MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurantes "libres de niños"

+4
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
nkn1978
Désirée Sanz
8 participantes

Restaurantes "libres de niños" Empty Restaurantes "libres de niños"

Mensaje  Désirée Sanz Vie 26 Ago 2011, 13:59

Chicas, os dejo con esta noticia que acabo de leer:

http://www.publico.es/espana/393083/primeros-restaurantes-libres-de-ninos-en-bilbao

Se abre el debate. ¿Qué opináis al respecto? Intentad poneros tanto en la piel de las familias como en la de los hosteleros.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Restaurantes "libres de niños" Empty Re: Restaurantes "libres de niños"

Mensaje  nkn1978 Vie 26 Ago 2011, 15:21

Pues menos mal que vivo aquí; no tenía ni idea de que existieran restaurantes "sin niños". Y a mí SÍ me parece una discriminación.

Personalmente me gustaría saber cuales son los demás restaurantes con esta restricción, para no ir (ni con niños ni sin ellos).

Como dice el arículo, ellos parece que son libres de poner la restricción; yo soy libre de no ir. No voy mucho a restaurantes, pero por supuesto cuando voy espero que me dejen entrar con mi hijo; que por cierto, cada vez que vamos a comer fuera se porta mejor que muchos adultos ( ya me encargo yo de llevarle un puzzle o unas pinturas para que se entretenga cuando acaba de comer)

No voy a comentar más que me enciendo.

Besos

Edito para poneros este enlace; es un comentario a la misma noticia. Me ha hecho gracia el enfoque irònico.
http://lacomunidad.elpais.com/antoni/2011/8/26/el-horrible-restaurante-style-bilbao-pues
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6681

Mensaje  Invitado Vie 26 Ago 2011, 16:58

Ya contesé por fb pero también lo hago aquí.
En general, me gustaba la sociedad cómo era antes, todos éramos tolerantes y una muesra es esta noticia.Desi, yo no puedo ponerme en el lugar del hoselero mi mente no da para ponerme en el lugar de otra mente que ha discurrido eso.Tampoco puedo ponerme en el lugar de la gente que se queja de los niños en resaurantes yo tampoco tengo por qué aguantar a los de al lado discutiendo o los tacos del de detrás.
Yo estoy muy cabreada con la intransigencia que hay en Oviedo hacía niños y perros.El 21 de septiembre es San Mateo, 10 días antes empiezan las fiestas de la ciudad pues los vecinos de un barrio La Losa de Oviedo no quieren las barracas de ahí, lo mejor es que los que nos las quieren y dicen que hay ruido y suciedad, son los que viven en las Torres de lujo (que se supone que están insonorizadas), en cambio los vecinos del mismo barrio que viven en edificios nrmales dicen que el año pasado no había ruidos ni suciedad.Yo vivo a 10 min y no oí nada.
Un edificio de otro barrio acumula no sé cuantas denuncias por el ruido de un patio de colegio, colegio que esaba antes que el edificio.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 26 Ago 2011, 17:06

No he visto el reportaje porque estoy segura de que voy a acabar con la leche agria y no me conviene, sólo diré que yo dejé de ir a una boda porque los novios no querían niños, querían su boda a todo lujo, pero sin las molestias de los niños, yo decliné su invitación muy amablemente alegando que no tenía con quien dejar a Victoria, pero en realidad me niego a entrar a un sitio en el que prohiben la entrada a mi hija, y creo que con esto a buen entendedor pocas palabras bastan. Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 26 Ago 2011, 17:39

Estoy con el movil ya ampliare peto os quiero dejar una pregunta para estos días. Que pasaría si ese restaurante en lugar de dejar entrar a niños no dejara entrar a disminuidos psíquicos, gente en silla de ruedas, negros, moros, extranjeros, gitanos.........? Estaría ka cosa igual de calmada y las reacciones hubiesen sido igual de tibias?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  maga76 Vie 26 Ago 2011, 17:47

