MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

+5
JaIza
Mariflower
mamanueva
maga76
Thueris
9 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Miér 03 Nov 2010, 13:40

¡Hola! Como comenté en la presentación estoy teniendo muchas dudas con el tema de la lactancia. Tuve a mi niña hace 21 días, y la pobre ya nació hambrienta, pero ni yo tenía leche, ni conseguí que se enganchara al pecho, hasta el tercer día, que una amiga me trajo unas pezoneras. En el momento me salvaron la vida pero desde entonces no hay manera de que las suelte. Si no hay pezonera no quiere teta...

Otra complicación que tuvimos fue una mastitis bastante agresiva (me puse a 40 de fiebre) y pezones muy heridos, el de la mastitis me lo arrancó y no pude darle ese pecho hasta que dejó de sangrar y hechar pus... por lo que hasta que el otro pecho empezó a cumplir la demanda exclusiva la pobre volvió a pasar hambre. A veces me hace tomas muy lasrgas, de hasta dos horas, pero la mayoría de las tomas no logro que le duren más de cinco o diez minutos. Si no la despierto hace sueños muy prolongados, pero si se despierta ella, aguanta hasta cuatro horas despierta... no sé si todo esto es normal y estoy preocupada.

Regurgita bastante, va muy bien de vientre (cada vez que le cambio el pañal), y eructa ella solita antes de que me la ponga al hombro. Tengo entendido que eso es buena señal pero a mi me sigue preocupando que duerma tanto y coma durante tan poco tiempo... También es verdad que mientras está despierta, aunque sean muy breves, sus tomas son muy frecuentes, cada hora o menos... También estoy recibiendo muchas críticas que me dicen que eso es por culpa de la lactancia a demanda, que si la acostumbrara a cada dos tres horas, sus tomas serían mejores.

La verdad es que no sé que hacer ni a quién escuchar, nunca pensé que este tema pudiera ser tan complicado. Espero poder recibir alguna ayuda o consejo de vosotras, ya que veo que la mayoría habeis tenido éxito. Un abrazo y gracias por escucharme Vergonzoso
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  maga76 Miér 03 Nov 2010, 15:47

Hola Barbara, ahora no puedo extenderme como quisiera pero aca algunos comentarios:

1. La 'bajada' de la leche se da a los 3 dias, y no es que no tengas leche, sino que tu pecho produce calostro, que es rico en inmunoglobinas y adecuado para 'limpiar' las mucosas del recien nacido

2. El estomago de una bebe tan pequeñita es igualmente pequeño, necesita hacer tomas bastante seguidas, sean cortitas o largas, lo que importa es que ella sola el pecho y pueda mamar cuando quiera. Sobre la lactancia a demanda algo aprendi en base a escuchar de todo, y es que tu bebe sabe cuando necesita comer.

3. Si puedes contacta con un grupo de apoyo a la lactancia, siempre ayuda ver otras mamis en igual situacion 'in situ'.

4. Cuando tengas muchos 'consejos' encima, escucha a tu corazon, tu eres la madre, tu eres quien tiene el contacto con tu nena.

Espero tener un ratin mas tarde para contarte algunas de las cosillas que he tenido que escuchar.

Un besito.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  mamanueva Miér 03 Nov 2010, 16:24

Primero, felicidades por tu maternidad. Segundo: no quiero decirte que sea duro...sino que los comienzos como madre a veces suelen ser duros: entre dudas, cansancio, comentarios que no ayudan, etc. normalmente estamos desbordadas sobre todo esos primeros dias o semanas.

Lo primero: para las grietas y dolores en el pezón hay una crema, se llama lanolina (o purelan, creo que es la marca) y te la pones en el pezón y te alivia, puedes ponértela sin problema y no importa que esté en contacto con el niño, aunque a mi hijo no le gustaba y yo me la limpiaba antes de darle el pecho. Puedes ponértela todas las veces que quieras al dia.

