MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lavado nasal

4 participantes

Ir abajo

Lavado nasal Empty Lavado nasal

Mensaje  Raquel Mar 08 Feb 2011, 18:23

Hola, me gustaría saber como hacéis el lavado nasal de vuestros peques, para sacarles los moquitos. Supongo que no hay muchas alternativas, pero es que Martín me pone una cara de pánico cuando me ve acercarme con el aspirador (es de esos de los que se aspira por la boca, como un espagueti), que me da mucha pena y me siento como una madre torturadora. ¿No hay alguna técnica mas inocua?
Gracias
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 08 Feb 2011, 18:43

Yo sólo conozco ese método. Agua de mar y aspirar. Yo solo se lo hacía a Breixo cuando veía que realmente no podía respirar nada de nada porque también lo pasaba mal.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 18:58

Hola!! Mi hijo tambien lo pasaba fatal, y ahora ya es imposible, cuando si ve el bote de Rinomer sale corriendo.
Yo desistí de hacerlo porque como lloraba producia mas moco.

Prueba a meteros en el cuarto de baño, con la bañera llena de agua calentita y a jugar!!!! asi le entrará agua y echará los mocos.
Puedes poner también algo que desprenda aroma a eucalipto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  Mariflower Mar 08 Feb 2011, 19:21

Los baños de vapor van bien para que suelte moco... Pero los lavados nasales y el sacamocos son muy efectivos...
Paula ahora "está enganchada" al suero. Cuando ve el botecito, te pone la cara para que se lo eches por la nariz. Antes lo odiaba.

Con el sacamocos ha pasado sus fases... De no poder verlo y ponerse histérica a aceptarlo muy bien (cuando tuvimos que usar el ventolín y un colirio creo que pensó que lo de los mocos era nada comparado con eso...). Y ahora protesta muuucho pero no le da pánico. Quizás vaya entendiendo que luego respira mejor...

Vapores, eucalipto, cebolla (tanto fuera como en la comida), y quitar lácteos y plátano, que dicen que provocan más moco...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 08 Feb 2011, 19:41

Me acabo de acordar de una cosa que funciona para respirar mejor. Breixo lleva una racha de resfriados que en breve nos van a expulsar de la seguridad social por exceso de gasto así que de mocos sabemos un rato Divertido Esta última vez la pediatra le recetó unos parches con olor a eucalipto que se llaman Respibien (que originales) y a Breixo le van de maravilla. Pasó de muchos despertares porque no podía respirar a dormir practicamente del tirón.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  Thueris Mar 08 Feb 2011, 23:54

¿Cuanto tiempo tiene tu peque? es que en bebés de menos de seis meses me parece que no recomiendan aromas (no estoy segura)

Por suerte a mi me pasa lo contrario... a Naya le encanta que le haga los moquitos. De hecho, al principio hasta se tronchaba. Pero como no se está quieta, le dejo que utilice uno de mis nudillos a modo de chupete.
Estas Navidades, la pobre andaba bastante resfriada, así que también le puse el humificador un par de noches, o la ponía conmigo en el lababo, con el grifo de agua caliente abierto para que respirara vapor.
Si no tiene muchos mocos, basta con hecharle unas gotinas de suero en la nariz. A lo poco estornuda y los moquitos salen disparados.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Feb 2011, 00:36

Bárbara escribió:¿Cuanto tiempo tiene tu peque? es que en bebés de menos de seis meses me parece que no recomiendan aromas (no estoy segura)

.
Acabo de leer el prospecto y es para mayores de 2 años.


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  Raquel Jue 10 Feb 2011, 14:36

Hasta ahora yo le he estado lavando la nariz con suero, no he probado el rhinomer, aunque lo pero no es eso, sino el aspirado. En fin, lo voy a probar a ver si con eso suelta mas mocos y tengo que hacerlo con menos frecuencia.
Esperemos que esto pase pronto.
Besos
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  Invitado Vie 11 Feb 2011, 18:16

Yo creo q a ningun niño les gusta el dichoso sacamocos de las narices, y nunca mejor dicho Muy Feliz . Pero cuando tiene muchos mocos y no pueden respirar no hay otra, aunque parece que les estas sorbiendo los sesos.
Yo a Unai le estoy intentado enseñar soplar con la nariz, para ver si sacamos algo,pero se parte de la risa y no sacamos nada, bueno si muchas carcajadas Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  Invitado Vie 11 Feb 2011, 23:03

HOla, a mi niño lo del sacamocos era como una tortura china para él y para nosotros..que si agarrale y yo aspiro....os imaginais verdad?? asi que solo lo he usado un par de veces o tres y luego me pasé al suero. OS cuento como lo hago yo ( lo leí en algú sito que ahoa no recuerdo): cojo una jeringa de 3cc y cargo el suero fisiológico en ella y después pongo al peque con la cabeza de lado y le enchufo un jeringazo fuerte por el orificio de arriba y los mocos salen por el de abajo. En serio que funciona. En cuanto le he dado el jeringazo lo incorporo rápidamente con la cabeza hacia delante para que lo que queda salga hacia abajo. SI tiene muchos mocos repito la operación por el otro lado. NO sé si me he explicado bien. Es un segundo y al peque no le da tiempo apenas a protestar, al menos a mí esto me ha funcionado hasta ahora. POr la noche cuando ha estado con muchos mocos también pongo el humidificador sólo con agua y la cebolla partida.

Se recomienda no abusar del sacamocos porque al estimular la mucosa nasal acaba produciendo más moco, como un efecto rebote, y a la vez que irrita mucho la misma mucosa nasal. Incluso si aspiramos con mucha fuerza podemos hacer daño en el tímpano.

Y sobre los aromas, a mí no me gustan para niños muy pequeños. Leí algo de que en algunos países incluso habían prohibido alguno. Si lo encuentro lo pongo.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lavado nasal Empty Re: Lavado nasal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.