En lo personal no me gusta, pero opino lo mismo que con respecto al tabaco: nosotros no fumamos, pero no me parece bien que el gobierno decidiera que no se puede fumar en los bares porque son 'empresas privadas'. Cada quien es libre de decidir donde gasta su dinero, es decir, si yo no fumo, busco locales donde no se fume, y si quiero salir con mi peque busco sitios a los que pueda ir con ella.
Y como me parece mal la medida, me auno a lo que comenta Nekane, tampoco iria a esos locales estando sola (y trataria de que mis conocidos estuvieran al tanto) porque es una manera de mostrar rechazo a las medidas que no nos gustan (idem sobre comprar productos de compañias con criterios poco eticos de fabricacion)...
Sobre el comentario de Vanessa, en el dia a dia, esas 'restricciones' ya existen, solo que nadie se atreve a ponerlas en un cartel. Quizas y en breve hasta se abran 'vuelos libres de niños'... En fin Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Invitado Vie 26 Ago 2011, 18:07

Me he leido todo el texto porque había visto los enlaces de Desi en fb y venía a ver de que se trataba la cosa.

En este caso puntual del Restaurante "Style", me parece una exageración que un niño (preadolescente) de 14 años no haya podido entrar, que raro se seintiría le chico... El otro ni hablar, que ni siquiera le vendieron una botella de agua... No quiero imaginar que pase algún contratiempo cerca o dentro del restaurante y ellos ni se inmuten...

Acá las cosas no son así, de momento. Yo particularmente escojo el restaurante si tiene zona infantil, juegos, etc. Por ejemplo en Fridays uno puede ir a almorzar y no tiene zona infantil, pero está una payasita que les pasa crayones y les pinta la cara a los mas pequeños, les da globos y auqneu mi hija no es de quedarse quieta, yo luego de comer o incluso durante la comida, la saco a darle una vuelta para que se "despeje".

En algunos lugares he visto como a las personas de alrededor les molesta la presencia de los niños, mientras mi marido y yo nos matamos de la risa con las ocurrencias de mi hija, otros nos sacan los ojos :$

De igual modo, y con toda la franqueza, yo he visto como muchos padres llegan al restaurante y se olvidan que tienen hijos, lo niños corren, se meten a miojarse en los baños, empujan a quien pasa por delante y eso tampoco me parece correcto. Eso que leí que a centros nocturnos van mamis con nenes en cochecitos me pareció demasiado. Primero que nada porque me parece un irrespeto con el niño. O sea no es el ambiente apropiado, menos para un bebé...

En cuanto a lo que comenta Vane de discriminación, menos mal que no ponen carteles pero eso si que pasa...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Vie 26 Ago 2011, 21:00

Yo no estoy segura que sea éticamente incorrecto. Hay lugares en que no es apropiado llevar niños y es una cuestión de respeto con los demás. ¿Irían al cine -no a ver Cars, sino una película de adultos- con un niño de tres años? Claro, en primer lugar no iría porque no llevaría a mi hijo a un lugar donde no pueda pasarla bien, pero hay una cuestión de respeto lógica por las otras personas que pagaron para ver la función. Tampoco iría con mi hijo a una conferencia, a una clase en la universidad, ni a un bar a tomar tragos. Y me parece razonable no querer encontrarse con niños en ciertos lugares. Hay lugares que tienen normas de convivencia que los niños no pueden cumplir, y lo más lógico es abstenerse de asistir a esos lugares. Si nos incomoda que nuestros propios hijos interrumpan nuestras conversaciones, ¿permitiríamos que interrumpieran las de los demás, en un espacio tranquilo y silencioso donde los adultos van a conversas temas de adultos?

