¿habéis usado el Tonga y si es así lo recomendais?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿habéis usado el Tonga y si es así lo recomendais?
Estoy pensando de cara al verano tener un portabebé ligero, que con los calores a ver quién portea con mochila o fular, una compi de trabajo se va a comprar un tonga, que es como una especie de bandolera o pouch pero hecha con una red y si compramos dos los gastos de envío salen gratis, no sé si merecerá la pena, yo tengo un pouch y me va bien...¿alguien me aconseja? Thanks
Invitado- Invitado
Re: ¿habéis usado el Tonga y si es así lo recomendais?
Cuando fuí a por el fular, la chica que me enseñó los nudos llevaba a su niño en un tonga, y el peque iba a gusto. Supongo que es como todo, cuestión de acostumbrarse.
La verdad es que se ve cómodo y ligero de cara al verano, pero no creo que sea para bebes muy chiquitines que no se aguanten sentados.
La verdad es que se ve cómodo y ligero de cara al verano, pero no creo que sea para bebes muy chiquitines que no se aguanten sentados.
Thueris- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Yo lo probaré en Semana Santa (estoy apuntada al viajero de Red Canguro).
En principio para bebés pequeños creo que no es manos libres, es decir, que hay que ir sujetandole la espalda al bebé; pero para más mayorcitos debe ser super cómodo, además de ser muy ligero y ocupar muy poco espacio.
En principio para bebés pequeños creo que no es manos libres, es decir, que hay que ir sujetandole la espalda al bebé; pero para más mayorcitos debe ser super cómodo, además de ser muy ligero y ocupar muy poco espacio.
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Hola Cris, yo estaba pensando en un Mei Tai para el verano, precisamente por el tema del calor (y es que Madrid, para qué hablar!).
Ya me contaréis qué opinión tenéis de este fular -no lo conocía-. Para el verano, Sara tendrá ya 8-9 meses, por lo que podría ser una posibilidad!
Ya me contaréis qué opinión tenéis de este fular -no lo conocía-. Para el verano, Sara tendrá ya 8-9 meses, por lo que podría ser una posibilidad!
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
He curioseado por internet a ver de qué hablábais con eso del Tonga... no lo había oído nunca. Sin ningún fin comercial (como os podéis imaginar) pongo esta página porque se ven varias fotos http://misaquitomagico.wordpress.com/portabebes-2/tonga/
La verdad es que me parece una opción estupenda para el verano. De hecho no lo descartaría para el calor de mi pueblo (no baja de cuarenta grados en verano) si quiero ir a tomar la sombra a la piscina con mi nena y Ulises... Aunque es muy pronto para mirar nada, saber que existe está bien.
Besos y gracias!
A propósito Cris edito para ver si nos puedes contar qué tal finalmente con el pouch, ¿mejor? Recuerdo aquel post que decías... https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6896-soy-una-inutil-con-el-pouch pero al final igual le cogiste el truqui. ¿Qué es lo que has estado utilizando hasta ahora?, ¿algun consejillo práctico??
La verdad es que me parece una opción estupenda para el verano. De hecho no lo descartaría para el calor de mi pueblo (no baja de cuarenta grados en verano) si quiero ir a tomar la sombra a la piscina con mi nena y Ulises... Aunque es muy pronto para mirar nada, saber que existe está bien.
Besos y gracias!
A propósito Cris edito para ver si nos puedes contar qué tal finalmente con el pouch, ¿mejor? Recuerdo aquel post que decías... https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6896-soy-una-inutil-con-el-pouch pero al final igual le cogiste el truqui. ¿Qué es lo que has estado utilizando hasta ahora?, ¿algun consejillo práctico??
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Gracias a todas, Izan hace un año en mayo, así que yo creo que va bien, pero bueno sigo pensando
A propósito Cris edito para ver si nos puedes contar qué tal finalmente con el pouch, ¿mejor? Recuerdo aquel post que decías... https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6896-soy-una-inutil-con-el-pouch pero al final igual le cogiste el truqui. ¿Qué es lo que has estado utilizando hasta ahora?, ¿algun consejillo práctico??[/quote]
Cierrrtooo, ahora os cuento y continuo en ese post!!
A propósito Cris edito para ver si nos puedes contar qué tal finalmente con el pouch, ¿mejor? Recuerdo aquel post que decías... https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6896-soy-una-inutil-con-el-pouch pero al final igual le cogiste el truqui. ¿Qué es lo que has estado utilizando hasta ahora?, ¿algun consejillo práctico??[/quote]
Cierrrtooo, ahora os cuento y continuo en ese post!!
Invitado- Invitado
Hola, aunque con retraso, quería comentaros que al final también me he encargado un Tonga...
(me estoy haciendo "adicta" a esto de los portabebés! ).
Estuve hace unas semanas en un taller de portabebés, aprendiendo algunos truquillos con el fular (bueno, y por fin me he encargado un mei también), y la monitora nos habló del tonga (y lo vimos allí). Nos explicó un uso que me pareció interesante: se puede usar para meter en el agua (piscina, playa o incluso ducha!). En vez de entrar simplemente con un bebé en brazos (que siempre se puede escurrir), puedes entrar con el en el tonga. No es para bebés muy pequeños (tienen que ir a la cadera, sentados. Así que es para más de 6 meses), ni manos libres total. Pero es una ayuda, fácil de poner y llevar, para ratos cortos. Y como os decía, para el plan de playa, por ejemplo, me parecía bien interesante.
Espero tenerlo en un par de semanas o así.
Ya os contaré cuando lo pruebe.
Y Cris, si tú al final lo has comprado también y lo has probado... ¡cuéntanos!
(me estoy haciendo "adicta" a esto de los portabebés! ).
Estuve hace unas semanas en un taller de portabebés, aprendiendo algunos truquillos con el fular (bueno, y por fin me he encargado un mei también), y la monitora nos habló del tonga (y lo vimos allí). Nos explicó un uso que me pareció interesante: se puede usar para meter en el agua (piscina, playa o incluso ducha!). En vez de entrar simplemente con un bebé en brazos (que siempre se puede escurrir), puedes entrar con el en el tonga. No es para bebés muy pequeños (tienen que ir a la cadera, sentados. Así que es para más de 6 meses), ni manos libres total. Pero es una ayuda, fácil de poner y llevar, para ratos cortos. Y como os decía, para el plan de playa, por ejemplo, me parecía bien interesante.
Espero tenerlo en un par de semanas o así.
Ya os contaré cuando lo pruebe.
Y Cris, si tú al final lo has comprado también y lo has probado... ¡cuéntanos!
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Se lo iba a comprar una compi mía del trabajo, le voy a preguntar que tal...la verdad es que por lo que cuentas parece interesante, yo creo que me acabaré pillando uno!!
Invitado- Invitado