Lo que te han comentado de acudir a un grupo de lactancia para que te den, sobre todo, apoyo y ánimo y además te ayuden con el tema de las pezoneras. Yo sobre eso no puedo decirte nada, porque no las usé. Hay controversias sobre si dificultan la lactancia a medio plazo o ayudan. Algunas mamás han tenido lactancias prolongadas y sin problema con ellas. Por eso te animo a que acudas a un grupo de lactancia y te ayuden con este tema.

Tu hija es muy pequeña aún, solo tiene 21 dias y sobra decir que la lactancia materna es a demanda, cuando el niño quiera, pero más aún y con más importancia las primeras semanas porque la niña tiene que recuperar el peso que haya perdido al nacer y ganar peso (a su ritmo,pero ganar). Y además su estómago es como el de una pelota de ping pong (o más pequeño) y por tanto se llena rápido y la leche materna se digiere muy rápido (por eso es mejor para los bebés) y como hacen pipí y caca constantemente, debe ser rellenado cada vez que el niño lo necesite, y es él el único que sabe cuando tiene hambre.

Te recomiendo un libro:"Un regalo para toda la vida"de Carlos González, que es el pediatra pro-lactancia que todas seguimos Divertido Divertido (jejeje,ha sonado a secta, pero no)

Por tanto, olvídate de todos esos comentarios. Por cierto, ahora será por la lactancia materna y mañana por la comida y pasado por los pañales y así toda tu etapa como madre, es decir,el resto de tu vida, todo el mundo te dirá lo que tienes y no tienes que hacer, como lo hicieron ellos y lo maravilloso que les fue y tú te sentirás pequeñita y mal. Pero no dejes que eso pase, levántate y sobreponte a todos esos comentarios y opiniones. Poco a poco te darás cuenta que cada niño es un mundo y cada familia también y lo que a un niño le funciona a otro no, etc. etc. etc..

También te recomiendo que leas en la página de la asociación española de pediatria,en el apartado del comité de lactancia materna, las respuestas a las preguntas más frecuentes,que te ayudarán mucho. Este es el enlace:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna.

y aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7101
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Miér 03 Nov 2010, 17:24

Muchas gracias a las dos, creo que intentaré acudir a un grupo de apoyo a la lactancia, tal y como me habeis recomendado. Respecto al libro, da la casualidad de que lo tengo por casa, me lo empecé a leer durante el embarazo, pero con las reformas de última hora ha desaparecido Vergonzoso llevo buscándolo desde que volví del hospital, mi marido lo mezcló por accidente con los libros a almacenar y no encuentro el momento de terminar de vaciar la primera caja Muy triste

Otra duda que tenía era sobre si debo despertarla para amamantarla o no, pués cuando duerme las siestas largas (hace dos de noche y una por la tarde) cuesta muchísimo despertarla... El pediatra dice que es importante, pero a mi me da la sensación de que ella necesita dormir y aunque por el momento la voy despertando, me da mucha penina pués me lleva más de una hora conseguir que se despeje, y luego no se vuelve a dormir hasta pasadas unas cuatro horas...

Gracias por vuestra ayuda. ¡Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Miér 03 Nov 2010, 17:50

Hola!
brevemente, que tengo a la niña enganchada Feliz ¿Cuánto es una siesta larga para ti? No es lo mismo dos o tres horas que seis...

Según CG no pasa nada porque duerman, y yo escuché de todo. Al principio siempre despertaba a Paula para que no pasara más de 3 horas sin dormir, y luego a las dos semanas o así, la dejaba por la noche según pedía (hizo algunas noches de 5 o 6 horas seguidas sin pedir... aquellos tiempos...). Luego una enfermera pediátrica nos dijo que la despertásemos cada 3 horas, porque la veía justa de peso, y el pediatra en la puerta de al lado que la déjasemos dormir que no pasaba nada y que estaba estupenda de peso...

Pues eso, depende de lo que sea siesta larga. Pero sin tan peque aguanta 4 horas despierta, necesitará descansar bastante luego!!

También puedes intentar que coma dormidita, si no quieres despertarla y que se enganche.

