MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia en embarazo, y mi conflicto

5 participantes

Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 00:52

Hola!
Os escribo porque necesito ayuda, no sé que hacer y lo estoy pasando francamente mal.
Mi hija Valeria (32 meses), sigue mamando mucho, y sobre todo por las noches, cuando se despierta. Yo ahora embarazada de 31 semanas, pero desde que me quedé embarazada, como al mes o dos meses, empecé a notar muchas molestias mientras Valeria mamaba. Pero es que no he mejorado en nada, y es algo bastante raro. Yo no quería destetarla, pero ahora, y después de leer en este foro a algunas mamas desesperadas, me lo estoy planteando, pero me gustaría que fuese algo respetuoso (dentro de lo posible). Yo hago ya lo de no ofrecer, no negar, pero da igual. Sigue mamando como siempre. He intentado hablarlo con ella, pero da igual.

Lo que me ocurre por la noche, es que siento como muchos nervios cuando ella mama, sobre todo en el pezón derecho, me entra como una especie de nervios que necesito a veces que me suelte, y estirarme porque es algo eléctrico muy desagradable. A veces, por más que la digo, cariño un ratito y ya está, o "que me haces pupa", etc...ella sigue, y al final (esto me pasa sobre todo las noches malas, de muchos despertares), después de 1000 veces de decírselo bien, pierdo los nervios, la quito de malas maneras, o pego un manotazo...y según lo hago me siento horrible, y ella muchas veces llora, y llama a su papa. Es horrible, no puedo seguir dándola el pecho en este estado, porque no duermo, y temo la hora de irme a la cama por este motivo. Es algo por lo que me siento fatal, al día siguiente solo hago llorar dcuando lo recuerdo, y sentirme la peor madre del mundo.

No sé si alguna me podéis ayudar. Desireé me ha hablado de ti Gema Cárcamo, y me dice que tienes mucha experiencia. ¿conocéis algún caso similar? ¿que me recomendáis?

Me siento fatal hundida, y en esta fase del embarazo se suma que duermo fatal, y necesito dormir un podo para sentirme mejor.

Muchas gracias de corazón,
Diana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  odisea Jue 27 Ene 2011, 01:11

Quiero decirte amiga que en esas sensaciones no estás sola. Que no eres un bicho raro o una "mala madre".

Durante todo el embarazo he tenido sensaciones extrañas al dar de mamar y de hecho lo he reducido a la mínima expresión. Recuerdo estas navidades que incluso me entró un ataque de nervios por su cuelgue en mi teta. No sé, es una mezcla de irritabilidad (que ha habido fases que se ha convertido en dolor, ahora ya no) y ganas de darle un sopapo a tu hijo... Es duro... También nuestra compañera BlancaB tuvo que limitarle muchísimo el pecho a su hija mayor pues le producía un dolor bastante inaguantable. Y como ella decía, dar pecho era un placer y no una tortura... El método padre le ayudó a un destete a la hora de dormir, lo que también creo que facilita bajar la dependencia del pecho. Te animo a que lo pruebes si tienes colaboración en casa.

En mi caso mi nene anda medio destetado. Pero ha sido un proceso que venía incluso de más atrás, antes del embarazo o por sus comienzos, ya ni me acuerdo... No mama ya por el día y tampoco en sus despertares (que sustituyo por agua o caricias y me ha funcionado muy bien). Pero sí necesita teta para dormirse y se la he limitado a medio minuto o menos y se ha ido conformando.

Pero claro, entiendo que si a tí no te funciona el método no dar, no negar pues estaría tan perdida como tú. Destetar no es algo fácil ni evidente. Por aquí ha habido post de destetes. Puedes encontrarlos buscando a las usuarias Romina o Jaiza, por ejemplo. Han sido madres destetadoras activas (es decir, que se metieron en su día en un proceso de destete premeditado porque ya no se sentían cómodas dando el pecho). También es cierto que sus nenes eran más pequeños, pero quizá eso también tenga dificultades añadidas... Quiero decir que todo tiene sus ventajas y sus desventajas... (Un poco más mayores quizá encuentres estrategias en algunos posts de lamamamaslinda o raquilitalilian).

No tengo varitas mágicas pero sí comprensión a raudales. En estos momentos bajos, que sepas que no estás sola y que si te podemos ayudar lo haremos. Espero que alguna amiga te da alguna pista más concreta a parte de comprensión...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 20:21

Hola Diana,entiendo perfectamente como te sientes.
Cuando nació Iker,yeray iba a hacer 3 años.Hacia el final del embarazo,aunque pensé que era imposible,porque era super demandante, mamaba muchas veces por las noches,le quité las tomas nocturnas.
Le cambié a su habitación y aunque pasamos una semana mala de muchos despertares,fuí consiguiendo ,que se volviera a dormir,al principio con la teta y al final con caricias;hasta que ,siendo mucho más fácil de lo que me esperaba,empezó a dormir de un tirón toda la noche.
A los pocos meses de nacer su hermano,empezé a notar lo que tú comentas cuando el mayor se enganchaba al pecho,era una sensación muy desagradable,que me hacía querer quitarle,incluso de malas maneras,haciéndome sentir horrible.Se llama "agitación del amamantamiento".
Si buscas por internet creo recordar que hay algún artículo y aquí en el foro se habló del tema,pero yo soy nula con la informática y no se ponerte los post,a ver sí entra otra madre para ponértelos y que puedas leerlos.
Solo me queda mandarte ánimo y que sepas que yo,aunque con ciertos altibajos,al final conseguí sentirme mejor,de echo llevo ya dos años de tandem,aunque Yeray ahora slo me pide alguna vez para dormirse.´
Siguenos contándonos que tal te va,con Valeria y con el embarazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Blanca B Jue 27 Ene 2011, 22:02

Hola Diana, te entiendo perfectamente...