¿Es adultocéntrico? Tal vez, pero la restricción lo que hace es hacerlo explícito, y hay un grado de honestidad nada despreciable. También hay restricciones horarias para los menores de edad -aunque no sean niños-, que no pueden entrar a un bar luego de x hora, ni siquiera acompañados de sus padres, ¿eso es discriminación? No lo creo. Del mismo modo los mayores no pueden entrar a las matinees de los adolescentes, y no me considero discriminada porque no se me permita bailar con adolescentes de 17. Esta normativa protege a las y los adolescentes de situaciones de abuso. Y si pasas del metro treinta no puedes meterte en el pelotero, mientras que a mi hijo si lo dejan.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Vie 26 Ago 2011, 21:19

Pues a mi no me parece mal....

Cuando voy en el transporte público y mis niños (normalmente agotados después del cole o con ganas de jugar) y lloran, o se ponen a chacotear (esa palabra se dice en España??), a la gente que me pone mala cara, le digo; "si le molesta, tome un taxi, que ahí se va tranquilo". Lo mismo que el avión, ¿les molesta que mi hijo llore? ¡viaje en primera! (en principio en primera no suben niños).

Os quiero decir, que los niños vienen con todas esas cosas, con risas, con llantos, y el que no las quiera oir, que no nos invite o que coma en un restaurante así.

Cada quien con su amargura, pero a mis hijos, no los amargaré por la del resto.
¿me explico?
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 26 Ago 2011, 22:10

mmmm.... mmmm... suena extraño.... discriminador...
Es que yo creo que el problema es cómo se plantea.
Si yo decido hacer un restaurant para adultos, porque ahí vendo tragos, se fuma... etc, etc... bien, es comprensible...
Pero, de ahí a llamarlo "libre de niños" es otra cosa... porque suena como algo despectivo hacia los niños...
No se si me explico... no es lo mismo decir "pub para mujeres", que "pub libre de hombres".

Acá en Chile sí existen muchos locales donde no pueden entrar los menores de edad, porque se prohibe que los menores de edad vayan a locales donde se fuma (lo que me parece excelente).
Y muchos otros locales tienen dos zonas, una de fumadores, y la de no fumadores... donde pueden entrar personas de todas las edades.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alines Vie 26 Ago 2011, 22:17

¡Hola! Desgraciadamente este tipo de restaurantes ya existen en otros paises de Europa (tengo entendido que en Suiza, por ejemplo, hay restaurantes donde no pueden entrar niños pero permiten la entrada a perros). Yo no pondría en la misma comparación la prohibición de fumar a la de prohibir niños. Para empezar, en el primer caso se trata de preservar la salud , y en el segundo es una clara discriminación por razón de edad. ¿Cómo se lo harán en estos restaurantes si, como ha indicado otra compañera, el que entra es un discapacitado psíquico? Sabemos que muchas personas aquejadas de síndrome de Down presentan un comportamiento infantil. ¿A ellas no les impedirán la entrada para no ser denunciados, pero a los niños sí? Creo que estos hosteleros podrían haberse evitado la polémica de haber habilitado reservados para familias. Hasta hubiesen quedado mejor con la opinión pública. Es triste que se vea como una molestia lo que debiera cuidarse como un tesoro: la infancia. Muy mal En shock Asustado
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7321

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011, 10:13

https://www.facebook.com/home.php#!/grou ... 178464102/

Es un grupo de facebook que le ha pasado varias veces en Bilbao eso y es para ,luchar contra eso Guiño

Se llama No a la censura de los hosteleros.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011, 13:04

A mi me parece muy fuerte que no dejen entrar niños a algunos restaurantes.
Personalmente creo que a veces molestan mas las conversaciones de algunos adultos que hablan a gritos que las risas de dos o tres niños en un restaurante, pero bueno que para gusto colores.
A mi me pasó una vez que estabamos cenando en un restaurante y Carla tenia dos meses y se puso a quejarse y la puse al pecho y no me dijeron nada pero note cientos de miradas encima de mi, primero porque la niña lloraba y que escandalo y segundo porque sacaba la teta ahi enmedio. Cabe decir que no he vuelto mas.

