MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  misangelitos Lun 04 Mayo 2009, 16:50

Hola!!Estoy mirando y remirando páginas sobre el sueño de los niños, dormirsinllorar, y enlaces que habéis dejado aquí con consejor para mejorar el sueño, pero no acabo de resolvre mi duda, y es la siguiente.¿Cómo debe dormir un niño de 3 años?¿deben dormir siesta?

Esto está empezando a ser un problema de pareja. Veréis, la niña tomo pecho hasta el año, y desde siempre se despertó mucho, incluso cada 40 minutos, pero se volvía dormir pronto y ya se quedaba en la cama, con lo que se enganchaba cada vez que quería,sobre los 8 meses era toda la noche enganchada y es que cogio la teta de chupe, pues chupe no quiso nunca.

A los 2 años y medio, el verano pasado, la pasamos a su cuarto y ella se viene a mi cama cada vez que quiere, pero solia dormir toda la noche (no durmió toda la noche hasta los 2 años y pico largos), pero ahora le cuesta mucho dormirse y se despierta a cada instante. El padre se va a su cama y ella se viene conmigo, pues estoy embarazada y asi tenemos mas espacio, pero no descansa, se despierta mucho.

El padre compró el duermete niño y tenemos amigos que lo han hecho y dicen que es una maravilla, cosa que no puedo entender, pues mi niña llora y yo no la pieno dejar llorar porque quiere estar conmigo, ya lloraré yo cuando no quiera ella conmigo ¿o no?. El caso es que mi marido no dscansa en la cama de la niña y cada dia discutimos más, ue si yo la he acostumbrado a dormirse en mi barriga, que si la niña necesita mi brazo(le pongo el brazo y ella se abraza a mi y me pone la mano en la barriga), que cuando venga el bebé verás, y la verdad es que él madruga mucho, pero no sé cómo hacerlo, a mí me resulta muy fácil consolarla y que se quede conmigo, peor claro, los 3 en la cama no cabemos porque ella se mueve mucho, y no tengo sitio para poner otra cama al lado, aunque tampoco creo que me solucionara nada porque ella lo qu quiere es estar pegada a mí.

Perdón por la extensión y gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty Re: ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Mayo 2009, 20:54

Hola guapetona. Tú no has hecho nada mal, así que no dejes que nadie te culpabilice de nada. Tú has dado a tu hija lo que ha necesitado, emocionalmente, en cada momento: el pecho, un abrazo, un beso, una nana, dormirse en tu barriga...¿Qué tiene esto de malo? Pues nada.

Habla con tu marido, dile que si tú necesitas que él te dé un masaje en los riñones ahora que empieza a sobrecargarse esa zona de tu cuerpo o si te apetece que te dé un beso o que te abrace cuando las hormonas te hacen llorar...él no lo ve como nada malo, sino algo normal y natural. Y que debe de tener esa misma actitud y prisma hacia tu hija.

Mira, mis dos hijas han sido muuuuuy demandantes de teta de día y de noche, muy "braceras", han pasado por muchas rachas de mamitis, han dormido con nosotros largas temporadas pero...ay, poco a poco todo esto va formando parte del pasado y llega un momento en que añoras esos momentos de dependencia.

Mi hija pequeña va a cumplir 4 años y aún tiene momentos de demanda de algunas cosas, se sigue despertando por las noches y de vez en cuando pide "bracitos" cuando estamos por la calle o en casa. En otros aspectos y momentos es muy independiente. La mayor, que va para 8 años, hace mucho que nos muestra que cada día nos necesita menos. No necesita ayuda ni compañía para dormirse, duerme 9-9,5 horas de noche y no se despertaría aunque unos tunos le cantaran Clavelitos en la oreja (uffff, hasta los 3 años su sueño fue ultra-hiper-mega-maxi ligero), se levanta la primera de todos, se prepara su desayuno, después se pone a ver la tele o a escribir en su diario o se pone a jugar con el juego Wii Fit para comenzar el día en plena forma. Si la noche anterior he dejado la ropa preparada, cuando me levanto ya está vestida y hasta se ha puesto el almuerzo en la mochila.

Las dos duermen en otra habitación, en literas separadas. Por las noches yo me levanto a atender a la peque cuando me llama.

