MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

+4
Mariflower
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
Blanca B
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Blanca B Mar 25 Ene 2011, 11:27

Hola chicas, al final, me he decidido (animada, además, por Ximena), y me he hecho donante de LM. Ahora que parece que estoy más organizada con Sara (y Alba, claro).

Ayer estuve en el 12 de Octubre (el hospital que tiene el banco de leche). Afortunadamente, esta vez me queda muy cerca de casa (apenas tardé 10 min en coche). Me hicieron la analítica de sangre para descartar enfermedades importantes (me darán los resultados a finales de esta semana, aunque yo ya sé que estoy más sana que una manzana! Divertido ) y firmé el consentimiento. Me dieron el kit para la extracción (botes estériles para el almacenaje, bolsa isotérmica y etiquetas). El sacaleches, de momento, lo pongo yo (prefiero usar el mío).

Tuve ocasión de charlar un poco con el personal de allí mientras esperaba, y me parece muy interesante lo que hacen. Además del control del banco para alimentación de prematuros, llevan acabo estudios clínicos de investigación. Ahora tienen en marcha uno sobre presencia de tóxicos en la LM (cafeína, nicotina...). Por supuesto, me presté a participar también. Además, analizan nutricionalmente la leche que reciben de las donantes y les pedí, por curiosidad, que cuando tengan información de mi leche, me la hagan saber (aunque es confidencial, en principio). Pero "alegué" que por mi condición de ing. agrónoma, tenía especial curiosidad por conocer la composición y valor nutricional de mi leche (por eso de que conozco el tema lácteo, pero de las vacas!) Muy Feliz

La leche extraída la congelamos nosotras en casa, y luego ellos, la pasteurizan (es el tratamiento térmico menos agresivo para garantizar que está libre de patógenos). Pregunté y me comentaron que en el tratamiento pierde alguna propiedad inmunulógica, ya que las hormonas e inmunoglobulinas se alteran, pero no pierde ni un ápice de su valor nutricional.

No llegué a ver la planta de prematuros, pues había dejado en casa a Sara dormida, y no quería retrasarme demasiado. Pero el próximo día, sin falta, pasaré.

Por curiosidad, pregunté cuánto toma un prematuro. Y me dijeron que, si bien es variable por el peso y la patología que tiene, suele rondar los ¡120 ml al día!. Me pareció tan poco... que me confirmó más, si cabe, en mi intención de aportar mi granito de arena.

Ahora tengo la producción más establecida, pero sigo con goteo en los pechos (con Alba me tiré con discos hasta los 9 meses!). Y además, mi intención es sacarme entre semana solo (los fines de semana, con Alba en casa todo el día, no tengo tiempo, y además, Alba también mama más). Entre semana Alba sólo mama para dormir y al levantarse, o sea, 2 tomas al día. SI consigo sacarme unos 100 ml al día de lunes a viernes, que no nada... ¡es casi la comida semanal de un bebé!.

Mi único "temor" era mi reencuentro con mi ingrato "amigo" el sacaleches. Con Alba sólo lo usé un par de meses, y me resultaba fácil, pues me extraía en el trabajo cuando Alba llevaba muchas horas sin tomar... Con Sara, tenía previsto evitar su uso a toda costa, y de hecho, ni lo había desembalado aún de la caja donde estaba guardado... PEro bueno, todo sea por una buena causa...

El caso es que esta mañana he decidido probar a ver cómo me iba con el sacaleches... y ¡oh sorpresa!!!!!!!!! me he sacado ¡90 ml! de sólo un pecho en menos de 10 min!!!!!!!! cheers
Estoy encantada, la verdad, creí que me costaría más, por la falta de práctica, y porque ahora las tomas de una y otra son muy frecuentes y no se me carga ya tanto el pecho...

Así que, ya estoy más tranquila. De momento, consigo lo poquito que quiero sacar en menos tiempo del previsto.... Veremos si puedo mantener el ritmo de una forma más o menos constante...

Os seguiré contando.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 11:35

bravo por tu iniciativa.
Esto del banco de leche es muy buena idea. Donde encontraste la información???? Lo hacen en todas las ciudades???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 25 Ene 2011, 11:49

Blanca muchas felicidades por tu decisión de donar un poco de tu oro blanco. Sabes a la cantidad de niños que va a beneficiar esto? Que suerte van a tener!