A ver si luego puedo seguir...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6111
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Vie 05 Nov 2010, 11:32

hola Mary!
Para mi una siesta larga son más de cuatro horas, ocasionalmente puede llegar a las 5. Por la tarde, a eso de las cuatro, suele quedarse frita (tanto que le puedes cambiar el pañal sin despertarla), procuro ponérmela al pecho antes de que cumpla las tres horas, pero luego se vuelve a dormir hasta que la despierto a la hora del baño. Luego se queda despierta hasta las 23 y aguanta dormidita hasta las 3ymedia, se vuelve a dormir cuando mi marido se va a trabajar, a las 5y30 y aguanta hasta las 9ymedia de la mañana. Por el día la tengo siempre enganchada, hace siestecitas, pero a la que la dejo en la cunita o en el carrito le vuelve a entrar hambre, o almenos simplemente me pide el pecho, pues no siempre come, a veces solo parece que quiera estar agarrada para consolarse más que para alimentarse (y debo reconocer que me encanta la sensación de tenerla encima, aunque a veces sea algo incómodo por no poder hacer nada)

Tengo que decir que ayer me armé de cabezonería y me puse a buscar el libro en todas las cajas hasta que finalmente apareció. Me lo había ojeado en el embarazo pero ahora parece que todo suene diferente, con más sentido XD
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 22:32

Hola Barbara. Referente a las pezoneras, si la niña no te coge el pecho de otra manera no te agobies, vete poco a poco, yo lo conseguí a los 4 meses y la lactancia fue bien. Un poco engorrosa con el temita de limpiarlas, sobre todo por la noche Malo . Yo lo que hacia era ponerme 2 o 3 en la mesilla y así no me tenía que levantar a lavarlas si no era por que tenía que cambiar al niño.En este foro hay una chica, Cris , que utilizo las pezoneras hasta los 29 meses si no me equivoco. Así que no te agobies demasiado.
Pienso igual que las chicas, ponte en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona, te apoyaran mucho.
Si la niña te duerme de vez en cuando 4 horas ¡aprovecha a dormir tu tambien! ¡quien pillara 4 horas para dormirlas del tiron! Carcajada
Bueno ya nos iras contando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Sáb 06 Nov 2010, 14:50

Hola!! felicidades por tu reciente maternidad!!

Por lo que tenia entendido, si tu bebe nacio bien de peso, por las noches no es necesario que le despiertes para que coma. En cambio de dia, puedes hacer el intento, despues de 4 horas dormido.

Para la mastitis yo use crema de caléndula. Te la recomiendo ampliamente. Da un alivio casi inmediato, y hace que se te cure rapidisimo la piel.

Por las pezoneras no te agobies, bien te dicen que Cris, una mami de aqui, lllego a los 29 meses de lactancia con pezoneras!! Eso si, puedes intentar darle primero son la pezonera, y si te "dice" que no, te la pones y listo. capaz que algun dia tengas suerte! La otra forma es intentar cuando tu bebe esta durmiendo. Cuando duermen cerca de mami, buscan instintivamente el pezon. Es una buena oportunidad para intentarlo alli!!

Con respecto a la duracion de las tomas no te preocupes, mientas le des todas las veces que te pida y durante todo el tiempo que quiera ira variando la cantidad y duracion de las tomas a su gusto y placer!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Lun 08 Nov 2010, 11:48

Por el momento, para la mastitis, ya no estoy utilizando nada. El pecho sigue colorado pero como no he vuelto a tener fiebre... Es que doler doler, no me duele Para el dolor de pezones estoy utilizando el "purelan" y unos formadores de pezones para que transpiren y no rocen con la ropa. Me los recomendó la comadrona y la verdad es que son de agradecer, además de que a base de masajes, la leche sobrante cae en ellos y así no se me acumula. Si alguna tiene el mismo problema, la animo a probarlos porque la verdad es que van muy bien (eso sí, cada vez que te agachas cae la leche)
Por las pezoneras, lo que mas me molesta es que por la noche, tengo que encender la luz para ponérmelas y la nena se desvela (y luego, si apago la luz, deja de mamar y llora...), por otro lado, a la hora de estar en público es complicado ser discreta, pués no basta con meter a la nena bajo el jersey, hay que sacar el pecho, el estuche de las pezoneras, ponerla, colocar a Naya, y cuando termine, todo a la inversa... Dejando a parte que hay que enchufarla una misma pués ella sola no encuentra el pecho (supongo que esa es la razón de que no quiera dejar las pezoneras, que le es más fácil atinar...)
Ya me he puesto en contacto con un grupo de lactancia, tenía que haber ido hoy pero la peque se ha despertado tarde y con muuucha hambre...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 12:15