Como te ha comentado Nuria (Odisea), durante mi embarazo, tenía una sensibilidad tal en los pezones, que las tomas me dolían un montón. Antes nunca me habían dolido los pezones. Mi hija tenía algo menos de 3 años (cunplió 3 un mes antes de que naciera su hermana). Afortunadamente, mi hija ya no mamaba demasiado (nunca ha sido muy demandante de día, y de noche, ya no se despertaba apenas -ese fue mi primer requisito para quedarme embarazada: que mi hija durmiera prácticamente del tirón-). Aún así, reduje las tomas y su duración al mínimo posible (teniendo en cuenta que leche producía muy poca, y las tomas eran prácticamente succión no nutritiva). Para ello, por suerte, conté con la colaboración de mi hija: le expliqué que me dolía y me hacía daño, y le decía que podía tomar un ratito y ya. La mayoría de las veces lo aceptó bien y se conformaba. Por la noche, procuré que la atendiera su padre el mayor número de veces (teniendo en cuenta que no se despertaba ya ninguna, o a lo sumo, un par de veces). Pero lo cierto es que, salvo el dolor de pezones, nunca sentí rechazo (probablemente fuera porque tampoco demandaba mucho. Seguramente, si me hubiera pedido muchas veces por la noche o por el día, o bien se lo habría negado, o bien lo hubiera hecho de mala gana).

Ahora con el tándem tampoco he sentido rechazo. Alguna vez toca alguna toma que no me apetece demasiado, pero no es frecuente. De hecho, el tándem me está ayudando mucho a amortiguar el tema de los celos (la peque tiene casi 3 meses ya). Pero como te decía, la demanda de la mayor no es alta. Ahora suele tomar sólo 2 veces al día, al despertarse y para irse a dormir por la noche (y como ha dejado de hacer siesta, está tan cansada que en 5 min está frita). Sólo las 2 primeras semanas estuvo un poco "pendiente" de su hermana para justo pedir ella teta en ese momento (y no siempre, sólo cuando estaba muy cansada, a última hora del día).

Como te comentaba Belinda, existe algo que se llama "agitación del amamantamiento", que es un sentimiento frecuente entre las mamás que practican tándem. Se pone de manifiesto como un rechazo a amamantar al mayor, como tú describes. Supongo que también es posible que se dé durante el embarazo.

Con esto quiero decirte que los sentimientos que tienes son perfectamente normales, y frecuentes. Ahora eres tú quién decide qué hacer con ellos.

Decidas lo que decidas, sobre todo ¡mucho ánimo!

Te copio un artículo sobre la agitación del amamantamiento.


LA AGITACION DEL AMAMANTAMIENTO
Nota Editorial: Ofrecemos artículos de nuestras publicaciones de años anteriores como referencia para nuestras Líderes y miembros. Los lectores deben tener en cuenta que la investigación y la información médica cambian con el tiempo.

Hilary Flower
Saint Petersburg, FL, USA
Tomado de LEAVEN, volumen 39, número 4, agosto-septiembre 2003
Es fácil imaginarse que en una madre con experiencia en la lactancia, que ha ayudado a muchas mamas a resolver sus problemas, ya nada afectaría sus experiencias personales con respecto al amamantamiento. Sin embargo hay que estar alertas, el fenómeno de la agitación del amamantamiento puede sucederle a cualquiera. Tener una clara perspectiva de la agitación del amamantamiento puede ayudarte, ya sea para entender a una madre que estas apoyando o a ti misma si vas en dirección hacia amamantar en tandem.
Lo siguiente es una adaptación de Adventures in Tandem Nursing: Breastfeeding during Pregnancy and Beyond, (Las Aventuras del Doble Amamantamiento) la mas reciente publicación de la Liga de La Leche Internacional.

La agitación del amamantamiento no es divertida, y el embarazo parece ser la etapa especifica para que se dé la agitación del amamantamiento (afectando a mas de una tercera parte de las mujeres que amamantan durante el embarazo). Algunas mujeres embarazadas pueden decir con exactitud cual semana sintieron por primera vez la agitación, y a pesar de que varia mucho de madre a madre, parece ser que a mediados del embarazo es cuando se inicia en la mayoría de las personas. Para muchas mujeres la agitación disminuye al final del embarazo, mientras que para otras este parece ser el periodo en que es mas intensa.
De cualquier manera, la agitación puede sucederle también a cualquier mama que amamanta a un niño mayorcito inclusive sin que exista un nuevo embarazo. Cuando se amamanta embarazada, la agitación parece ser motivada exclusivamente por la succión del niño mayorcito, o puede suceder solamente cuando los dos niños amamantan simultáneamente las mamas que se embarazan mientras están amamantando a dos hermanos no gemelos parece ser que son a las que les sucede con mas facilidad. En muchos casos la agitación puede no tener nada que ver, o muy poco con el embarazo o el amamantamiento de hermanos no gemelos.