90 ml en menos de 10 minutos? Yo no recuerdo habeme sacado tanto en tan oco tiempo nunca jamás Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  crisyvictoria Mar 25 Ene 2011, 11:59

Bravo Blanca, tu gesto es un modelo a seguir, que generosidad, me encantan este tipo de iniciativas y es maravilloso que personas como tú participen, las familias de esos niños prematuros te estarán eternamente agradecidas.

Besitos lácteos.

PD: El sacaleches y yo estamos peleados desde el principio, yo sí que lo tengo envalado y bien guardado, deseando que alguna amiga (alguna tengo a la vista) me lo pida para regalárselo y le insitiré muy mucho en esta frase: "por favor, quédatelo, no me lo devuelvas" extasiado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Blanca B Mar 25 Ene 2011, 12:08

CarlayElena escribió:bravo por tu iniciativa.
Esto del banco de leche es muy buena idea. Donde encontraste la información???? Lo hacen en todas las ciudades???

Hola Elena, lo de los bancos de LM es una iniciativa relativamente reciente de algunos hospitales. Si no me equivoco, el 12 de octubre de Madrid fue pionero en España, en el 2007, y ahora creo que hay otro operativo en Valencia (pero no sé en qué hospital).

Es una lástima que no se haya extendido más. Imagino que es costoso y la logística y garantías sanitarias que requieren no deben ser fáciles de conseguir. Por otra parte, la presión de industria láctea es tan fuerte, que no creo que sea fácil sacar adelante estos proyectos.

Además, no tienen servicio de recogida de leche "a domicilio" (lo cual, seguro, facilitaría la donación para muchas mamás). Tienes que llevarla tú personalmente al hospital. Así que es un poco latoso (aunque puedes hacerlo cada dos o tres semanas). Imagino que esto desanima a mucha gente (en su momento, a mi me desanimó cuando Alba nació). Aún así, pregunté y tienen a más de 200 mamás donantes, de las cuáles, suelen coincidir "en activo" unas 120 o así... Vamos, que tienen cubierto con creces las necesidades del servicio de neonatología... Y esto, qué duda cabe, es un lujo para esos bebés!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 12:34

Pues es una lastima que solo lo hagan en madrid y valencia.
Vendria muy bien que cada capital tuviera un banco de leche para los prematuros, pero no entiendo, tanto cuesta luego pasteurizar la leche??? La materia prima ya se la llevan, no deberia ser tan caro.
La cosa estaria en que las mamás se animasen a donar.
Yo ya soy donante de sangre, si aqui hubiera no me importaria ser tambien donante de leche.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 13:11

Te felicito por tan gran iniciativa, es una gran idea donar un poco de tu leche para aquellos que la necesitan.
Y siempre lo he pensado, pero donde yo vivo, no hay banco de leche, ni lo habra, es una pena, pues siempre me ha gustado la idea, y a dia de hoy, con 19 meses de LM, aun me tengo que sacar leche (de manera manual), para descongestionar, asique tendria de sobra para poder donar...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Mariflower Mar 25 Ene 2011, 13:15

Bravo por Blanca!
Elena, hace tiempo puse un post sobre un artículo que hablaba de un futuro banco de leche en Barcelona (si no recuerdo mal), así que igual tenemos por aquí ya.

Yo es que con sacarme para la toma de la guarde y mis ausencias de viajes a Madrid, ya tengo suficiente con el sacaleches. Pero 90ml en 10 minutos sería mi sueño... Yo ahora saco 100ml en 20 minutos, de los dos pechos y en una no toma de Paula...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 13:40

El banco de leche de Valencia lo inauguraron justo después de marcharme a Singapur. Sólo de pensar en la cantidad de leche que tenía almacenada en el congelador y que tiré porque no me daba tiempo a usar Malo Malo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 14:56

¡¡Me alegra mucho que tus niñas tengan hermanitos de leche por ahi! es que con mamás tan generosas, hay Blanca para todos!

La chica del laboratorio es encantadora, la verdad es que cada vez que me pasaba por ahí, era como un subidón de moral, para seguir con la lactancia mucho tiempo más.