Anteayer tuve una charla con ella y le expliqué claramente el tema de los Reyes Magos y compañía y la verdad es que lo aceptó con mucha madurez y comprensión. Hablar con ella es como hacerlo con una persona adulta. Me doy cuenta de que ya está más cerca de la pre-adolescencia que de la niñez, que muchas veces le ofrezco mi ayuda y me dice que no la necesita, le ofrezco mi compañía y me hace ver que puede prescindir de mí. Y la verdad es que es un sentimiento contradictorio porque por una parte esto es positivo, ella se hace mayor, se independiza...y por otra parte yo echo de menos algunos momentos que ya cada vez tenemos menos. Eso sí, de vez en cuando la agarro entre mis brazos, la acurruco como si fuera un bebé (empieza a ser complicado por su altura), le digo "Mi nena" y ella se abraza a mí y me pone cara de niña chiquitina...Es mimosa, pero ya no tanto, porque esa necesidad intensa que tuvo de tanto contacto físico los primeros años ya ha desaparecido y a veces prefiere hablar, debatir, investigar a que le des un arrumaco.

En fin, todo esto es para demostrarte que tu niña acabará siendo igual y un día se irá del nido, como se irá la mía. Y ahí sí que lloraremos y añoraremos mucho cuando dormían con nosotros, cuando nos decían "mamá brazos" o "¿me ayudas a...?" o "quiero que te quedes conmigo y no te vayas"...ufff, fíjate que se me está haciendo un nudito en la garganta.

Tu peque, a esa edad, comprende bien muchas cosas. Yo con mi hija pequeña tengo largas conversaciones (anda que no nos gusta a las dos hablar ni na...jejeje), le explico las cosas, le expongo mis argumentos, ella los suyos...Habla con tu hija, explícale que mamá está cansada, que ella ya no puede dormirse en tu barriga, pacta con ella...

Respecto al sueño de un niño de 3 años pues...cada peque es diferente. Mi hija hace meses que poco a poco se quita la siesta ella sola. A lo mejor está 4 días sin hacerla y al 5º me dice después de comer "mamá, quiero dormir". Si no duerme siesta, esa noche se duerme a las 8-9. Si hace siesta, a las 10-11. Cada día duerme unas 11-12 horas. Si no hace siesta, las duerme por la noche (por ejemplo, de 8 de la tarde a 8 de la mañana) y si hace siesta las reparte: por ejemplo, 9.5 horas por la noche y 1.5 horas de siesta.

En cambio, mi hija mayor, que dormía 3 horas de siesta antes de empezar a ir al cole, se la quitó ella sola un mes antes, en agosto. Es decir, con 3 años y 2 meses. La pequeña, que tiene 3 años y 9 meses, hasta hace pocos meses dormía una siesta imperdonable de 1.5-2 horas cada día y ahora aún de vez en cuando la sigue necesitando. Cada niño es diferente.

Te tengo que dejar, tengo a las fierecillas en la bañera, voy a ver si acabo de ducharlas y les doy de cenar. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty Re: ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  misangelitos Lun 04 Mayo 2009, 23:28

Gracias Desi por los ánimos. Yo creo que y además, no lo voy a hacer, que no le puedes negar a tu nhijo el contacto físico contigo.si es lo que necesita, y ahora menos porque no trabajp y estoy mucho con ella, pero cuando estoy trabajando, que lo queestoy con ella son unas horas , no le voy a decir no, cuando o que yo más deseo es estar con ella.Incluso nos bañamos jutas para aprovechar esos minutos.
Pero claro, mi marido necesita descansar,y cree que si le ponemos una rutina va a cambiar, y yo creo que no. Dice que el salón no es el lugar más adecuado para dormirse, y demás. Para mí es más cómodo que se duerma en el salón porque así también puedo estar con el ordenador o ver la tele.

No sé si debería hacerle una rutina de cena - baño- dormir, pero ella lo que quiere es dormir conmigo toda la noche, o al menos se despierta y viene a buscarme, asi que supongo que será eso. Y en ese momento no sé qué hacer; si la meto en la cama no descansamos los 3, y si no va a llorar, o me voy co ella a su cama. En fin , un lio
Un saludo y gracias

Ah, y al primero que me diga lo maravilloso que es el duermete niño se lo regalo, yo me quedo con el bésame mucho
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty Re: ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Mayo 2009, 23:44

Ah, y al primero que me diga lo maravilloso que es el duermete niño se lo regalo
Yo no sé cómo hay gente que se puede leer el libro y aplicarlo friamente....uffff....¡¡¡pero si se un libro de terror!! Asustado

Pacta con tu marido algunas cosas...ceded los dos...Mira, para mí también es más cómodo que mi peque se duerma en el sofá mientras yo veo la tele o aquí delante del ordenador en mis brazos mientras yo foreo, pero ya que tienes a tu costillo un poco en tu contra, puedes aceptar irte a la cama con ella y dormirla allí. Llévala cuando tenga ya bastante sueño, para que no te toque estar 45 minutos en su cama.

¿Has probado a envolverla con un cojín de lactancia o similar? Te digo esto porque a mí esto me funcionaba con mi peque para que durmiera mejor porque se abrazaba a algo que debía de creer que era yo.