Por las pezoneras, lo que mas me molesta es que por la noche, tengo que encender la luz para ponérmelas y la nena se desvela (y luego, si apago la luz, deja de mamar y llora...), por otro lado, a la hora de estar en público es complicado ser discreta, pués no basta con meter a la nena bajo el jersey, hay que sacar el pecho, el estuche de las pezoneras, ponerla, colocar a Naya, y cuando termine, todo a la inversa...
Te entindo perfectamente. Yo a la hora de ser discreta opte por dejar de serlo Carcajada . Y si alguien tiene algun problema al verme que se fastidie. No nos tenemos por que esconder para darle de comer a nustros hijos.
besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Lun 08 Nov 2010, 20:56

no puedes conseguirte una luz tenue, tipo veladora, para la noche? yo la tengo siempre encendida de noche, es lo suficientemente tenue como para no molestarnos, pero alumbra lo necesario para poder ver en caso de que haga falta.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Miér 10 Nov 2010, 09:47

JaIza escribió:no puedes conseguirte una luz tenue, tipo veladora, para la noche? yo la tengo siempre encendida de noche, es lo suficientemente tenue como para no molestarnos, pero alumbra lo necesario para poder ver en caso de que haga falta.

Durante el embarazo rediseñé la habitación con muy mala idea... dejé solo una mesita de noche y está en el lado de mi marido. A mi lado solo está el moises, lo suficientemente igualado a la cama para que pueda abrazarla y darle mimos mientras estoy tumbada, pero no lo suficiente para darle el pecho... Colecho por la mañana y al medio día, pero mi marido y yo tenemos sueño muy profundo y nos movemos mucho, por lo que no me fio de tenerla en la cama toda la noche (tengo muchas pesadillas y no quiero hacerle daño por accidente), así que sacrifiqué la posibilidad de tener luz própia por la noche.

Por lo de las pezoneras, supongo que lo mejor es que deje de agobiarme, tengo los pezones muy pequeños y el pecho muy grande, así que debo comprender que para ella debe ser lo más cómodo. Estoy pensado en comprarme un pouch o una bandolera para poder darle en cualquier lado más dicreto y más libre de movimiento. A mi ya me da igual que se me vea el pecho pero, los amigos se van a otro lado y evitan conversar conmigo mientras alimento a la nena, la abuela de mi marido y mi suegra están al loro para agarrarme la teta y asegurarse de que come (y no pillan la indirecta de que me tape hasta la coronilla, me destapan y punto), mi marido baja las persianas etc etc. A mi me da igual, pero parece que a mi alrededor no, y quiero algo de normalidad En shock
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 10:40

A mi lado solo está el moises, lo suficientemente igualado a la cama para que pueda abrazarla y darle mimos mientras estoy tumbada, pero no lo suficiente para darle el pecho
Yo en Salamanca tengo adosada la cuna a la cama, y no puedo tener lamapara de mesilla. Pero puse una linternita de las que se utilizan para leer que tienen pinza. yo la tengo enganchada a la chichonera, me imagino que al moises se podra poner igual. Pruebalo. no son muy caras, entre 5 y 10 €.

Yo las pezoneras se las iba quitando poco a poco. Cuando llevaba unos minutos mamando y descansaba, se la quitaba, y como ya de esas, el pezon estaba un poco mas para afuera, con el tiempo se terminó enganchando. Al principio a veces se cabreaba, se la volvia a poner y listo.

No te preocupes por la gente, se terminan acostumbrando, mas sufre el que ve que el que enseña Divertido
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Miér 10 Nov 2010, 15:15

bueno, la luz que yo te cuento la enchufo a la pared, aunque los 2 enchufes que tengo estan del otro lado de la cabecera de la cama, en la pared opuesta!

