MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

buscando guardería para Naya

4 participantes

Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty buscando guardería para Naya

Mensaje  Thueris Mar 01 Mar 2011, 14:29

bueno, la época de las preincripciones ya comienza, y como en Septiembre vuelvo al trabajo, mi peque tendrá que quedarse en la guardería Triste
Estoy alucinando con los precios, y es que llevarla a una pública, me cuesta más de 300 euros Asustado
Hoy hemos ido a mirar una privada de monjas, y a pesar de que no soy creyente, el sitio me ha gustado bastante. Las chicas se veían muy agradables y no escuché llorar a ningún niño.
Lo que me ha gustado es que puedes llevar al peque y recogerlo cuando quieras, entrando directamente en la clase. Pagas 280 euros mensuales que cubren, desde las 7 hasta las 18, comedor incluido. La cuota es única, aunque solo la llevara para cuatro horas... La monja me ha asegurado que no les dejan llorar (me preocupaba mucho que usaran método estivill), que cada niño es único y le cuidan según sus necesidades. Si hay que mecerla para que se duerma, me ha dicho que lo harán... Seguiremos mirando por la zona aunque esta me ha gustado mucho. Aún así, se me romperá el alma cuando llegue la hora de llevarla Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5930
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 15:54

Pues no es cara para ser priuvada.Si yo siempre lo digo, por lo menos aqui, lo que se paga en la pública no difiere casi nada con una privada.Yo, últimamente pagaba 150 euros por 4 horas y si tenía que quedarse a comer, la comida aparte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  happyflower Mar 01 Mar 2011, 16:08

Hola Bárbara, yo soy educadora y desde este lado de la barrera para mi un criterio básico y fundamental es que te dejen entrar a dejar y recojer a la niña, yo elegiria guarderia en función de este criterio, para mi el dinero, si es de monjas o no o demas criterios deberia de ser secundarios (entendiendo también su importancia claro).
Por mi experiencia, si no te dejan entrar esque algo tienen que esconder. Yo trabajo ahora mismo en una escuela pública y me costó acostumbrarme (venia de privadas donde argumentaban con ideas peregrinas para justificar no dejar entrar a padres) pero ahora veo que debe ser lo normal. Sin duda.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7431
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  mamanueva Mar 01 Mar 2011, 16:34

a mi también me parece que no es cara y si la impresión ha sido buena,adelante.

una pregunta,aunque te ocupe el post:¿que opinais de un colegio en el que las visitas son concertadas por la tarde con la dirección y las profesoras?nosotros queríamos ir por la mañana para ver el ambiente,pero dicen que con los niños en las clases no se puede ver bien el colegio y tampoco hablar con la maestra,porque se interrumpe(a mi no me importaba citarme más tranquilamente con la maestra a una hora que a ella le fuera bien y por la mañana lo que fuera posible).

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 17:45

Bueno, el cole de mi hija cita a los padres los lunes por la tarde o los martes ala hora que dan informática.Pero pr ejemplo cuando los vamos a recoger después de comer, si llueve y están en el ginnasio los padres tenemos libre acceso al colegio.Pero esraro que para visitarlo de primeras no te dejen ver el colegio.
¿Es público, privado, concertado?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Thueris Mar 01 Mar 2011, 19:10

No veo raro que te citen en un momento en que no estan ocupados, pero creo que deberían hacerte una visita guiada con el cole en marcha... sino... como que da algo de desconfianza ¿No?

En la guardería que he visto hoy me han dejado ver todas las aulas, a pesar de estar con los peques dentro. por cierto, sin comedor solo son 170 euros, pero precisamente esa es la hora que tengo más comprometida.
Mañana iré a hacer la pre inscripción y cruzaré los dedos para que tengan plaza. La monja me comentó que hay mucha gente que quiere entrar y que muchos no pueden entrar, pués va por sorteo Feliz Si no tendré que mirar la pública, cosa que no es que me importe, pues siempre he escuchado que son mejores las públicas que las privadas, pero la que me toca no termina de convencerme. Aun no he podido verla, pues solo la mustran en 2puertas abiertas" pero a simple vista parece muy súcia...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5930
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 19:27