El mayor fenómeno con el que me enfrente fue muy inesperado. Me había preparado para tener sentimiento negativos hacia mi niño mayorcito cuando naciera mi nuevo bebe, pero no sucedió. Los tres tuvimos una maravillosa relación de lactancia. Después cuando mi hijo tenia un ano y mi hija cono tres, mis sentimientos cambiaron. Amamantar a mi hija se convirtió en una experiencia terrible. Ella todavía tenia mucha necesidad de lactar y yo ya no podía mas. Me sentía incomoda, angustiada, y enojada cuando ella estaba en el seno. Mis emociones y reacciones eran primarias y muy fuertes. ---Elisa, New York

La naturaleza precisa de la agitación varia enormemente de mujer a mujer. Algunas madres describen un sentimiento de irritación.

Es casi imposible describir lo que se siente; es como si pudieras convertir el sonido de clavos contra un pizarròn, en una sensación física. Algunas veces la agitación me producía ganas de gritar a todo lo que dan mis pulmones, y al mismo tiempo dar de vueltas en un circulo muy pequeño una y otra vez. ---Lisa, California

Para algunas es mas como piel de gallina.

Lo mejor que puedo hacer es decir que sentía como si tuviera insectos recorriendo todo mi cuerpo, y no me los pudiera sacudir. Comenzaba difícil y molesto, y pronto se hacia intolerable. La gente me preguntaba, “Duele mucho?” , y yo pensaba, “ojalà” El dolor lo hubiera podido manejar. Esto iba mucho mas allá que el dolor, esto era rarísimo, muy extraño ---Barbara, Minesota

Algunas veces es como si tuvieras tu mente en contra de ti, --y el bebe.

Sentía una urgencia poderosísima de parar de amamantar inmediatamente. Era una reacción viseral, de las entrañas, como una comezón , que me ponía tensa, ansiosa, de malas y agitada. Era muy confuso, porque no sentía dolor, y yo estaba decidida a amamantar a mi hijo tanto tiempo como lo necesitara. El sentimiento solo venia cuando Jake amamantaba, y pronto desaparecía cuando el terminaba ---Sarah, Texas

La severidad de la reacción varia de ligera (“Por que ya no disfruto amamantar a mi hijito?” a extrema (“Ahhhhhh! Quítenme de aquí a este niño!”). Algunos le llaman repulsión a la lactancia. En ciertas ocasiones, las madres no se dan cuenta de la agitación hasta que el dolor del seno disminuye y el deseo de separarse persiste.

La agitación del amamantamiento puede venir de nuestras raíces como mamíferos. La agresión maternal no es poco común en el mundo animal durante el tiempo de destete, y es posible que el embarazo hace que nuestros cuerpos piensen que es tiempo de destetar.

Me sentí como mi perro de la niñez cuando desteto a sus perritos solo levantándose y caminando cada vez que querían amamantar. El sentimiento que tenia mientras lactaba embarazada solo se puede describir como “primario” --- era tan instintivo huir de la lactancia que casi no me podía controlar. Sentía una urgencia muy fuerte de levantarla, aventarla y salir corriendo lejos de ella. De ninguna manera estaba preparada para ello y me sentía como la peor madre del planeta. Después de mi experiencia, he hecho una encuesta informal ente mis colíderes y otras mamas de LLL que amamantaron durante el embarazo, y la mayoría experimentaron emociones negativas muy poderosas al amamantar estando embarazadas. ---Kelly, Georgia

Las historias de las madres acerca de la agitación nos dejan claro que esta no es un reflejo de la relación de la madre con el hijo y ni siquiera de sus sentimientos acerca de la lactancia. Parece ser una instancia en que la sabiduría del cuerpo y la conciencia personal son muy útiles. Es posible que formas alternativas de acurrucarnos con el niño pudieran ayudar a la relación de la madre con su hijo? Es que la madre esta agotada? Se sugiere que trate de alimentarse mejor, descansar mas, y que pase mas tiempo a solas. Recuérdenle de hacer todo lo que le sea posible para consentirse a si misma, a nadie le hace dañó! Una madre se dio cuenta de que incluso un pequeño descanso de la lactancia representa una gran diferencia.

Me di cuenta de que levantarme y caminar durante algunos segundos me ayudaba a recobrar un sentido de paz. ---Helene, Ontario, Canadá

Encontraras mas ideas practicas para manejar la agitación del amamantamiento en Adventures in Tandem Nursing, por Hilary Flower.

