MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ideas para tartas de cumpleaños del cole

5 participantes

Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Dom 27 Feb 2011, 16:42

El 10 de abril es el cumple de Analía, aún queda pero yo quiero ir cogiendo ideas para la tarta que llevará al colegio.
La maestra ya avisó de que NO chocolate, cremas ni caramelos, osea que se reduce todo un mont´n.Ella me ha dicho que un bizcocho pero yo quiero hacer algo para que mi niña se sienta única.
Leí una idea por internet que me pareció bien.Consiste en hacer un bizcocho rectangular ponerle unos cucuruchos de helado a modo de almenas y pegarle unas galletas a modo de muro.
Se admiten ideas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Alfonsina Dom 27 Feb 2011, 17:49

A Bruno le gusta mucho la pasta frola -es una masa quebrada con dulce de membrillo- y es algo bastante sano. También podría ser tarta de ricota -dos capas de masa quebrada con relleno de ricota-.

Otra idea buena es hacer galletas con formas y decorarlas con glasé. Si alguna de las ideas te gusta te paso más precisiones.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Dom 27 Feb 2011, 18:16

Las 3 ideas suenan de lujo.Psamelas please.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  SAMAR Dom 27 Feb 2011, 18:46

Hola a mi me parece una idea estupenda la de las galletas. Yo tengo esta receta, muy sencillita. Compra unos moldes con figuritas o formas y luego, decóralas con glassé.
Te pongo la receta:

Ingredientes

300 g. de mantequilla
200 g. de azúcar
2 huevos
500 g. de harina, aprox.
1 cucharada de esencia de vainilla.

*****************************************************************

Preparación galletas

1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Aquí es cuando el niño ya está gozando con las manos en la masa. Manos que habremos esterilizado antes.
5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.

Con el bizcochón puedes hacer lo mismo, decorar con glassé.
Bueno, ya nos irás contando qué eliges.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  mamanueva Dom 27 Feb 2011, 22:17

me parece una buena idea las galletas.también me gustan mucho las tartas de queso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mar 2011, 00:31

SAMAR escribió:Hola a mi me parece una idea estupenda la de las galletas. Yo tengo esta receta, muy sencillita. Compra unos moldes con figuritas o formas y luego, decóralas con glassé.
Te pongo la receta:

Ingredientes

300 g. de mantequilla
200 g. de azúcar
2 huevos
500 g. de harina, aprox.
1 cucharada de esencia de vainilla.

*****************************************************************

Preparación galletas

1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Aquí es cuando el niño ya está gozando con las manos en la masa. Manos que habremos esterilizado antes.
5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.

Con el bizcochón puedes hacer lo mismo, decorar con glassé.
Bueno, ya nos irás contando qué eliges.
Besos.

Cuántas galletas salen?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Alfonsina Sáb 19 Mar 2011, 12:17

Perdon Mayra, te había abandonado con este post, creo que todavía estoy en fecha, mañana te subo algunas recetas, besotes!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Raquel Sáb 19 Mar 2011, 12:27

yo tengo esta receta de pastel de zanahoria o de calabaza, que esta realmente buenisimo. Se puede acompañar con helado de vainilla.


PASTEL DE ZANAHORIA

La medida que yo uso para las cantidades es un vaso de los de agua

7/8 de azúcar
½ de aceite de girasol
2 huevos
2 cucharadas (cuchara de sopa) de brandy ( yo suelo echar ron y también está bueno o se puede no echar nada)

Mezclar

1 vaso de harina (tamizada con un colador)
1 cucharada (pequeña) de levadura
½ cucharada de sal
1 cucharada de bicarbonato
½ de canela
½ de nuez moscada

Añadir a la anterior mezcla

Un vaso y ½ de zanahoria rallada
½ vaso de pasas
½ de nueces partidas en trozos pequeños

Añadir a lo anterior

Engrasar un molde alargado con aceite de girasol y harina (espolvorear)

Meter en el horno a 180-200º C durante 40 minutos

Dejar enfriar y desmoldar.

Este pastel también se puede hacer con calabaza
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  SAMAR Dom 20 Mar 2011, 17:37

Mayra perdona la tardanza pero no me conecto en condinciones desde el miercoles. No recuerdo exactamente cuantas salen. Cuando las hice fue hace ya tiempo pero no recuerdo. Vas a poner la masa en moldes? yo las puse y como tenia pocos moldes de galletas creo que me saldrian unas 12.
Suerte, quedan ricas.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 02:05

Hola que tal,

Bueno, me comentó mi hermana (tiene una pequeña guardería en New York) que cuando ella hace las celebraciones de los cumples de sus pekes de la guardería, lo que siempre le resulta es hacerla de cupcakes (magdalenas, muffins, etc.,) y que a los chikitines les gusta mucho.

...el asunto es que ella últimamente lo hace asi y los chikillos les encanta.

un abrazo,

Ale


Última edición por strellalex el Dom 10 Abr 2011, 02:46, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 02:09

Chicas muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Alfonsina Lun 21 Mar 2011, 19:02

Perdona Mayra ando súper ocupada. te paso un par de opciones:

a) Torta de vainilla (queda bien húmeda)

250g de azúcar - 180 g de harina leudante (sé que allí no tienen, pero se usa harina 0000 y se pone polvo de hornear en su reemplazo) - 3 yemas - 90cm de aceite de girasol - 125 cm de agua - esencia de vainilla. Mezclar estos ingredientes con un batidor de alambre y aparte batir 5 claras a punto nieve. Mezclar con movimientos envolventes y cocinar en horno precalentado, en un molde de 24-26cm de diámetro. Los primeros 10 minutos a 180C° y luego bajar a 110. Lleva aprox 50 min.