Carlos y yo tenemos como costumbre cenar fuera algun fin de semana y desde que Carla nació no hemos dejado de hacerlo y en ningún restaurante me han llamado la atención por dar el pecho a mi hija. Es más en uno me dijeron claramente: Tu a tu rollo, que ella también tiene derecho a comer. XDDDD.
Así que si algun restaurante de mi zona pusiera el cartel de libre de niños, yo lo tendria muy claro ni con niños ni sin ellos entraria. Porque lo que dice Vane tiene mucha razón si pusiera libre de negros el grito estaria en el cielo en menos de un segundo y todas las organizaciones antixenofobas y antiracistas del mundo estarian manifestandose en contra.

Como puse en el fbk de nekane que cualquier dia de estos nos multan por parir. Si es que en vez de ayudar y poner las cosas fáciles para las familias con hijos pequeños parece que es que no quieran que salgamos de casa, todo son pegas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011, 15:52

Es que yo creo que el problema es cómo se plantea.
Si yo decido hacer un restaurant para adultos, porque ahí vendo tragos, se fuma... etc, etc... bien, es comprensible...
Pero, de ahí a llamarlo "libre de niños" es otra cosa... porque suena como algo despectivo hacia los niños...
No se si me explico... no es lo mismo decir "pub para mujeres", que "pub libre de hombres".

Carmen coincido al 100% contigo! El tema "libre de ..." va rwelacionado con cosas malas como alcohol, humo, etc... Aunque he de decir que el caso de Styles es un restaurante, o sea, ahí se vende comida para seres humanos... INCLUIDOS NIÑOS!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Mar 30 Ago 2011, 00:47

Pues a mi me parece una elección personal, perfectamente legítima.

Coincido bastante con lo que opina Romina.

Qué duda cabe que los niños, en ocasiones, son difíciles de llevar. Y se ponen pesados, y molestan. Si ni a veces les aguantamos nosotros... Por eso, entiendo que los demás no tienen porqué aguantar los berrinches de mi hija, por ejemplo. En este sentido, creo que es legítimo que existan lugares así. A quien no le guste, no tiene ninguna obligación de acudir. Pero quien quiera tener una velada tranquila, creo que también tiene derecho a tener una opción.

Yo también soy de la opinión, como Romina, que existen muchos lugares y ocasiones en las que los niños no pintan nada. Y en ese "no pintan nada" recojo los dos enfoques: o bien no es un lugar apropiado para el niño (por cuestión de interés o seguridad), o bien no es apropiado que el niño esté por la molestia que puede suponer para los demás.

Creo que hay que saber diferenciar el dónde, el cuándo y el con quién.

Y lo mismo que hay restaurantes con diferentes tipos de comida, diferentes ambientes o diferentes precios, (esta amplia oferta se plantea precisamente para que cada cual tenga OPCIÓN DE ELEGIR), no me parece mal que también haya, dentro de ese amplio abanico de posibilidades, la opción de acudir a un local que, presumiblemente, sea más tranquilo sin niños corriendo sueltos por ahí o chillando. Pues, no nos olvidemos, aunque los niños de MI sean de lo más educado, no es lo más frecuente ni lo que más se estila... Guiño
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2011, 02:19

Bien, a mi me toca ser esta vez juez y parte, porque tengo un negocio y soy madre… que “dilema” Carcajada Carcajada

En mi parecer no hacen mal es poner en claro que no desean niños en el lugar, aunque suene un poco duro. Les explico porque, aquí en mi tienda, tengo a mi hija todo el día, y a veces se aburre, se queja, hasta llora, hemos tenido la suerte de tener clientes (casi siempre vienen las mismas personas) que son empáticas y las veces que yo no puedo la distraen, o conversan con ella. Está claro que los que detestan a los niños, no vendrán aquí, porque primero, en el lugar hay una cuna corral enorme, tenemos muchos juguetes, y hasta le he puesto una manta para que juegue a su aire, tiene su trona aquí, aquí come, vamos, hasta a veces le ha tocado hacer caca aquí. Y pues yo corro el riesgo de que “al que no le guste, no venga” pierdo clientes y tengo mi campo de acción limitado.

