MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las residencias de bebes en la Com. de Madrid

3 participantes

Ir abajo

Las residencias de bebes en la Com. de Madrid Empty Las residencias de bebes en la Com. de Madrid

Mensaje  Invitado Mar 01 Feb 2011, 19:28

Chicas, hoy al ver las noticias, salio que, tras facilitar la acogida de niños en nuestra comunidad, para evitar que los niños de 0 a 6 años se criasen en residencias (orfanatos de toda la vida), comentaban que se habian logrado cerrar dos residencias de bebes en Madrid, por el gran numero de familias que los acogian.

Pero ha salido una de las que estan abiertas y alli estaban, esos pobres chiquitines, con las edades de nuestros niños, de todas nosotras, cada uno en su cunita, sin nadie que los tuviese en brazos dandoles calor y amor, estimulandoles, dandoles ternura, apego....Por dios, tenian las caras pixeladas, pero se notaba su tristeza, su confusion, su soledad y falta de amor.

No dejo de llorar en esta tarde cada vez que me acuerdo, ademas de que me he quedado muy "tocada".

Tengo a Alba encima de mi brazo, tirandome de la mano para que deje de escribir y siga con ella (mas de lo que ya estoy, claro) y la miro..han salido los pies de un pequeño/a que, por el tamaño, seria de la edad de Alba, quizas algo mas pequeño y estaba tumbadito en su cuna, esperando quizas a que, alguien quiera ayudarle a crecer rodeado de amor....

Por dios, como me gustaria ser una de esas familias, pero, como me lo planteo si quiera, tal y como estamos ahora?...Quizas esto forme parte de las ganas enormes que aun tengo de volver a ser madre, no termino de aceptar que eso ya no sera posible, pero, si puede ayudar a estos pequeñines.....

Ay madre, que llorera Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las residencias de bebes en la Com. de Madrid Empty Re: Las residencias de bebes en la Com. de Madrid

Mensaje  crisyvictoria Mar 01 Feb 2011, 20:19

Vi esta tarde tu comentario en facebook, pero no me animé a participar, como ya te dijeron tú tienes un corazón enorme, que no te cabe en el pecho, pero no puedes arreglar el mundo tú sola y tampoco te puedes estar llevando estos disgustos, que llores está bien, desahoga sentimientos, pero tampoco puedes hacer nada y sí que dan penita esos bebés tan solos y faltos de cariño. Pero tú al menos tienes tres cachorros a los que puedes ofrecerle todo tu amor.

Besos Angy y relájate que es muy triste, pero no está en tus manos. Mimitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12242
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las residencias de bebes en la Com. de Madrid Empty Re: Las residencias de bebes en la Com. de Madrid

Mensaje  Invitado Mar 01 Feb 2011, 21:30

Yo me pregunto por qué no hay alguna ong que "apadrine" a estos niños cómo las hay para apadrinar a niños en el extranjero.
Una de mis cuñadas dedica parte de su tiempo libre a ir a las casas cuna en Argentina y cuiidar a bebés, también va a la maternidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las residencias de bebes en la Com. de Madrid Empty Re: Las residencias de bebes en la Com. de Madrid

Mensaje  mamanueva Mar 01 Feb 2011, 21:47

con lo sensible que estoy desde que soy madre,esas situaciones me dan ganas de llorar y mucha pena,porque no puedo hacer nada y ojalá pudiera.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7264
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las residencias de bebes en la Com. de Madrid Empty Re: Las residencias de bebes en la Com. de Madrid

Mensaje  H2O Mar 01 Feb 2011, 23:31

Hola Angy.

No he visto la noticia pero imagino la pena de esos niños...

Yo siempre he deseado ser madre de acogida. Lo tengo clarísimo! Pero me temo que tendré que esperar algún tiempo.

lo dicho, una pena...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las residencias de bebes en la Com. de Madrid Empty Re: Las residencias de bebes en la Com. de Madrid

Mensaje  Invitado Miér 02 Feb 2011, 12:48

Mi madre fué madre de acogida de niños mayores. Y la verdad es que fue una experiencia bastante lamentable, no por lo niños si no por las instituciones. No te lo ponen facil para que puedas acoger ( cosa que en un principio no me parece mal del todo) Pero una vez que el niño esta en tu casa no dejan de tocar las narices, Llaman todos los dias, no me parece mal que llamane a ver que tal se adapta el niño lo que me parece mal, es que se pasaran todo el dia chinchando que si no estas bien te vuelves, que has comido, y por que no has comido y por que has comido tres dias seguido chocolate que eso no esta bien, que esto si esta bien... Malo
Tambien digo que fue hace muchos años, y espero que toda haya cambiado, pero lo que mueve a muchas instituciones es el dinero. En nuestro caso (repito que eran otros tiempos y espero que todo haya cambiado) cuantos mas niños estubieran en la "residencia" y no estubieran en casas de acogida mas dinero les daba la junta.
Espero que ahora no sea así y les mueva mas el poder ayudar realmente a esos niños.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las residencias de bebes en la Com. de Madrid Empty Re: Las residencias de bebes en la Com. de Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.