MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

+2
happyflower
Mariflower
6 participantes

Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 02:58

Alguien q me pueda Ayudar me esta volbiendo loca. Mi bebe tiene 2 Meses y 2 semanas no dueme nada durante el dia. Llora y llora q quiere dormir Pero trato de todo y no se puede dormir y por las noches solo duerme 7 hrs total despertando cada 2 ho 3 horas pata comer. Meda miedo q se balla a enfermar. Por q llora mucho Como si le edtubieran hacienda algo. Y es por q no puede dormir. Se duerme cuando le doy de comedy en cuanto lo dejo en la Cuna despierta y allorar o solo duerme 10m y despierta llorando y a si me la paso todo el dia. Ya no se q hacer, alguna sugerencia por favor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  Mariflower Miér 09 Feb 2011, 07:49

Pues sólo se me ocurren dos recomendaciones:
De día, cangurear con él. Usar un portabebés, donde lo lleves pegadito a ti. Seguro que se duerme con el contacto contigo, y la tranquilidad de sentirse junto a ti.
De noche, colechar. Más fácil para darle pecho, si le das, y te sentirá cerca y seguro que duerme mejor.

Ánimo!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6245
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 09:30

Hola Ángela!

Cuéntanos un poco de ti, cuéntanos que come tu bebé, vuestros horarios, si está creciendo bien...

Recuerda que TODOS los bebés nacen prematuros, que te necesita, es normal, es sano que te demande.

Esperamos noticias,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  happyflower Miér 09 Feb 2011, 11:19

Angela, como te pide mama de dos seria bueno que nos dieras más detalles: ¿toma pecho o bibe? ¿le pones horarios de comida? si ves que pegadito a tí duerme mejor no dudes en hacerlo. Los niños vienen de fabrica Guiño diseñados para estar pegaditos a mami, hay nenes más tranquilos y otros más demandantes. Al principio todo se hace más cuesta arriba.
Que se despierte cada 2 o 3 horas para pedir comida es de lo más normal.
Danos más detalles por favor.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7556
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  mamanueva Miér 09 Feb 2011, 11:43

hola.

si nos cuentas algo más seguro que podemos ayudarte mejor.

como dices que es un lloro muy particular a mi me suenan a cólicos o a gases.si se duerme en tus brazos lo que tienes que hacer es...dejarlo en tus brazos.él calorcito de mamá alivia los cólicos y la seguridad de estar en tus brazos,con tu olor....a mi peque le pasaba:se dormía en la teta, se soltaba y cuando lo ponia en la cuna,ala,se despertaba o se despertaba a los 5 minutos y no dormia sino pequeñas siestas de 10 minutos durante el dia,como mucho dormía más si estabamos de paseo en el carro por la calle y con el movimiento si dormía,hasta 2 horas (siempre que yo estuviera caminando,así yo hacia ejercicio y él dormía).

pero si estábamos en casa,lo tenia que dejar en brazos.a mi al principio me costó asimilarlo,porque quería aprovechar para hacer cosas en casa o ducharme,pero tenía el portatil al lado o un libro o la tele y si él se dormía yo aprovechaba para coger algo a mi lado y leer o ver la tele y a veces me tumbaba un poco en el sillón o en la cama y me dormía con él un rato.y en estos casos si dormía más,al menos 45 minutos.

¿tienes ayuda de alguien que pudiera tenerlo en brazos y mecerlo si tu quieres descansar o bañarte o hacer otra cosa?porque quizá podría ayudarte.

esperamos que nos cuentes.un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7235
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Feb 2011, 15:46

Hola Angela, con la edad de tu bebé lo primero que se me ocurre es que despierta enseguida cuando se separa de ti. Para eso tienes varias posibilidades, que puedes ir variando según las necesidades y la hora del día. Por empezar, una siesta juntos les vendrá bien a los dos. Te asegurarás que duerma él y descansarás tú también.

Claro que un bebé necesita dormir más que un adulto así que hay que buscar otras alternativas. Por ejemplo, ¿has probado cochecito en lugar de cuna? Para las siestas cortas, meciendolo un poco puede ser más fácil que se duerma y quede ahí un rato.

También es buena la idea de portearlo de a ratos, tú puedes hacer otra cosa y él está en tus brazos.

Creo que la clave es ir alternando posibilidades, no te ates a que siempre tiene que dormir de la misma forma.

Besosy suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10842
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  katty-yani Miér 09 Feb 2011, 15:53

Opino igual que las chicas y adicionar que a mi me suena a que llora por colicos.
Al cangurear con el se sentira mas seguro y tranquilo, le daras calor y lo acompañaras en su dolor y asi quizas se duerma finalmente de dia y mas tranquilo.
De noche y te digo que con mellizas que tambien tuvieron colocos y toooooo la unica solicion que encontre para domir y dar teta fue colechar y mira que es la mas placentera tambien!!!
Animos y suerte!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Gracias