Enhorabuena Blanca, porque no es fácil encontrar tiempo para el sacaleches con dos niñas, pero verás que es un esfuerzo que vale la pena con creces.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 16:35

Me parece estupendo Blanca.
Yo también quisiera hacerlo; de hecho ya he hablado con el hospital (de Valencia) y me he informado para saber qué tendría que hacer.
El caso es que ni siquiera he dado a luz (salgo de cuentas el sábado), pero quería tenerlo todo claro para intentarlo o descartarlo. Me explicaron lo mismo que a tí, que me harían unas pruebas, cuando tenga establecida la LM con mi hijo, y que después (si mi leche es apta) me darían lo necesario para conservarla y llevarla. El problema es que yo vivo en Benicarló, a 142 Km, u hora y media de Valencia, como quieras. Y el horario de recogida es laboral y entre semana.
Claro, yo pensaba, si pudiera ir en fin de semana cojo el coche con mi marido y mis chicos, y una vez al mes (por ejemplo) nos vamos a pasar el día y dejo la leche. Pero al ser entre semana tendría que ir en tren (que supongo que saldrá más económico y más cómodo para ir yo sola con el pequeño), y una vez allí buscar cómo desplazarme hasta el hospital. Pero claro, ya tendría que dejar a alguien encargado del mayor medio día por lo menos.
Así que creo que no lo tengo demasiado fácil. Pero bueno, todavía no lo descarto, porque nunca se sabe que puede pasar. Además, yo era una auténtica vaca lechera, literalmente Carcajada
Besos.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 16:41

Te felicito por tu decisión!!!!
Aunque no recojan la leche en casa, te tengas que desplazar, el tener 2 niñas..... seguro que la satisfacción de pensar que con tu leche un bebe tan pequeñito puede ser alimentado es ya todo una recompensa.
Yo tiré con una pena un montón de leche congelada porque al tiquismiquis de mi niño no le gustaba.

Aunque sea confidencial a ver si nos puedes contar en secretillo el valor nutricional de tu leche, que en vista de tus dos soles tiene que ser altamente nutritiva.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Mariflower Mar 25 Ene 2011, 18:59

Oye Blanca, si te chorrean, igual puedes usar las conchas esas recolectoras de leche, y aprovecharla, ¿no?

No tengo ni idea de cómo funcionan, y si esa leche te serviría para la donación, porque igual no cumple sus requisitos de extracción, pero para guardarla tú...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Blanca B Mar 25 Ene 2011, 19:20

hola Luna!
con Alba usé las conchas, y llegué a recoger unos 100 ml diarios sólO con los goteos!
pero es un co lata, y si no tienes cuidado se sale toda. así que ahora ConSara, que Voy a la Carrera, lo veo mas complicado
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  odisea Mar 25 Ene 2011, 19:44

Blanca, prueba con la extracción manual (por si acaso). Laura lo hacía (no sé si lo sigue haciendo así) y yo también durante una temporada.

Puedes mirar en este enlace de Lauri: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7173-el-mejor-extractor-el-ordeno-manual

Por supuesto te felicito por este acto generoso en medio del caos de dos nenes. Y también por ser una gran productora... En mi lactancia inicial con Ulises nunca utilicé ni los discos. Se ve que mi cuerpo no estaba para derrochar jjjj

Besos y ánimo! Ya nos contarás
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9822
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  yolanda 2 Mar 25 Ene 2011, 23:32

Enhorabuena!
Es tan impresionante tu producción láctea como tu organización con dos peques y tu generosidad.
Estoy segura de que tiene que ser algo muy especial donar tu leche para los prematuros.
Ya nos contarás qué tal! Por cierto,¿ vosotras tomáis cafeína? ¿Habéis observado que algo de vuestra alimentación influya en el bebé?
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5890
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  H2O Miér 26 Ene 2011, 03:08

Hola Blanca!

enhorabuena por tu decisión de donar leche!! Yo también soy donante, pero ahora le dono a la niña de una amiga y tengo un poco abandonada la donación en el hospital.

Conozco esa sensación de contento cuando le das al saca-saca y sale leche. Y miras y ves: 30 ml, 40 ml.......................70 ml!!! Esto es lo máximo que yo me he llegado a sacar, pero claro! Héctor ya tiene 2 años!!