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras VM247601-1

Con respecto a lo del pezon, yo los tengo casi planos, y mi bebe toma igual. como el bebe tiene que abrir bien grande la boca y meter toda la areola dentro, no necesita que el pezon este salido para afuera! Supongo que con el tiempo se hace mas facil. Nosotros no logramos establecer correctamente la lactancia, hasta que cumplio 3 meses. Yo no encontraba una buena postura para darle el pecho, y el, como nacio antes de tiempo, tenia problemas con la succion.

De a poco veras que las cosas se van solucionando. La gente se pone rara a tu alrrededor, es cierto. Para mi, lo mejor que puedes hacer es pedirles que no te agobien. A tu marido dile que no quieres que te baje la persiana. Los bebes necesitan incorporar el ritmo circadiano (dormir de noche y "vivir" de dia). Para ello, en las tomas "de dia" necesitan luz, que les mires, le hables, y de a poco va a aguantar mas rato despierto mientras toma. En la noche, las tomas deben ser con luces tenues, sin hablarle con voz "normal", a lo sumo cantarle bajito si quieres, para que entienda que la noche es para dormir.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Miér 10 Nov 2010, 18:39

Pues lo de la lucecita es muy buena idea, en cuanto pueda me la compraré; por el momento, creo que esta noche usaré linterna (se me podía haber ocurrido antes jeje)

Lo de la gente trato de ignorar comentarios de los que se meten en todo (como el último, que si bebo agua mientras doy el pecho, la leche me saldrá aguada En shock ) y a los amigos obligarles a entablar conversaciones (aunque es complicado hablar con alguien que trata de no mirarte). Por mi marido, lo de las persianas lo hace por la tarde, que hay menos luz. No me molesta que lo haga porqué está oscureciendo pero es que lo hace siempre en cuanto me saco la teta! Ya se lo he dicho de mil maneras ý él lo entiende hasta la próxima...

A lo mejor me equivoco, pero culpo de mi mal inicio al hospital. Creo que si en cuanto parí, nos hubiesen dejado a solas con una comadrona, quizá no hubiese tenido tantos problemas para que la nena se agarrase. Pero fue parir y llevarme a una habitación llena de gente que me estaba esperando, todos querían coger a Naya, y a veces, una enfermera o la abuela de mi marido, me agarraban la teta y se la trataban de meter en la boca a la peque, que entre el hambre y los nervios estaba agobiadísima.

Ojalá pudiera dar marcha atrás, si no hubiese estado tan cansada (perdí muchísima sangre) seguro que los hubiese mandado a todos a la mierda, pero no fuí capaz de hacerlo hasta al día siguiente Triste Para el colmo, la enfermera se la llevó y le dió un biberón, cosa que me mosqueó muchísimo. A la noche siguiente también le dieron suplemento pero me hicieron caso y fue con jeringilla y vaciándola sobre el pezón.

A partir de ahora, le diré a todas mis amigas embarazadas que no dejen que les pase lo mismo, y por si están muy debiles y cansadas después del parto, que avisen a sus maridos de que tendrán que hacer de seguratas.
(cacho rollo os he metido... Vergonzoso y que a gusto me he quedado Muy Feliz )

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Administradora Miér 10 Nov 2010, 23:34

No nos has metido ningún rollo y me alegra que te hayas quedado agusto con el desahogo.

Es triste que en tu entorno no te hagan demasiado casa y vivan la lactancia de esa manera tan extraña...metiendo la teta al bebé un poco a lo bruto (que dejen que seas tú la que de forma natural y con calma, se la des), bajando las persianas, apartándose...Yo creo que deberías de plantarles cara y decirles que no tienes la peste porcina, que dejen de marearte cuando das el pecho (porque es algo que sabes hacer solita, sin que nadie te ayude a meter la teta en la boca del bebé) y que no te bajen persianas para conseguir más ¿intimidad? o lo que sea...

Que es algo natural, que te dejen vivirlo como tal y que hagan caso de tus peticiones.

Yo siempre he usado una "luz testigo" como la que te han enseñado, tanto cuando ellas dormían en mi habitación como ahora que duermen solas. De este modo, puedes ver sin desvelarte ni molestar a nadie.