Hilary Flower amamanto a dos hermanos no gemelos durante 18 meses. Ella vive en Florida con su pareja, Ben, su hija Nora Jade (5) y su hijo Miles (2). Adventures in Tandem Nursing es su primer libro.

Traducción cortesía de Lucia Stone
Revisión Lavinia Belli



Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Raquelitalilian Jue 27 Ene 2011, 22:22

Hola Diana Feliz

Cóooooomo te entiendooooooooooooooo!!! Aqui en el foro creo que podrás ver toda mi historia, hasta el episodio más reciente que es el destete de Patricio, lo llamo así porque ya ni me pide! Salvo que se encuentre "feente a frente" con la tetita como él dice, ha dejado de pedir! Pensé que este momento jamás llegaría y claro que da nostalgia, pero más triste es amamantar de mala gana.

Yo todo el embarazo de Natalia (ahora ella tiene 1 año 3 meses), amamanté a Patricio sin molestia alguna, ni de pezones ni molestia emocional jeje, nada, te puedo decir que incluso tengo lindísimos recuerdos de amamantar con mi pancita. Pero como al mes de que nació mi nena... uffffff... empecé a sentir un rechazo a amamantarlo, absoluto. No sabes lo de mal que la pasamos. Más de una vez entré aqui al foro en un momento dedesesperación, hostigada, abrumada, tuve problemas con mi marido, Patricio lo sufrió mucho porque llegué a jalarle dle pelo -claro, fueron 2 ó 3 ocasiones pero en que me traicionaba mi irritación Triste -, era algo desesperante, hablaba con él... y todo de día, de noche ya hacía muchísimo que duerme de corrido afortunadamente. PEro para irse a dormir no perdonaba el pecho.

HAsta que mi irritación fue disminuyendo, creo que fui a la vez racionalizando y sintiendo empatía por mi nene que no comprendía creo yo lo que pasaba, y no queía que lo asociara con la llegada de us hermana. En fion, que luego de 4 ó 5 meses malos, a veces momentos más malos que otros pero donde definitivamente no quería seguirle amamantando, le dije que le contaría hasta 5 y sería todo lo que mami le daría, y poco a poco fue aceptando. Así nos pasamos varios meses más, aprioximadamente a diciembre, que no me preguntes en qué momento, cómo, no sé, pero d epronto me daba cuenta que había días en que ni siquiera me había pedido! Claro, esto me tomó un año, pero porque realmente no tuve corazón para hacerlo de otra manera. Y es que hubo una temporada que ni papá ni nada me funcionaba, quería su tetita y punto. Yo se´ntía incluso, además de la irritación, una sensación como sexual horrible, me sentía fatal, no no no, no le deseo a nadie sentirse así amamantando. Ah, y por más que leía lo de la agitación del amamantamiento y que puede ser pasajero a mí nunca se me pasó. Creo que simplemente me llegó el momento de destetar y luché mucho conmigo misma para poder hacerlo de la manera más tranquila posible para él. Ojalá él solito hubiera dado el primer paso pero bueno, fue como ha sido y al menos terminamos tranquilamente,eventualmente le doy contando del uno al cinco y ya, sonreimos y se va.

Natalia no me deja escribir más pero básicamente es mi histroria. Cualquier duda aqui andamos. Ah, PAtricio tiene ahorita 3 años cumplidos en noviembre. Bye!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 17:21

Muchas gracias a todas!!

Veo que es algo más común de lo que yo pensaba, y es que hay que ver, como me siento identificada con esa "agitación del amamantamiento", es exactamente lo que yo siento y vivo.

Yo también, me he quedado embarazada cuando mi niña no se despertaba, las 30 veces que a lo mejor lo hacía antes...ya duerme en su habitación solita, la duermo yo contándola cuentos, y luego tomando tetita!! Y no hay otra forma. Debo decir que su papa viaja mucho, con lo cuál no puedo tirar mucho de él, pero él lo intenta, me ayuda, a veces le he llamado llorando para que él se hiciera cargo de ella después de un mal momento, y ella se queda acurrucadita a él, pero tras un rato, me llama a mí. Si está mama, solo es mama.

He observado, que como ha dicho Belinda, las noches buenas me pasa mucho menos. Pero es que en invierno, como están malitos cada dos por tres, las noches que está malita, y las de antes, cuando está incubando, se despierta, a veces cada hora, es horroroso cuando la doy de mamar. Y sobre todo, no sé si a vosotras os pasará, a las 7 de la mañana se suele despertar y mamar, pero no 5 minutos, sino hora y media...Es curioso, porque cuando era bebe y mamaba sin parar toda la noche nunca sentí estas sensaciones, ahora en teoría son menos horas, menos intenso, pero yo no disfruto, es como si la oxitocina estuviera agotada.

Me habéis ayudado mucho, pero soy mala con la informática, a ver si puedo ver los posts de los que me habláis porque me interesan mucho.

Muchas gracias chicas, soys todas estupendas!!!

Me voy con mi niña a la reunión de lactancia...

Besos

Diana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  odisea Vie 28 Ene 2011, 22:36

Nos alegramos de que nuestros comentarios te hayan sido de utilidad. No dudes en preguntar o en ponerte en contacto con nosotras cuantas veces lo necesites.