Para una cobertura sin chocolate ni crema el merengue italiano es una buena opción, y sirve como cobertura y como relleno. Para hacerlo debes realizar un almibar espeso con 150g de azúcar y agua hasta cubrir el azúcar 1cm por encima. Calentar hasta punto "bolita blanda" -significa que si con una cuchara quitas un poquito y se enfría, puedes amasar una bolita-. Simplificando, que esté un poquito espeso y haga burbujas gruesas. Cuando llega aeste punto tienes que tener preparadas 3 claras batidas apunto nieve, sobre las que se vierte el almíbar mientras sigues batiendo. se bate hasta enfriar por completo, momento en que se formarán picos duros si levantas la batidora. Se le puede dar sabor colocando unas gotitas de jugo de limón en el almíbar. Con esta preparación, puedes cortar la torta por el medio, rellenarla, y cubrirla con el restante. Una cobertura medio desprolija con cuchara queda perfecta. Para otra ocasión, puede quedar bien decorada con lacasitos sobre la cobertura blanca. Ah, esta preparación también se puede colorear con colorantes vegetales -apenas unas gotitas-, y te puede quedar una torta del color favorito de Analía.

Luego sigo con alguna otra opción, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 12:00

No quiero ser la aguafiestas (nunca mejor dicho) pero asegúrate de que en el cole permiten las tartas caseras.

Cada vez en menos coles las admiten por control sanitario, y en caso de que a algun niño le de alergia deben tener la etiqueta con los ingredientes.

Si se la haces tú, queremos ver la foto!! Yo ya estoy babeando viendo las que puso Alexandra jejee
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 13:09

¿Y que tal en plan sencillo, que es solo preparar y dejar enfriar?Para eso, nada como la tarta que queso philapdelphia, es DELICIOSA.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 13:16

Yo de reposteria entiendo lo mismo que Carmen de Mairena de estetica, pero te puedo decir que, si hay algun niño celiaco o con alguna intolerancia....se queda sin comer el pobre?

Ains, quizas te lo he complicado un poco, pero esque cuando Miguel estuvo con la intolerancia a la lactosa, tenia los alimentos de fuera de casa tannnnnn reducidos..

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 15:45

ANGYDE3 escribió:Yo de reposteria entiendo lo mismo que Carmen de Mairena de estetica, pero te puedo decir que, si hay algun niño celiaco o con alguna intolerancia....se queda sin comer el pobre?

Ains, quizas te lo he complicado un poco, pero esque cuando Miguel estuvo con la intolerancia a la lactosa, tenia los alimentos de fuera de casa tannnnnn reducidos..

Un beso

Ya se lo he preguntado a la maestra si hay algún niño con problemas de intolerancia, ya que tanto más me da hacer las cosas con productos normales o adaptados.
Por suerte ninguno tiene prpblemas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 21:59

Chicas muchas gracias a todas.
Mañana Analía lleva la tarta al cole, volvimos a hablar con la maestra porque se había incorporado una niña nueva y quería estar segura, me ha dicho que nada de mermeladas, ni cremas, ni chocolates, que bizcocho.La abuela le ha hecho un bizcocho rectangular y yo le voy a poner mañana unos conos de helado, no me resisto a que mi niñla se quede sin su castillo.
Las galletas de Sandra, las voy a hacer para llevarlas al parque el día de su cumple y las demás recetas me las guardo para la celebración familiar.,
Ains qué nervios ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 22:19

Ains qué nervios ...

Asi que mañana empezamos la celebración de la princesa Analía! wow! Que se le pasen genial Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 22:30

Lady Eliza escribió:
Ains qué nervios ...

Asi que mañana empezamos la celebración de la princesa Analía! wow! Que se le pasen genial Guiño

Siii, el sábado me la voy a llevar a que vea omo se hace terapia con animales.A ver si le gusta y con el tiempo la puedo apuntar a equitación que quí se da por el Ayuntamiento y es gratis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 22:35

Siii, el sábado me la voy a llevar a que vea omo se hace terapia con animales.A ver si le gusta y con el tiempo la puedo apuntar a equitación que quí se da por el Ayuntamiento y es gratis.

Que excelente opción! A mi me late que si le gustará, si no a la primera, con un poco de persistencia lo hará, tu niña es como la mía, MUY ACTIVA!

Felicidades Mayra por esos cuatro años de experiencias de maternidad! Buenas y malas, porque de todo se aprende Guiño Un abrazo fuerte para la princesa aventurera Analía Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  H2O Vie 08 Abr 2011, 02:32

Hola Mayra

Mi imaginación no alcanza a ver la tarta que le vas a hacer a Analía para el cole. Un rectángulo de bizcocho con conos de helado??

fotos, por favor!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Vie 08 Abr 2011, 03:05

drácena escribió:Hola Mayra

Mi imaginación no alcanza a ver la tarta que le vas a hacer a Analía para el cole. Un rectángulo de bizcocho con conos de helado??

fotos, por favor!!!

besos
L.


Claro, los conos van invertidos haciendo almenas de castillo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty FOTO

Mensaje  Invitado Vie 08 Abr 2011, 10:07

Aquí dejo la foto del pastel


Ideas para tartas de cumpleaños del cole 1000724l
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  SAMAR Vie 08 Abr 2011, 14:32

Pero ya cumplio Analia?. Tiene muy buena pinta Mayra.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Invitado Vie 08 Abr 2011, 15:07

SAMAR escribió:Pero ya cumplio Analia?. Tiene muy buena pinta Mayra.

Cumple el día 10, pero lo celebró hoy en el cole.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para tartas de cumpleaños del cole Empty Re: Ideas para tartas de cumpleaños del cole

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.