Pero también existe el otro lado de la moneda, los papás que vienen aquí con sus hijos, pensando que porque tengo una bebé y juguetes, tengo también le “obligación” de hacerme cargo del pequeño, y eso a mí no me molesta muchísimo.

Hace unos días comente en facebook algo que venía justo al tema, viene una chica joven con un niño de 5 años, era la hora de la comida, y mi niña ya había terminado de comer, y yo intentaba terminar mi almuerzo. Entra la mujer, pide una maquina y deja al niño a su aire, y le dice explícitamente: “Ándate a jugar con la nena”, a mi no me molesta que los niños y los adultos se acerquen a mi hija, me encanta cultivar en ella la sociabilidad, no es una niña huraña. Pero este niño era agresivo, rompió dos de sus juguetes, y ella al principio compartió sus cosas, pero luego le pedía que se las devolviera y el otro la empujaba, en dos ocasiones le pedí a su madre que se hiciera cargo, y lo único que la mujer hizo fue tirarle de los cabellos, y gritarle. Y de moverse de la compu nada…

Pasamos 45 minutos estresantes, y yo tenía mucho trabajo aun, tenía que imprimir muchas hojas y quemar cds, vamos, después del almuerzo mi hija se queda tranquila en el corral mientras yo le termino el trabajo a los estudiantes. Y con un niño dando lata no podía ni concentrarme, ni dejar de sentir estrés.
Al final, después de que le pego a mi hija y pegué un grito, la madre decide atender a su hijo, y de qué manera, le ha pegado dos bofetadas, y me increpa diciéndome que si aquí hay juguetes deberían de ser de libre uso de los clientes, o sus hijos… y miren chicas, yo no tengo porque soportar a un mocoso pesado cuando descuido a mi hija por ganarme la vida, lo siento, no puedo permitir que ningún niño golpee a mi hija, le rompa los juguetes, y encima su madre me diga que tengo que enseñarle a compartir… alucino.

Desde ese día, este negocio también es libre de niños, el que quiera usar el servicio de internet que venga sin niños, sin perros, sin cigarros, y sin intenciones de robarme… lo dice claro el letrero que colgué en la puerta Carcajada Carcajada

Respecto a si ir a lugares aptos para mi hija, siempre que salimos nos fijamos bien que sea un ambiente propicio para ella, algunos de los restaurantes tiene zona de niños, y eso a mi peque le encanta. Pero no frecuentamos, ni siquiera solos, lugares que claramente restringen el acceso a niños, y no me refiero a bares, ni lugares donde se vende alcohol, esto no va de bares, va de sitios de cotidiano transito.

Es simple sentido común , si veo un lugar que no es apto para mi niña, no vamos y punto.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2011, 04:55

Ál final siempre pagamos justos por pecadores porque pensándolo si una pareja va a una cafeteria y un día y otro y otro los niños la arman, es lógico que todos acaben hartos.
Acabo de recordar que cuando yo trabajaba de oficinista desayunaba en una cafeteria típica del centro de la ciudad, todos los días desayunaba una pareja con su hijo, u niño de como 3 años pues todos los días permitían que el niño vaciara el servilletero y tirara las servilletas, los camareros imaginaros.Un día estaba uno de los camareros de vacaciones y estaba el dueño detrás de la barra y cuando iba el padre a pagar le espetó "o educa a su hijo o no vuelva más" y no volvieron más.Pues en esta cafeteria no miraba muy bien cuando entraban niños a raiz de aquello.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado