MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

+2
Blanca B
Alfonsina
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca - Página 2 Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 16:34

Bueno, para llevarla al cole y recogerla le llevamos silla y si vamos a bajar al centro o algo así.Es que por la mañana si llueve, le ponemos el plástico y alá y por la tarde el trayecto de bajarla al parque se pone roñosa.
P. ej. mañana después del cole va a una fiedsta de disfraces, me queda como a 7 kms caminando (no tenemos coche)npues la subo en la silla y cogemos el bus.
Hoy hemos pactado un cd de música antes de ir al parque, ahora está merendando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca - Página 2 Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Mar 2011, 19:11

Romina, pero cuando estás a la mañana en casa no veo bien hacerle recoger o que se haga su comida.él lluego va a trabajar.

Exacto, si estás en casa lo terminas haciendo tú, porque sientes que "es tu deber" y no el de él. Por eso te aliento a que no estés. Yo no creo que ambos deban trabajar afuera y por dinero para que el reparto sea equitativo o uno no sienta -generalmente la mujer- que debe atender al otro. Pero en la práctica es la opción más efectiva. Si te buscas una actividad para las mañanas, puede que un día él se ocupe de recoger, otro no, coma "cualquier cosa" -la mayoría de las personas somos un poco vagas a la hora de cocinarnos para nosotras solas, seamos varones o mujeres-, pero no pasará de ahí. Y no te sientas "culpable" de las ocupaciones que le tocan a él. A ti, por lo que cuentas, te tocan muchas más. Y si duerme de 0 a 8, pues es suficiente para un adulto. Muchas mamás instintivas estarían felices de poder dormirlas -yo entre ellas Muy Feliz , pero ese lujo me lo reservo para los fines de semana-.

Creo que si empiezas por hacer algún curso por las mañanas -por lo que han contado algunas chicas que están en plan de buscar trabajo hay mucha oferta de capacitación laboral en España, ofrecida por el Estado-, te sentirás mejor en muchos aspectos. Y cuando arrancas el motor, ya no quieres parar. Te lo dice una que ha vuelto hiperactiva de las vacaciones Divertido

Yo también creo que Analía está en edad de caminar tramos más o menos largos. Si tienen que tomar bus, pueden caminar hasta la parada, ella gasta más energía y de paso de ahorras de subir y bajar el fastidioso trasto. a propósito, yo nunca me animé a viajar en bus con cochecito, el lío de subir y bajarlo, más Bruno en brazos, me parecía mucha complicación. Lo llevé en bandolera hasta los 2, más o menos, y ahora caminamos.

Lo de los juguetes también es algo fundamental. Que los valore, que los quiera. Eso de que "luego se compran más", me dolió muchísimo. Me parece un problema serio en cuanto a valores, y ahí creo que es fundamental actuar. Lo que planteaban las chicas de esconder y dosificar me parece bueno, y evitar todas las compras que se pueda. Con menos cosas dando vueltas es más facil que le tome cariño a cada una de ellas, y de ese modo, también las cuide más. Que los muñecos tengan nombre, que los haga dormir, que los quiera "como hijitos", y no los dejará tirados por cualquier lado. Eso es algo que puedes enseñarle tú. ¿Has hablado con ella sobre cómo se obtiene el dinero para comprar las cosas? Con tres años esa conversación la entiende y le interesa. Es fundamental que sepa que las cosas "no llueven", y que es importante cuidarlas. Debe sentirse afortunada por todo lo que tiene, y no desagradecida o indiferente.

Hoy hemos pactado un cd de música antes de ir al parque, ahora está merendando

Bien por las dos Muy Feliz te aseguro que si te lo propones, podrás cambiar esa y muchas cosas más.

Mucho éxito, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca - Página 2 Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 20:13

Si, Romina, pero date cuenta que Analía cuando sale a las 16:30 sale molida y si hay que ir a algún sitio, como mañana se hace imposible cargarla.La parada al bus más cercana la tengo a 1 km o más y la fiesta dista de la parada más cercana como otro km, si comptro algo tengo que cargar con la niña y la compra y la silla me da ka facilidad de poner la compra en ella.
Intentaré lo de los 3 juguetes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca - Página 2 Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Mar 2011, 20:39

Uff les queda bastante lejos la parada. Igual, puedes ir intentando alargar los tramos que camina. Bruno acepta hasta 2km lo más feliz, y un día lo llevé a un maratónico paseo en que caminamos, con paraditas, como 7km. Cuando está cansado o se niega a caminar -imagina que con 18kg sólo lo cargo para cruzar una avenida o en situaciones muy extremas- voy buscando entretenimientos en la calle. El camino para las compras del barrio lo tenemos lleno de lugares "especiales": la montañita, las escaleras -son tres escalones nada más-, el "lalala" -el cordón de la vereda, que lo camina haciendo equilibrio y cantando-, las plantas que pinchan, y así mil cositas cotidianas que les pueden llamar la atención. También jugamos con la forma de las baldosas a "saltar cuadrados" o "no pisar las líneas", con esas cositas se entretiene mucho y termina caminando aún cansado. En ocasiones, a la salida del jardín hemos llegado a caminar 1km, el año pasado, que tenía dos. Comienza la prueba algún día que no tengas un compromiso, como el de la fiesta, pero ya verás como le puede tomar el gusto a caminar y es, además, una forma más de gastar energía. Seguro que ella es capaz de hacerlo y termina hasta gustándole más que la pasividad del carrito.

La caminata es un buen ejercicio para ambas y favorece la comunicación entre ustedes mucho más que el carrito. No sé a ti pero a mi me costaba mucho ir hablando con Bruno cuando lo llevaba en el carro, entre los ruidos de la calle. Si la tienes cerca puedes enseñarle más cosas, contarle por donde van, todos los niños se interesan por las cosas que les cuentan los padres, por triviales que sean. Te aseguro que se recuerdan toda la vida. Mi marido siempre habla de una noche de calor en que el padre les habló por primera vez del sistema solar. Lo que para nosotros es evidente y mundano para los niños es novedoso, asombroso. Hay un mundo por descubrir y acompañarlos en ese camino es genial. De ese paseo muy largo que te cuento, guardo un muy buen recuerdo, porque aproveché para mostrarle lugares de la ciudad que él no conocía, o que habíamos pasado en bus o coche rapidísimo, y que para mí tienen un significado importante. Caminar por la costa, recitandole fragmentos de Alfonsina Storni, mostrándole el mar que ella admiraba y que disfrutan miles de personas cada verano, fue una experiencia genial, que en carrito no hubiera sido posible. Y Bruno se acuerda varias veces a la semana de ese paseo, suele decirme "contame el cuento que me contaste en la playa". Mayra, asusta pensar lo importantes que somos para nuestros hijos, cómo recuerdan cada tontería que hacemos y decimos, aprovecha al máximo la oportunidad de ser el centro del universo de alguien, combinando con muchas actividades gratificantes para ti las horas libres. Disfruten de la vida, "del tiempo lento", como dice nuestra amiga Nuria.

Y para cargar lo que compres puedes usar un bolso o mochila. Puede que sea más fácil en el carrito. Pero lo más fácil no siempre es lo mejor...

Suerte!

PD: esperamos la foto de Analía disfrazada ehhh
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca - Página 2 Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Thueris Jue 10 Mar 2011, 21:17

te escribo rápido porqué tengo que preparar la cena y ya me he entretenido mucho. Por eso no me da tiempo a leer las respuestas y puede que me repita...

A mi, lo que me hacía mi madre, era ponerme una marca en el suelo, como lo de los dardos.
No podía ver la tele más allá de la marca, la segunda parte no te la recomiendo Muy Feliz Muy Feliz
Pero yo creo que si se lo señalas así, como un juego, alomejor te hace caso...

Un abrazo!!!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca - Página 2 Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun 2011, 16:57

Hla mami de Analía!!
Eso es el pan de cada día, incluso Lucas el otro día me dijo:mami, quiero ir ahí!! Donde,hijo? y me suelta: con los pingüínos de Madagascar!!!
Lo que es cierto es que ellos se meten tanto en la trama que no es que no vean bien, es la curiosidad, el vivirlo con los personajes.
Un consejo, a mi me va bien:
No se vale desde la otra habitación, o desde la cocina: Analía no tan cerca!!! CAPTA SU ATENCIÓN (QUE DEJE DE MIRAR LA TELE), y a su nivel: cariño, estás muy cerca es malo para tus ojitos, nos sentamos en la sillita o el sofá.
Cuanto más corto sea el mensaje y menos rodeos mejor, A RECOGER! Y recogéis las 2. Avísale con antelación (no olvides captar su atención, estan tan en su mundo que no oyen), cuando termines de jugar, recogemos.
Es lo de siempre, un esfuerzo que vale la pena, es dedicar tiempo. Yo reconozco que le pongo los dibus y aprovecho para hacer la faena de casa y luego me quejo de que está encima de la tele...lon niños necesitan dedicación, además aprenden por repetición, espero que al final Lucas lo pille porque sino le pondran gafas!!
Un beso wapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca - Página 2 Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Raton@ Vie 10 Jun 2011, 19:05

Mi querida Natalia, los pinguino de Madascar que pasada.
Aun no saben que el la realidad del fantasia.. en nuetro caso Mayra hemos optado por poner el tele muy alto pegado ala parde con el rach. cosa mas de un metro con 70 cm, aparte que es bien grande el tele masomenos de 38 pulgadas, porque nos pasaba lo mismo mucho veo Andres tan concentrado en la tele que no nota lo que pasa a su alrededor, por eso no hemos fijado horario de uso de la tele, en las mañana no la ve por nada del mundo amenos que sea una hora nomas. luego en la tarde puede ver dos o tres horas o una peli de que dura buena horas, y en la noche otro rato mas,, si no Andres viviria pegado a el todo el santo dia,,, y no hay quien lo aparte. Muy Feliz Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hacer para que no vea la tele tan de cerca - Página 2 Empty Re: Como hacer para que no vea la tele tan de cerca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.