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 17:21

Gracias a todas por sus consejos. Bueno el tiene dos mesesitos imedio. Parto vaginal inducido a las 41 semanas. Fue un parto muy muy dificil para el bebe y para mi. Muy poca leche tube y digo tube por q ya lo estoy superando, muchisimos problemas con la lactancia. Soy mama primerisa. Le doy pecho de noche y Durante el dia formula y pecho en el sistema de tubo ronde toma algo de formula Pero tambien come de mi al mismo tiempo. Y pues no tengo mucha ayuda mi esposo trabaja todo el dia y algunas veces mi madre bieene ayudarme cuando tengo q sailr. Siento q me la paso 24 hrs al dia dandole de comer y tratandolo de dormir sin nisiquiera tiempo para cosinar y alimentarme bien. Llora mucho tambien pienso q puedan ser algo de Colicos. Por a ca en California Los pediatras no Dan nada para eso. Hasta q tiempo les duran? No siempre se queda en mis brazos dormice algunas veces tampoco loges dormir. He tratado de dormir con el Pero no puedo y creo q el tampoco. Pobre meda tanta pena Berle llorar y que no libra dormir. Pienso q mo soy buena madre para el por no saberle cuidar y ayudar. Eso si todo el dia y Moche tiene muchos gacesitos. Gracias chicas por tratar de ayudar me.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Feb 2011, 20:18

Hola Angela, no te culpes por no comprender bien lo que le pasa a tu bebé, es un complejo proceso de conocimiento entre ambos ese entendimiento que no necesita palabras.

Para los gases yo hacía con Bruno un ejercicio muy simple y efectivo, que repetía unas cuantas veces al día. El bebé acostado boca arriba, lo tomas de los tobillos, flexionas sus rodillas presionando sobre su abdomen, estiras las piernas y vuelves a repetir. Si lo acompañas de canto, cuentas las flexiones, o juegas de paso a aparecer y desaparecer de su vista oculta tras sus pies, le divertirá mucho y le permitirá eliminar los gases.

Para cargarlo en portabebés o en brazos, la posición de ranita también lo aliviará -vertical sobre tu pecho con las piernas flexionadas, formando una M con la cadera-.

Si estás utilizando relactador durante el día, tienes grandes posibilidades de recuperar la LME y deshacerte de esa operación aparatosa. Pasate por el foro de lactancia para contar un poco cómo está la situación y seguramente podamos ayudarte. A mi no me extrañaría que si tu bebé se prende al pecho, sin relactador, pudiera extraer toda la leche que necesita, lo que seguramente no hace porque se llena con parte de fórmula.

Los cólicos son más intensos los primeros tres o cuatro meses porque los músculos abdominales son débiles y no son capeces de eliminar los gases por sus propios medios. Por eso te aliento a que pruebes el ejercicio que te comento más arriba.

Cuidar a un bebé es mucho trabajo y si lo tienes todo o casi para ti sola, es lo más lógico que sientas que no tienes tiempo para nada. Un poquito de cada una de las sugerencias que te aportamos -dormir con él, portearlo- pueden compatibilizar mejor el cuidado del bebé con tu bienestar y necesidad de hacer otras cosas.

Ah, una cosa más. Para intentar que se quede dormido solo en la cuna, es mejor esperar a que esté profundamente dormido. Cuando los bracitos caen por su peso y abre los puños, está en una fase de sueño pesado. Si se durmió con pecho, hizo una toma habitual y se soltó solo, también puede que esté bien dormido como para intentar acostarlo.

Te mando un abrazo y muchos ánimos, ya verás como logras establecer una cotidianeidad un poco más placentera con tu niño.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10842
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  katty-yani Miér 09 Feb 2011, 20:36

Angela: Yo soy mama de mellizas prematuras y por cesarea, lo tuve muy duro en cuanto a establecer la lactancia materna y demas y a pesar de todas las trabas que te impone la sociedad, tabues y demas (sobre todo que no tienes suficiente leche) logre deajr de lado mis miedos y el biberon y dar lactancia materna exclusiva, mis peques ya tienen un año y siendo dos la cosa es mucho mas dificil, por eso no sabes lo mucho que te entiendo cuando dices que estas sola todo el dia (mi marido tambien trabajaba todo el dia) y que sientes que siempre estas dandole el pecho o cambiando pañales yni comes, ni vas al baño ni nada... (y con dos no sabes lo peor que es eso).
A mis peques los colicos les duraron como hasat los 5 meses pero a partir de los 3 meses empiezana desaparecer (teoricamente) los ejercicios que te comenta Romina me resultaron muy utiles, nada mas funciona, hay que tener paciencia....... Tambien puede ser que cuando se alimente el bebe trague mucho aire y eso le de mas colicos, otra razon ams para tratar de lograr la Lactancia Materna Exclusiva ya que ellos prendidos al pezon de buena manera tragan casi nada de aire....
Porque no puedes dormir con el? te da miedo aplastarlo? creeme que para el no hay mejor manera de dormirse que sintiendo a su mami, esta en el instinto de nuestros hijos, nada les da ams seguridad y tranquilidad que eso. Si no fumas, bebes o eres obesa no corres ningun riesgo para colechar con tu hijo, te lo digo yo que a falta de una colecho con dos y als niñas bien "malcriadas" son que se acomodan en la cama como quieren las dos y tu terminas durmiendo en cada posicion incomoda inconcientemente claro esta, jajaja te vas corriendo amoldandote al espacio que ellas te dejan y ellas despatarradas y bein comodas, jajaja.
Animos, que todo pasa, ten fe en tus instintos como madre que no fallan....
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  Raquelitalilian Miér 09 Feb 2011, 20:58

Hola!

No he leido biena bien lo que te respondieron todas las chicas, pero lo que sí te puedo decir, es que realmente convertirse en madre es un shock muy fuerte, y conste, nada tiene que ver con lo maravilloso que es. Pero sí hay que darse el permiso de sentirse un poco fuera de balance por dejar de tener todo el tiempo para una misma, y de pronto, todo le tiempo es para alguien más. Yo no creía cuando mis amigas me decían que a veces ni tiempo de bañarse o arreglarse, y a veces es así jeje... yo desde que me casé he vivido en 3 ciudades diferentes de las de mi familia, así que me las he tenido que arreglar sola solita con los niños y las cosas de la casa.

La vdd he sacrificado mucho en cuanto a orden doméstico y vida conyugal. Si bien lo resiento a veces un poco, a veces más, lo cierto es que no m earrepiento porque no pierdo de vista que esto es temporal, y que definitivamente ha valido la pena cada minuto que he cargado a mis hijos y que he dormido junto a ellos, y cada toma de leche de mamá que han hecho. Su salud y nuestra tranquilidad dan referencias de ello. Fíjate que una cosa que me sacaba mucho de balance era sentir que mi bebé no se daba cuenta, o no establecíamos comunicación a pesar de todo lo que yo le daba.... y bueno, a veces de pequeños no tienes tan claro el vínculo que estás estableciendo porque no te da "retroalimentación", en el sentido de hablar, de abrazarte, qué sé yo, digamos que sólo te pide y te pide... pero con el tiempo verás los resultados de atenderle y apapacharle, es como una inversión a largo plazo jeje.

Así que ánimo, te juro que pasará, yo cuando nacó mi niño mayor (tiene ahorita 3 años), dije... noooooooooooo, no tendré otro, ni de chiste podría, etc, jaja... y ahorita tengo a la niña tmb, de 1 año Feliz y a veces hasta pienso q tendría otro jaja, aunque creo que ya me quedaré aqui... pero tranquila. Cárgalo todo lo que ouedas, no dudes en amamantarlo, es lo mejor que puedes hacer por él. Descansa cuando él descansa, en verdad ser mamá e sun trabajo exahustivo, pero hazlo con la forme convicción de que las huellas que dejes en el cuidado de tu bebé, las llevará tpoda la vida. Vas aver que vas saliendo adelante.

Aqui andamos pa lo q se ofrezca Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6554
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  Invitado Jue 10 Feb 2011, 05:54

Les agradesco sus consejos. Tines mucha razon liliana es lo q dises. No saber como me ayudan sus consejos y me animan sobre todo q me dan ideas. Ultimamente me la paso llorando y tengo miedo me valla a dae depression.pues espero q no ojalá seala frustración y cansancio. Bueno también yo digo q ni de loca tendría otro bebe. Mira si q meda miedo aplastar a mi bebe si duermo con el y como q el ya no se acostumbro por q lo trate ayer y llora no quiere como si no le gustara. Me preguntaron sobre por q no le doy solo pecho p el día? Pues se acostubro con el sistema de tubo y no quiere comer sin eso. Le pongo formula y almismo tiempo come de mi. Por la noche creo es por q esta ente dormido y no seda cuenta. De cualquier manera no tengo mucha leche y ya hice de todo. Y pues su horario dedormir por la noche es hasta la una de la manana. Estoy muerta. Se q no tiene q ver conel tema pero q hicieron para desminuir la pansita y flacidez eso me deprime nada de mi ropa me queda. Gracias chicas por todo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  Invitado Jue 10 Feb 2011, 08:47

Hola Ángela!

Creo que tienes que priorizar. Encuentra tu ritmo junto a tu bebé, y luego ocúpate de bajar la el sobrepeso que te quedó del embarazo. Este tiempo que estás viviendo es único, y como tal, debes salir tu y tu bebe lo mejor posible de el.

Es FUNDAMENTAL que busques ayuda. Pide a tu madre que te acompañe más, que te haga las cosas de casa, que te prepare de comer, o te lleve algo de su casa. No dejes de comer porque eso te debilitaría e imposibilataría que te hagas cargo del niño. Neceistas ayuda, pero no para que se hagan cargo del bebé, sino, para todo lo demás.

¿Te caes de la cama mientras duermes? Pues tienes las mismas posibilidades de aplastara a tu bebé, caundo dormimos estamos muy pendientes de nuestro entorno, y sobretodo con nuestro bebé. Lo que si, no tomes nada para dormir, ni menos alcohol.

Un consejo; mira a tu bebé a los ojos, háblale, siente lo pequeñito que es, lo mucho que te necesita, de a poco sentirás lo que el siente... disfrutale mucho, que crecen muy rápido. No te lo pierdas!

Un gran abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca Empty Re: Como hago para que duerma mi bebe me esta volviendo loca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.