Por la noche, que tu marido se acueste prontito si tiene que madrugar y cuando a ti se te duerma la peque en su cama entonces te acuestas tú en la tuya. Cuando se despierte a mitad noche, te vas a dormir con ella hasta que amanezca. Así cumples con los dos Guiño

Hablando de dormir, llevo dos noches que me engancho a Internet y me acuesto a las dos y pico de la mañana. Hoy estoy KO por culpa de esto, así que me voy a poner una lavadora, el despertador para mañana y...¡¡a dormir!! Te aconsejo hacer lo mismo, no vayas a hacer como yo, que por la mañana a veces me quejo de lo mucho que se ha despertado mi hija y de que tengo sueño y luego me doy cuenta de que si me hubiera acostado a las 10 o a las 11, seguro que me levantaría más descansada, a pesar de los despertares.

Los adultos también necesitamos rutinas de sueño. Por cierto, intenta hacer alguna siesta a mediodía, si ella duerme. O cuando tu marido esté en casa, que la atienda un rato y te acuestas una horita.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty Re: ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  misangelitos Mar 05 Mayo 2009, 11:15

Hola!!Anoche intenté lo de la rutina, y aunque sé que en una noche no lo va a conseguir, desde las 10 de la noche hasta las 12,30 no se durmió, 2horas y media. Le cuesta mucho conciliar el sueño. Nos llevamos a la cama el dvd para que ella viera mickey, que le gusta mucho, pues le ofrecí cpontarle los cuentos que ella quisiera y no quiso. Le digo mil veces que no me voy a ir, porque cuando se despierta corrriendo pregunta que dónde estoy, medio sonámbula, y estoy al lado de ella, pero ella creerá que me voy a ir a trabajar o algo así. Pues eso, le digo que mami está con ella siempre, que nunca la deja solita, que si no estoy la veo por la videocámara, en fin, hasta que por fin se duerme. Claro, ahora no ha dormido lo suficiente y va con sueño a la guarde, no quiere ir, y le gusta dormir la mañana. Los fines de semana le da igual estar sola por la mañana en la cama hasta las 12 ¿a que parece mentira?

Esta noche seguiré igual, a ver si quiere un cuento o algo, pues me veo con el hermano y con ella y a ver cómo me las voy a ingeniar.

Un saludito
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty Re: ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 13:38

No te preocupes que te las apañarás.
Irene tiene ahora 5 años. Duerme en su cuarto desde bebé y nunca ha sido de mucho dormir. Se acuesta pronto pero es muy madrugadora. desde que va al cole y no duerme siesta, a las 9- 9:15 cae rendida y a veces aguanta hasta las 8, pero lo habitual es que aparezca por mi cama a las 7 (15 minutos antes de que suene mi despertador y no veas lo que fastidia).
Con ella ya hay una rutina establecida con sus variaciones(ojo, establecida no por mí sino por ella) que sólo se la salta cuando se acuesta muy tarde:
Leemos un cuento en nuestra cama y si está papá, después se va a su cama. Allí le canto una nana ( la típica de "duermete mi bebé...") con dos versiones: "nanana" y "mmmmm".( sí sí, no te rías) Cada día empezamos por una versión y la puñetera se acuerda de cual toca. Cuando termino siempre me dice que me quede 2 minutos. Me quedo con ella y a los 2 minutos le doy un beso y me voy, esté o no dormida. Duerme con una luz encendida desde hace unos 2 años, aunque fuera de casa con una pequeña luz nocturna le vale.
Los días que no está papá, esto lo hacemos en mi cama y cuando yo termino de cenar la paso a la suya. Cuando estaba ya muy tripona embarazada de la pequeña, hable con ella y entendió que no la podía llevar en brazos y se dormía siempre en su cama. (Pero cuando vino a verme a la clínica tras dar a luz lo primero que me dijo fue "ahora ya me puedes coger en brazos" !!!)
Ahora con las dos, ya leemos un cuento todos juntos en nuestra cama. Al terminar, me llevo a su cuarto a la peque y le doy teta y la acuesto. Mientras, Irene me espera para que le cante en su cama o en la nuestra, según el día.
Luego ya no se suele despertar a no ser que tenga pis, que viene a decírmelo aunque vaya sola, y va a nuestro baño. Hasta diciembre, encima te llamaba porque decía que no podía taparse, pero compramos un edredón nórdico y se solucionó.
La pequeña con 19 meses se lo ha aprendido y ahora cuando la llevo a su cuna, se quita el chupete y dice " mamá, nanana", así que le canto un poco y la acuesto.
Está claro que tu niña te necesita. Intenta negociar con ella la forma de acostarse pero ten paciencia e intenta un rito pero en el que ella pueda elegir un poco. está claro que no puedes estar 2 horas leyendo cuentos, pero a lo mejor sólo necesita que te quedes un poco con ella hasta que se duerma. Verás como poco a poco se duerme antes y pronto se quedará tranquila aunque te vayas sin que esté dormida. Déjale alguna luz y le dices que así aunque tú no estés, sin levantarse de la cama podrá mirar un cuento o jugar con algún peluche. Antes o después tendrá sueño y se dormirá.
En cuanto a la siesta, Irene con 5 años entre semana no duerme por el cole, pero el fin de semana sí. Si comemos fuera se suele dormir en el coche a la vuelta, o sea que creo que aún le hace falta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty Re: ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  misangelitos Mar 05 Mayo 2009, 16:42

