MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dejará de llorar al separarse de mi cuando empiece a trabajar?

Ir abajo

¿Dejará de llorar al separarse de mi cuando empiece a trabajar? Empty ¿Dejará de llorar al separarse de mi cuando empiece a trabajar?

Mensaje  Mini Dom 02 Nov 2008, 22:46

Hola soy nueva escribiendo en el foro pero llevo muchos meses leyendo vuestros mensajes y resolviendo mis dudas, pero para esta pregunta no he encontrado a nadie que le pase igual.

Primero decir que no he podido escribir en “Presentaciones”, aunque ya me he registrado no me deja conectarme, creo que me tienen que mandar un correo de acceso, lo volveré a intentar, pero mientras me gustaría si alguien me lee que me diera su opinión, os cuento:

Tengo sólo una niña de casi 11 meses que ha estado sólo con su padre y conmigo casi toda su vida porque no vivíamos en la misma ciudad de la familia y ahora que sí lo estamos, hace como tres meses que nos mudamos, pues no conoce a nadie y no quiere con nadie que no seamos nosotros. Hasta ahí todo bien, no me importa estar todo el día con ella jugando aunque no me de tiempo a hacer nada, el problema es que tengo que volver a trabajar en diciembre y nunca me he separado de ella.

Hace dos semanas la dejé una hora y media con mi madre y cuando me fui estaba contenta, luego se puso a llorar hasta que se durmió de cansancio y cuando volví se despertó. Ahora cuando mi madre la coge en brazos llora y me echa los brazos para que la coja, creo que se acuerda, no se.

He empezado a ir a casa de mi madre, que es donde la voy a dejar, no consiente estar con ella pero ha empezado a jugar con los juguetes de aquella casa, conmigo a su lado si no llora. Esos días ha dormido muy mal, en cambio este fin de semana que hemos estado en casa ha dormido muy bien, puede que sea casualidad o que tenga miedo y por la noche no está relajada.

Todo el mundo me dice que la deje llorar, que me vaya y ya está pero es que no soy capaz, me temo que se va a pasar toda la mañana llorando si no estoy.

Quería saber si os ha pasado, creo que estoy haciendo bien haciendo que se acostumbre a su nuevo sitio, pero no se si en este mes lo conseguiré, que se quede sin llorar con mi madre.

Si pudiera dejar de trabajar lo haría, ya se me acaba el año de excedencia, ahora he pedido reducción de jornada pero aún así estaré si ella 7 horas contando los desplazamientos.
Anonymous
Mini
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejará de llorar al separarse de mi cuando empiece a trabajar? Empty Re: ¿Dejará de llorar al separarse de mi cuando empiece a trabajar?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 03 Nov 2008, 09:34

Hola. Bienvenida. Pues has podido escribir aquí por un fallo mío, ya que he ido cerrando los foros para que sólo los miembros puedan escribir, pero por lo visto éste me lo dejé, sin querer, abierto también a los huéspedes Guiño

Varias personas han tenido el mismo problema que tú. Has de mirar en la bandeja de entrada y también en la de correo no deseado a ver si has recibido un e-mail en el que hay un enlace. Si es así, marca ese mensaje como seguro para que se desbloquee el link, haz click en éste y tu cuenta debería de activarse.

Si no encuentras ese e-mail, deberías de intentar registrarte con otra cuenta de correo.

Respondiendo a tu mensaje:

Todo el mundo me dice que la deje llorar, que me vaya y ya está pero es que no soy capaz, me temo que se va a pasar toda la mañana llorando si no estoy.

No, mujer, por supuesto que no has de dejarla llorar...pobrecita. Bueno, llegado el momento es posible que llore los primeros días, pero si su abuelita le abraza, le hace jugar, la distrae, se le pasará enseguida. Lo que no hay que decir es "que llore, que no pasa nada, ya se cansará"... Triste

Yo creo que, si te es posible, has de ir todos los días a casa de tu madre y mostrarte allí feliz y tranquila. Siéntate primero con ella a jugar y luego haz participar a tu madre del juego. Comed o merendad un día allí y luego, otro día, que sea su abuelita la que le ofrezca la comida. Que se vaya acostumbrando poco a poco al que será su segundo hogar y que lo vea como un sitio donde la van a tratar bien, con cariño y donde va a disfrutar jugando.

El día que te incorpores a trabajar puedes regalarle un par de juguetes nuevos que sepas que le van a gustar, pero que se los dé su abuelita cuando tú te vayas. Por una parte, pensará "esta mujer es maja, mira qué tiene para mí" y, además, con suerte se distraerá pensando en esos juguetes y se tranquilizará antes.

Dile a tu madre que la trate con mucho cariño, que la deje estar en brazos, que no la fuerce a comer, que le haga compañía para dormirse...y que tenga paciencia.

Con mi hija mayor no trabajé hasta que tuvo dos años y medio. Pero con la pequeña me incorporé a trabajar cuando aún no había cumplido los cuatro meses. La verdad es que en ambos casos reaccionaron bien, mi suegra es encantadora, yo no trabajo muchas horas y el trabajo está a menos de 10 minutos en coche.

La angustia de la separación es algo muy normal, que no sufrirá sólo ella, sino tú. Así que aprovecha ahora a disfrutar de su compañía y volcarte en ella, pero a la vez ayúdala a adaptarse a estar en casa de tu madre.

En nuestra anterior web (hasta febrero de 2009 puedes acceder) http://groups.msn.com/Lactanciamaternaprolongada verás que hay una sección de Documentos. Entra y luego haz click en la carpeta de CRIANZA CON APEGO. Verás que hay un archivo llamado "La angustia de la separación". Haz click sobre él para descargarlo. Son 16 interesantes páginas que te irá bien leer.

Ya seguiremos hablando. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Dejará de llorar al separarse de mi cuando empiece a trabajar? Empty Re: ¿Dejará de llorar al separarse de mi cuando empiece a trabajar?

Mensaje  Invitado Miér 05 Nov 2008, 00:48

Gracias Désirée por tus palabras, yo lo había leído en un libro de Carlos González pero me hacía falta recordarlo y que alguien me lo confirmara, todo el mundo me dice que lo haga, hoy 5 min. sóla llorando, mañana 10 min. y así... He leído lo que me aconsejabas y me he bajado más documentos de los que teneis en la otra página, están muy bien.

Ayer y hoy, bueno lo voy a hacer todos los días entre semana, he ido a casa de mi madre, me voy desde media mañana hasta las 6 ó 7 de la tarde, ya parece que está más tranquila allí pero llora cuando me voy de su lado, aunque eso también lo hace en casa y viene gateando y llorando detrás mía para que la coja, esto es cuando necesariamente la tengo que dejar, para ir al baño, vestirme o poco más. En casa también tiene sus ratos tranquila, jugando en el suelo de la misma habitación que yo esté o en su trona mientras estoy en la cocina, espero que con un poco más de tiempo tenga estos ratos buenos en casa de mi madre.

Hoy estoy un poco más optimista y creo que se acostumbrará, ah, y buena la idea de comprarle algún juguete para el primer día, no se me había ocurrido.

Ya contaré como va. Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejará de llorar al separarse de mi cuando empiece a trabajar? Empty Re: ¿Dejará de llorar al separarse de mi cuando empiece a trabajar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.