No te agobies por las pezoneras, tal vez más adelante puedas quitárselas.

Si dices que hace tanto pis y cada, que durante el día hay momentos en que se engancha mucho rato y notas que succiona con fuerza, que gana peso, etc. entonces no te preocupes si duerme 3 ó 4 horas. Aprovecha a descansar parte de ese tiempo, a hacer tareas domésticas o a atender a tu pareja en la otra parte de su siesta...

El Purelan va muy bien para las grietas y también dejar el pecho al aire libre.

Para mejorar esas tomas de dos horas, y para dejar descansar un poco el pecho si lo tienes sensible y dolorido, se me ocurre que cada 45 minutos, desenganches a tu bebé de la teta, aproveches a cambiarle el pañal, bañarlo, a que la familia lo vea y atienda, etc. y que transcurridos 20-30 minutos vuelvas a la carga.

Así el pecho te descansa un poco del roce, tal vez puedas ducharte en ese rato o poner la comida al fuego o lo que sea...y de paso el reflejo de eyección aumenta un poco, por lo que la siguiente vez que le amamantes, la leche fluirá mejor.

En el libro de Carlos González, sobre todo en el primer capítulo, está todo muy bien explicado.

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Jue 11 Nov 2010, 16:12

Gracias Desiree Muy Feliz La verdad es que creo que sí, que son todos un poco raros con el tema, pero bueno, yo tampoco me corto en enviarlos a la mierda jaja (ni ellos en ignorar lo que les digo...) Supongo que si sigo a mi aire, no les quedará otra que acostumbrarse.
Aún no he podido ir a comprar la luz testigo, pero esta noche experimenté con la linterna y me ha ido genial. Directamente la dormí con ella y durmió CINCO horas del tirón. Después, aún, me durmió otras tres (justo después de la toma, por lo que no tarde ni media hora en dormirla) No se si el que me durmiese dándole el pecho y haya dormido en la cama ha tenido que ver pero... que bien he dormido yo Muy Feliz
Gracias a todas por vuestras respuestas, espero poder quitar pronto las pezoneras, mientras... paciencia Guay
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Jue 11 Nov 2010, 19:13

Te cuento cositas ahora que tengo un poco más de tiempo, me he leido lo qu contabas y me he sentido identificada en casi todo, lo único diferente es que Victoria cuando nació estuvo todo el rato conmigo y ninguna enfermera piadosa le dio suplemento.

Por las pezoneras no te agobies, ¿sabes cuando dejó mi niña de usarlas? este pasado mes de julio, con 29 meses cumplidos En shock . Es verdad que las pezoneras sobre todo por la noche son un incordio, porque tienes que ponértelas, te desvelas y hay que tener una luz pequeñita puesta toda la noche, nosotros hemos dormido con una luz como la que te ha puesto Jaiza desde el principio. Al final te acostumbras y que quieres que te diga, yo llevaba genial el tema de las pezoneras, me daba igual la discrección, acostumbré a toda la familia, incluidos suegro y cuñados a tenerme con la teta fuera, al principio salían espantados de la habitación.

Respecto a la gente y a las visitas, idem, menudo rollazo, mi niña nació en sábado, así que te puedes imaginar, la habitación del hospital parecía el camarote de los hermanos Marx, después de un parto malísimo, por ventosa, con una episiotomía que me ha costado más de un año recuperar, habiendo perdido muchísima sangre y la habitación llena de gente. Los primeros 15 días después del parto igual, mucha gente por la casa, así que ahora cuando alguna amiga embarazada me pregunta le aconsejo que mande a todos a freir espárragos y que se encierre en su cuarto con el bebé.

Mi niña también era de dormir como la tuya, hasta 8 horas del tirón de recién nacida, sólo traté de despertarla una vez para darle teta y me organizó tal drama que jamás lo volví a hacer. Aprovecha ahora que duerme mucho para dormir todo lo que puedas, porque eso no dura eternamente, y si no que me lo digan a mi, que hemos estado con despertares cada 20-45minutos durante un año y medio.