Me alegro mucho!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11021
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Mariflower Miér 26 Ene 2011, 07:47

yolanda 2 escribió:Por cierto,¿ vosotras tomáis cafeína? ¿Habéis observado que algo de vuestra alimentación influya en el bebé?

Pues yo abandoné el café con el embarazo y me pasé al descafeinado, y la coca-cola prácticamente no la tomo nunca. Ahora sólo tomo café de vez en cuando, cuando no puedo con mi cuerpo, y claro, con la falta de costumbre, me dura horas el subidón de cafeína...

Coca-cola tomo una vez cada dos semanas o así. Si le afecta a Paula, pues no sé. Algo pasa a la leche y por ende a ella, eso está claro. ¿Lo suficiente para alterarla? Puede ser... Sí es cierto que si algún día no duerme bien, y he tomado cafeína, le echamos la culpa a esto, pero no sé porque otros días sin cafeína también duerme mal Sorprendido

Con el resto de cosas, no he observado nada...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 09:12

Blanca B escribió:SI consigo sacarme unos 100 ml al día de lunes a viernes, que no nada... ¡es casi la comida semanal de un bebé!.
Tiene que ser muy gratificante saber que tu esfuerzo y empeño, redunda tan directamente en un pequeñín, y es que casi la comida semanal de un bebé, es un objetivo muy práctico para no caer en la desidia.Ojalá la práctica vaya siendo tan fácil como ajustar números, porque como dices merece la pena, volver al saca-saca.
De todas formas todo será bueno y por supuesto bien recibido en el banco, si esa iniciativa estuviera multiplicada por cada una de las provincias de España como mínimo, a poquitos ml se llenarían las despensas.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 11:41

Perdonad mi ignorancia... pero... que es eso de las conchas??

Yo tengo mucha leche, Carla se sacia hasta reventar en cada toma, tanto que siempre regurgita un poco después. (he tenido que darle chupete para succión no nutritiva porque va mamando y va echando todo el rato) Y con el sacaleches me saco 150ml en 10min. Me saco una toma diaria fija, si puedo dos y las congelo para cuando vuelva a trabajar.
Pero a mi eso de que me chorree nunca me ha pasado, tengo en casa los discos absorventes por si acaso, pero no me han hecho falta nunca. Solo una vez me pasó que Carla se saltó la toma de la noche, durmió de 10 a 6 de la mañana y cuando se despertó yo tenia los dos pechos que me pesaban una tonelada pero no se me escapó ni una gota.
Lo del banco de leche de barcelona, lo he estado mirando, en principio lo pondran en la Vall d'Hebrón pero todavia no está en funcionamiento, dicen que empezarán este año 2011.
Cuando esté en marcha me informaré porque con la cantidad de leche que saco mi peque tiene suficiente y de sobras y si se puede ayudar a otros, porque no hacerlo? Así que estaré pendiente del tema.
Estoy intrigada con lo de las conchas!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 13:55

Hola Elena!
Las conchas son unos plásticos que se ponen que cubren dos funciones;

- Recolectar la leche que vas goteando en el dia (sobretodo en el primer tiempo, aunque yo seguí con los goteos hasta pasados los 20 meses, pero como eran solo gotas, me ponía salva-slips cortados)

- Dejar que los pezones agrietados se sequen al aire sin tener que andar en topless (en invierno se agradece)

- La tercera, y no se que tan efectiva es formar el pezón, aunque sabemos que para eso, nada como nuestro maestro-bebé en casa.

Aquí encontré una imagen
http://productos.parabebes.com/set-conchas-para-alivio-6-nuk_cp3da40.html

En Chile les llamamos amapolas (ni idea por qué!)
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 16:20

Blanca!

Que bien! No solo que produces para dos aficionadas de la teta si no que para donar también! Yo usé el sacaleches hasta los 13 meses y era una experta con el aparatejo! A veces me cansaba pero creo que otras hasta extraño esa sensación de hacer ese tipo de sacrificios por mi niña Guiño

Yo le dí un promedio de 7 oz (210ml) diarios a la hijita de una prima de mi esposo, mi hija no era de mucho comer pero yo me extraia en las mañanas y luego en el trabajo; mi niña con lo de la mañana ya tenía hasta que llegaba así que el resto se lo daba a esta bebita hasta que cumplimos el primer añito mas o menos. Luego un remanente se lo di al bebé de un compañero de mi trabajo. Esas cosas han sido de las que mas me han llenado! Ver todo ese oro líquido repartido entre esos bebitos, es otro placer que me ha dejado la lactancia Feliz

Animo y FELICITACIONES! Y gracias también de parte de esos bebitos que recibirán tu leche y les hará tan bien!