Para ir a los post de las compañeras tienes que ir a: Miembros - Buscar la usuaria- entrar en ella- después estadísticas y luego ir a sus temas. Allí te aparecen los temas publicados por ella y por los títulos puedes encontrar lo que buscas.

Otra alternativa más sencilla es pasarte por los subforos que hablan sobre lactancia materna y rebuscar por allí temas que te interesen.

No dudes en comentarnos lo que necesites.

Besos y, sobre todo, ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Incomodidad al dar el pecho embarazada

Mensaje  Invitado Jue 03 Feb 2011, 14:50

Yo estoy embarazada de 20 semanas y doy el pecho a mi hijo de 25 meses. Tengo mucha sensibilidad en los pechos y la verdad es que duele, pero ese no es mi problema...aunque es similar al que exponeis.

Me incomoda, me molesta, no puedo aguantar que mientras esta mamando me toque la otra teta, es superior a mis fuerzas no lo soporto. A veces por la noche incluso me pellizco para intentar no pensar en ello, pero al final acabo tapandome el pecho y el se enfada...en fin.

Tengo que decir que tampoco soporto que mi marido me toque los pechos, la misma sensación. No se que voy a hacer como no se pase, porque para mi chiquito parece que sino tiene el pack, pecho en la boca y el otro en la mano no hay quien se duerma :-( y no tengo fuerzas para el destete. No se si os pasado a alguna esto?¿?¿
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Désirée Sanz Jue 03 Feb 2011, 15:17

Hola, yo creo que muchas de las que hemos practicado lactancia en tándem (dar el pecho durante el embarazo y luego en algunos casos también después, a ambos niños), hemos sentido esa "agitación del amamantamiento, con sentimientos encontrados, y los negativos (positivos también los hay, por supuesto) suelen ser: angustia, agobio, irritabilidad, ganas de apartar al niño, mucha sensibilidad en los pezones.

A mí no sólo me molestaba mi hija mamando, sino también que mi marido me tocara o que la ropa me rozara. Eso es culpa de las hormonas del mismo embarazo.

Yo recuerdo que la última toma de pecho que le di embarazada, a mi hija mayor, fue aún dolorosa y con una sensación de agobio. Yo ya tenía contracciones de parto y le dije "aprovecha, que me voy a ir al hospital en unas horas, tú te vas con los yayos a cenar y a dormir y no nos veremos hasta mañana". No sé qué hora era, pero pongamos que las 7-8 de la tarde o así. Pues bien, la peque nació a las 2.30 am y en pocos minutos se enganchó a la teta. No veáis que sensación de felicidad y de placidez sentí cuando vi que no me dolía el pecho nada de nada, después de tantos meses con hipersensibilidad.

Durante mi estancia hospitalaria, la peque mamó muchísimo y la mayor un par de veces, aprovechando las visitas. Y le dije "tranquila, que ya no me duele, puedes succionar con fuerza" (la pobre durante mi embarazo fue muy cuidadosa, tomaba hasta que yo le decía que ya no le podía dar más porque no aguantaba y succionaba todo lo flojito que podía).

Así que reconfortaos sabiendo que tras el parto, esa sensación y dolor van a desaparecer. Bueno, tal vez en las siguientes semanas volváis a tener sentimientos encontrados si el mayor se pone muy muy demandante (que suele suceder) pero también es cierto que suele ser algo pasajero y que dialogando se pueden conseguir pequeños pactos.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty No puedo mas

Mensaje  Invitado Sáb 05 Mar 2011, 23:53

Hola chicas!!
Vuelvo de nuevo...ya no sé que hacer, últimamente esto me vuelve a desbordar y está llegando un momento que no sé ni como manejar el tema.

No solo no se me pasa la sensación de agitación, sino que cada vez también es más duro, porque ella se pone fatal al sentir que en ocasiones la digo "no puedo, me duelen las tetitas, etc..." y acabamos las dos mal, yo llorando, ella llorando. Y no creo que así sea bueno seguir. Pero por otro lado no sé como destetarla sin que ella sufra por ello, o al menos que no sea a base de oirla llorar y llorar y enfadándose conmigo.

No sé si me podéis explicar alguna técnica, ayuda para intentar destetarla de forma un poco rápida, pero sin que sea traumática. Lo malo que ya está siendo traumático el hecho de amamantarla en estas condiciones.

Un beso, y gracias,

Didi
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  odisea Dom 06 Mar 2011, 12:04

Ahora no tengo tiempo de contestarte amiga. Para que veas que entiendo perfectamente tus sentimientos (y otras mujeres de por aquí también) puedes visitar el post "inconvenientes de la LM prolongada) que abrí hace poco. Sobre cómo puedes abordar el destete te puedes pasar por un subforo recién creado en el que hay experiencias y otro rato te cuento cómo voy afrontando el tema de la penosa situación de la agitación, que al final, quieras o no conduce al destete por parte de la madre. Te aviso que no te contaré nada milagroso, pues no es ni fácil ni evidente. Pero en fin...

Besos y hasta pronto.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  odisea Lun 07 Mar 2011, 00:58

Por fin un ratito para contestarte. De estrategias un poco más serias para destetar (planes como más premeditados) te vuelvo a enviar al subforo de destete recién creado. Ahí seguro que encuentras experiencias.

Yo no he seguido un plan ni un objetivo, pero es verdad que las sensaciones desagradables que al principio del embarazo fueron menores pero que han acabado con sacarme realmente de mis casillas, me han ido forzando a una limitación de la teta. No lo he vivido cómo si de un destete se tratase (de hecho no está del todo destetado) pero sí como una disminución bastante fuerte de la lactancia.

En mi caso ha habido dos cosas fundamentales, fruto de diversas circunstancias... Una ha sido la aplicación del método padre para dormir al enano. Lo empezamos a practicar y al principio fue más durillo e irregular pero en un tiempo que tampoco ha estado mal hemos conseguido que se duerma el peque con papá tan contento. Eso ha significado que ya no se duerme a la teta (el sueño nocturno) y en casi todos los despertares. Ha sido un avance muy bueno en mi agitamiento, un relax, algo muy positivo. Además de que me preocupaba mucho tener que dormir yo a dos cuando nazca mi niña en un futuro no muy lejano. Pero fíjate, estoy ahora fuera de mi casa pasando unos días en casa de mis padre y... ¿sabes? he podido comprobar que mi enano ha casi dejado de relacionar sueño nocturno con teta... ¡ya no necesita teta para dormir a la noche!! No así a la siesta... porque en la siesta sigo siendo yo quien lo duermo. Sí he notado que al principio sustituía mamar por tocar el pezón, algo igualmente irritante. Pero como intento sacárselo una y otra vez pues bueno, parece que vamos mejorando ahí también.

Otra cosa que también ha sido positiva para el agitamiento ha sido el descolecho, que ha sido relativamente fácil, aunque decir que acaba siempre en nuestra cama. Al no haber teta al lado, pues no está disponible e incluso se despierta menos, aunque esto es bastante irregular. No se pierde nada por intentarlo, aunque sé que es algo muy particular.

Esa es mi experiencia. Por el día Ulises se destetó casi "sin plan" preconcebido. Sin siquiera idea de destetarlo probé a ver qué pasaba sin ofrecerle ni negarle, y lo fue dejando casi, casi sin enterarme. Y ahora puedo decir que ya no teta nada de nada por el día (o es algo muuuuy esporádico).

No tengo más pistas, esas han sido mis herramientas. Ya nos contarás si hay alguna otra idea de alguna compañera que te es más útil. No dudes en compartir tus malos ratos, síncopes, preocupaciones, avances y éxitos... No es fácil pero tampoco es imposible.

Ánimo amiga!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 00:26

Muchas gracias Odisea!
Me sirve, pero sobre todo alivia sentirme comprendida, toda la información que me das. Supongo que cuando hablas del subforo, te refieres a ese que se llama"Destete", si es otra cosita avísame.

Voy a echar un vistazo...

Os iré contando como me va.

Pero de momento ya hemos decidido que por la noche se levanta mi chico, y a aguantar el tirón...porque sabemos que va a ser duro, pero a ver si de alguna manera conseguimos que al menos con esto me pueda ayudar.

Es que es difícil...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  odisea Miér 09 Mar 2011, 00:39

Didi escribió:Supongo que cuando hablas del subforo, te refieres a ese que se llama"Destete", si es otra cosita avísame.

Voy a echar un vistazo...

Os iré contando como me va.

Pero de momento ya hemos decidido que por la noche se levanta mi chico, y a aguantar el tirón...porque sabemos que va a ser duro, pero a ver si de alguna manera conseguimos que al menos con esto me pueda ayudar.

Es que es difícil...

Besos
Sí es ese subforo que se ha creado nuevo y Desi ha ido incorporando experiencias de destete para tenerlas todas a mano. Creo que es útil. Asimismo te sentirás arropada y comprendida.

Me parece que ir incorporando "pequeños grandes cambios" en las rutinas cotidianas (como el que nos dices) es positivo... Y ya se verá cómo funciona. Sólo lo sabrás haciéndolos. Creo de verdad que cuando algo no nos está funcionando (y tus agobios son algo muuuuuy importante -además de común como has visto- y una muestra de que tus dinámicas -ayer puede que felices- han dejado de funcionar) hay que intentar el cambio, cualquiera que sea éste, porque si no nos metemos en una espiral de rabia altamente contraproducente.

Suerte amiga!! y mucho ánimo!!! Ya sabes dónde estamos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 09:23

Hola a todas, os entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo, todo empezó en el embarazo pero por suerte ya al final prácticamente no mamaba, luego cuando nació el segundo era muy insistente y ahora que empezó el colegio no mama tanto pero los días de fiesta es un poco pesadito.

