortisimo que me deja blanca, nunca me ha pasado nada, es muy molesto y alarmante pero jamás ha ido a más, me relajo y al rato se me pasa, hace muchisimo que no me pasa.

Espera a ver que te dicen el Viernes y estate tranquila.

PD, me gusta tu peinado Muy Feliz
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  Invitado Dom 07 Mar 2010, 22:38

gracias corazon ,espero que no se nada ,y lo de mi hija sea solo un alteracion y que no vuelva a salir,gracias por lo del peinado... la verdad estoy rayada pero haber que pasa...una cosa no es cronico eso no?una amiga mia lo tubo y dice que se le quito y fue del crecimiento ..no haber que me dicen..ya os cuento...besosss.desire insiste a tu medico si asi te quedas tranquila ,eso hice yo por que no me tranquilizaba su ganglio,no te asustes y ya te mantendre informadas....Es mas dicen que si nos midieran la proteina a todos nos saldria elevadas por que se eleva con infecciones..
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 07 Mar 2010, 22:56

Yo no puedo aportar nada la verdad pero quiero que te sientas arropada por nosotras.Ya nos irás contando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 13:11

muchas gracias Triste de verdad...llame hace un rato al pediatra para la cita y me vera entre hoy mañana me tiene que confirmar,la mujer que entiende igual que es me ha dicho que no me asuste por lo de la velocidad que eso pasa por una simple infeccion pero que de lo de la proteina ya no me puede indicar ella ,que lo mejor es que lo vea su marido ,ya os contare niñas,la verdad estoy mal ,mira si estoy mal que llevaba un mes sin fumar y el viernes fume.. Muy mal pero es que estoy con mucha ansiedad.La niña la verdad se me queja de la tripa y de la rodilla pero por lo demas ella esta bien ,esto ha sido por una neiligencia por parte de su medico por decir que era una contracctura ,pero ya cuando termine con esto le `pondre su respectiva denuncia y dare cuenta a adeslas...un beso a todas y gracias por estra hay...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 08:23

hola chicas,bueno pues el martes estube en el pediatra y me dijo que no me preocupara ,que la velocidad de la sangre se eleva con un simple catarro y que mi hija le salio la proteina y la elevacion por la inflamacion del ganglio.La verdad ella se queja del abdomen,dice que le duele la tripa y entonces me la miro y pregunto es estreñida y dije siii y me mando un jarabe`para poder hacer caca,le va algo mejor pero se sigue quejando, Indeciso nose...le pregunte tambien si se le debei repetir la analitica y se me quedo asi En shock ,me dijo no por que si la niña no presenta fiebre ,ni esta mal y encima sus valores importantes estan bien,le dije es que mire en internet y me acojone que si artritis,esprectococo ,reuma uff mucho susto vamos y me dijo pues eso no tiene nada que ver,de todas maneras la llevo el viernes a otro para una segunda opinion ,aunque me han dicho que este que vio a mi hija es muy bueno ademas es el jefe de la planta de pediatria de aqui ,pero por si las moscas comento con otro por que me queda la duda de hacerle otra analitica o no,y al medico que me cometio el fallo que menudo inutil le pondre su respectiva reclamacion por ejercer de medico cuando mas bien es un veterinario..besos ya os seguire contando... p.d. disculpad pero con los nervios abri otro post con el mismo tema ,lo siento y espero que no me regañeis mucho besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 12 Mar 2010, 12:39

Me alegra que ya pasara el susto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado