MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Congestión nasal. Rinitis seca

2 participantes

Ir abajo

Congestión nasal. Rinitis seca Empty Congestión nasal. Rinitis seca

Mensaje  Laubur Miér 01 Mayo 2013, 16:27

Hola a todas, tengo una duda con mi hija de tres años y medio. Tiene congestión nasal que le hace respirar por la boca, voz nasal y mal aliento. Pero no presenta tos, ni fiebre, ni se le ve el moco ni lo expulsa por la nariz y tampoco se le ven flemas. ¿Han tenido estos síntomas alguna vez vuestros hijos?. Me tiene despistada. Fui a la farmacia y me recomendaron bryonia 7ch y euphorbium, unas gotas nasales. Empezó ayer pero no le veo mejoría.Y no entiendo cual puede ser la causa, si una rinitis seca por un virus o incluso alergia pero no se lo han detectado hasta ahora.
Si me podéis contar vuestra experiencia o algún remedio os lo agradecería.
Feliz día de l@s trabajador@s.

Laubur
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 07/05/1976
Ciudad : La Laguna
Edad : 47
Femenino Puntos : 3997
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Congestión nasal. Rinitis seca Empty Re: Congestión nasal. Rinitis seca

Mensaje  ammarmat Miér 01 Mayo 2013, 19:44

Kaixo,

Bueno, lo primero te diré que antes de participar en el resto de apartados del foro, deberías leerte las normas.
NORMAS

Y que siguiendo las mismas vayas al apartado de presentaciones y te presentes.
PRESENTACIONES

Una vez dicho esto, me encantaría poder ayudarte con el problema de tu hija... pero ¿te has dado cuenta de que no sabemos si tu peque tiene 2 meses o 15 años? Y claro, aconsejar con tan poca información en un tema de salud...

En fin, ya nos contarás. Besitos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Congestión nasal. Rinitis seca Empty Re: Congestión nasal. Rinitis seca

Mensaje  Laubur Jue 02 Mayo 2013, 04:39

Kaixo ammarmat, gracias por indicarme las normas. He hecho la presentación. Y como os comentaba en el primer mensaje al principio, mi hija tiene 3,5 años.
Agur bero bat.

Laubur
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 07/05/1976
Ciudad : La Laguna
Edad : 47
Femenino Puntos : 3997
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Congestión nasal. Rinitis seca Empty Re: Congestión nasal. Rinitis seca

Mensaje  ammarmat Jue 02 Mayo 2013, 09:30

Kaixo, otra vez,

Para el tema de la rinitis seca se suele recomendar el Letibalm Intranasal. El límite de edad que marcan son los 3 años, pero dado que tu peque los supera, supongo que no habrá problema.

Es un gel que ayuda a hidratar las fosas nasales, regenera las mucosas y reduce las molestias propias de la rinitis, recupera las posibles lesiones que la rinitis haya podido causar y previene la aparición de nuevas. Es fácil de aplicar. Además no lleva corticoides ni antibióticos.

Su aplicación consiste en su introducción en los orificios nasales por medio de una cánula. luego se ha de dar un masaje exterior en las aletas de la nariz. Se puede usar cuantas veces sea necesario.

Las causas, por lo que tengo entendido, pueden ser, además de las alergias o el uso excesivo de descongestivos nasales, la sequedad ambiental (quizá necesitéis humidificadores o reducir el uso de la calefacción Pregunta ), los cambios bruscos de temperatura (con este tiempo loco que tenemos poco podemos hacer), la contaminación,...

Espero que te sirva el consejo ¿el pediatra qué os dice?
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Congestión nasal. Rinitis seca Empty Re: Congestión nasal. Rinitis seca

Mensaje  Laubur Jue 02 Mayo 2013, 09:57

Hola, muchas gracias por tu consejo. Hasta el mañana no la puede ver su pediatra. Vivimos en Tenerife pero una zona fría en La Laguna, pero no usamos calefacción. Creo que el origen ha sido el cambio de tiempo, porque hemos pasado de 27° a 15°.
Ayer tuvo un poco de fiebre pero no llegó a los 38°. Y ahora le sale como agüilla por la nariz, sigue respirando por la boca y los ojos acuosos. Le hago lavados nasales con suero también.
Gracias de nuevo.

Laubur
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 07/05/1976
Ciudad : La Laguna
Edad : 47
Femenino Puntos : 3997
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Congestión nasal. Rinitis seca Empty Re: Congestión nasal. Rinitis seca

Mensaje  ammarmat Jue 02 Mayo 2013, 10:38

Kaixo,

Cuidado con los lavados con suero, porque aunque pueden aliviar en un primer momento y ayudan si hay heridas a que éstas no se infecten, no tienen el efecto de mantener o generar la hidratación. Por lo que a la larga pueden resecar más aún la zona al arrastrar la mucosa. Precisamente en al rinitis seca lo que se debe conseguir es que la mucosa natural se regenere.

Imagino que en vuestro caso el clima y la temperatura no ayudan nada, con tanto cambio. La zona es suficientemente cercana al mar como para que la falta de humedad ambiental no sea el problema y no es un índice de contaminación especialmente alto... Yo incluiría en el "tratamiento" mucho paseo por la playa.

Yo suelo tener crisis leves de rinitis cuando paso tiempo en climas más secos, y lo que más me ayuda a recuperarme es echar horas en el rompeolas.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Congestión nasal. Rinitis seca Empty Re: Congestión nasal. Rinitis seca

Mensaje  Laubur Lun 06 Mayo 2013, 18:23

Hola, sólo era para contaros que cuando fuimos a la pediatra el viernes le vió placas en la garganta y le recetó antibiótico, amoxicilina, cada 8 h. Durante siete días. Para la nariz taponada nos recomendó lavados nasales pero no le dio importancia. El antb se lo estoy dando con ultra-levura, probiótico. A los dos días empezó a estar mejor y se le quitó el moco, ronca un poquito por la noche. La crema de leti le fue muy bien para la nariz. A ver si se recupera del todo. Gracias y besos

Laubur
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 07/05/1976
Ciudad : La Laguna
Edad : 47
Femenino Puntos : 3997
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Congestión nasal. Rinitis seca Empty Re: Congestión nasal. Rinitis seca

Mensaje  ammarmat Lun 06 Mayo 2013, 22:27

Kaixo,

Me alegro de que esté mejor. A ver si se recupera del todo.
Muxutxuak
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Congestión nasal. Rinitis seca Empty Re: Congestión nasal. Rinitis seca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.