A mi no me importa darle el pecho pero es que cuando se pone y va pasando el tiempo cada vez me empiezo a sentir mas nerviosa, unos nervios que me hacen pensar incluso en apartarlo bruscamente de mi pero me contengo y le digo que me duele (aunque muchas de las veces me duele), al principio me pasaba mas, pero ahora algunas veces me voy controlando mejor, y es una pasada lo mal que me siento porque a mi no me importa darle pero supongo que dentro de mi mi instinto me dice que ya es el momento y me da una penita cuando me pide la teta.

Había escuchado mujeres que les molestaba pero lo mismo que siento yo no, aveces se te hace un poco decir que sensaciones tienes porque parece que no te vayan a comprender y luego es algo bastante normal.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Sigo sin poder con ello

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 23:44

Voy a contar lo de los últimos días....le dijimos el sabado, que se iba a levantar papa cuando se despertase, y se ha tirado 5 días, sin despertarse, super raro. Pero ayer empezó otra vez a despertarse, fue papa y lo paso fatal, empezó a gritar "mama, tetita" y a su padre le apartaba violentamente cuando él intentaba acercarse a ella para cogerla y consolarla. Total, al final vino con ella a la habitación, esto fue a las 4 de la mañana...pues estuvo mamando hasta casi las 6, pero entre medias yo lo pase fatal. Le digo que me duele, da igual, le digo termina cariño, da igual...y yo mientras voy acumulando unos nervios internos, super malos, que termino quitándola bruscamente. No sé, estoy muy triste porque ahora me acaba de pasar otra vez. Se había dormido, se ha despertado y me ha pedido tetita, y me ha empezado a doler, además quiere que la de en una posición que ahora mismo no puedo, porque tengo la tripa bastante grande, y además cuando empiezo a darle, el bebe se mueve mucho. Y la digo también que tenga cuidado con la tripa, y nada...total. De nuevo me pongo nerviosa, la quito la mano millones de veces, y en la millonésima una, se la quito violentamente.

Estoy fatal chicas, me siento que estoy haciendo daño a la personita que más quiero del mundo, nunca me hubiera imaginado hacer/decir cosas que están pasando ahora. No sé como evitarlo, no sé como controlarme, es algo que me nace tan de dentro...
Sé que no hay recetas, pero con ella siento que nada de lo que me han dicho ha funcionado, ni para dormir, ni para comer, ni para nada de nada....

Me siento la peor madre del mundo, por querer destetarla, por como la estoy tratando en estos momentos.... Pálido

Gracias por leerme!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  odisea Sáb 12 Mar 2011, 13:58

Querida amiga,
Yo que he pasado por esto tan recientemente (ahora voy mejor porque se está destetando) lloro contigo... Mira decirte que yo no lo aguanta ni dos minutos ¡¡¡¡¡¡¡2 minutos!!!!! y mi mente decía cosas horrorosas, que a veces he llegado a formular en voz alta. ¡¡¡¡¡¡2 horas!!!!!!!!!!! tú aguantas 2 horas????? Mira, yo sé lo que es y a mí se hace literalmente imposible, creo que le pegaría, sí, sí, como oyes. No podría, es una imposibilidad tanto emocional como física. Es una situación durísima. Sé de lo que hablas... 2 horas mamando en el estado en el que yo estaba (y aún estoy un poco a las siestas cuando mama de manera irregular, o incluso ahora que ya no se duerme a la noche mamando ni en los despertares, simplemente con la manía de tocar los pezones ya tengo que armarme de valor) sería un mundo.

Ya sé que no hay fórmulas. Es muy triste no poder aportarte gran cosa más de lo que te he dicho. Para mí es método-padre, método-padre y método-padre. Sí, llorara al principio, pero quizá en menos tiempo de lo que piensas (aunque se haga largo) se irá relajando con papá. Hay que ser sistemático... aunque dijiste que papá no siempre está en casa a la noche. Una faena... Tu compañero lo pasará mal cuando tu hija llore y lo aparte violentamente. Pero es que tú aún lo pasas fatal cuando mama. Es verdad que es una situación indeseada en la que los tres lo pasan mal, pero necesitas un cambio. No puedes seguir así. En mi caso ha funcionado y ójala te funcionara a tí. Creo que ya te dije que tenía un post abierto sobre este tema... El destete no ha sido de un día para otro ni mucho menos y hemos pasado por altibajos, pero ha llegado (casi, casi del todo) y yo me siento otra mujer nueva en apenas dos ó tres meses... Y no me siento una mala madre por destetar, para nada, para nada. Tu nena lo pasa mal porque tú le apartas, tú lo pasas mal porque le apartas. Yo también le metía mucho el dedo para retirarle el pezón, y lo hago todavía si se engancha. Y lo hago al minuto, no aguanto más.

¿Qué más decirte???? No cejar en el empeño, no pienses que eres una mala madre. De todas las estrategias quédate con aquella que parece que funcione mejor, aunque sea de manera irregular. Si estuvo cuatro días sin despertarse por la noche, no es mal indicio. Ay amiga! cuídate, sé de lo que hablas. Ya nos irás contando...

Un abrazo!!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Invitado Dom 13 Mar 2011, 16:41

Muchas gracias Odyssea!

Me estáis ayudando un montón...hoy me siento mejor, pero ayer estaba fatal y echa polvo.