Hola Mariagalleta, perdona que no me sepa tu nombre, aún veo muy dificil eso deque se quede despierta y que yo me vaya, aunque a mi no me importa quedarme, me encanta tenrla encima mia,está tan linda, con su mano en la barriguita.
Lo de la luz con ella no me funciona, porque a ella no le da miedo de nada, y es muy segura de sí misma, fíjate que nunca puse en la escalera la baranda de seguridad, pues casi cuando empezó a subir y bajar escalones lo hacía muy bien y no hizo falta.

El problema está a la hora de conciliar el sueño, que le cuesta mucho y no puedo ayudarla.Está muerta de sueño y no se puede dormir.Y el baño lo que hace es espabilarla, así que no sé qué haré. Además, para dormirse sólo quiere con mami, así que cuando vaya al hospital no sé cómo lo va a pasar.
Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty Re: ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 16:53

Realmente é bom a pessoa sentir-se integrada, a maior parte das pessoas que conheço dizem-me que os filhos dormem a noite toda com poucos meses de idade, ler o que a Désirée escreveu tb me trouxe novo ânimo. Pois é HELENA13, o meu Eric com os seus 23 meses quase 24 também acorda bastante durante a noite. No nosso caso as estratégias que usamos não vos serão muito úteis pois conseguimos colocar uma cama de solteiro ao lado da nossa de casal e o meu marido concordou em dividir metade da noite comigo. Nas noites em que estou muito cansada, vou a meio da noite para outro quarto e é ele que dorme com o Eric e o readormece se necessário o resto da noite. Ambos concordámos que nem nós nem o Eric estavamos preparados para que ele fosse para o outro quarto, por enquanto, mais tarde logo se verá. Outra coisa que melhorou o sono do Eric foi quando, ao ler um livro da Elizabeth Pantley descobri que ele é o que se chama um "early bird", um "passarinho madrugador". O Eric dorme melhor e mais tempo se se deitar cedo, isso para nós foi uma grande descoberta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty Re: ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 13:08

Helena, perdona por no presentarme, me llamo María.
Nosotros le pusimos la luz (una de esas de pared con forma de luna de Ikea, con una bombilla de bajo consumo, que sino es una ruina) porque pasó una época en que quería leer otro cuento y otro... Como la luz tiene su interruptor, le dijimos que así si ella quería ver algún cuento más, lo podía hacer sin tener que levantarse de la cama porque nosotros teniamos que cenar y que cuando quisiera, la apagara. Cuando nos íbamos a acostar y ella ya se había dormido, se la apagábamos, pero empezó a despertarse y nos decía que se la dejáramos encendida, así ahora la dejamos toda la noche.
Es una manera de que ella se quede tranquila porque así si no se quiere dormir, al menos se queda en su cama y cuando cae rendida se duerme. Poco a poco se irá durmiendo más rápidamente y aunque ahora no me creas (yo tampoco me lo creía) cuando empiezan el cole estan tan cansados que se duermen mucho antes. Ojo!! no quiere decir que no haga visitas, que Irene hacía unas cuantas cada noche, incluso bajaba a la cocina (vivimos en un adosado), pero ahora ya sólo viene cuando tiene pis de verdad.
Yo te lo recomiendo más que nada no para que se lo impongas, sino para que no te agobies tanto cuando nazca el bebé y le tengas que atender a él.
No te preocupes con los días de la clínica, que ella sabe distinguir perfectamente los ritos que tiene con cada uno. Irene sólo hace lo de la nana y los dos minutos conmigo. Cuando no he estado yo, habrá tardado más o menos, pero al final se duerme.
En cuanto a lo del baño, intenta que sea temprano, sobre las 19:30 , así si se activa, cuando llegue la hora de acostarse, se habrá calmado un poco. Yo además, a partir del baño ya no les dejo hacer cosas que les pongan nerviosas como jugar a lo bruto.
De todas maneras, cuando nazca el bebé, habrá muchas noches que no bañarás a ninguno de los dos. Hasta que no los puedas bañar a la vez ya verás como te saltarás el baño más de un día.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años?? Empty Re: ¿Cómo debe ser el sueño de un niño de 3 años??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.