Hola, yo lleve a las mias a una de Sant Quirze del Vallès ya que trabajaba allí, era privada y me encantó.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Thueris Mar 01 Mar 2011, 19:57

A mi St Quirze me queda a desmano, necesito que sea una que esté relativamente cerca, pués la llevaría mi marido e iría a recogerla yo. Tengo una amiga que estubo varios años trabajando en una de allí, y es la que me ha metido miedo con lo de las guarderías... Me dijo que hacían Estivill pero que a los padres les decían que no... Por eso voy tan paranoica Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5930
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 20:03

a mi me parecen baratas porque las de Rubi las mire estando embarazada privadas hablo de 400 no bajaba ni una, en barberà hay hasta de 700 euros, ese precio me parece genial encima es guardería aquí lo que tenemos por ese precio es ludoteca.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  mamanueva Mar 01 Mar 2011, 22:30

es público.yo no quiero molestar,para hablar con tranquilidad me parece bien que sea por la tarde,pero si me gustaría ver,aunque fuera de lejos,como actúan con los niños en el recreo (sobre todo con los pequeños) o ir en la hora de educación física y como habeis dicho ver un poco el movimiento.

cuando visitemos el cole por la mañana les plantearemos volver una mañana,cuando mejor les convenga.ya os comentaré.es que esta cuestión me da mala espina,no sé Indeciso

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 22:56

Bueno, te diré que a nosotros nos hacen salir corriendo cuando dejamos a los niños y yo lo veo bien porque sino los padres se apelotonan en el patio.
Cómo actúen con los niños depende mucho de la maestra que toque.,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Thueris Mar 01 Mar 2011, 23:09

De todas formas, si me permites un consejo (es lo que he hecho yo), aprobecha la salida del cole para hablar con los padres, y que sean ellos los que te digan que tal está el cole.
A mi lo que me gustó mucho ayer (ayer hice la ruta de inspección, y hoy la entrevista de la que más me gustó), fué que cuando pregunté a las mamis, una de ellas se hinchó de orgullo. No me dijo gran cosa porqué se iba y fué una conversación de un segundo, pero su cara me lo dijo todo.
Tengo entendido que es normal que no te dejen entrar, a mi en la guardería pública me dijeron que solo podía pasar el día de "puertas abiertas", pero eso no tiene porqué significar que el lugar es malo. A mi me gusta preguntar antes a otros padres y buscar referéncias quieras que no, da un poco más de confianza.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5930
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 11:23

Yo me decidí por la guardería que me recomendaron gente que había llevado a sus niños alli, y todos me decían lo mismo: cuando los ves ir contentos al cole es porque les tratan bien.

Fui de visita por la tarde, pues me comentó el director que los niños se ponen nerviosos si ven a padres en el cole y no ven a los suyos. Una buena impresión fue que olia bien, olía normal, no como en otras guarderías que visité y olian a caca como si los niños aguantaran el pañal sucio mucho tiempo.

Ahora mi hijo (tiene 2 años) va contento al cole, entra corriendo a saludar a la profe y me despide sonriendo. Cuando lo recojo por la tarde se quiere quedar jugando en los columpios del cole, no venir a casa!! Si lo trataran mal alli estaría deseando salir corriendo, ¿no?

La guardería es privada y pago más de 350 €/mes pero sé que está en buenas manos, estoy muy tranquila. Nos han pasado un pendrive con más de 400 fotos para que veamos lo que hace el niño durante su dia, jugando y las tareas de clase.

Suerte !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Mariflower Miér 02 Mar 2011, 11:44

Hola wapa,
ya le toca a Naya ir a la guarde!!!

A Paula le tocó por sorteo plaza en una municipal, y aunque cuando fui en puertas abiertas no me emocionó, tengo que reconocer que está muy bien. Nos sale unos 290€ máximo al mes con media hora de acogida por la mañana y comedor, cuando las privadas se nos iban casi a los 500€ mensuales, y no me daban tanta confianza.