Y por último, pasa de los comentarios de la gente, madres, cuñadas, hermanas y suegras incluidas, si tu nena hace peso no necesita nada más, tu leche y punto, dormir, lo que quiera, y a la gente a freir espárragos, lee bien ese libro y reléelo las veces que te haga falta, salvó nuestra lactancia y la de muchas mamis que conozco.

Ánimo y muchos besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Vie 12 Nov 2010, 12:18

¿Hasta los 29 meses? Si es que cuando se encaprichan de algo jejeje A la mia no le vale con las pezoneras, asdemás tienen que ser medela (tan chiquitina y ya tiene sus manías Muy Feliz )

Hoy estoy algo depre... creía que solo me quedaba superar el bache de las pezoneras pero esta noche ha empezado a dolerme el pecho bueno. He ido a la ducha e intentado masajearme, pero no podía soportar el dolor. El sacaleches también me molestaba así que he intentado despertar a la peque. Chupaba un poco y volvía a dormirse. No he conseguido que coma más de cinco mins en toda la noche. A las 7 de la madrugada he empezado con los temblores y a las nueve ya estaba otra vez a cuarenta de fiebre. El médico se ha ido un rato e idem, mastititis otra vez. Para colmo llevo un mareo que no me atrevo a manipular a la niña porqué me cuesta aguantarme en pié. A veces parece que tenga una lactáncia gafada. Quiero seguir adelante pero no entiendo como puede ser tan complicado...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Vie 12 Nov 2010, 13:09

Que pena que te encuentres así. Los inicios suelen ser complicados. Ya te cuento, que yo no logre establecer bien la lactancia hasta los 3 meses (no lograba que se prendiera bien, ni que mamara lo suficiente, me dolía muchísimo, me resultaba agobiante toda la situación). Realmente, en casos como los nuestros (por que hay otros que desde el primer momento funcionan genial) hay que poner muchísima fuerza de voluntad y tesón, para sacar adelante la lactancia.

Trata de ponerte un paño húmedo (humedecido en agua tibia -tirando a caliente pero que no queme) sobre tu pecho, antes de hacerte los masajes, así se "ablanda" un poco la zona y no te duele tanto.

Te receto algún antibiótico el medico?? Por que estas con mucha temperatura!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  crisyvictoria Vie 12 Nov 2010, 13:16

Ya sé que resulta desesperante al principio, pero no te agobies, otra mastitis, ufff, pues hala a cuidarse de nuevo, conozco amigas mías que siguen dando pecho después de un año y que pasaron los primeros tres o cuatro meses de mastitis en mastitis.

Las mastitis en tu caso creo que son porque como tu nena duerme tanto se te acumula mucha leche en el pecho y claro, al final se infecta. Prueva más tiempo con el sacaleches, ya sé que resulta más sencillo decirlo que hacerlo, pero la mejor solución para una mastitis es vaciado, vaciado y vaciado, y no hay otra, y si tu nena se duerme y no te vacía te quedan dos opciones, comprarte el mejor sacaleches del mundo y hacerte su mejor amiga Muy Feliz o pedirle a una amiga que tenga un bebé si te deja a su bebé para que te vacíe los pechos, conozco amigas que lo hicieron así. La hermana de una mami que conozco del parque le estuvo dando teta a su hija y a su sobrina durante casi tres meses porque no podía con tanta leche. Muy Feliz

Por las pezoneras lo dicho, no te agobies, siempre hay tiempo de quitarlas y sí, por desgracia en muchos casos la lactancia parece más complicada de lo que nos parecía en un principio. Creo que para tí sería vital tener contacto con algún grupo de apoyo, suelen ayudar mucho y dar muy buenos consejos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Thueris Vie 12 Nov 2010, 14:02

