MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jon tiene 2 caries

3 participantes

caries - Jon tiene 2 caries Empty Jon tiene 2 caries

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 15:13

Hola chicas, hace bastante que no me asomo por aquí..no tengo mucho tiempo ahora.
Estoy metiendo más horas en el kurro y no doy a basto con todo, pero os quería preguntar sobre vuestra experiencia con las caries.

Hoy he llevado a Jon al dentista y me han dicho que tiene caries en dos muelas defintivas y que hay que empastar (las de abajo), las de arriba se las van a sellar.
Yo no tengo ningún empaste..mi marido es el que tiene casi todas las muelas empastadas. Indeciso

Jon sólo tiene 8 años y me parece muy pronto para empezar con caries. Me han dicho que puede ser que tenga tendencia a padecer de caries porque es que la verdad que es un niño que no come mucho azúcar, ni gominolas ni chocolate ni nada de eso.
Lo otro que me preocupa es la historia de las amalgamas de mercurio y su toxicidad, es cierto, no....no lo sé..

me gustaría saber vuestra opinión y experiencia..
besos a todas y vuestros peques y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

caries - Jon tiene 2 caries Empty Re: Jon tiene 2 caries

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 15:37

Hola Silvia!

Que gusto leerte aunque no sea precisamente por algo bueno...

Sabes que en mi caso, somos tres hermanos, de los tres yo soy la única que tuvo problemas de caries, mis hermanos hasta la fecha no saben lo que es un empaste...

Experiencia como mamá no tengo en este tema (y espero no tenerla), pero te dejo unos links de un blog de una paisana en donde trata el tema a detalle porque al igual que Jon, su hijo sin consumir mucho dulce sufrió de caries...

http://familialibre.com/blog/2243/programa-29-mi-experiencia-con-las-caries-y-la-limpieza-dental
http://familialibre.com/blog/3071/revirtiendo-las-caries-con-nutricion
http://familialibre.com/blog/714/caries-infantiles-hacia-la-cura-natural

Espero que te sirvan Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 16:00

Hola Silvia!!!

Yo tengo muuuucha experiencia con las caries, de hecho pocas piezas me quedan sin empastar, de siempre he tenido una buena higiene dental pero no solo esto influye, también la genética y el ph de la saliva tienen mucho que ver (mi madre y mi hermana también padecen mucho de caries)

Y en cuanto a mi hijo pues hace unas semanas, con 3 años y poco le han arreglado 2 caries!!!! debido a mi tendencia a padecer caries hacia ya tiempo que le observaba por si acaso, hasta que un dia vi dos puntitos negros.
Como nos dimos cuenta muy pronto la dentista se lo limpió muy bien manualmente, y le puso una pastita (no es composite).
Mi dentista me comentó que hay muchos niños con caries pero que los padres no se dan cuentan y que cuando van al control de los 5 años llevan muchas piezas cariadas.

En tu comunidad hacen los tratamientos con fluor??? aqui son a los 5 años, y mi dentista me ha dicho que a Francisco quizás se lo adelante a los 4.

La amalgama de mercurio ya no se usa, eran los empastes antiguos, esos que quedaban grisaceos, ahora se usa el composite que es blanco e inocuo, aunque esto no quiere decir que la amalgama fuera tan tóxico, yo aún llevo 4 empastes de amalgama en los molares (y estoy viva), pensé cambiarlos pero mi dentista no me lo aconseja porque son mas resistentes que los de composite y me explicó que la toxicidad era mas para el técnico cuando preparaba la mezcla para el empaste y manipulaba él mercurio líquido.

Asi que tranquila, que le arreglen sus caries con composite y ya está, y pregunta lo de los tratamientos con fluor.

Y que tal Oihana???

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Sáb 12 Mar 2011, 11:21

Ay Silvia!!Vaya rachita que llevamos...

Yo tengo muchos de mercurio y no me he muerto...

Un beso fuerte para los 3
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 12 Mar 2011, 11:46

Pues yo la verdad es que no tengo ni idea. Yo tengo empastes pero hace muuuchos añós que no tengo ninguna caries nueva.Mi marido tiene las muelas todas empastadas y Breixo de momento no tiene problemas.

En cuanto os hagan el tratamiento nos cuentas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011, 12:13

Pues a mí a los 8 años me empastaron vasrias muelas, desués del parto no se que me pasó pero parecía que la boca se me iba a caer a trozos, ahora tengo todas las muelas empastadas.Aún conservo algún empaste de mercurio, tienen la friolera de 26 años!!!!!!!!!!!!!!1.
A decir verdad yo prefiero el mercurio al composite, porque aunque es antiestético dura mucho más.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Dom 13 Mar 2011, 11:43

Yo tengo todas las muelas con amalgamas, desde niña Vergonzoso Dos se me partieron y me las han reemplazado por algo "color muela" pero se llamaba distinto (aunque puede que sea lo mismo que dicen las chicas, pero que tenga distinto nombre en mi pais). Asi que tranqui, ahora cuando arreglan las muelas ya no ponen la antiestetica e insalubre amalgama Divertido PEro llevalo pronto a que le hagan las correcciones necesarias, que las caries se contagian de una muela a otra. Es mejor ahora que son solo 2 a cuando sean 4!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Dom 13 Mar 2011, 20:17

Pues mi mayor ya tenia caries con apenas dos años, ahora lo tengo que llevar al dentista, ya tiene casi 4 a ver que hacemos porque sigue avanzando, cuando le salieron me dijeron que no pasaba nada pero el otro dia la pediatra me dijo que fuese al dentista.

Mi marido y yo somos de tener muchas caries así que hablare bien con el dentista a ver si con el mas peque puedo hacer algo antes de que le salgan los dientes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 13 Mar 2011, 22:15

monitopos escribió:Pues mi mayor ya tenia caries con apenas dos años, ahora lo tengo que llevar al dentista, ya tiene casi 4 a ver que hacemos porque sigue avanzando, cuando le salieron me dijeron que no pasaba nada pero el otro dia la pediatra me dijo que fuese al dentista.
No dejes de llevarlo al dentista porque si que tiene importancia, una caries puede causar una infección si sigue profundizando y si hubiera que llegar a extraer esa pieza se pierde la "guia" para la pieza definitiva lo que puede ocasonar que se muevan el resto de piezas y provoque una mala alineación y posicion de la dentadura definitiva.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 19:38

Gracias mafran, ire a pedir hora.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado