MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alexia tiene 3 caries

3 participantes

Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Alexia tiene 3 caries

Mensaje  Désirée Sanz Lun 09 Mar 2009, 13:15

Hola chicas. Estaba dudando si poner este mensaje en este foro o en el de enfermedad en el niño. Pero he optado por escribirlo aquí porque no quiero considerar las caries una enfermedad, aunque sí un tema de salud que hay que vigilar.

Os pongo en antecedentes: el verano pasado Yaiza fue a una revisión del dentista en el centro de salud, donde le hicieron un sellado rutinario de algunas muelas (creo que es para prevenir caries) y les pedí que echaran una ojeada a aAlexia, porque en la última muela inferior de la derecha tenía un puntito oscuro, a ver si era una caries. Me confirmaron que así era, pero que por su edad me esperara a principios de este año para ir al dentista privado a empastársela. Total, que esta semana he ido con ella. Le fue rascando toda la caries, me dijo que ya no era superficial, como meses atrás, sino que tenía un buen boquete y que además parte de la muela se deshacía al rascar. No pudo limpiársela al cien por cien, porque eso habría implicado tocarle el nervio (en los dientes de leche está más cerca de la superficie) y que prefería no tener que ponerle anestesia.

Así que optó por ponerle un empaste provisional que contiene un medicamento que ayudaría al nervio a alejarse de la caries (o algo así) y me citó para el 5 de mayo, momento en que le pondrá el definitivo.

Hace unos días, también, le hicieron una revisión odontológica en el cole y detectaron esa caries, antes de empastársela, así que pedí hora en el centro de salud para que la revisaran. Y he ido esta mañana con ella. Han mirado el empaste, dicen que efectivamente la caries era importante. Pero es que le han detectado dos más en muelas superiores Asustado Me han apuntado en un papel que son las nº 55 y 65 y me tocará próximamente (ahora son dos puntitos, pero al ritmo que le avanzan las caries no puedo tardar muchos meses) ir de nuevo al dentista privado a empastárselas.

Ambos también me han comentado una pequeña descacificación que se le ve en los dientes. Dicen que es un problema de esmalte y le estoy haciendo enjuagues bucales con un colutorio que el otro día me recetaron.

El dentista del centro de salud me ha dicho que reduzca al máximo el consumo de dulces, incluidos los zumos. Que no beba con pajita, que no tome cereales de los que son pegajosos, etc. Yo le había metido a Alexia para almorzar (porque a las 10.15 la he llevado al cole) unas rosquilletas y un zumo y la nena no se lo ha querido tomar, al decirle el dentista esto. Está visto que tendremos que ir con cuidado con la dieta.

Algo que me preocupa que tenga relación son las tomas nocturnas de pecho. Sí, la leche materna no es cariogénica, según la AEPED. Pero el hecho de comer de noche, que la leche se le pegue a los dientes y que no se los lave hasta después de desayunar (el día que no vamos con prisas, porque no todas las mañanas nos da tiempo) pues yo creo que algo tiene que influir. Evidentemente, al dentista ni se lo he comentado. Por otro motivo ya me ha hecho sentir un poco mal y no he tenido ganas de liarla.

He aprovechado a preguntarle por la alineación de los dientes y me ha dicho que es correcta. Ya me daba a mí la sensación de que era así, pero prefería confirmarlo.

Si no le hacen revisión en el cole a Yaiza, la llevaré yo al centro de salud un día para que la revisen, no vaya a ser que también tenga caries y no lo sepamos. Ella tiene una empastada (me parece que es la misma que Alexia o al menos por la misma zona) aunque tuvimos problemas, que ya expliqué en su momento, porque el empaste se le cayó (era muy pequeño porque la caries era mínima), no nos dimos cuenta (porque se lava los dientes ella sola) y en una revisión vieron que se le había formado una gran caries, por lo que tuvieron que empastarla pero con anestesia local incluida, debido a la profundidad de la caries. Temo que tenga más y no nos hayamos percatado.