Me han recetado augmentine y paracetamol. Por el momento hoy le he pedido a una amiga que venga. Me da miedo hasta cambiar el pañal a la nena por si me caigo. Mi madre me ha dicho que desista de darle el pecho (como ella siempre fracasó desde el primer día) pero no pienso hacerlo. Supongo que hoy estoy depre por la fiebre, mañana espero tener el ánimo más alto.Trato de tener a Naya todo el día enganchada, el sacaleches se me ha caido y se ha roto... Así que tengo que ir con la nena y los masajes. Me puse en contacto como me aconsejasteis con mamimamo, pero quedan los lunes y me va muy mal. Le comentaré a la comadrona si me puede informar de alguno aquí en Sabadell, yo creo que lo necesito...
Y mi nena, no podía elegir otro día y otra noche para dormir sín descanso. Triste Ayer estube a punto de pedirle a la mami que me encontré que me dejara darle pecho (lloraba desconsoladamente pero le faltaba poco para la hora del bibe,`y aunque me dió mucha angustia, no soy nadie para meterme en como alimenta a su nena) Ojalá le hubiese pedido el num y la llamaba... No conozco a nadie más...
Espero que todo esto pase pronto pués no quiero perder la sensación que tengo al darle el pecho, y el médico me ha dicho que si sigo haciendo tanta fiebre tendré que resignarme, aunque sea temporalmente. Mi niña es lo que más quiero y quiero lo mejor para ella así que espero que solo sea otra mastitis pasajera y mañana esté bien.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  maga76 Vie 12 Nov 2010, 15:33

Hola Barbara, para lo de los grupos checate esto:
http://www.ihan.es/index3.asp
No desistas guapa que vale la pena.
Un abrazo enorme Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  JaIza Vie 12 Nov 2010, 15:38

No entiendo porque el medico te ha dicho que tienes que resignarte, si la mejor cura es vaciar los pechos (y quien mejor que tu beba para ello??). De alguna forma tienes que sacarte leche. Yo lo que hacia, era irme al baño y sacarme la remera frente a la pileta y manualmente extraerme leche. Aunque me doliera un poco (luego me sentia mucho mejor) y aunque se perdiera esa leche (porque al hacerlo con dolor y cuidado usaba las dos manos, y no lograba que cayera en un recipiente). Hay muchos buenos videos de como hacer una extraccion manual, ¿has buscado en youtube?

Ojala tu matrona te pueda ayudar con un grupo. Sino, contacta a la liga de la leche http://www.laligadelaleche.es/ que tienen gente por todas partes (aunque no hacen publicidad y no son muy conocidas) y seguro pueden ayudarte. Tambien puedes preguntar en algun hospital o sanatorio que tengas cerca (por lo general ellos estan informados).

Que no decaiga tu animo! Ten presente que el esfuerzo tremendo que estas haciendo es una declaracion incondicional de amor hacia tu bebe.

Te mando un beso grande! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Mariflower Vie 12 Nov 2010, 17:15

Hola guapa,
aquí por la zona de Viladecans hay un grupo, que claro, sólo atiende por aquí, pero las chicas van a las casas si es necesario o es una urgencia que no puede esperar a la reunión. A ver si encontramos alguno por la zona de Sabadell donde te puedan ayudar.

Yo nunca he tenido problemas de congestión o mastitis, pero tengo entendido que lo importante es vaciarse el pecho. Si no es tu bebé, tú con sacaleches o a mano. Creo que en estos casos a mano va a ser mucho mejor. Ablándate la zona con paños con agua caliente y masajea.

Algún fin de semana voy a Sabadell porque tengo familia allí. Este no puedo ir, pero te aviso cuando pase por allí, por si quieres/puedes quedar a ver si te puedo ayudar en algo. Al menos darte ánimos in situ!

Mientras tú tengas claro que quieres dar el pecho, lo conseguirás, y conseguirás que poco a poco dejen de intentar convencerte de lo contrario. Tú sonríe, di, "sí tenemos dificultades pero vamos a vencerlas". Y punto. Si siguen por ese tema, cambias a otro "qué frío hace hoy" y ya está. Y tu gente cercana, que te ayude, que te acompañen al baño si estás floja para que te saques leche etc, y que no te critiquen.

1besote Abrazo grupo

Edito para decirte que te he mandado por MP la información que he encontrado de un grupo en Sabadell, que tienen asistencia telefónica. A ver si va bien (lo he encontrado en otro foro).

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6111
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras Empty Re: Mastitis, grietas y ahora no puedo quitar las pezoneras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.