Es cierto que mucho dependerá de su educadora. Paula tiene una que es un encanto y se ve que ella está genial con ella, y luego la de apoyo, que es la directora, es una siesa, al menos con los padres. Supongo que con los bebés no tanto...Pero a ellos se les nota que siempre quieren estar con la buena gente (cuando los recogemos, ella los tiene alrededor, y la otra ninguno cerca Divertido )

El feeling es importante, la confianza que te den también y fijarse en cómo llevan el tema de las comidas y el dormir. Yo creo que Paula algo habrá llorado al dormir las siestas sola en su cuna, no me creo que desde el primer día se acostumbrase a dormir sin brazos sin protestar bastante, pero creo que con 8 bebés, aunque estén 2 personas, más no podrán hacer.
En las privadas había cámaras web para conectarte y verlos. En la pública no, así que hay que fiarse.

Ya nos contarás qué tal!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6120
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 12:30

Que raro que en la municipal (publica) no te dejen entrar y en la privada si... normalmente es alreves.
Y que pronto hacen las preinscripciones para guarderia, normalmente primero son las de CEIP (primaria, segundo ciclo de infantil 3-6 años y ESO) y mas adelante, sobre finales de abril principios de mayo es para guarderia 0-3 años.
En mi guarderia (que es municipal) no hacen las preinscripciones hasta mayo.
Lo de los precios, es una verguenza, porque cada ayuntamiento pone un precio diferente, deberia ser un precio general, asi que una guarde municipal de un pueblo cuesta diferente de otra municipal de otro pueblo y las privadas ya se disparan.
Bueno, ya nos iras contando tus avances en el tema y por cual te decides al final. Como dice Luna lo importante es que el equipo educativo sea de fiar, que veas que los niños estan a gusto con esas educadoras y que no veas cosas "raras" en el funcionamiento de la escuela.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Invitado Miér 02 Mar 2011, 12:33

Bárbara escribió:. Pagas 280 euros mensuales que cubren, desde las 7 hasta las 18, comedor incluido. La cuota es única, aunque solo la llevara para cuatro horas... La monja me ha asegurado que no les dejan llorar (me preocupaba mucho que usaran método estivill), que cada niño es único y le cuidan según sus necesidades. Si hay que mecerla para que se duerma, me ha dicho que lo harán... Seguiremos mirando por la zona aunque esta me ha gustado mucho. Aún así, se me romperá el alma cuando llegue la hora de llevarla Triste

280 euros de 7 a 18?? incluido comedor esta muy bien. Pero no pueden estar los niños mas de 8 horas en la guarderia. Ya se que tu llevarias a Naya cuatro horas solo, pero habran otros padres que dejen a sus peques de 7 a 18 son once horas... una barbaridad.
Lo que te ha dicho la monja de que no les dejan llorar y que les cogen en brazos esta muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Thueris Miér 02 Mar 2011, 13:44

supongo que lo de cogerles en brazos será dentro de sus posibilidades. Cono dice Luna, con tantos niños debe ser difícil tenerlos a todos contentos Muy triste
Aún así he estado preguntando, y todo el mundo me dice que es una de las mejores guarderias de Sabadell, y que es tan barata porqué al ser de monjas, reciben una subención a parte que abarata mucho el coste. La comida la hacen allí, en cristal abierto (es decir, que si te pasas a cierta hora las ves cocinar).
Las prenscripciones de las públicas comienzan en Mayo, pero la que nos queda cerca no me gusta nada.
Primero intentaré qe la cojan en esta, y si no consigue plaza, intentaré las públicas... aunque cruzaré los dedos...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5930
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Thueris Jue 03 Mar 2011, 15:22

alea iacta est! Ya he hecho la preinscripción. Las listas saldrán la primera semana de abril Sorprendido
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5930
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 17:26

Por lo que dices tiene muy buena pinta. Ojala y encontrara una asi para Unai, que tambien empieza el proximo curso. Espero que tengas suerte y te admitan.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

buscando guardería para Naya Empty Re: buscando guardería para Naya

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.