El foro de destete lo he estado mirando un poco así por encima, pero claro son casos cada uno diferentes, pero también me ayuda.

De todas formas, ¿hay algún post tuyo específico? ¿como se titula?

Un abrazo enorme cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 13 Mar 2011, 20:58

Así que reconfortaos sabiendo que tras el parto, esa sensación y dolor van a desaparecer. Bueno, tal vez en las siguientes semanas volváis a tener sentimientos encontrados si el mayor se pone muy muy demandante (que suele suceder) pero también es cierto que suele ser algo pasajero y que dialogando se pueden conseguir pequeños pactos.

Un besote.[/justify]
[/quote]

Que tranquilidad me hubiera quedado a mi, de saber que era super cierto que tras el parto, las molestias desaparecian, y cierto es tras el parto , no dolia, ni cuando mamo recien parida idaira, ni cuando yeray llego y mamo tampoco.

Y puedes quedarte super tranquila, como ya estas observando, que para nada tus pensamientos ni sentimientos, son raros, que es lo mas normal del mundo y una campeona, por haber llegado al embarazo amamantando, guapa, un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  odisea Dom 13 Mar 2011, 21:50

Querida Didi,
No tengo ningún post de destete porque en realidad nunca me planteé destetar... sólo fue surgiendo todo sobre la marcha. Cuando empecé a notar que las sensaciones eran desagradables empecé a hacer cambios pero en mi cabeza ni estaba la idea de destete ni dejaba de estar. De hecho había notado tal bajada de producción que pensé que se destetaría solo. Nunca me imaginé llegando una situación tan tensa en el amamantamiento.

Lo que sí abrí fue un post del método padre (que, al final, fíjate, se convirtió en mi herramienta de destete sin siquiera preverlo, aunque es verdad que una cosa era una continuación lógica de la otra... pero en principio ni me daba cuenta). Este es el enlace:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8869p45-practicando-el-metodo-padre-con-exito-de-momento#93982 Ha pasado por fases de optimismo y de pesimismo, pero te puedo asegurar que ha sido un antes y un después...

Y, también sin querer, y en momentos y tiempos diferentes abrí este otro post que creo que ya te dije sobre inconvenientes de la LM prolongada. Para mí, sin quererlo, estos dos post se han convertido en un círculo que se ha unido en mi experiencia. Han sido dos caras de la misma moneda y una manera de "salir del armario" en cuanto que he visto claro que la LM prolongada tiene sus costes también y puede acabar agotando. Me alegro muchísimo de aquellas experiencias que sólo son satisfactorias pero me he dado cuenta que también hay otras que acaban siendo muy duras... https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9351p75-inconvenientes-de-la-lactancia-materna-prolongada#94053

Y tienes razón que en el foro de destete hay tal diversidad de casos y de distintas edades que no es fácil de encontrar algo que te case. Creo que en esto del destete se improvisa bastante en base al método prueba-error. Por ello creo que tú misma puede ser la que encuentre la mejor manera, aunque a veces quisiéramos encontrar una infalible y genial y ya hecha Divertido a modo de manual de instrucciones. Pero cada criatura y cada familia es un mundo.

Ánimo. Tú/vosotros podéis.

Suerte y ya sabes dónde estoy/estamos.

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 01:26

Gracias chicas!!!

Odysea, el método padre, recuerdo haberlo leído en el foro de Dormir sin llorar...¿ahí está no? es por refrescarme la memoria...

Un abrazo enorme,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  odisea Lun 14 Mar 2011, 01:31

Pues exactamente no sé cuál es la definición o metodología exacta del método padre, pero a grandes rasgos (y me imagino que cada familia lo hará cómo pueda) consiste en que a las criaturas las duerme el padre haciendo el "traspaso" de que sea la madre la responsable de dormir al nene a que sea el padre.

Supongo que se esto te puede ayudar: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 12:23

Hola, siento que estés pasando tan malas sensaciones, como leerás por aquí lo que está ocurriendo pasa, y hay que intentar arreglarlo.
Didi escribió:El foro de destete lo he estado mirando un poco así por encima, pero claro son casos cada uno diferentes, pero también me ayuda.
El foro de destete es de novísima creación, apenas tiene unas semanas, y la administradora aún no ha pasado todos los post relacionados con el tema a ese subforo.
Así que si quieres leer más experiencias de las compañeras deberás echar un vistazo por el resto de subforos de lactancia, ya que algunas madres hablaron del tema de destete entre 0-12 meses, otras entre 12-24 meses y otras en lactancia prolongada.
Espero que encuentres tu sitio.Los consejos de Nuria (odisea), como el método prueba-error, o método padre, los tiene muy frescos, así que buen referente tienes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  odisea Mar 05 Abr 2011, 04:23

Didi, ¿qué tal vas? No sé si tu ausencia de noticias es una buena noticia o todo lo contrario. Que sepas que nos acordamos de tí. Cuando tengas tiempo, cuéntanos, por favor.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia en embarazo, y mi conflicto Empty Re: Lactancia en embarazo, y mi conflicto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.