Ya os contaré cómo va el tema...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Re: Alexia tiene 3 caries

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 13:41

Hay niños con muchisima tendencia a las caries, mi hermano desde pequeño tiene la boca hecha polvo y siempre adolece de ello. En cambio yo solo he tenido un par de caries profundas pero hace poco tiempo y eso que mis dientes estan totalmente descolocados y el ortodoncista me dijo hace tiempo que iba aperder las piezas, pero hasta la fecha no ha sido asi y ademas mi dentista me ha dicho que mis dientes y muelas estan perfectos.
Mi hermano creo que tiene empastadas todas las muelas y aun asi de vez en cuando le dan mucha guerra y tiene infecciones repetidas, ahora esta pendiente de revisarse otra vez los empastes y arreglarse algo. El presupuesto unos doscientos y pico euros, pero le ha pillado en un mal moento y lo esta postponiendo.
Es una ruina lo de los dentista, hace 15 me cobro mas e 90 euros por una limpieza y un empaste, casi nada.
Espero que tenga buena solucion todo el tema de las caries.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Re: Alexia tiene 3 caries

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 09 Mar 2009, 14:30

Desi mi dentista me dijo que tambiñen influye en la cantidad de caries y en su evolución más o menos lenta la saliva. No recuerdo muy bien que me explicó pero por lo visto la composición de la saliva también influye.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Re: Alexia tiene 3 caries

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 22:50

Mi hija con 2 años y pico tenía, seis caries!!!. Le comenté a la odontopediatra del centro de salud que continuábamos con LM, pero no le dio mayor importancia. Me dijo que por genética seguramente tenía baja calidad del esmalte, eso unido a la ingesta de chuches (lo confieso, yo soy de las que se compra gominolas al peso y se las come en el trabajo delante del ordenador, cómo iba a negárselas a mi hija) habían provocado esas seis caries, que se dice pronto.

Se las han empastado como comentas, sin anestesia, limpiando el diente y poniendo una pasta para sellarlas. Le realizan periódicamente fluoraciones, y yo me he puesto las pilas, tanto con la higiene (tiene además que tomar una pastilla de flúor cada noche) como con las chuches.

Ha mejorado un montón, me han comentado que el esmalte está mucho más fuerte y por ahora no se le ha dañado ningún otro diente.

Ya verás como poniendo cuidado, siguiendo las revisiones, las pautas higiénicas y restringiendo el consumo de azúcar y chuches la cosa va mucho mejor.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Re: Alexia tiene 3 caries

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 02:25

Pues al niño de una amiga le dijeron que tenía los dientes descalcificados y que incluso uno de ellos lo tenía ya un poco roto. Como siempre la leche materna es la sospechosa jajaja, por lo mismo que el niño mama por la noche, eso le dijo la dentista. La verdad es que yo estoy algo preocupada porque a Pablo se le ve un diente con una mancha blanca, igual que al niño de esta amiga. Pero bueno mejor lo voy a llevar con el dentista a ver que me dice, porque de solo pensar en el destete nocturno me da un no se que Triste

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Re: Alexia tiene 3 caries

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 14:45

Pues vaya!! pobrecita!! si que empieza pronto con los problemas dentales.
Yo desgraciadamente también empecé siendo bastante niña, ya con 13 años me tuvieron hasta que "matar un nervio" de una muela, fue una experiencia muy mala que aún recuerdo como si fuera ayer, ya que yo lloraba del dolor y mi madre me fue a darme la mano y el dentista le dijo "no señora, que le transmite mas nervios a la niña" no recuerdo que le dijo mi madre pero si se que no volovimos mas.