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 23:07

Felicidades Blanca !!!

Es un acto muy generoso de tu parte, y si produces suficiente leche para tus pequeñas y hasta te sobra ¿pues porque no hacerlo? esta genial...
Siempre tendrás la satisfacción de haber ayudado a muchos bebes prematuros que tanto necesitan de la leche materna...

Besos !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Blanca B Jue 24 Feb 2011, 12:28

Hola chicas, estos días he estado un poco ausente, pero es que tenía la "agenda" llena de planes...

Uno de ellos, era pasarme otra vez por el H. 12 de octubre a llevar la leche extraída (bueno, ya he ido un par de veces), recoger algunos folletos descriptivos (para dejarlos en el centro de preparación al parto al que fui después, a modo de propaganda divulgativa sobre el tema), y que me enseñaran el servicio de neonatología (el primer día no me dio tiempo, pues nos entretuvimos demasiado, y quise volver pronto a casa, pues había dejado a Sara dormida).

Por cierto ¡ya he llevado mi primer litro de leche!!!!!!! (jo, con lo poco que cuesta comprarla en el súper, y lo mucho que cuesta sacarse un litro -de poquito en poquito ¡eh!, no más de 100 ml al día-).

Bueno, a lo que iba... me quedé muy impactada con la visita a neonatos... qué chiquitines más indefensos y, a la vez, luchadores!. Son bebés prematuros de menos de 1,5 kg... Por eso, tienen inmaduras tantas cosas!!!!! y problemas de todo tipo. Me explicaban que una de las primeras cosas que intentan que les funcionen es el sistema digestivo, pues si eso funciona, les pueden quitar las vías (que son un riesgo de infección elevado para esos bebés), y todo puede empezar a marchar mejor... Por eso, es tan importante suministrarles LM, para evitar cualquier tipo de intolerancia o rechazo... Lo que prima para estos bebés es el tema nutritivo (por eso, aunque al pasteurizar la leche para tener todas las garantías sanitarias se pierdan algunas propiedades biológicas -como las inmunoglobulinas- no es tan importante. No buscan tanto que la LM les inmunice en ese momento (tienen muchos meses por delante para tomar LM de su madre), como que su pequeño cuerpecillo inmaduro la tolere y les alimente. Fomentan además que sea la madre la que se extraiga, pero claro, sin un bebé chupando, les cuesta establecer la lactancia, así que, los primeros días utilizan la leche del banco para aquellos bebés cuyas mamás aún no han podido extraerse. Después, cuando la mamá ya produce, les dan la leche de sus mamás... Claro, no tienen almacén suficiente para alimentar a los nenes ingresados durante períodos largos. El banco es una ayuda para los comienzos...

Me pareció un clima humano increíble el que se respiraba en el servicio. Y un ambiente bien acogedor, dentro de lo que es un hospital y un servicio como el de prematuros. Los papás pueden estar allí con los bebés todo lo que quieran... Fomentan al máximo la recuperación de los bebés a través del contactos con sus mamás.

Y las mamás que están por allí, unas heroínas...

Pero qué suerte haber tenido dos hijas sanas y sin problemas!

Chicas, cuántas veces perdemos de vista lo afortunadas que somos...

En fin, después de ver el destino de la leche que me extraigo, la motivación no puede ser mayor...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  crisyvictoria Jue 24 Feb 2011, 12:43

Blanca B escribió:Y las mamás que están por allí, unas heroínas...

Pero qué suerte haber tenido dos hijas sanas y sin problemas!

Chicas, cuántas veces perdemos de vista lo afortunadas que somos...
Ufff Blanca, ya me lo imagino, que suerte de veras, y fuerza para esas mamis en su lucha de sacar a sus bebés adelante. Ánimo chicas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches Empty Re: Donación de LM: mi reencuentro con el sacaleches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.