A mi también me han dicho en alguna ocasión que la composición de la saliva influye en la formación de caries

Me han apuntado en un papel que son las nº 55 y 65
Si contando las muelas del juicio tenemos 32 piezas dentales, como te marcan caries en la 55 y 65? No lo entiendo. Será que le dan otro tipo de numeración? pero es que me ha llamado la atención

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Re: Alexia tiene 3 caries

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 21:16

Uff dessi pobre Alexia, yo tambien desde niña he tenido problemas dentales, tuve frenos todo el tiempo, mis muelas estan todas empastadas me han matado nervios etc etc etc, lo mas lindo del caso es que yo tengo mucha higiene con mi boca, no puedo quedarme con los dientes sucios asi este de visita en una casa voy al baño y hasta con el dedo me cepillo si tienen hilo y enjuague tambien y en mi casa igual al menos una vez al dia me lo hago y lavarme 3 veces y asi todo me salen caries, ahora mismo tengo una que si bien no me molesta todo el tiempo, si cuando como algo dulce veo estrellitas.
Mi esposo que mas de una vez se ha dormido sin cepillarse no tiene ni una carie jamas en su vida ha tenido una, ni ningun empaste ni nada. Los dentistas lo felicitan x su buena higiene jajaja. y en la escuela cuando era niño lo tenian de ejemplo y le preguntaron que que hacia y el decia q no se los lavaba, los pobres niños quedaron mas confundidos jajaja...

A proposito cuando uno debe usar pasta de diente en los niños, supongo que cuando aprenden a escupir, pero cuando es esto mas o menos?
y cuando se les debe llevar al dentista, el pediatra siempre le revisa en las citas pero no se supongo si hay algun problema lo diga no?.
Mi hija hasta ahora esta bien con sus dientes pero a veces en las muelas se le hacen unas costras amarillas debido a que el cepillo no llega bien pues ella cierra la boca y lo chupa grrr y a veces es dificil pero bueno siempre termino tratando x todos los medios de limpiarlas bien.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Re: Alexia tiene 3 caries

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 10 Mar 2009, 23:27

Yeray, cuando tenia la edad de idaira, en la piscina se pego un porrazo, se escurrio con el agua del suelo y se callo de boca, y se partio las dos palas de arriba, le lleve y se los limaron, un poquito y ahora uno de ellos lleva mucho tiempo marron clarito, y me dijeron que no me preocupara, pero llevo un poco tiempo diciendo que voy a ir otra vez porque esta mas grande la mancha y me preocupa, un poco.

Pobre alexia, a mi el dentista esque me da tirria, siempre y mas desde que tengo hijos, e dicho que es peor que parir, no por el dolor, si no por el asco y la tirizia de el hierro del diente, no me gusta nada eah, y cuando son tan pequeños, ahiss, bueno que dale mucho animo y dile que no es nada pero ahiss, a mi me dan no se que los empastes, que se lave y se enjuague mucho mucho.

Respecto a la saliva , a mi me salen unas manchas negras, que solo salen con limpieza, aggg, de pensarlo ya me da tirizia, y el dentista, dice que por mucho que me lave, me saldran porque es por la saliva, reconocco que me los lavo poco, pero la limpieza me la hize hace dos meses, y ya las tengo otra vez,
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Re: Alexia tiene 3 caries

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 10 Mar 2009, 23:30

Yeray, cuando tenia la edad de idaira, en la piscina se pego un porrazo, se escurrio con el agua del suelo y se callo de boca, y se partio las dos palas de arriba, le lleve y se los limaron, un poquito y ahora uno de ellos lleva mucho tiempo marron clarito, y me dijeron que no me preocupara, pero llevo un poco tiempo diciendo que voy a ir otra vez porque esta mas grande la mancha y me preocupa, un poco.

Pobre alexia, a mi el dentista esque me da tirria, siempre y mas desde que tengo hijos, e dicho que es peor que parir, no por el dolor, si no por el asco y la tirizia de el hierro del diente, no me gusta nada eah, y cuando son tan pequeños, ahiss, bueno que dale mucho animo y dile que no es nada pero ahiss, a mi me dan no se que los empastes, que se lave y se enjuague mucho mucho.

Respecto a la saliva , a mi me salen unas manchas negras, que solo salen con limpieza, aggg, de pensarlo ya me da tirizia, y el dentista, dice que por mucho que me lave, me saldran porque es por la saliva, reconocco que me los lavo poco, pero la limpieza me la hize hace dos meses, y ya las tengo otra vez,
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alexia tiene 3 caries Empty Re: Alexia tiene 3 caries

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.